Solución de problemas de la recortadora de hilo Ryobi de 18 V: solución de 8 problemas comunes

Ryobi es una de nuestras marcas favoritas de herramientas de jardín. Sus productos son menos costosos que muchos que existen y, a menudo, funcionan tan bien como las marcas profesionales para trabajos livianos a medianos.

Por supuesto, hay una desventaja en elegir estas opciones menos costosas. Y es que a menudo se encuentran con pequeños fallos y problemas. Hemos notado que esto es especialmente cierto con la recortadora de hilo Ryobi 18v.

Afortunadamente, muchos de los problemas comunes que se observan con esta herramienta se pueden solucionar fácilmente con unos simples pasos.

En nuestra guía de solución de problemas de la recortadora de hilo de 18 V de Ryobi, veremos los problemas más comunes con esta herramienta y le mostraremos cómo solucionarlos.

1. La recortadora Ryobi de 18 V no arranca

Si su cortador de malezas de 18 V de Ryobi no arranca cuando presiona el gatillo del interruptor, lo más probable es que el problema se deba a las baterías, a un problema de conexión o a un problema mecánico. Afortunadamente, la mayoría de estos son fáciles de solucionar con unos pocos pasos.

El eje no está conectado completamente

Si el eje no está bien conectado en todos los puntos, la energía de la batería no puede llegar al motor para darle la vuelta.

  • Desacoplar la conexión del eje.
  • Despeje cualquier escombro.
  • Vuelva a acoplar y gire en su lugar hasta que escuche el clic.
  • La batería no está asegurada

    Si el paquete de baterías no está completamente conectado, no hará suficiente contacto con los terminales para arrancar el motor.

  • Retire la batería.
  • Quite cualquier residuo de la batería y de los terminales del cabezal.
  • Vuelva a colocar la batería, presionando hasta escuchar el clic.
  • la bateria no esta cargada

    Si las soluciones anteriores no funcionan, lo más probable es que su recortadora no arranque porque la batería no tiene suficiente carga para encender el motor.

  • Retire la batería y colóquela en el cargador.
  • La luz indicadora de carga debería comenzar a parpadear. Si obtiene un error o la luz no se enciende, vea el #6 a continuación.
  • Espere hasta que la batería esté completamente cargada antes de volver a intentarlo.
  • conexión rota

    Múltiples cables conectan el terminal de la batería y los interruptores en el mango al motor en el cabezal de la recortadora. Si alguna de estas conexiones se rompe, el motor no se activará.

    El cable con más probabilidades de desconectarse es el cable blanco que conecta el motor al eje. Afortunadamente, este es un problema fácil de verificar y solucionar.

  • Quite los tornillos del cabezal de corte para abrirlo.
  • Levante con cuidado un lado y examine el cableado interior. Los dos cables negros deben estar bien conectados, al igual que el cable blanco del eje y el cable rojo del motor, como se muestra en el siguiente diagrama.
  • Asegúrese de que todas las conexiones estén seguras, luego cierre la carcasa y pruebe.
  • Si esto no funciona, puede haber una conexión suelta en el mango. Retire los tornillos en el mango para abrirlo.
  • Asegúrese de que todos los puntos de conexión (vea la imagen a continuación) estén bien conectados.
  • Nota: Si ninguna de estas soluciones funciona, es probable que uno de sus componentes se haya quemado o no funcione correctamente. Comuníquese con el fabricante para obtener un reemplazo si la unidad aún está bajo garantía.

    2. Puestos de recortadora de hilo inalámbrico Ryobi

    Las podadoras eléctricas como esta se atascan por una razón: algo se está sobrecalentando, lo que hace que uno de los sensores de temperatura apague la unidad para evitar daños. El sobrecalentamiento generalmente es causado por un bloqueo de ventilación alrededor de la placa de contacto de la batería, alrededor del motor o un problema con el motor mismo.

    Salidas de aire sucias

    La recortadora eléctrica de 18v no tiene filtro de aire como la versión de gasolina. Pero tiene rejillas de ventilación alrededor del motor y la placa de contacto de la batería (en algunos modelos) que pueden bloquearse con desechos.

  • Compruebe visualmente si hay residuos atascados en los orificios de ventilación alrededor de la placa de contacto (ubicada justo debajo de donde se conecta la batería) y alrededor del motor (encima de la carcasa del carrete, en la mayoría de los modelos). Elimina manualmente lo que puedas.
  • Utilice una aspiradora de taller con un accesorio de cepillo para eliminar los residuos finos de ambas rejillas de ventilación.
  • Motor defectuoso o placa de contacto

    Si limpiar las rejillas de ventilación no ayuda, es probable que haya un problema con el motor o la placa de contacto. Su mejor apuesta aquí es llamar a la compañía, especialmente si la unidad todavía está en garantía.

    Si no está en garantía, prueba estos pasos:

  • Identifique en qué extremo está ocurriendo el problema buscando una acumulación de calor evidente después de que la unidad se detenga. Si el mango está caliente, su problema es el contacto de la batería o el interruptor asociado. Si la cabeza está caliente, es probable que el motor sea el problema.
  • Abra la manija o la cabeza del motor (lo que se esté sobrecalentando) quitando los tornillos necesarios.
  • Examine la pieza en busca de daños o disfunciones evidentes. Si todo parece normal, use una lata de aire para eliminar cualquier residuo que se haya acumulado.
  • Vuelva a asegurar la carcasa y pruebe.
  • Si esto no funciona y el motor y el contacto de la batería parecen estar en buen estado de funcionamiento, es posible que pueda crear una solución instalando un ventilador externo para ayudar a mantener fresca el área del problema. Hay muchas opciones de bricolaje para esto descritas en la web, que incluyen este sencillo truco que utiliza dos ventiladores de 24 voltios.

    3. Corre duro

    Una recortadora de gasolina que funciona mal puede ser causada por una gran cantidad de problemas. Afortunadamente, con una unidad eléctrica, las causas son muchas menos. De hecho, una recortadora Ryobi de 18v que funciona bruscamente y que traquetea, reduce la velocidad y acelera sin intervención, probablemente sufra los mismos problemas que una que se atasca por completo.

    Si su recortadora tiene este problema, es importante actuar rápido antes de que el problema empeore y provoque que la herramienta se detenga.

    Comience por limpiar las rejillas de ventilación como se describe arriba. Si eso no funciona, abra el compartimiento del motor y la manija y limpie e inspeccione el motor y el contacto de la batería.

    4. El cabezal de corte de línea Ryobi no gira

    hombre abriendo el cabezal de una recortadora de hilo Ryobi de 18v

    Si el cabezal de su recortadora deja de girar repentinamente a la mitad del uso o no comienza a girar cuando la unidad está encendida, es probable que tenga uno de dos problemas. O bien el hilo está atado en el carrete y evita físicamente que el cabezal gire, o el motor no se acopla con el cabezal de la recortadora.

    bobina atada

    Un carrete atado puede sobrecargar rápidamente su recortadora y dañar el motor, por lo que es importante apagar la recortadora inmediatamente si la cabeza deja de girar. A partir de ahí, puede identificar y resolver fácilmente el problema.

  • Con la recortadora apagada, retire el cabezal del hilo.
  • Abra el carrete como lo haría para instalar una nueva cadena (vea el video a continuación).
  • La cuerda enredada será obvia. Desenróllelo manualmente y rebobine la cuerda limpiamente, luego vuelva a instalar el carrete y vuelva a intentarlo.
  • Si no ve ningún enredo evidente en la línea, es probable que el problema sea del motor. Puede comprar un motor de reemplazo en línea a través de varios minoristas utilizando el número de modelo de su herramienta.

    Nota: Si no ve ningún enredo evidente en la línea, es probable que el problema sea del motor. Puede comprar un motor de reemplazo en línea a través de varios minoristas utilizando el número de modelo de su herramienta.

    5. El hilo de la recortadora Ryobi de 18 V no se alimenta

    primer plano de la cuerda de una recortadora eléctrica

    Hay una serie de razones por las que su cola de alimentación automática puede fallar o por las que no puede avanzar la línea manualmente. Afortunadamente, la solución para cada problema es generalmente bastante sencilla.

    Nota: asegúrese de que la recortadora esté apagada antes de intentar estas soluciones.

    • La línea es demasiado corta. Si la cuerda se cortó demasiado corta para activar la alimentación automática, utilice pinzas de punta de aguja para tirar manualmente de la cuerda mientras presiona el botón de alimentación.
    • La línea está enredada. Si la línea no se puede avanzar manualmente, es probable que se enrede. Retire la carcasa de la cuerda y rebobine la cuerda limpiamente.
    • La cuerda se ha soldado a sí misma. Si no puede desenrollar fácilmente la cuerda para rebobinarla (y no está obviamente enredada), intente lubricarla con un poco de aerosol de silicona, reemplace el carrete y luego hágalo avanzar manualmente.
    • La cadena se ha agotado. Si no queda suficiente hilo en el carrete para avanzar, reemplácelo con un carrete nuevo.

    Si la resolución de problemas con la cuerda no resuelve el problema, es posible que haya algún problema con la carcasa de la cuerda. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener una pieza de repuesto o solicitar un reemplazo del mercado de accesorios usted mismo.

    6. La batería del Weed Wacker inalámbrico de Ryobi no se carga

    foto que muestra cómo conectar una batería Ryobi

    Con mucho, uno de los problemas más comunes con los productos Ryobi es que las baterías no se cargan. Si obtiene las luces parpadeantes de la muerte cuando coloca las baterías en el cargador, es probable que el problema sea uno de los cuatro problemas comunes.

    Las baterías están demasiado calientes o frías

    Si acaba de sacar las baterías de la recortadora después de un trabajo prolongado, es posible que no se carguen porque están demasiado calientes. Intente colocarlos en el refrigerador durante unos diez minutos y luego vuelva a probarlos en el cargador.

    Si las baterías han estado almacenadas en el garaje o cobertizo, entonces es posible que se hayan enfriado demasiado para cargarlas. Llévelos adentro y déjelos calentar a la temperatura ambiente normal antes de intentar cargarlos nuevamente.

    Terminales corroídos o sucios

    Si los terminales de la batería o la base de carga están sucios, la batería no se cargará. Este tipo de falla de carga generalmente no provoca las luces parpadeantes de la muerte porque el cargador no registrará que la batería se ha cargado.

    Para terminales corroídos, utilice un trozo de papel de lija fino para eliminar la corrosión.

    Si el problema es la suciedad o los desechos, use un cepillo de alambre y toallitas con alcohol para limpiarlos. Luego intente cargar la batería nuevamente.

    cargador defectuoso

    Es posible que el problema no sea la batería sino el cargador.

    Para probar esta teoría, lleve una de sus baterías a la tienda de mejoras para el hogar más cercana y pruébela en uno de sus cargadores de baterías. Si funciona, también podría comprar un nuevo cargador mientras está allí porque es probable que el suyo haya fallado.

    La batería está en modo de suspensión

    Esta es, con mucho, la causa más común de falla de la batería en las baterías Ryobi (pero también la que requiere más tiempo para solucionar el problema, razón por la cual la dejamos para el final).

    Cuando las baterías se almacenan muertas, es posible que la energía baje tanto que el cargador no pueda detectar si la batería está sana o no. Para evitar daños, el cargador no se conectará a estas baterías para cargarlas. La mayoría de los cargadores tienen una función de impulso que supera esto, pero no los cargadores Ryobi.

    Si su batería ha entrado en modo de suspensión, deberá volver a ponerla en el nivel de energía mínimo antes de poder cargarla con regularidad. La forma más fácil de hacerlo es con microcargas.

  • Coloque la batería en el cargador, luego cuente cuánto tardan las luces en comenzar a parpadear.
  • Retire la batería.
  • Vuelva a colocar la batería en el cargador y comience a contar, retirándola un segundo antes de que las luces hayan comenzado a parpadear.
  • Repita este paso varias veces hasta que el cargador parpadee en verde y comience a cargar la batería normalmente.
  • Si esto no funciona para activar la batería, existen otras opciones para aumentar la batería inactiva. Puede consultar nuestra guía sobre cómo solucionar problemas comunes de la batería Ryobi 40v.

    7. El motor emite humo

    Hay muchas historias de recortadoras Ryobi que echan humo, tanto por el motor como por el mango. Cuando esto le sucede a un modelo más antiguo, generalmente es una señal de desgaste y una falla posterior del motor. En las unidades más nuevas, es probable que se trate de un defecto del fabricante.

    Dado que una recortadora que humea tiene el potencial de incendiarse, debe apagarla inmediatamente y quitar la batería si ve u huele humo. Deje que la recortadora se enfríe en la acera o entrada de vehículos, lejos de desechos inflamables.

    Para recortadoras nuevas, comuníquese con la tienda donde la compró o con el fabricante de inmediato. Debe estar cubierto por la garantía del fabricante y lo reemplazarán. Para modelos más antiguos, puede intentar reemplazar el motor, pero proceda con precaución.

    8. La hierba se envuelve alrededor del cabezal del hilo

    La hierba alta puede enredarse fácilmente alrededor de la carcasa de la pluma y el cabezal del hilo, provocando que se detenga. Esto es especialmente probable que suceda cuando estás recortando césped largo y húmedo. Afortunadamente, hay algunos consejos que puede seguir para reducir la frecuencia con la que esto sucede:

    • Recorte siempre la hierba alta de arriba hacia abajo. Mueva la recortadora hacia adelante y hacia atrás sobre el césped, quitando unos centímetros con cada pasada hasta llegar al suelo en lugar de comenzar a nivel del suelo.
    • Utilice velocidades más altas cuando corte hierba alta. Esto ayudará a asegurar que las briznas de césped se corten y se tiren a la basura y se doblen y tiren hacia la carcasa.
    • Espera hasta que la hierba se seque. Es mucho menos probable que la hierba seca se doble y sea absorbida por el alojamiento de las cuerdas que la hierba mojada.

    Si todavía tiene problemas para que su recortadora de hilo Ryobi de 18 V funcione bien después de completar esta guía de solución de problemas, entonces puede ser el momento de comprar una nueva recortadora. ¡Nuestras reseñas de recortadoras de hilo a batería pueden ayudar!

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario