Cómo solucionar problemas comunes del refrigerador

Hay un electrodoméstico particular en nuestra casa del que muchos de nosotros buscamos comodidad varias veces al día. Ya sea para un bocado rápido por la tarde, un refrigerio a medianoche o simplemente un caso aleatorio de bocadillos, a menudo recurrimos a nuestros refrigeradores para que sirvan como terapeuta y restaurante combinados.

Pero, bromas aparte, el frigorífico es realmente uno de los electrodomésticos más importantes de nuestros hogares. Si falla, a menudo no sabemos qué debemos hacer a la luz de toda la comida que potencialmente se puede desperdiciar y toda la comida congelada que se derretirá, causándonos una gran cantidad de estrés y haciendo una mella considerable en nuestras carteras.

La nevera es algo que damos por sentado, y solo cuando falla nos damos cuenta de lo vital que es. Para brindar asistencia en lo que sin duda es un momento estresante, aquí hay algunos problemas comunes del refrigerador y cómo resolverlos.

reparador arreglando problemas comunes del refrigerador

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Contenido

Solución de problemas del refrigerador

Si el problema es que su electrodoméstico no está lo suficientemente frío, está demasiado frío, tiene fugas de agua, no dispensa agua, no hace hielo, se forma hielo en los lugares equivocados o hace demasiado ruido, a continuación le detallamos muchas soluciones.

Si la solución implica un simple descongelamiento, un ajuste de la carcasa, una limpieza, la eliminación de una obstrucción o el reemplazo de un componente de fácil acceso, siéntase libre de continuar y hacerlo usted mismo si se siente cómodo haciéndolo. Pero el reemplazo de un componente más complicado, como el tablero de control principal, el tablero de control de temperatura o el compresor, puede requerir la ayuda de un profesional. En el caso de un reemplazo de compresor, definitivamente se debe contratar a un profesional.

Reparación de nevera con un multímetro

Varias de las soluciones mencionadas a continuación requieren un multímetro para probar si un componente en particular tiene continuidad. Si no tiene un multímetro, puede comprar uno simple y confiable a precios muy razonables en su ferretería o tienda de electrónica local o en línea.

Seguridad primero

Lo primero es lo primero, manténgase seguro cuando intente encontrar una solución para el problema de su refrigerador. Un frigorífico, como cualquier otro electrodoméstico, conlleva el riesgo de descarga eléctrica o electrocución si no se manipula correctamente.

En general, antes de implementar los pasos a continuación, puede ser una buena idea desenchufar el refrigerador antes de intentar repararlo, especialmente si la solución tiene que ver con su funcionamiento interno. En tal caso (o si el problema es más grave de lo previsto o más allá de los límites de su experiencia técnica), usted es posible que deba llamar a una empresa de reparación de refrigeradores.

Un servicio de reparación profesional se asegurará de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias.

Nevera no enfría

termostato nevera

Uno de los problemas más comunes y básicos que puede encontrar con su refrigerador (pero también uno que causa una gran cantidad de estrés y pérdida de dinero en términos de comida desperdiciada o estropeada que debe reemplazar) es cuando el refrigerador simplemente no funciona. refrigeración.

Obviamente, si el frigorífico no enfría correctamente, ninguno de los alimentos se conserva correctamente y se estropearán rápidamente si el problema no se soluciona lo antes posible. Afortunadamente, hay una serie de razones comunes para este problema con soluciones relativamente fáciles y viables. De este modo, puede ahorrarse tiempo y dinero diagnosticando y solucionando el problema usted mismo.

Verifique la toma de corriente

En primer lugar, asegúrese de que el frigorífico se haya enchufado correctamente a la toma de corriente y esté recibiendo alimentación. La luz del frigorífico debe encenderse cada vez que abra la puerta del frigorífico. Si la luz del frigorífico no se enciende pero el frigorífico está enchufado, es posible que tengas un problema con el tomacorriente.

Intente desenchufar el refrigerador brevemente y pruebe otro dispositivo eléctrico que sepa que funciona en el mismo tomacorriente para ver si ese tomacorriente, de hecho, recibe energía. Si el tomacorriente en sí no funciona, conecte su refrigerador a otro tomacorriente que sepa que funciona. Si la luz se enciende, es posible que haya resuelto el problema de falta de enfriamiento de su refrigerador así como así.

Desafortunadamente, solucionar el problema de un frigorífico que no enfría no suele ser tan sencillo como eso. Si es el caso de que la luz del refrigerador se enciende cuando abre la puerta del refrigerador, eso indica que el refrigerador, de hecho, está recibiendo energía y que la razón está en otra parte. Si este es el caso, hay algunas otras cosas que puede comprobar:

Verifique la configuración del termostato

Fíjese en el termostato del frigorífico y asegúrese de que la temperatura se ha ajustado correctamente. Es posible que no enfríe si alguien ha fijado la temperatura del frigorífico demasiado caliente por error.

Si el termostato está configurado para enfriar a la temperatura adecuada pero el refrigerador aún no enfría correctamente, entonces gire el control del termostato desde la configuración más baja posible a la configuración más alta posible. El control del termostato debe hacer un sonido de clic. Si escucha este sonido de clic, lo más probable es que el termostato esté funcionando correctamente y su problema se encuentre en otra parte.

Si el termostato no hace clic, necesitará usar un multímetro para prueba de continuidad en el termostato. Será necesario reemplazar el termostato de su refrigerador si no posee continuidad sin importar cuál sea la configuración.

Un termostato defectuoso impedirá que el compresor, el motor del ventilador del evaporador y el motor del ventilador del condensador, que constituyen el sistema de refrigeración, reciban tensión y funcionen correctamente. Por lo tanto, si el termostato no tiene continuidad, no está funcionando y deberá reemplazarse para que su refrigerador vuelva a enfriar correctamente.

¿Quiere una cotización gratis de un reparador local?

Serpentines de condensador sucios

Los serpentines del condensador de un refrigerador se encuentran debajo del electrodoméstico y sirven para disipar el calor a medida que pasa el refrigerante. Los serpentines del condensador sucios no disiparán el calor con tanta eficacia. La acumulación de desechos en estas bobinas del condensador hace que el refrigerador sea cada vez menos eficiente, lo que obliga al refrigerador a esforzarse más y gastar más energía para enfriarse.

Las bobinas del condensador que están extremadamente sucias evitarán que el refrigerador mantenga una temperatura adecuada. Por lo tanto, debe ver si las bobinas del condensador están sucias y, si lo están, debe limpiarlas. Recuerde tomar precauciones de seguridad al limpiarlos para evitar golpes.

Motor del ventilador del condensador

El motor del ventilador del condensador de un refrigerador sirve para sacar aire a través de las bobinas del condensador del refrigerador y sobre el compresor. Un motor del ventilador del condensador defectuoso dificultará la capacidad de enfriamiento de un refrigerador.

Para verificar si el motor del ventilador del condensador está defectuoso o no, inspeccione las aspas del ventilador en busca de obstrucciones. Después de esto, gire la hoja del motor del ventilador con la mano. Si el aspa del motor del ventilador no gira libremente, será necesario reemplazar el motor del ventilador del condensador.

Sin embargo, si no hay obstrucciones y el aspa del motor del ventilador gira libremente cuando lo gira con la mano, deberá usar un multímetro para verificar la continuidad en el motor del ventilador del condensador. Si no hay continuidad, entonces se debe reemplazar el motor del ventilador del condensador.

Motor del ventilador del evaporador

Otra cosa que debe verificar es el motor del ventilador del evaporador, que aspira aire sobre los serpentines de enfriamiento (evaporador) y luego hace circular ese aire más frío por los compartimentos del refrigerador y el congelador. Ciertos modelos de refrigeradores pueden tener dos o más motores de ventilador de evaporador.

Si un refrigerador tiene solo un motor del ventilador del evaporador, entonces estará ubicado en la sección del congelador. Si el motor del ventilador del evaporador no funciona correctamente, el aire frío no circulará a la sección del refrigerador del electrodoméstico. En tal caso, es posible que el congelador aún esté lo suficientemente frío, pero es posible que el refrigerador no esté frío.

Para verificar si el motor del ventilador del evaporador funciona correctamente o no, gire la hoja del ventilador con la mano. Si no gira libremente, será necesario reemplazarlo. También se debe reemplazar un motor del ventilador del evaporador inusualmente ruidoso. Si el motor no funciona en absoluto, verifique la continuidad con un multímetro, y si no hay continuidad, entonces también se debe reemplazar el motor del ventilador del evaporador.

Congelador no lo suficientemente frío

termostato del congelador

Juntas de puerta y sello

Si la temperatura del congelador es demasiado alta, su helado es suave y puede ver una gran cantidad de escarcha acumulada dentro de todo el compartimiento del congelador, puede deberse a aire húmedo y tibio que se está filtrando a través de las juntas de la puerta de su aparato. Inspeccione las juntas de la puerta en busca de grietas, rasgaduras u otros daños que puedan causar fugas; las juntas dañadas deberán ser reemplazadas.

Si toda la puerta del refrigerador o del congelador se hunde en las bisagras y genera un espacio entre la junta y su gabinete, será necesario ajustar las bisagras de la puerta para mantener un sello adecuado. Vuelva a colocar las bisagras si no se pueden ajustar.

Sistema de descongelación

Si la acumulación de escarcha se limita a la pared trasera del compartimiento del congelador, entonces puede deberse a una falla del sistema de descongelación automática.

Mire el siguiente video para obtener instrucciones detalladas sobre la solución de problemas del sistema de descongelación automática:

Según los resultados de la solución de problemas, es posible que sea necesario reemplazar el calentador de descongelación, el sensor de descongelación u otro componente.

Motor del ventilador del evaporador

Si el motor del ventilador del evaporador no funciona, evitará que el congelador se enfríe lo suficiente. Consulte la sección anterior sobre el motor del ventilador del evaporador en la sección El refrigerador no enfría para encontrar la solución.

Motor del ventilador del condensador

Si el motor del ventilador del condensador no funciona, también evitará que el congelador se enfríe lo suficiente. Consulte la sección anterior sobre el motor del ventilador del condensador en la sección El refrigerador no enfría para resolver este problema.

Serpentines de condensador sucios

Las bobinas del condensador que están demasiado sucias también pueden hacer que su congelador no enfríe lo suficiente. Consulte la sección anterior sobre Serpentines del condensador sucios en la sección El refrigerador no enfría para encontrar la solución.

termistor

El termistor lee la temperatura del aire y dirige esa lectura al tablero de control, que sirve para regular la energía para el ventilador del evaporador y el compresor según las lecturas proporcionadas por el termistor.

Un termistor defectuoso impedirá que el aparato se enfríe correctamente. Use un multímetro para probarlo; la resistencia debe subir o bajar en conjunto con la temperatura del refrigerador, y debe tener continuidad. Si falta continuidad o la resistencia no cambia, se debe reemplazar el termistor.

¿Quiere una cotización gratis de un reparador local?

Nevera demasiado fría

Cómo solucionar problemas comunes del refrigerador

Termostato

Un termostato que no funcione correctamente puede provocar que el sistema de refrigeración funcione mucho más de lo necesario, lo que enfría demasiado el refrigerador. Para revisar el termostato, gire el control del termostato de la configuración más baja posible a la configuración más alta posible.

El control del termostato debe hacer un sonido de clic. Si escucha este sonido de clic, lo más probable es que el termostato esté funcionando correctamente. Si el termostato no hace clic, pruebe la continuidad en el termostato con un multímetro. Será necesario reemplazar el termostato de su refrigerador si no tiene continuidad en todos los ajustes.

termistor

Un termistor defectuoso puede hacer que el refrigerador se enfríe demasiado. Consulte la sección Termistor anterior en El congelador no está lo suficientemente frío para encontrar la solución a este problema.

Apagador

La compuerta se abrirá y cerrará para permitir que entre el nivel adecuado de aire frío en el compartimiento del refrigerador. Una compuerta que está atascada permitirá que entre demasiado aire frío en el refrigerador y hará que la temperatura sea demasiado fría. Vea si el amortiguador está atascado o roto, y reemplácelo si es necesario.

Tableros de Control

La placa de control principal y la placa de control de temperatura también podrían estar defectuosas, provocando que se envíen señales o voltaje inexactos al resto de los componentes del aparato. Sin embargo, una placa de control principal defectuosa o una placa de control de temperatura defectuosa no suele ser el caso, así que pruebe primero los componentes que suelen estar defectuosos. Si ninguno de ellos está defectuoso, es posible que desee considerar reemplazar uno de estos tableros de control.

Fugas de agua en el piso

Cómo solucionar problemas comunes del refrigerador

Si su refrigerador pierde agua, puede deberse a uno de los siguientes:

Drenaje de descongelación congelado u obstruido

Un desagüe de descongelación congelado u obstruido hará que el agua se desborde fuera del canal y gotee en el fondo del compartimiento, y que el agua se derrame en el piso. Vea si el drenaje de descongelación está obstruido o congelado. Si este es el caso, deje que el hielo se descongele y enjuáguelo con agua tibia para eliminar los residuos.

Válvula de ingreso de agua

Asegúrese de que la válvula de entrada de agua, que suministra agua a la fábrica de hielo y al dispensador del refrigerador, no esté agrietada y no tenga un ajuste flojo, lo que puede provocar que el agua se escape de la válvula. Si la válvula de entrada de agua está agrietada, reemplácela. Si está demasiado flojo, asegúrelo firmemente a la línea de suministro de agua.

Filtro de agua

Si la cabeza del filtro de agua está agrietada o falta el sello o está roto, puede causar una fuga de agua. Revise la carcasa del filtro de agua para ver si hay grietas o rasgaduras. Si es así, la carcasa necesita ser reemplazada.

Además, es posible que el filtro de agua en sí mismo no esté instalado correctamente en la carcasa del filtro. Si el ajuste no es correcto o seguro, esto hará que el agua se escape del filtro. Solucione este problema retirando y reinstalando el filtro de agua para asegurarse de que el filtro esté colocado correctamente en la carcasa.

Bandeja de drenaje

Un refrigerador que se descongele solo tendrá una bandeja de drenaje, que normalmente no necesita vaciarse debido al hecho de que el agua acumulada dentro normalmente se evapora por el condensador. Pero si la bandeja de drenaje está agrietada, se filtrará agua al piso antes de que tenga la oportunidad de evaporarse. Si la bandeja de drenaje está agrietada, será necesario reemplazarla.

Depósito de agua

El ensamblaje del tanque de agua debe revisarse en busca de fugas, incluso si son pequeñas y difíciles de encontrar. Si el conjunto del tanque de agua tiene una fuga, reemplácelo. No intentes arreglarlo con pegamento; no funcionará

Dispensador de agua no funciona

Dispensador de agua en el refrigerador no funciona

Tubo de agua congelada

Un tubo de suministro de agua congelado evitará que el agua fluya hacia el dispensador de agua. Para verificar si está congelado, desconecte el tubo de suministro en la parte inferior de la puerta e intente soplar aire a través del tubo. Si el aire no fluye, el tubo está congelado y debe descongelarse. Además, mantenga el congelador a la temperatura adecuada, entre 0 y 10 grados F. Un congelador demasiado frío puede hacer que el tubo de suministro de agua se congele.

Presión de agua de la casa demasiado baja

Asegúrese de que la presión del agua suministrada a la válvula de entrada de agua sea de 20 psi o más. De lo contrario, no funcionará correctamente y la presión del agua de su hogar será insuficiente.

Válvula de ingreso de agua

Si la válvula de entrada de agua está defectuosa o la presión del agua es inferior a 20 psi, la válvula de entrada de agua no se abrirá. Si la presión es de 20 psi o más, pruebe la continuidad de la válvula de entrada de agua con un multímetro y, si no tiene continuidad, debe reemplazar la válvula de entrada de agua.

¿Quiere una cotización gratis de un reparador local?

La máquina de hielo no funciona

fabricador de hielo no funciona

La temperatura del congelador es demasiado alta

Para que la máquina de hielo funcione de manera eficiente, el congelador debe estar entre 0 y 5 grados F. Una temperatura de 10 grados F o más dificultará gravemente el funcionamiento de la máquina de hielo. Si el congelador está demasiado caliente, revise las soluciones anteriores para ver si el congelador no está lo suficientemente frío.

Válvula de ingreso de agua

Verifique que la válvula de entrada de agua tenga una presión de agua de al menos 20 psi. Si es así, verifique la continuidad en la válvula con un multímetro. Si la presión es buena y la válvula tiene potencia, pero la fábrica de hielo no se está llenando de agua para producir hielo, es probable que sea necesario reemplazar la válvula de entrada de agua.

Filtro de agua

Si el filtro de agua está obstruido, esto dificultará el flujo de agua necesario para hacer hielo. Reemplace el filtro de agua cada seis meses aproximadamente para que el agua fluya correctamente.

Montaje de la máquina de hielo

Si uno de los componentes de la fábrica de hielo está defectuoso, es posible que deba reemplazar todo el conjunto de la fábrica de hielo, ya que los componentes generalmente no se venden por separado. Entonces, antes de reemplazar el conjunto, verifique que el problema no sea la línea de agua, el ventilador y la válvula de entrada de agua. Si están bien, es posible que deba reemplazar el ensamblaje de la fábrica de hielo.

Formación de hielo en el congelador

el congelador tiene hielo

Junta de la puerta

El hielo que se forma en su congelador se debe más comúnmente a un mal sello en la puerta, así que siga la sección de Juntas y sellos de la puerta anterior en El congelador no está lo suficientemente frío para encontrar la solución.

Frigorífico demasiado cerca de la pared

El refrigerador puede estar demasiado cerca de la pared para que el aire circule y se disipe correctamente. Simplemente mueva el refrigerador un poco más lejos de la pared para dejar más espacio.

Ventilaciones obstruidas

Las rejillas de ventilación en la parte posterior e inferior del refrigerador pueden estar sucias u obstruidas, lo que provoca un flujo de aire inadecuado. Si están sucios u obstruidos, límpielos para restablecer el flujo de aire adecuado.

Drenaje del congelador obstruido

Si la acumulación de hielo es exclusiva del congelador, es posible que el drenaje del congelador esté obstruido. Para destaparlo, deberá desenchufar el refrigerador, quitar las cubiertas del congelador y verter agua caliente en el desagüe hasta que pueda ver que el agua gotea en la bandeja de drenaje debajo del refrigerador.

Formación de hielo en la nevera

formación de hielo en nevera

Casi todas las soluciones para la formación de hielo en el congelador también se aplican a la formación de hielo en el frigorífico:

Junta de la puerta

El hielo que se forma en su congelador se debe más comúnmente a un mal sello en la puerta, así que siga la sección de Juntas y sellos de la puerta anterior en El congelador no está lo suficientemente frío para encontrar la solución.

Frigorífico demasiado cerca de la pared

Mueve el refrigerador un poco más lejos de la pared para dejar más espacio para que el aire circule y se disipe.

Ventilaciones obstruidas

Limpie las rejillas de ventilación sucias u obstruidas para restaurar el flujo de aire adecuado.

¿Quiere una cotización gratis de un reparador local?

Nevera demasiado ruidosa

Cómo solucionar problemas comunes del refrigerador

Si su refrigerador es inusualmente ruidoso o ruidoso, aquí hay algunas cosas que puede verificar y arreglar.

Aspa del ventilador

Si el refrigerador hace demasiado ruido, especialmente cuando abres una de sus puertas, entonces el aspa del ventilador del evaporador o del condensador puede ser el culpable.

Pruebe primero el aspa del ventilador del evaporador en el panel posterior del congelador girándolo con la mano. Si no gira libremente, vea si hay alguna obstrucción bloqueando o atrapada en la cuchilla o si roza contra algo mientras gira. Si el aspa del ventilador del evaporador parece estar bien, revise también el aspa del ventilador del condensador para ver si hay obstrucciones o roces.

Si el evaporador o el aspa del ventilador del condensador están defectuosos (no giran libremente o tienen una obstrucción que no se puede despejar), será necesario reemplazarlos si desea que su refrigerador sea menos ruidoso.

Motor del ventilador del evaporador

El problema puede residir en el motor del ventilador del evaporador, que a menudo genera mucho ruido si falla, un ruido que se volverá significativamente más fuerte cuando abra la puerta del refrigerador. Si el motor del ventilador del evaporador en sí está causando el ruido excesivo, será necesario reemplazarlo.

Motor del ventilador del condensador

El motor del ventilador del condensador también podría ser la fuente del ruido. Si ya revisó el aspa del ventilador y no es el problema, entonces los cojinetes del motor del ventilador del condensador podrían ser el problema. Reemplace el motor del ventilador del condensador si es necesario.

Válvula de ingreso de agua

Si el frigorífico genera un ruido excesivo cuando se llena la máquina de hielo, entonces el problema puede estar en la válvula de entrada de agua, que suministra agua a la máquina de hielo y al dispensador del frigorífico. Pueden acumularse depósitos minerales en la válvula y dificultar el flujo de agua. Si este es el caso, la válvula de entrada de agua necesita ser reemplazada. Reemplázalo; no intente repararlo. Desarmarlo puede causar que falle.

Compresor

Verifique si el ruido proviene del compresor. Si este es el caso, el compresor podría tener daños internos, ya que los componentes pueden desgastarse después de un período de tiempo y volverse más ruidosos de lo habitual. Tenga en cuenta que un compresor después de que se vuelve ruidoso aún puede durar años, pero eventualmente fallará. Comuníquese con un reparador autorizado para reemplazar el compresor.

La recapitulación

Si la solución es lo suficientemente simple, no dude en intentar arreglarlo usted mismo, pero asegúrese de tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Recuerde que si la solución requiere un multímetro, puede adquirir uno en su ferretería local o en línea. aquí.

Si el problema requiere reemplazar un componente como el compresor, deberá contratar a un profesional para que haga el trabajo. Es posible que también desee contratar a un profesional para reemplazar el tablero de control principal. Pero si la solución es un simple descongelamiento, limpieza, obstrucción o reemplazo, solucionarlo con los pasos anteriores le ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero.

Si aún no puede solucionar el problema, ponerse en contacto con un técnico de reparación de electrodomésticos puede ser su mejor opción. Para que un técnico local se comunique con usted para obtener un presupuesto gratuito, complete el siguiente formulario:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario