Hace 100 grados afuera, acabas de cortar el césped por segunda vez esta semana y todo lo que quieres hacer es entrar y disfrutar del aire fresco y agradable de tu aire acondicionado mientras te relajas un poco. Desafortunadamente, entras del calor sofocante al aire libre para ser recibido por un calor sofocante rancio dentro de tu casa también.
Un acondicionador de aire que funcione es verdaderamente una de las grandes alegrías de la vida, por lo que cuando no funciona, puede ser devastador. A diferencia de un grifo u otra máquina más simple, un sistema de aire acondicionado es complicado y puede ser intimidante repararlo.
Si bien algunas reparaciones solo deben ser realizadas por un profesional, existen algunas soluciones rápidas y fáciles para problemas comunes de aire acondicionado que el propietario promedio podría probar antes de llamar a un especialista en reparación de HVAC.
Seguridad primero
Es importante recordar que la unidad de aire acondicionado es una máquina de trabajo gigante con muchas piezas de trabajo y electricidad involucradas. Si alguna vez se siente incómodo al diagnosticar y reparar una unidad, debe llamar a un profesional. A la larga, le ahorrará tiempo, dinero, estrés y, potencialmente, le evitará lesiones.
Hay pocas reparaciones que sólo deben ser realizadas por una empresa local de climatización. Estos incluyen la limpieza del compresor, fallas eléctricas, limpieza de algunas bobinas y mantenimiento general en general.
Problemas comunes de CA
Si bien es fácil llegar a la conclusión más aterradora cuando sientes ese aire cálido por primera vez, detente, respira y prueba estas soluciones antes de resignarte a un verano de meter la cabeza en el refrigerador para recibir una ráfaga de aire fresco. Por supuesto, si resulta demasiado, siempre puede llamar a un experto en reparación de aire acondicionado para diagnosticar el problema.
Flujo de aire reducido
La eficacia de la unidad de aire acondicionado depende en gran medida del flujo de aire, por lo que si el flujo de aire se obstruye de alguna manera, puede reducir el rendimiento.
Cómo arreglar el flujo de aire reducido
¡Revisa tus filtros!
Fácilmente, la causa número uno de la reducción del flujo de aire y, por lo tanto, del aire caliente en una unidad de aire acondicionado son los filtros sucios. Generalmente, se recomienda que cambie sus filtros mensualmente. Entonces, si tiene que pensar cuándo fue la última vez que cambió sus filtros, ¡entonces es hora de cambiar sus filtros!
Esta solución se puede hacer fácilmente sin la ayuda de profesionales. Solo asegúrese de verificar el tamaño de su filtro antes de ir a la ferretería.
A veces hay más de un filtro, así que asegúrese de revisar su unidad y todas las rejillas de ventilación de la casa en busca de filtros. Reemplácelos todos al mismo tiempo para garantizar el mejor flujo de aire posible y establezca un cronograma para reemplazarlos.
Limpia tus conductos
Los conductos son los tubos y las vías de aire por los que fluye el aire para llegar a los distintos conductos de ventilación de la casa. Si bien los filtros de entrada atrapan la gran mayoría del polvo, el pelo de las mascotas y la suciedad, a veces se filtran los desechos. Si no limpia los conductos con regularidad, esa suciedad puede acumularse con el tiempo (con la ayuda de la electricidad estática) y causar un bloqueo en los conductos que reduce el flujo de aire. Si el aire no fluye, entonces el aire no se enfría.
En general, es una buena idea que un profesional limpie los conductos de aire una vez al año para asegurarse de que todo el polvo y las partículas de suciedad en todo el sistema puedan eliminarse en lugar de solo lo que pueda alcanzar.
Revise sus conductos en busca de fugas
A veces, los conductos no tienen residuos, pero el tiempo y la edad han creado un pequeño orificio en el conducto que provoca una pequeña fuga de aire. De vez en cuando, incluso los animales pequeños se meten en los conductos y causan agujeros u otros daños.
Las fugas de aire reducen la presión del aire y reducen la cantidad de aire frío que circula por el sistema. Si tiene una presión de aire desigual en las rejillas de ventilación de su casa, es posible que la culpa sea de un conducto con fugas. Estas son soluciones complicadas, por lo que casi siempre requieren el servicio de un especialista en reparación de CA.
También es una buena idea que su técnico de HVAC local verifique si hay fugas mientras limpia los conductos. De esta manera, puede evitar pagar múltiples viajes y podrá mantenerse al día en el mantenimiento con inspecciones anuales.
Obtenga más información: consejos sobre el aire acondicionado para mantener sus costos bajos.
Aire acondicionado haciendo ruidos extraños
Hay muchas razones por las que su aire acondicionado podría estar haciendo ruidos extraños. Estos van desde solo necesitar una limpieza hasta ser un problema muy serio.
Consulte nuestro artículo completo aquí sobre los ruidos que su aire acondicionado no debería hacer y qué hacer al respecto.
Fugas de refrigerante
El El aire acondicionado funciona por hacer pasar refrigerante a través de las bobinas que enfría el aire caliente que fluye alrededor de las bobinas. El refrigerante en el sistema a veces puede tener fugas, lo que provoca un enfriamiento inconsistente y temperaturas fluctuantes, generalmente cuando más lo necesita. Un signo revelador de una fuga de refrigerante es un enfriamiento inconsistente: si hace mucho calor afuera, entonces el aire que está tratando de enfriarse es más cálido, por lo que tiene que trabajar más duro para enfriar ese aire. Si hay una fuga de refrigerante, es posible que no haya suficiente refrigerante en el sistema para enfriar ese aire caliente adicional de manera efectiva, dejándolo con aire tibio y un hogar cálido y húmedo.
Lo complicado de un refrigerante La fuga es que, a veces, el aire acondicionado funciona maravillosamente, adormeciéndote con una falsa sensación de seguridad, ¡pero no te dejes engañar! Si tiene aire tibio una vez, volverá a suceder. Lo mejor es eliminar esa fuga lo antes posible.
Cómo reparar fugas de refrigerante
Lo mejor es llamar a un profesional si sospecha que hay una fuga porque las bobinas están ubicadas dentro de la unidad, por lo que si hay un pequeño orificio o un accesorio corroído, un profesional puede diagnosticar y reparar fácilmente la unidad.
Tenga en cuenta que si bien puede ser tentador simplemente poner más refrigerante en la unidad para pasar lo peor del verano sin gastar dinero en una solución profesional, esto es solo una tirita. La unidad de aire acondicionado es un sistema cerrado, por lo que si tiene que reemplazar el refrigerante, significa que hay una fuga en algún lugar que no debe ignorarse o puede causar aún más daño.
Bobinas sucias
A veces, no hay fugas en el refrigerante, sino que las bobinas están tan sucias que el refrigerante no puede llegar al aire para enfriarlo. Esto sucede debido al polvo y la suciedad naturales que se acumulan en el aire con el tiempo. Si sus bobinas crean condensación, entonces la suciedad se adhiere automáticamente a las bobinas húmedas causando más bloqueos. Eventualmente, se acumula sobre sí mismo y crea una capa alrededor de las bobinas y el aire ya no se puede enfriar de manera efectiva. Esta puede ser otra razón por la que su aire acondicionado no funciona correctamente y expulsa aire caliente.
Cómo limpiar bobinas de aire acondicionado sucias
En este caso, una limpieza a fondo solucionará el problema. Desafortunadamente, las bobinas están ubicadas dentro de la unidad, por lo que si bien limpiarlas no es complicado, llegar a ellas sí lo es. Por lo general, es mejor llamar a un profesional para esta solución. Afortunadamente, mientras el reparador está allí, puede asegurarse de que no haya fugas en las bobinas y asegurarse de que su sistema funcione en óptimas condiciones.
Leer más: Cómo una luz ultravioleta en su sistema HVAC puede mantener saludable a su familia.
Condensador soplado
Si su unidad interior funciona, pero nota que su unidad exterior no funciona, entonces su problema puede ser eléctrico. A veces, incluso el ventilador de la unidad exterior funciona, lo que le hace creer que la unidad exterior funciona. Pero si no escucha el zumbido revelador del funcionamiento de toda la unidad de aire acondicionado, es posible que tenga una falla. condensador.
El capacitor almacena energía para encender su unidad de aire acondicionado porque una fuente de alimentación regular de 120 voltios no es suficiente. El ventilador requiere menos energía para funcionar que toda la unidad de aire acondicionado, por lo que es posible que su ventilador esté funcionando pero su unidad no. Escuche el zumbido. Si su unidad de aire exterior no arranca, es probable que sea un problema eléctrico y que deba reemplazar el capacitor.
Cómo arreglar un capacitor quemado
Si sospecha que hay un problema eléctrico con su unidad de aire acondicionado, siempre es mejor llamar a un profesional.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo sé cuándo llamar a un profesional?
Las unidades de aire acondicionado están diseñadas para durar muchos años de uso prolongado, pero son máquinas complicadas que a veces pueden funcionar mal debido al clima o al deterioro. Si encuentra que algo dentro de la unidad no funciona correctamente (fugas de refrigerante, el sonido está apagado o no se enciende), necesitará la ayuda de un experto para manejarlo de manera segura.
Lo mejor es revisar primero los filtros de aire y las rejillas de ventilación en busca de obstrucciones obvias para que pueda intentar resolver el problema usted mismo. Si no nota una diferencia, llame para reparaciones.
Es demasiado caro, ¿hay una solución fácil en su lugar?
Desafortunadamente, su aire acondicionado es algo en lo que no quiere arriesgarse. Es un sistema complicado compuesto por un sistema de flujo de aire, un sistema eléctrico y un sistema de refrigeración. Si sospecha que hay un problema que no sea un problema de flujo de aire, lo mejor es llamar a un profesional para que diagnostique correctamente el problema. En última instancia, es más eficiente solucionar un problema con un sistema dentro de la unidad, que dejar que toda la unidad se estropee porque esperó demasiado para llamar a un profesional.
¿Qué es BTU?
Es posible que haya escuchado el término BTU al leer sobre acondicionadores de aire. ¿Pero qué es exactamente? Bueno, lee nuestra guía sobre Qué es BTU.