Revisión del detector de humo Wi-Fi X-Sense XS01-WT

Detector de humo altamente sensible que se conecta a su teléfono para mayor tranquilidad

El detector de humo Wifi X-Sense XS01-WT funciona con una aplicación fácil de usar para advertirle, esté donde esté, si hay un posible incendio en su hogar.

Este ingenioso dispositivo es fácil de instalar, simple de configurar y sorprendentemente asequible. Pero lo más importante de todo, nuestras pruebas de sensibilidad demostraron que es más rápido en responder y más sensible al humo que el detector de humo Kidde NightHawk de confianza.

Si bien me encontré con algunos problemas técnicos durante mi prueba, el XS01-WT aún demostró con creces su valía como un dispositivo inteligente que no debería faltar en ningún hogar.

Calificación de revisión

ventajas

  • Conectividad Wi-Fi para notificaciones en tiempo real en cualquier lugar
  • Detección fotoeléctrica de humo sensible
  • Huella pequeña y discreta que la mayoría de los detectores
  • Dos opciones de instalación
  • Silencia las falsas alarmas de tu teléfono
  • Batería CR123A reemplazable

Contras

  • Sin advertencia de mala conectividad
  • Las unidades no se pueden interconectar
  • El detector Wi-Fi combinado de monóxido de carbono aún no está disponible

¿Deberías comprarlo?

Si está buscando un dispositivo asequible pero funcional para estar al tanto de su hogar, vale la pena agregar el X-Sense XS01-WT a su lista.

Divulgación: Es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Descripción general del detector de humo Wi-Fi X-Sense XS01-WT

Detector de humo Wi-Fi X-Sense XS01-WT y sus accesorios sobre la mesa

El detector de humo Wi-Fi XS01-WT es uno de los cinco detectores solo de humo disponibles de X-Sense y uno de los dos que se pueden conectar a Wi-Fi.

El XS01-WR es el modelo original de la línea XS01. Tiene las mismas características que el XS01-WT menos la conectividad Wi-Fi. También es interconectable con otras unidades WR, de las que carece el WT.

El otro producto nuevo de X-Sense es el XS03-WX. Esta unidad es muy similar a la XS01-WT y también se puede conectar a Wi-Fi. La única diferencia física está en el diseño de las tomas de aire. En términos de cambios tecnológicos, el XS03-WX funciona con una aplicación desarrollada por X-Sense, mientras que el WT y los modelos anteriores solo funcionan con la aplicación Tuya Home.

El XS01-WT es un detector de humo fotoeléctrico, lo que significa que detecta humo a través de la interrupción de un haz de luz. Como todos los productos X-Sense, el diseño es elegante y de tamaño reducido para adaptarse mejor a la decoración de su hogar.

Por supuesto, la característica más distintiva del XS01-WT es que puede conectarse al Wi-Fi de su hogar. Esto le permite controlar y verificar la funcionalidad de su detector de humo desde su teléfono inteligente. Y lo más importante, te permite recibir notificaciones de alarmas en tu teléfono estés donde estés.

X-Sense produce equipos de seguridad y protección para el hogar desde 2015. Además de los sistemas de detección de seguridad, también venden sistemas de seguridad para el hogar. La empresa se ha ganado la reputación de crear dispositivos inteligentes y funcionales que se adaptan mejor a la vida cotidiana.

Su detector de humo más nuevo ciertamente tiene todas las características adecuadas para cumplir con ese estándar, pero ¿cómo funciona?

Tuve la oportunidad de probar el XS01-WT en mi propia casa. Siga leyendo para descubrir dónde impresionó y dónde se quedó corto y para ver mi revisión completa del detector de humo X-Sense XS01-WT Wifi.

Cómo funciona el detector de humo Wi-Fi X-Sense XS01-WT

A primera vista, el X-Sense XS01-WT parece un gran producto. Pero la compra de un detector de humo inteligente solo vale la pena si puede ofrecer tanto el aspecto «inteligente» como el de «detección de humo» igualmente bien.

Detección de humo

prueba del detector de humo x-Sense XSO1-WT

Dado que no existen parámetros de prueba universales para los detectores de humo, probar las capacidades de detección de humo del XS01-WT requirió un poco de creatividad.

Para tener una idea de cuán sensible y confiable era, lo combiné con mi detector de humo Kidde NightHawk e hice una serie de pruebas para medir su sensibilidad y tiempo de reacción. Ambos detectores utilizan sensores fotoeléctricos y, por lo tanto, deben tener tiempos de respuesta similares a la misma entrada.

En la primera prueba, coloqué cuatro velas encendidas debajo de las alarmas de humo (que estaban colgadas verticalmente a la misma altura sobre la fuente). Solo el detector Kidde se disparó en esta prueba, lo cual era de esperar ya que incluye un sensor de calor y el XS01-WT no.

En la segunda prueba, encendí una vela y la soplé. Esta vez, solo el X-Sense se alarmó. Incluso después de varios minutos, Kidde no logró alarmar.

En la prueba final, encendí y soplé cuatro velas debajo de los detectores. Ambos detectores se alarmaron después de unos segundos, pero el X-Sense se alarmó primero.

En general, el XS01-WT nunca dejó de emitir una alarma cuando había humo en el aire a niveles lo suficientemente altos como para activar el detector de humo Kidde. Y, en todas las pruebas con humo, pareció ser más sensible al humo que el detector Kidde.

Aplicación para dispositivos inteligentes

captura de pantalla de la aplicación del detector de humo Wi-Fi X-Sense XS01-WT

Conectar el X-Sense XS01-WT a la aplicación del teléfono inteligente es fácil; solo necesita escanear los códigos QR en la caja o en el manual para descargar la aplicación.

Para conectar la aplicación a su dispositivo, siga las instrucciones del manual en lugar de confiar en las indicaciones dentro de la propia aplicación. Mientras haga esto, el proceso de conexión es súper simple y toma menos de un minuto.

Una vez conectado, podrá elegir qué configuración activar y desactivar. Estas configuraciones incluyen diferentes alertas de alarma, notificaciones de autocomprobación del dispositivo y una advertencia de batería baja.

Notificaciones de alarma desde la aplicación de X-Sense XS01-WT

Si el detector detecta humo en algún punto, se le notificará que la alarma está sonando a través de notificaciones automáticas en su teléfono inteligente. Si es una falsa alarma, incluso tienes la opción de silenciarla a través de la aplicación. Esta es una gran característica, especialmente si la alarma está montada en el techo donde sería difícil alcanzarla para silenciarla manualmente.

Facilidad de instalación/uso

Instalar el X-Sense XS01-WT es tan fácil o incluso más fácil que su detector de humo tradicional. Hay dos opciones de instalación: perforar o usar una almohadilla adhesiva.

Para la instalación estándar:

  • Utilice un taladro para instalar los anclajes.
  • Tornillos en su techo o pared
  • Atornille la base directamente en los anclajes (o un perno)
  • Conecte el detector.
  • Para una instalación menos intensiva:

  • Golpee la almohadilla adhesiva doble en la base
  • Presiónelo en su lugar sobre una superficie limpia y lisa, y estará listo para comenzar.
  • El detector en sí tiene un botón de prueba/silencio, como la mayoría de los detectores tradicionales. Utiliza una batería CR123A (incluida), que debería durar alrededor de un año en este modelo.

    Este no es un tipo de batería común, prepárese para trabajar un poco más cuando sea el momento de reemplazarlo. Es posible que su supermercado local no tenga este tipo, pero debería poder encontrarlo en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

    Conectividad

    El detector XS01-WT se puede conectar a varios teléfonos a través de la aplicación descargable. Esta es una gran función que permite que todos los miembros de la casa reciban notificaciones de alarma.

    En términos de conectividad adicional, el XS01-WT se puede controlar a través de cualquier dispositivo doméstico inteligente compatible con la aplicación Tuya Smart. En este momento, esa lista incluye a Alexa y Google Home. Debe pasar por su dispositivo doméstico inteligente para conectarse a la aplicación Tuya, lo que le permite recibir notificaciones del detector XS01-WT en ese dispositivo.

    Precios

    Teniendo en cuenta que el detector de humo con Wi-Fi XS01-WT solo cuesta alrededor de $ 5 a $ 15 más que su típico detector de humo tradicional de 10 años, creo que este producto tiene un precio increíblemente bueno.

    Por el dinero, obtendrá un detector de humo capaz de advertirle sobre un posible incendio en el hogar, incluso cuando esté lejos de él. La aplicación es gratuita y no hay tarifas de suscripción.

    Creo que esa tranquilidad bien vale $15 adicionales.

    Alternativas a X-Sense XS01-WT

    El detector de humo X-Sense XS01-WT es una excelente opción para aquellos que buscan un detector de humo inteligente para proteger su hogar. Pero si ya tiene un sistema inteligente o necesita un tipo diferente de configuración de notificación, hay otras opciones que vale la pena considerar.

    Si su hogar tiene dispositivos Z-wave, entonces el Detector de humo y alarma de monóxido de carbono First Alert Z-Wave sería una adición más apropiada a su arsenal de seguridad. Al igual que el XS01-WT, esta alarma puede enviar notificaciones en tiempo real a su teléfono inteligente. También se conecta directamente a su concentrador Z-wave y se puede interconectar con Ring, Nexia Home y otros sistemas de seguridad para el hogar.

    Si está menos preocupado por recibir notificaciones de alarma contra incendios cuando está fuera y más preocupado por la alarma, el Detector de humo X-Sense XS01-WR puede ser una mejor compra para usted. Este detector es muy similar al WT, pero en lugar de conectarse a Wi-Fi, se conecta a otros modelos de detectores de la serie Link+. Debido a esta interconectividad, si uno se apaga, se apagan todos.

    Cosas a considerar antes de comprar un detector de humo inteligente

    Antes de comprometerse con cualquier producto en particular, es importante tomarse un tiempo para considerar cómo le gustaría que funcionara su nuevo dispositivo. Aquí hay algunos aspectos que vale la pena considerar antes de realizar su compra.

    • Conectividad Wi-Fi: las alarmas con conectividad Wi-Fi funcionan con una aplicación de teléfono inteligente para brindarle información de alarma en tiempo real sin importar dónde se encuentre.
    • Interconectividad: los detectores que están interconectados con otros emitirán una alarma simultáneamente incluso si solo se detecta humo en una habitación.
    • Compatibilidad con el sistema del hogar: la compatibilidad con los sistemas de seguridad del hogar se puede lograr a través de aplicaciones compatibles o mediante el uso de un protocolo universal de comunicaciones inalámbricas como Z-wave.
    • Tipo de detección: los detectores de humo funcionan de dos maneras. Los dispositivos fotoeléctricos utilizan un haz de luz para detectar partículas de humo en el aire. Por otro lado, las alarmas de ionización utilizan placas cargadas eléctricamente para detectar partículas de humo. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades. Puedes encontrar mas aqui.
    • Características adicionales: los detectores de humo también pueden tener sensores duales que también emiten una alarma cuando hay presencia de monóxido de carbono. Se sugiere que tenga detectores de humo en cada habitación de la casa, mientras que los detectores de monóxido de carbono solo se necesitan cerca de fuentes de gas y combustión.

    Conclusión

    Un detector de humo inteligente es uno de esos nuevos dispositivos tecnológicos que todos deberíamos tener. La tranquilidad que brinda recibir notificaciones en tiempo real sobre posibles incendios en el hogar cuando está fuera de casa es invaluable.

    El detector de humo Wi-Fi X-Sense XS01-WT viene con la tecnología adecuada para mantenerlo informado y está diseñado para generar alarmas confiables en concentraciones de humo aún más bajas que su detector tradicional promedio. Y está disponible a un precio que no es mucho más alto que el de los dispositivos tradicionales no tan inteligentes.

    Para obtener más información sobre lo que X-Sense tiene para ofrecer o para comprar un XS01-WT para usted, haga clic aquí.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario