Todos conocemos los efectos nocivos que el humo del cigarrillo puede tener en el cuerpo. Pero, ¿sabe que respirar humo puede ser igual de dañino?
Ya sea que esté lidiando con aire con humo de incendios forestales, un incendio doméstico reciente, una estufa de leña o humo de cigarrillo, cuanto más rápido purifique su aire, mejor. Y la forma más rápida de limpiar el aire es con un purificador de aire de calidad.
Desafortunadamente, no todos los purificadores de aire están optimizados para eliminar partículas de humo u olores. Para encontrar el mejor purificador de aire para humo, debe interpretar la clasificación CADR de humo y comprender cómo los diferentes filtros eliminan el humo y neutralizan los olores.
Si eso suena como mucho trabajo, ¡no se preocupe! Lo tenemos cubierto con los siete mejores purificadores de aire para eliminar humo del mercado. Cada una de las unidades que elegimos tiene una clasificación CADR de humo eficiente, una funcionalidad de filtro optimizada y características adicionales que las hacen útiles en diversas situaciones.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Tabla de comparación de purificadores de aire rápidos
Nuestra mejor elección: Purificador de aire Carrier XL
El Purificador de aire Carrier XL superó a la competencia en lo que respecta a la potente reducción de olores y partículas de humo. Con una clasificación CADR de 365 CFM y una clasificación de cobertura de habitación de 560 pies cuadrados, esta unidad es perfecta para usar en el dormitorio, la sala de estar u otros espacios de tamaño mediano.
Utiliza un filtro True HEPA cilíndrico altamente efectivo y un filtro de carbón para atrapar partículas y olores. Además de purificar el humo del aire, también hace un gran trabajo capturando moho, alérgenos y polvo.
Lo que buscamos en un purificador de aire para humo
Los aspectos más importantes a considerar al buscar el mejor purificador de aire para humo son la clasificación CADR de humo y el tipo de filtro. Pero también debe considerar el área de cobertura, el costo de operar y comprar la unidad y los niveles de ruido, ya que pueden afectar la usabilidad y la eficiencia.
Clasificación CADR de humo
La tasa de suministro de aire limpio (CADR) mide la eficacia de purificación de aire de la unidad. En otras palabras, este número le dice qué tan rápido y eficientemente la unidad limpia el aire. El volumen de aire que circula por la unidad cada minuto (CFM) y la eficiencia del filtro (qué porcentaje de partículas se capturan) afectará la clasificación CADR.
Información: El CADR de humo mide la eficiencia con la que el purificador elimina partículas de humo entre 0,9 y 1,0 micras del aire. Esta medida se da en una escala de 0 (muy pobre) a 450 (excelente).
Por ejemplo, una unidad potente de 400 CFM con un filtro de 75 % de eficiencia tendría una clasificación CADR de 300. Una unidad más pequeña de 300 CFM con un filtro del 80 % tendría una clasificación CADR de 240. Esta última es más efectiva para extraer partículas del aire, pero lo hace a un ritmo más lento.
Es necesario un CADR alto para las unidades con áreas de cobertura más grandes, ya que el aire de ese espacio tarda más en filtrarse. Por otro lado, un espacio pequeño, como un dormitorio, puede purificarse de manera efectiva con una unidad con un CADR moderado porque el aire del espacio circulará con mayor frecuencia.
Por lo tanto, si bien las clasificaciones CADR de humo son importantes para medir la eficacia de una unidad para purificar el humo, es solo una de las muchas piezas que se deben considerar.
Tipo de filtro
El tipo de filtro y la eficiencia afectan la eficacia de una unidad para purificar el humo del aire. Ciertos filtros purificadores de aire son más confiables para capturar partículas de humo, mientras que otros tienen capas adicionales de control y neutralización de olores.
- HEPA: los filtros de aire de partículas de alta eficiencia están clasificados para eliminar al menos el 99,97 % de las partículas sólidas de más de 0,3 micrones de tamaño. Dado que la mayoría de las moléculas de humo tienen un tamaño de más de 0,4 micrones, los filtros HEPA tienden a funcionar muy bien contra estos contaminantes.
- Carbón activado: los filtros de carbón activado utilizan absorción química para eliminar los COV y otros olores del aire. Estos filtros son excelentes para purificar los olores gaseosos asociados con el humo, pero no atraparán partículas sólidas de humo.
- Electrostáticos e iónicos: los filtros electrostáticos usan una carga eléctrica para atraer pequeñas partículas hacia ellos. Por otro lado, los filtros iónicos dan a las partículas una carga eléctrica para ayudar a sacarlas del aire. Estos filtros no son tan efectivos como los filtros HEPA, pero pueden ayudar a capturar y eliminar las partículas de humo del aire.
El mejor filtro para eliminar el humo del aire es un filtro HEPA con una capa de carbón activado. Con cada pasada, esta combinación eliminará la mayor cantidad de partículas de humo y la mayor cantidad de olores del aire. Los filtros iónicos no son tan efectivos, pero pueden mejorar el rendimiento general cuando se combinan con estas otras capas.
Información: Los filtros UV no son efectivos contra las partículas de humo o los olores. Los filtros con clasificación MERV también tienen dificultades para capturar pequeñas partículas de humo de manera efectiva y no hacen nada para atrapar los olores.
Área de cobertura
La cantidad de espacio que un purificador de aire puede purificar de manera efectiva depende de la cantidad de aire que puede pasar a través del filtro a la vez. En otras palabras, la calificación del área de cobertura está directamente relacionada con la calificación CFM.
En general, desea alrededor de 100 CFM por cada 250 pies cuadrados de espacio. Los dormitorios generalmente requieren unidades menos poderosas, mientras que las áreas abiertas grandes sin puertas ni divisores necesitarán una unidad más poderosa.
Elegimos una variedad de purificadores de aire con diferentes índices de cobertura en nuestra lista a continuación. Algunos son más adecuados para espacios pequeños como dormitorios, mientras que otros funcionarán bien para despejar el humo de niveles completos de su hogar.
Costo de funcionamiento y compra
Cuanto mayor sea el CFM, el CADR y mejor el filtro, más caro puede esperar que sea su nuevo purificador de aire. Pero, al optar por no tener características adicionales que no necesita para la purificación de humo, como luces UV y prefiltros lavables, puede ayudar a mantener el precio bajo.
Prestamos especial atención al precio de compra general de las unidades con clasificación de humo que probamos para encontrar un candidato de calidad para cada presupuesto. También otorgamos puntos extra a aquellas unidades que usan la menor cantidad de energía.
Nota: Cuantas más funciones y más potente sea la unidad, mayor será el costo de ejecutarla también. Algunas unidades vienen con certificaciones especiales para el uso de energía y funcionalidad adicional para mantener bajo el consumo de energía.
Niveles de ruido
El nivel de ruido no afecta necesariamente el rendimiento de la purificación de humo, pero puede influir en la facilidad de uso de la unidad. En nuestra revisión, otorgamos más puntos a las unidades con salidas de ruido de funcionamiento más silenciosas, pero no consideramos este aspecto más alto que el rendimiento de purificación general. Por supuesto, las unidades grandes para espacios amplios y abiertos pueden permitirse el lujo de ser más ruidosas que las unidades de purificación más pequeñas para el dormitorio o la oficina.
Reseñas de purificadores de aire: modelos de filtros HEPA
Para una potente reducción de humo que no arruinará su presupuesto, el Purificador de aire Carrier XL es una de las mejores opciones.
Este purificador altamente efectivo tiene una clasificación CADR de humo de 365 CFM. Puede contar con él para eliminar de manera rápida y eficiente las partículas de humo de todos los tamaños del aire.
La clave de su eficacia radica en el filtro True HEPA cilíndrico y el filtro de carbón adjunto. Estos trabajan juntos para capturar partículas y gases olorosos para dejar su aire con un aspecto y un olor puros. La forma permite un mejor flujo de aire desde todos los lados de la unidad, lo que aumenta la velocidad a la que el aire pasa a través de los filtros.
El Carrier está clasificado para habitaciones de hasta 560 pies cuadrados, lo que lo convierte en una excelente opción para dormitorios, habitaciones familiares y salas de estar. Además, el diseño simple de este purificador combina a la perfección con cualquier decoración.
El panel de control está oculto en el borde superior de las rejillas de ventilación de salida, mientras que la pantalla digital se puede colocar plana o inclinada para facilitar la visualización. Esa pantalla también cuenta con cuatro luces indicadoras de colores para monitorear la calidad del aire.
El sensor de calidad del aire altamente sensible funciona con la función de modo automático para ajustar la salida del ventilador para limpiar mejor el aire.
El purificador de aire Carrier funciona excepcionalmente bien cuando se trata de un potente alivio del humo. Y lo hace por un precio muy por debajo de muchos de sus competidores.
ventajas
- bien de precio
- Purificación de aire altamente eficiente
- Alto CADR de polvo y humo
- Toma de aire de 360 grados
- 1 año de garantía
Contras
- un poco voluminoso
- Menos funciones que otras opciones
Si tiene problemas con el humo de los incendios forestales que se infiltra en su casa o tiene humo de cigarrillo dentro de la casa, la Purificador de aire Alen BreatheSmart 75i es una de tus mejores opciones.
Esta unidad ultrapotente tiene una clasificación CADR de 347 CFM, lo que la convierte en uno de los purificadores más efectivos que probamos. Además de eso, tiene una alta calificación de área de cobertura de 1,300 pies cuadrados.
Las claves de esa alta clasificación CADR están en el potente ventilador y el diseño de entrada de aire, además de la alta clasificación de purificación del gran filtro HEPA. Este filtro de una sola capa puede capturar el 99,99 % de las partículas de más de 0,1 micras. Las partículas de humo, que tienen un tamaño promedio de más de 0,4 micrones, se capturan y neutralizan rápidamente.
Sin embargo, este potente filtro carece de un filtro de carbón para neutralizar el olor a humo. Esto significa que, si bien puede erradicar las partículas de humo que causan muchos problemas de salud, el olor persistente a humo seguirá siendo perceptible.
Nota: si desea limpiar el aire después de un incendio o después de que un fumador se haya mudado, deberá comprar el filtro adicional para alergias, olores y humo. Pero si su objetivo es reducir los efectos negativos para la salud del humo de los incendios forestales o del cigarrillo, la unidad estándar sigue siendo una excelente opción.
Además de un gran poder depurativo, este modelo también tiene muchas características geniales. La luz indicadora inteligente le dice qué tan puro es su aire en cualquier momento y funciona con la función de modo automático para una purificación óptima. El Alen BreatheSmart también tiene un temporizador, modo ionizador y más.
Este es también uno de los purificadores de aire más silenciosos que encontrará, con una salida de ruido de ajuste bajo de alrededor de 25 dB. Y todos los niveles de ventilador crean ondas sonoras de ruido rosa que en realidad pueden ayudarlo a dormir mejor, una ventaja adicional si planea usar su purificador en el dormitorio.
Haga clic aquí para ver nuestra revisión completa de Alen BreatheSmart.
ventajas
- Elimina rápidamente las partículas de humo visibles.
- Alta rotación de aire incluso en espacios grandes
- Certificación Energy Star
- Garantía de por vida
- Filtro personalizable y panel frontal
Contras
- Caro
- Necesidad de comprar filtro de humo por separado
- Los reemplazos de filtros pueden ser costosos
Si está buscando un purificador de aire que pueda manejar el humo, así como otros COV y patógenos, el Purificador de aire con filtro HEPA Enviro Klenz es el que quieres.
Este poderoso purificador de aire utiliza tres dispositivos de filtrado separados para limpiar el aire de todo, desde humo hasta alérgenos y virus microscópicos. El gran filtro de aire HEPA H13 captura fácilmente partículas de humo pequeñas y grandes. Pero es el exclusivo cartucho de aire a base de minerales lo que hace que esta unidad sea superior para combatir los olores a humo.
A diferencia de los filtros de carbón que solo absorben olores y COV durante un período corto, este sistema mineral absorbe y luego neutraliza los olores para garantizar que no vuelvan a surgir más tarde. Esta unidad proporcionará un alivio muy necesario si un olor a humo persistente es un problema en su casa debido al uso de cigarrillos o un incendio en la casa.
Múltiples pruebas independientes han confirmado el poder purificador del aire del Enviro Klenz. Muchos de ellos se centraron no solo en su poder para erradicar el humo, sino también en su capacidad para neutralizar patógenos. Gran parte de este poder proviene del modo de luz ultravioleta desinfectante además de los otros dos filtros.
Tuve la oportunidad de probar esta unidad por mí mismo y quedé impresionado con su eficacia. No es el purificador más bonito que existe de ninguna manera. Pero si busca un purificador doméstico que funcione tan bien como unidades industriales y comerciales, Enviroklenz es el adecuado para usted.
Puedes leer mi reseña completa de este purificador de aire aquí.
ventajas
- Eficaz contra partículas de humo y olores.
- Neutraliza los olores para una pureza duradera.
- Altamente eficaz contra virus y patógenos.
- Hecho en los EE. UU.
- Incluye una garantía de 5 años.
Contras
- Aspecto y diseño industriales.
- Las piezas de repuesto son caras
¿Busca una solución elegante para la purificación de humo en toda la casa? El Purificador de aire inteligente Okaysou AirMax 10L Pro te tiene cubierto
Esta unidad grande de Okaysou está clasificada para espacios de hasta 1,000 pies cuadrados. Y su sistema de filtración de 5 capas lo hace extra efectivo contra el humo y otras impurezas.
Además de un prefiltro lavable y un filtro plisado premium, esta unidad utiliza un filtro de iones y HEPA H13. Ambos trabajan juntos para capturar partículas de todos los tamaños. Y la quinta capa, un filtro de carbón de panal, hace un excelente trabajo eliminando los olores a humo.
Si bien esta unidad está clasificada para espacios más grandes que el purificador iAdpatAir, tiene una calificación CADR más baja de 147. Esto no es un gran problema para la purificación estándar, pero si está apuntando específicamente al humo, le recomendamos que lo use para espacios. aproximadamente la mitad de lo que sugiere el marketing.
Una cosa de la que no tiene que preocuparse con este electrodoméstico con certificación EnergyStar es dejarlo funcionando. Utiliza muy poca energía y puede configurarlo en Modo Eco. En esta configuración, la unidad se apagará automáticamente cuando la calidad del aire sea buena y se volverá a encender si esa calidad comienza a disminuir.
Incluso puede ver la calidad del aire en tiempo real gracias a la luz indicadora que cambia de color.
Tuvimos la oportunidad de probar tanto el Okaysou AirMax 10L como el Okaysou Cayman más pequeño. Ambos funcionaron muy bien y nos impresionó especialmente lo silenciosos que eran en la configuración baja. El AirMax, especialmente, viene con muchas características excelentes, como los modos turbo, automático y temporizador, que lo hacen muy útil.
ventajas
- Potente para grandes espacios
- Elimina el humo y el olor a humo.
- Múltiples modos para adaptarse a todas las necesidades
- Clasificación Energy Star
- Diseño elegante e inteligente
Contras
- ocupa mucho espacio
- Sin control remoto
- Los filtros son caros
Para habitaciones de tamaño pequeño a mediano que necesitan un gran alivio del humo, el Purificador de aire LEVOIT es una gran elección.
Este purificador personal es lo suficientemente pequeño como para caber en su tocador, mesita de noche o escritorio, pero se comercializa para espacios de hasta 547 pies cuadrados (aunque es más adecuado para habitaciones de alrededor de 200 pies cuadrados). Esto lo convierte en una excelente opción para habitaciones que son demasiado grandes para la mayoría de las unidades de tamaño personal y demasiado pequeñas para una unidad de piso voluminosa.
El pequeño LEVOIT no se queda atrás en el departamento de eliminación de humo. Tiene una calificación CADR de 141, casi tres veces la de la unidad hOmeLabs de tamaño similar.
Al igual que otros purificadores redondos de esta lista, este modelo utiliza un eficiente filtro HEPA cilíndrico H13 con una capa adicional de carbón activado. El HEPA elimina rápidamente las partículas de humo pequeñas y grandes, mientras que el carbón absorbe los olores. Si necesita un alivio de humo aún mayor, puede comprar el filtro de humo opcional para obtener un rendimiento aún mejor.
Los filtros del LEVOIT son más pequeños que otros en esta clase de tamaño debido al espacio que ocupa el ventilador más potente, así que espere cambios de filtro más frecuentes.
Pero cuando se trata de funcionalidad, esta pequeña unidad tiene mucho que ofrecer. Tiene una función de modo nocturno, tres velocidades de ventilador y está verificado por Energy Star.
ventajas
- Opciones de filtro personalizables
- Alta clasificación CADR para su tamaño
- Múltiples modos de funcionamiento
- Energy Star verificado
- Funcionamiento silencioso
Contras
- La calificación de cobertura de la habitación es exagerada
- Ruidoso a velocidades más altas
- Los filtros de repuesto son caros
Si busca combatir el olor a humo o las partículas en un espacio pequeño, el hOmeLabs puramente impresionante purificador de aire es una gran opción.
Esta unidad de tamaño personal es más pequeña que muchas aquí, por lo que su clasificación CADR es de solo 48 CFM. Pero cuando se usa según lo previsto, en espacios pequeños, hace más que el trabajo.
Según el sitio web, esta unidad es mejor para habitaciones de hasta 194 pies cuadrados, que es más pequeña que la habitación promedio. Según el manual, 80 pies cuadrados es el tamaño de habitación óptimo para esta pequeña máquina. Dado el CADR bajo, esta segunda medida parece más precisa.
Si necesita un purificador de aire portátil y fácil de usar para su oficina o baño, este es el indicado.
El diseño cilíndrico único y las ventilaciones de entrada de 360 grados hacen que Purely Awesome sea fácil de colocar en su escritorio, mostrador u otras superficies elevadas. El aire se mueve a través de un filtro HEPA H13 altamente eficaz para eliminar incluso las partículas de humo más pequeñas a una tasa del 99,97 %. Y una capa de filtro adicional de carbón activado ayuda a eliminar los olores a humo en menos de una hora.
Tuve la oportunidad de probar esta pequeña unidad en mi propia casa y quedé impresionado con el diseño elegante y muchas características útiles. Además de un sistema de filtro altamente eficiente, esta unidad también cuenta con tres velocidades de ventilador, una función de luz nocturna y es altamente eficiente en energía. Puedes leer mi revisión completa aquí.
El mayor inconveniente de esta unidad es lo ruidosa que es. No solo tiene una salida de ruido más alta que la mayoría de las unidades de tamaño personal, sino que el sonido no es tan suave y consistente como otras. Solo use esta unidad en el dormitorio si no es sensible a los ruidos mientras duerme.
ventajas
- Optimizado para su uso en espacios pequeños
- Función de luz nocturna
- Tomas de aire de 360 grados
- Energía eficiente
Contras
- Ruidoso
- El filtro solo dura unos tres meses.
- Las tomas de fondo deben limpiarse con frecuencia
- sin temporizador
Tabla de comparación de especificaciones
Lo mejor de lo mejor Purificador de aire para humo
Si tiene problemas con el humo de los cigarrillos, los incendios forestales o un incendio reciente, entonces necesita un purificador de aire en su hogar. Pero no todas las unidades del hogar funcionan tan bien como otras para eliminar los contaminantes y olores del humo.
Para un alivio de humo impresionantemente poderoso en su dormitorio u otro espacio de tamaño mediano, el Purificador de aire Carrier XL es el camino a seguir. Este purificador de diseño inteligente tiene una clasificación CADR de 365 CFM y es adecuado para espacios de hasta 560 pies cuadrados. Y, con un filtro HEPA y un filtro de carbón activado, elimina rápidamente el humo y el olor.
Si busca un purificador para espacios más grandes o lo suficientemente potente para toda su casa, el Alen Breathe Smart 75i es tu mejor apuesta. Esta impresionante unidad tiene un CADR de 347 CFM y es adecuada para habitaciones de hasta 1,300 pies cuadrados. El filtro estándar hace un trabajo fantástico al eliminar las partículas de humo, pero si también necesita aliviar el olor a humo, asegúrese de comprar el filtro de reemplazo de humo y olor.