Revisión del vacío del robot láser Lefant LS1

Poderoso robot aspirador de limpieza que necesita algunas actualizaciones

El Robot aspirador láser Lefant LS1 se destaca entre las docenas de aspiradoras automáticas que he revisado en términos de poder de limpieza. Esta aspiradora de 3200 Pa con cepillos dobles no deja pelos de perro ni motas de polvo. Desafortunadamente, su tecnología torpe dificulta su poder de limpieza.

Su funcionalidad de mapeo rudimentario frena sus sensores láser LIDAR y la tecnología Freemove de tercera generación. Además, la aplicación, desafortunadamente, decepciona con sus descriptores y botones de acción mal traducidos y menos opciones de modo que otros modelos.

Pero, dado el poder de limpieza y otras ventajas de este bot, estamos dispuestos a esperar la actualización del firmware que llevará al LS1 al futuro.

Criterios de revisión Calificaciones

Potencia de limpieza5/5Duración de la batería3/5Navegación4/5Evitación de obstáculos3/5Aplicación para smartphone3/5

ventajas

  • Potente rendimiento de limpieza
  • Perfil más pequeño para la limpieza de espacios reducidos
  • Gran capacidad de cubo de basura
  • Prevención inteligente de enredos
  • Cepillos dobles para limpieza de doble filo

Contras

  • Corta duración de la batería
  • Las habitaciones en los mapas no se pueden personalizar.
  • La aplicación del teléfono es difícil de navegar
  • La evitación de pequeños obstáculos es inexistente.
  • Menos modos de limpieza que los competidores

¿Deberías comprarlo?

Si tiene pisos duros o alfombras de pelo corto, y solo quiere un robot aspirador que pueda mantenerlos ordenados con poca intervención, el poder de limpieza sin igual del Lefant LS1 está a la altura. Pero si necesita una funcionalidad adicional, como trapear o evitar obstáculos sensibles, hay mejores opciones.

Divulgación: es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Descripción general de Leftant LS1

inclusiones de embalaje del Lefant LS1

La línea Lefant de aspiradoras robóticas incluye 8 modelos diferentes, desde la marca económica M210B hasta la LS1, que es la más cara. Cada uno ofrece una gama diferente de características, así como varias funciones de navegación y niveles muy diferentes de inteligencia tecnológica.

El LS1 es uno de los dos robots Lefant que utilizan la tecnología LIDAR. Conserva el tamaño de cuerpo pequeño de algunos de los primeros modelos, pero no ofrece limpieza como la mayoría de estos. Tiene una succión más alta que la mayoría (pero no todos) los modelos anteriores.

Otras características del Lefant LS1 incluyen:

  • Mapeo en tiempo real y navegación LDS
  • Personalización de zonas prohibidas
  • 3200 Pa de succión
  • cepillo de doble cara
  • Tres configuraciones de succión
  • Salida de bajo ruido
  • Cubo de basura grande de 520 ml
  • Limpieza puntual, global y parcial
  • Planificación
  • Tamaño de cuerpo más pequeño
  • Cubierta de cepillo de silicona para mayor succión.

Tuve la oportunidad de probar este nuevo limpiador Lefant en mi propia casa. Siga leyendo para ver mi revisión completa de Lefant LS1 Laser Robot Vacuum y para descubrir dónde impresionó este bot y dónde necesita desesperadamente algunas actualizaciones.

Cómo funciona el Lefant LS1

Recibí el LS1 para completar mis propias pruebas prácticas. Fuera de la caja, me impresionó su diseño más compacto y su aspecto elegante.

Tomó algo de trabajo configurarlo y conectarlo gracias a algunas indicaciones de la aplicación mal traducidas. Una vez que se superaron estos obstáculos iniciales, llegó el momento de ver cómo se desempeñaba este pequeño robot.

Rendimiento de limpieza

vista superior del robot aspirador Lefant LS1

Sin duda, el lugar donde más me impresionó el Lefant fue con sus habilidades de limpieza. El LS1 puede alcanzar hasta 3200 Pa en succión. Para mis pisos que son en su mayoría tablones de vinilo con algunas alfombras de pelo bajo, la configuración de succión media fue más que suficiente para recoger pequeñas partículas de polvo, perlas de plástico que mi hijo dejó en el piso y todo lo demás.

El enorme cubo de basura es tan grande que no tuve ningún problema con que se llenara en exceso y que el robot perdiera succión. Esto fue muy impresionante considerando el cuerpo compacto de este modelo.

Como de costumbre, probé el LS1 contra mi Yeedi Vac 2 Pro, que durante mucho tiempo ha sido el mejor robot de limpieza que he encontrado. Después de que mi Yeedi limpiara toda la casa, dejé que el LS1 hiciera lo mismo. Si bien no había una tonelada de cabello y escombros en el basurero cuando terminó, hubo una cantidad notable.

Recogió una cantidad decente de pelo de perro que Yeedi se perdió (probablemente gracias a esos cepillos dobles en la parte delantera). Y bastantes partículas diminutas de polvo.

Después de esta actuación, estaría dispuesto a decir que el LS1 limpia tan bien, si no mejor, que el Yeedi Vac 2 Pro.

foto que muestra la diferencia de tamaño entre Lefant LS1 y Yeedi robo vac

Otra razón por la que puede haber encontrado más escombros que el Yeedi es el tamaño del cuerpo más pequeño. El marketing de la LS1 afirma que es un 18 % más pequeña que la mayoría de las aspiradoras robóticas. No es mucho más pequeño que el Vac 2 Pro, pero pudo caber en algunas áreas que el Yeedi no pudo.

Al igual que otros robots que he probado, este no podía manejar mi alfombra de pelo largo sin atascarse. Entonces, si tiene una alfombra más gruesa, esta no es la aspiradora para usted.

Pero, en general, las capacidades de limpieza de la LS1 sorprendieron e impresionaron.

Duración de la batería

El robot aspirador Lefant LS1 cargando

El tiempo de funcionamiento de la batería LS1 es de unos 90 minutos en modo estándar. Esto es más corto que muchos robots LIDAR en el mercado y resultó especialmente problemático para mi hogar.

Mi casa de 1400 pies cuadrados (equivalente a unos 720 pies cuadrados de superficie que se puede aspirar) tarda unas 2 horas en realizar la aspiradora automática. Pero para planos de planta más pequeños, funcionaría lo suficientemente bien.

Después de repetidos intentos de mapear el piso que terminaron con el robot regresando al muelle antes de completarlo, finalmente encontré la función de limpieza continua. La activación de este modo permitió que el robot completara la tarea una vez que la batería estuviera suficientemente cargada.

Desafortunadamente, la mala traducción y una aplicación torpe hicieron que encontrar esta configuración fuera difícil.

Incluso con esta configuración activada, la corta duración de la batería causa problemas para completar las tareas de limpieza. La batería tarda un tiempo increíblemente largo en recargarse. Esto significa que podría terminar con su limpieza programada por la mañana que no se completa hasta el final de la tarde.

Navegación

El Lefant LS1 utiliza LIDAR, sensores 6D y tecnología Freemove de tercera generación para moverse y mapear el hogar. La ventaja de LIDAR es que le permite al bot crear un mapa que incluye toda la habitación, de pared a pared, no solo el espacio del piso que puede limpiar. También hace que sea menos probable que el robot pierda un lugar.

En términos de navegación en el hogar, el LS1 funciona tan bien como cualquier robot LIDAR. El mapa sin procesar creado durante la primera ejecución del mapeo se parece mucho a los demás. Los problemas surgen después de que se completa el primer mapeo.

foto que muestra cómo el Lefant LS1 mapea el piso

Otros bots LIDAR que he revisado procesan la imagen justo después de que el robot regresa al muelle para crear un mapa personalizable con habitaciones que se separan automáticamente. Desafortunadamente, el LS1 no hace esto hasta la segunda o tercera limpieza.

Para mí, no vi este mapa refinado con habitaciones en diferentes colores hasta la sexta vez que ejecuté el bot. Esto fue producto de algunas ejecuciones fallidas debido a que el robot se atascó (más sobre esto más adelante) y una falla de mapeo que produjo un segundo mapa debido a un cambio en la forma en que se procesó una de las habitaciones.

Después de todo eso, finalmente obtuve un mapa refinado. Desafortunadamente, actualicé el firmware poco después, lo que borró todos mis datos de mapas guardados y me devolvió al punto de partida. Suspiro.

Pero incluso si eso no hubiera sucedido, los mapas refinados no son personalizables y no le permiten cambiar el nombre de las habitaciones o ajustar los límites. Y no hay opción de limpieza habitación por habitación. Así que tener el mapa refinado no agrega mucho.

Todo esto quiere decir que la navegación del LS1 es excelente, pero la aplicación es demasiado rudimentaria para aprovecharla realmente.

Evasión de obstáculos

La evasión de obstáculos en el LS1 es buena para objetos grandes como muebles y cualquier otra cosa más alta que el robot con una huella considerable. Cualquier cosa en el tamaño más pequeño será atropellado, como puede ver en mi video de prueba para evitar obstáculos a continuación.

Este no es un robot que desee poner en un programa de limpieza automático a menos que mantenga una casa muy ordenada.

El LS1 también tuvo problemas para superar los bordes y otros obstáculos menores, especialmente las alfombras del baño. Solo puede hacer cumbres en transiciones y bordes con una altura de 0,47 pulgadas. Desafortunadamente, constantemente quedaba atrapado detrás de mis alfombras y se quedaba varado en los baños.

Pero había una característica de evasión impresionante que tiene este robot que no he visto a menudo. Si la unidad detecta que se está atascando, apagará el cepillo lateral e inferior y saldrá de la situación. Debido a esta característica, es mucho menos probable que se enrede con cables o que succione los bordes de las alfombras que otros robots.

Aplicación para teléfonos inteligentes

Foto que muestra la interfaz de usuario de la aplicación para teléfonos inteligentes de Lefant LS1.

Un área del LS1 en la que no encontré muchas características redentoras fue en la aplicación. La página de inicio es bastante simple con un lugar para el mapa y los botones de imagen para controlar los movimientos del robot y ajustar configuraciones como la potencia de succión.

Para acceder a configuraciones de modo más importantes, debe hacer clic en la página de configuración. Aquí, tiene la opción de habilitar el modo de guardado de mapas. Si no activa esta configuración primero, no se guardará ninguna de las ejecuciones preliminares del mapa.

Otras características importantes, como permitir que el robot termine las tareas de limpieza después de recargar, están ocultas en estas páginas adicionales.

Si bien la configuración de la aplicación no es tan intuitiva como me gustaría, son los problemas de traducción los que realmente me frustraron.

En un momento, terminé desemparejando y borrando todas mis configuraciones porque presioné el botón «liberar» pensando que reiniciaría el robot después de que se enredara en mi alfombra peluda. Algunos botones de acción no se traducen en absoluto, lo que le permite decodificar los símbolos de mandarín si desea utilizar esas funciones.

Pero la buena noticia en todo esto es que el LS1 cuenta con actualizaciones de firmware en vivo. Y todos estos problemas de aplicaciones podrían solucionarse fácilmente en el futuro con una simple descarga de software. Si esto sucede alguna vez, el LS1 será una gran compra en general.

Alternativas al Leftant LS1

El Lefant LS1 ofrece una limpieza por aspiración superior con algunas limitaciones en términos de funcionalidad y facilidad de uso. Si desea una aspiradora automática que pueda limpiar bien y hacer mucho más, hay otras opciones.

Para un bot que trapea tan bien como aspira, el Viomi V3 Max es el único camino a seguir. Un modo de trapeador con patrón en Y, una succión de 2700 Pa y una interfaz fácil de usar hacen que este robot aspirador a buen precio sea una excelente compra.

O, para una funcionalidad aún mayor, considere el Roidmi Eve Plus. Este robot aspirador y trapeador lo hace todo, incluido vaciar su propio cubo de basura gracias al documento de vaciado automático. La navegación LIDAR, una fuerte succión de 2700 Pa y el mapeo multinivel significan menos trabajo para usted.

Conclusión

Tener un robot aspirador de limpieza confiable, altamente útil y efectivo puede facilitarle la vida. El Lefant LS1 marca dos de esas casillas. Y con algunos ajustes y actualizaciones de su firmware, estamos seguros de que este producto caerá en esa categoría de «altamente útil» lo suficientemente pronto.

Por ahora, si está buscando una aspiradora robótica LIDAR asequible que limpie excepcionalmente bien, la LS1 es su bot.

Para obtener más información sobre este producto y lo que tiene para ofrecer, haga clic aquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario