20 hermosas suculentas con flores [With Pictures]

Las suculentas son amadas como plantas de interior no solo por su interesante follaje sino también por sus flores, aunque generalmente son pequeñas o menos interesantes que las hojas.

También necesitarás paciencia ya que muchas suculentas no florecen hasta que alcanzan la madurez. Algunos incluso pueden necesitar ser persuadidos para florecer en las condiciones ambientales adecuadas.

Sin embargo, las suculentas con flores son una gran adición a su jardín interior y una maravillosa ventaja de temporada.

Aquí están nuestras suculentas de floración populares favoritas.

Suculentas en flor

20 tipos de suculentas con flores

Planta del siglo

foto de un Agave americana

Nombre botánico: Agave americana
También conocido como: agave americano, maguey, jabonera mexicana

La planta del siglo es bien conocida por su floración. Sí, “florecer”, singular. Esta suculenta grande e impresionante obtuvo su nombre común «planta del siglo» porque es monocárpica, lo que significa que solo florece una vez en su vida.

Técnicamente, es más probable que esa vida útil sea de 10 a 25 años, no de 100, pero ¿quién cuenta? Incluso sin flores anuales, esta hermosa planta tolerante a la sequía se adapta perfectamente a los paisajes cálidos y secos, y si tiene paciencia, puede llegar a ver su única espiga floral, que puede alcanzar tan alto como treinta pies.

Cactus de vacaciones

Cactus de vacaciones con flores blancas y rosas.

Nombre botánico: cactus de acción de gracias (Schlumbergera truncata)
También conocido como: cactus de Navidad (Schlumbergera bridgesii), cactus de Pascua (Schlumbergera gaertneri)

Los cactus festivos son plantas extrañas porque son de la selva tropical, no del desierto. También son una de las pocas suculentas que normalmente se conservan más por sus flores que por sus hojas.

Las flores son prolíficas y vienen en muchos tonos, incluyendo fucsia, rojo, albaricoque, blanco, rosa y otros. Aunque recibe el sobrenombre de la época del año en que es más probable que florezcan, puede esperar que florezca durante meses.

Lo que desencadena la floración en estas hermosas plantas de interior es el inicio del invierno. Puedes recrear ese ambiente. para una planta en maceta de interior por:

  • Ubicar la planta en algún lugar donde tenga temperaturas frescas (alrededor de 55 grados Fahrenheit por la noche, 60-65 durante el día)
  • Largos períodos nocturnos de oscuridad (alrededor de 12 horas).
  • Una vez que esta planta brota, se vuelve quisquillosa. Tenga cuidado de no moverlo ni someterlo a corrientes de aire o cambios sustanciales de temperatura tanto como sea posible para proteger las flores.

    Para obtener aún más información, consulta nuestra guía sobre cómo hacer que florezcan tus cactus de vacaciones.

    piedras vivas

    Lithops con flor amarilla

    Nombre botánico: Lithops
    También conocido como: plantas de guijarros, cara de piedra, pezuña de ganado

    Las piedras vivas son lindas como botones, con forma de pequeñas protuberancias suaves, pero también flor en otoño o principios de invierno. Son parte de la familia de los higos/caléndula, pero la flor se parece mucho a un diente de león que puede o no tener olor. También abre y cierra en el transcurso de cada tarde.

    Después de la floración, la planta forma su nuevo cuerpo para que durante el invierno el anterior se seque y se convierta en una cubierta de papel. Para obtener más información sobre Lithops, consulte nuestra guía para cultivar piedras vivas.

    Collar de perlas

    Curio rowleyanus en una jardinera blanca

    Nombre botánico: Curio rowleyanus
    También conocido como: collar de cuentas, collar de guisantes

    Curio rowleyanus es muy querido por el llamativo follaje que le valió el apodo de arveja, pero esta suculenta también produce flores inusuales.

    Las flores son blancas y en forma de pompón, con estambres y anteras de colores. Ellos huele a canela. Para fomentar la floración, mantenga la planta en condiciones frescas y secas durante el invierno. Desafortunadamente, es venenoso y, por lo tanto, no es la mejor opción si tienes niños y mascotas. Para obtener más información sobre String of Pearls, consulte nuestra guía para cultivar Curio rowleyanus.

    Aeonium rosa negra

    foto de rosa negra aeonium

    Nombre botánico: Aeonium aboreum Zwartkop
    También conocido como: Belleza negra, Aeonium negro

    Si eres fanático de las plantas suculentas y las flores, pero tu ambiente es más gótico que cursi, es posible que aprecies especialmente el aeonium de la rosa negra. Técnicamente, esta no es una suculenta con flores, es una suculenta que crece en invierno/está inactiva en verano (como cualquier buena gótica) con grandes rosetas negras en tallos largos.

    En otras palabras, es un grupo de hojas que se parece a una flor, pero es lo suficientemente espeluznante como para que no haga mucha diferencia en cómo lo llamaría un científico. Cada roseta solo puede florecer una vez, luego muere, pero las plantas se forman en un grupo y no todas florecen a la vez, por lo que su planta con aspecto de zombi seguirá viviendo.

    jade rosa

    Crassula ovata 'Belleza rosa' con flores rosas

    Nombre botánico: Crassula ovata ‘Belleza rosa’
    También conocido como: n/a

    Jade es una de las siguientes suculentas más populares. Esto se debe a que cuando madura, puede producir racimos de hermosas flores en forma de estrella que recuerdan al jazmín. La belleza rosada se destaca particularmente entre los jades.

    Las hojas son principalmente verdes pero desarrollan atractivos bordes rosados. Las flores crecen en racimos al final de los tallos, por lo que la planta en plena floración puede parecerse a un bonito fuego artificial rosado que explota. Crece de tres a cinco pies y funciona bien como planta de exterior en una zona de cultivo adecuada, pero también crece bien en macetas.

    Floristería Kalanchoe

    Kalanchoe blossfeldiana con flores rosas

    Nombre botánico: Kalanchoe blossfeldiana
    También conocido como: n/a

    Es casi seguro que Kalanchoe es la suculenta de floración más popular, no solo porque está ampliamente disponible en la sección de flores de la mayoría de los supermercados, sino que también es una de las mejores suculentas para cultivar si quieres flores.

    A diferencia de la mayoría de las suculentas, que se cultivan principalmente por su verdor y producen flores escasas y ocasionales, las kalanchoas tienen una base verde compacta coronada por racimos más grandes de flores de cuatro pétalos. Existen numerosas variaciones, por lo que puedes encontrar kalanchoe en fucsia, rojo, naranja, amarillo, rosa y blanco.

    Dado que son tan económicos y están ampliamente disponibles, algunas personas tratan a los kalanchoe como anuales, los compran para una temporada de flores y luego los tiran. Sin embargo, se les puede animar a que vuelvan a florecer asegurándose de que experimenten las largas noches oscuras que pasarían en la naturaleza.

    Las noches largas (14-16 horas) a temperaturas moderadas deberían ser suficientes. Tenga en cuenta que los kalanchoe son tóxico para muchos animales, particularmente perros.

    cactus orquídea

    flor blanca de un Epiphyllum oxypetalum

    Nombre botánico: Epiphyllum oxypetalum

    También conocido como: cactus trepador, cactus pipa del holandés, reina de la noche

    El cactus orquídea es un nombre un poco inapropiado. Estas plantas no son criaturas del desierto, sino suculentas tropicales que son epífitas (consumen la mayor parte de su humedad y nutrientes del aire húmedo de la jungla, en lugar de la tierra a través de sus raíces). También tienen hojas inusualmente largas y rastreras.

    Hay muchas variedades e híbridos, por lo que sus flores pueden ser rojas, naranjas, amarillas, rosadas, moradas o blancas. Epiphyllum oxypetalum tiene específicamente raíces aéreas y una gran cantidad de flores blancas grandes y fragantes. Las flores se abren por la noche, alcanzando su punto máximo alrededor de la medianoche, lo que le valió a esta suculenta uno de sus apodos, reina de la noche.

    Corona de espinas

    Euphorbia milii con flores

    Nombre botánico: Euphorbia milii
    También conocido como: planta de Cristo, espina de Cristo

    Euphorbia milii es un llamativo arbusto suculento de hoja perenne de la familia spurge. La corona de espinas tiene un tallo y ramas revestidas de púas afiladas (la fuente de los mitos religiosos que la rodean).

    Las flores se parecen un poco a las flores de hortensia y suelen ser rojas, pero algunos híbridos son rosados ​​o incluso blancos o amarillos. Mientras que Euphorbia milii crece específicamente hasta unos pocos pies, hay muchos híbridos, incluyendo variedades enanas y variedades grandes. Es muy tolerante a la sequía y fácil de cultivar en zonas de cultivo apropiadas. Sin embargo, además de ser peligrosamente puntiagudo, es venenoso para las personas y los animales.

    Cacto Dedal

    foto de cactus dedal

    Nombre botánico: Mammillaria vetula
    También conocido como: cactus acerico

    El cactus acerico es una planta de interior muy común, con cientos de especies e híbridos. Una especie, el cactus dedal, alcanza un máximo de aproximadamente seis pulgadas, pero crece en grupos para cubrir una gran cantidad de terreno y, en última instancia, ofrece mucho más atractivo visual de lo que cabría esperar de una suculenta tan pequeña.

    Funcionan bien en macetas, agrupadas con otras suculentas más altas. Los cactus dedal tienen espinas radiales y lana blanca. Las flores son típicamente de un tono amarillo cremoso, pero algunos cultivares tienen flores de color rosa fucsia brillante. Para que este cactus florezcaes importante proporcionar mucha luz solar brillante y calor durante la primavera y el verano, y luego temperaturas más frescas en el invierno.

    Cacahuete de maní

    cactus de maní con su flor floreciendo

    Nombre botánico: Echinopsis chamaecereus
    También conocido como: n/a

    Este lindo cactus de bajo crecimiento forma un manojo denso de tallos en forma de dedos que se parecen definitivamente a los pepinillos, aunque su patrón de crecimiento aparentemente se asemeja (para algunas personas) a un tazón de maní con cáscara.

    Los tallos crecen hacia arriba pero también tienen un hábito rastrero, por lo que se puede cultivar bastante bien en macetas colgantes. Los tallos tienen cerdas blancas suaves.

    Desde fines de la primavera hasta principios del verano, el cactus de maní puede producir una gran cantidad o dos de llamativas flores bermellón. Las flores son grandes (en relación con los cactus), de hasta un par de pulgadas de diámetro.

    Le gusta pleno sol en verano, pero temperaturas más frescas y largas noches en invierno. Sin embargo, a diferencia de algunas suculentas que son mucho más propensas a florecer si se cultivan al aire libre, un cacahuate de interior está bien inclinado a producir una gran exhibición de flores siempre que se satisfagan sus necesidades de luz solar y temperatura.

    Yuca Roja

    primer plano de las flores de la yuca roja

    Nombre botánico: Hesperaloe parviflora
    También conocido como: yuca colibrí

    Este nativo de Texas y México es tanto un complaciente de la gente como un colibrí y una mariposa complaciente, con una muchos puntos de venta.

    En climas adecuados, puede florecer repetidamente durante la mayor parte del año. Como es de esperar de una planta que atrae colibríes y mariposas, las espigas de flores de cinco pies de altura de esta planta están coronadas con flores tubulares de color rosa rojizo en forma de trompeta.

    Además de ser atractivos para los polinizadores, estos son muy tolerantes a la sequía y resisten a los ciervos y otras plagas, lo que los convierte en una gran planta de paisaje en climas cálidos. También son capaces de sobrevivir en climas secos con suelo bien drenado en áreas tan frías como la zona de cultivo 6 del USDA.

    Planta de hielo resistente

    planta de hielo con flores florecientes

    Nombre botánico: Delosperma cooperi
    También conocido como: Planta de hielo resistente de Cooper

    La planta de hielo es una hermosa suculenta que cubre el suelo y forma un lecho suave de hojas carnosas. En el verano, las cubre con un manto de coloridas flores parecidas a las margaritas que atraen a los polinizadores. Forma una cubierta de suelo compacta que supera a la mayoría de las malezas.

    Las flores se cierran por la noche y se abren durante el día. Vienen en una variedad de colores que incluyen rojo, blanco, amarillo, rosa o cobre.

    Las plantas de hielo son accesibles para muchos jardineros, porque en lugar de solo ser viables en climas cálidos, algunas variedades de la planta de hielo se puede cultivar en la zona de cultivo USDA 6 a 9, siempre que el ambiente sea bastante seco. Sin embargo, no es así como esta planta obtuvo su apodo.

    El nombre planta de hielo es en realidad el resultado del hecho de que algunos las especies no resistentes al invierno tienen hojas que excretan calcioque hace que las hojas parezcan cubiertas de cristales de hielo.

    Garra de oso

    foto de pata de oso suculenta

    Nombre botánico: Cotyledon tomentosa
    También conocido como: Pata de gatito

    Esta es una de las suculentas más lindas que existen. Las patas de oso tienen hojas peludas redondeadas y regordetas con muescas rojas en los extremos como pequeñas garras ensangrentadas. El enrojecimiento resulta de asegurarse de que esta planta tenga mucho sol.

    Nota: Es importante recibir suficiente luz solar directa para mantener esta planta saludable, enrojecer las hojas y producir pequeños racimos de flores amarillas o anaranjadas.

    Estas no son las flores más vistosas, pero la combinación de flores y hojas realmente tiene un encanto particular. Para obtener más información sobre cómo proporcionar el tipo de condiciones ambientales que su pata de oso necesita para florecer, consulte nuestra guía de cultivo de Cotyledon tomentosa.

    Rosa del desierto

    rosa del desierto en una maceta

    Nombre botánico: Adenium obesum
    También conocida como: azalea del desierto, azalea simulada

    Esta suculenta es tan bonita como venenosa. Crece como un árbol bonsái, con hojas suculentas sobre un arbusto de tallo grueso. Sus flores notablemente bonitas son de color rosa o rojizo, a veces con un centro blanco.

    Como sugiere el nombre rosa del desierto, estas plantas prefieren un cálido a caliente, clima seco y, como la mayoría de las suculentas, tierra suelta y con buen drenaje. Si se cultiva en interior, es probable que necesite una luz de cultivo para prosperar, ya que prefiere mucho el sol.

    La planta exuda una sustancia tóxica y todas sus partes son tóxicas, así que no te arriesgues a mantener esta planta si tienes niños pequeños o animales.

    Lápiz labial Echeveria

    foto de primer plano de lápiz labial echeveria

    Nombre botánico: Echeveria agavoides
    También conocido como: cera de agave

    El nombre común de esta planta proviene de las puntas rojas que desarrolla cuando tiene acceso a suficiente luz solar. Incluso como planta de interior en maceta, con suficiente luz solar en primavera y verano, las agavoides de Echeveria florecerán en verano.

    La planta produce tallos florales rojizos con pequeñas y atractivas flores bicolores. Las flores son típicamente rosadas o anaranjadas en la base y amarillas en las puntas de los pétalos.

    Castillo de hadas Cactus

    foto de un cactus del castillo de hadas

    Nombre botánico: Acanthocereus tetragonus
    También conocido como: cactus triangular

    Si vives en las zonas de cultivo 10-11 y te encantan los desafíos, dale una oportunidad al cactus del castillo de las hadas.

    Este cactus solo florece en estado sano y maduro, con una década de crecimiento aproximadamente, cultivado al aire libre en la zona adecuada. Además, la floración no será constante y las flores se abren principalmente por la noche.

    Sin embargo, si puedes esperar, esta planta es bastante fresca en flor. Las flores son blancas, parecidas a las margaritas y bastante grandes para una suculenta. Sin embargo, incluso si no estás en un lugar donde puedas cultivar este cactus al aire libre, es una planta de interior absolutamente adorable. Simplemente renuncia a cultivar tus propias flores.

    Nota: Con frecuencia, las tiendas de jardinería venderán pequeños cactus de castillo de hadas con flores de colores pegadas en la parte superior. Si te gusta su apariencia, esa es tu prerrogativa, pero no te dejes engañar, no son parte de tu cactus de castillo de hadas.

    planta de estrella de mar

    foto de primer plano de la flor de una planta de estrella de mar

    Nombre botánico: Orbea variegata
    También conocida como: planta estrella, flor estrella, cactus carroña, flor carroña

    Puede que pienses que esta sugerencia apesta, pero escúchanos. Cierto, las flores del cacto carroñero apodado poco amablemente huele a carne podrida y atraer polinizadores menos atractivos (moscas en lugar de abejas y mariposas). Sin embargo, las flores también son notablemente hermosas, como una estrella de mar y una orquídea hecha un bebé. La planta de estrella de mar es una suculenta sin hojas y las flores florecen en verano.

    Esta planta está relacionada con el adelfa y puede ser invasor en algunos ambientes, así que practique una buena higiene de las plantas y mantenga el pequeño apestoso contenido. También es feliz creciendo en una ventana orientada al oeste. Siempre puedes culpar al perro por el olor.

    Cadena abigarrada de corazones

    dos cadenas de corazones abigarrados sobre una mesa

    Nombre botánico: Ceropegia woodii variegata
    También conocido como: vid de rosario, cadena de corazones, corazones en una cuerda, vid de copa de vino, vid de bosquimano

    La cadena de corazones puede no parecer una suculenta, porque sus hojas son muy delgadas y delicadas, pero es el tipo de planta que hace que la gente se enamore de las suculentas.

    La planta en sí es hermosa, con largas enredaderas que llevan hermosas hojas moteadas de color rosa, plateado y verde en forma de corazón, junto con pequeños tubérculos que se asemejan a los garbanzos. Parece como dorar el lirio para que la cadena de corazones abigarrada también tenga flores únicas que se parecen a los flamencos, con cuerpos bulbosos de color rosa/púrpura, cuellos largos y arqueados y lóbulos peludos que recuerdan a un pico.

    Si desea otro punto de venta, cuelgue su abigarrada cadena de corazones al aire libre en el verano. Puede atraer colibríes. Si está convencido, como debería estarlo, de que esta es una planta esencial para agregar a su colección, consulte nuestra guía para cultivar cadenas de corazones abigarrados.

    cebra haworthia

    un jardinero sosteniendo una planta de cebra

    Nombre botánico: Haworthiopsis fasciata, Haworthiopsis attenuata
    También conocido como: planta cebra

    Las plantas de cebra son deslumbrantes, con hojas puntiagudas parecidas al aloe en patrones de rayas de color blanco y verde intenso. Aunque son pequeños, por lo general de menos de ocho pulgadas, tienen mucho impacto visual. Eso significa que normalmente se cultivan únicamente por su follaje. Sin embargo, de hecho florecen, si pasan por una latencia invernal adecuada.

    Si se les dan las condiciones correctas, en el verano pueden enviar una espiga floral inesperadamente alta con un racimo de pequeñas flores blancas. Hay dos tipos de haworthias, y uno (Haworthiopsis attenuata) suele estar mal etiquetado por los centros de las plantas (etiquetado como la variedad más rara, Haworthiopsis fasciata).

    Estas dos variedades tienen necesidades de cuidado algo diferentes, por lo que para obtener ayuda para identificar su haworthia e información sobre su cuidado, consulte nuestra guía de plantas cebra.

    Tómalo en ambos sentidos con suculentas florecientes

    Muchas personas traen suculentas a casa por el follaje fácil de cuidar y, a menudo, llamativo, y se sorprenden al descubrir un día que en su vegetación ha brotado un tallo floral. Otros buscan específicamente algunas de las suculentas específicamente por sus flores. Si estás en este segundo grupo, esta lista de increíbles suculentas con flores debería darte algunas ideas intrigantes para expandir tu colección.

    tipos de suculentas con flores

    El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


    » limit=»1″]

    Deja un comentario