La eficiencia energética es una excelente manera de ahorrar dinero cada mes, algo que todos los propietarios buscan formas de hacer. La razón por la que muchas casas nuevas y casas antiguas renovadas optan por ventanas de paneles múltiples es por su capacidad de ahorrar energía y, por lo tanto, sus facturas mensuales.
Pero, ¿vale la pena invertir en ventanas de varios paneles para ahorrar energía? La respuesta no siempre es sí, realmente depende de su situación.
Y luego debe considerar la gran pregunta: ventanas de panel doble o triple… ¿realmente vale la pena el costo adicional de las ventanas de panel triple?
Echemos un vistazo detallado a estos dos tipos de ventanas de paneles múltiples y veamos si son la opción correcta para su hogar.
¿Cuál es la diferencia entre las ventanas de doble y triple panel?
Tanto las ventanas de panel doble como triple están construidas para mejorar la eficiencia energética no solo en las casas modernas que no dañan el medio ambiente, sino también en las antiguas que quieren arreglarse y volverse ecológicas en el proceso.
Su construcción es relativamente simple (esto ayuda visual puede ayudar a aclarar la diferencia), pero las diferencias sutiles hacen que la elección sea significativa entre cuánta eficiencia energética necesita versus su efectividad en su área, por el tiempo que la usará y por qué precio.
Diferencias de construcción
La forma en que se construye cada tipo de ventana determina qué tan útil será para usted y tiene un impacto importante en su costo y viabilidad.
Doble panel
Las ventanas de doble panel son mucho más comunes que las de triple panel. Son un artículo de lujo relativamente simple que agrega más eficiencia energética a una casa al aumentar su retención de calor con un sistema de dos paneles de vidrio. El espacio entre los dos paneles de vidrio generalmente se llena con un gas.
El gas aislante entre los paneles (generalmente criptón, argón u ocasionalmente solo aire) reduce la pérdida de calor desde el interior de la casa. Las ventanas de doble panel también se construyen con frecuencia con vidrio de bajo consumo, que presenta un vidriado que refleja aún más la luz solar, lo que evita que la radiación y la acumulación de calor aumenten la temperatura de su casa.
La mayoría de los principales fabricantes de ventanas cuentan con opciones de doble panel hechas de diferentes materiales y anuncian sus ventajas en el ahorro mensual de energía. Aprovechar las propiedades de retención de calor de las ventanas de doble panel elimina la presión de su sistema de aire acondicionado tanto en verano como en invierno, ya que entra menos calor y sale menos calor.
triple panel
Por el contrario, las ventanas de triple panel no son tan comúnmente ofrecidas por los principales fabricantes. Con tres paneles de vidrio, su construcción es un poco más compleja, lo que los convierte en un artículo de lujo que pocas fábricas están equipadas para producir.
Con tres paneles de vidrio, hay incluso más espacio para gases aislantes y, como resultado, menos pérdida de calor. Las ventanas de triple panel se fabrican casi exclusivamente con argón entre los paneles y cuentan con aislamiento adicional a un precio más alto.
Costo
De acuerdo a James Burkett de Snoring Sourceuna ventana de panel triple de tamaño promedio cuesta aproximadamente $ 818 por ventana, que es significativamente más que la ventana promedio de panel doble, que podría costar tan solo $ 450.
¿Por qué elegirías ventanas que pueden costar el doble? De acuerdo con la Departamento de Energíaentre el 25 y el 30 por ciento de todo el uso de energía de calefacción y refrigeración en los hogares estadounidenses se debe a la falta de retención de calor.
En otras palabras, una actualización de ventana tiene sentido en términos de recuperar esas pérdidas cada mes en su factura de energía. La única pregunta es: ¿cuánto tiempo tardarán las ventanas más caras en dar sus frutos en términos de ahorro de energía?
Con la cantidad de ventanas en un hogar estadounidense promedio, podría llevar hasta 30 años comenzar a ver los beneficios financieros de una inversión en ventanas de panel triple, según un estudio realizado por la Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico. Esto significa que lo primero que debe decidir al considerar las ventanas de paneles múltiples como una inversión es cuánto tiempo planea vivir en la casa en cuestión.
Dado que llevará décadas más amortizar su inversión en paneles triples, los paneles dobles son la opción más segura, especialmente en climas más cálidos donde los inviernos no son tan duros.
Eficiencia energética
La eficiencia energética, según el Colaborativo eficiente de Windows, es importante tanto en las estaciones frías como en las cálidas del año. Encontraron entre un 16 y un 26 por ciento de ahorro en los costos de energía mensuales según las nuevas construcciones de ventanas implementadas y la temperatura del área en la que se instalaron.
En áreas con una temporada de calefacción prolongada, el principal problema al que se enfrentan los propietarios de viviendas que desean ahorrar en su factura de energía es la pérdida de calor, que es el factor principal para cambiar a ventanas de doble o triple panel. Con la tecnología de paneles múltiples y el vidriado de bajo consumo de energía de las ventanas de bajo consumo, puede mantener más calor de su sistema dentro de la casa a la que pertenece.
Particularmente para las casas más antiguas, las ventanas mejoradas también pueden reducir las fugas de aire, lo que puede beneficiar aún más los costos de los servicios públicos. Las ventanas de doble panel son más eficientes que las simples, pero las triples son las más eficientes. Esto significa que debe sopesar los beneficios del ahorro frente al aumento significativo de los precios.
Para aquellos en áreas que se calientan o enfrían mucho más que el promedio, con temporadas largas que requieren calefacción o aire acondicionado, los paneles triples recuperarán su costo más rápido.
Insonorización
La insonorización es otro aspecto de las ventanas de doble y triple panel que puede beneficiar a las personas de manera diferente. Dependiendo de cuán ruidosa sea su área residencial, es posible que desee invertir en tecnología de paneles múltiples solo por ese motivo.
Las ventanas de doble panel no solo reducen el sonido ambiental en su hogar, sino que el científico de la construcción Joe Lstiburek incluso habló sobre los beneficios físicos y mentales en su charla en el Exposición Internacional de Constructores 2019. Reducir el ruido hizo que las personas se sintieran más cómodas en sus hogares, más capaces de concentrarse y menos propensas a desarrollar ansiedad.
Una cosa a tener en cuenta en términos de reducción de sonido es que, dado que las ventanas de panel triple tienen menos espacio entre los paneles, no brindan una reducción de sonido significativamente mayor que las ventanas de panel doble. A diferencia del beneficio de la eficiencia energética, la reducción del sonido no es significativa cuando se actualiza a triple panel.
Entonces, ¿cuál debería elegir?
Si vive en un área con una temporada larga de calefacción o refrigeración, es posible que desee invertir en ventanas de paneles múltiples. Entre las opciones de doble y triple panel, debe seleccionar las renovaciones de su casa según su presupuesto y sus predicciones sobre cuánto tiempo vivirá en la casa en cuestión.
Si bien las ventanas de triple panel brindan beneficios a la capacidad de una casa para retener el calor y combatir la condensación, cuestan tanto que solo después de unas pocas décadas su inversión comenzará a dar sus frutos. Para la casa familiar, particularmente en un área con sistemas de aire acondicionado o calefacción con exceso de trabajo, los paneles triples pueden valer la pena.
Solo tenga en cuenta que, debido a su construcción delgada, las ventanas de triple panel no reducen el sonido significativamente más que las de doble panel. Si esa es la razón por la que desea esta renovación, es posible que no tenga que pagar el precio premium.
la comida para llevar
Las ventanas de doble y triple panel son una actualización de las ventanas normales en eficiencia energética, reducción de condensación, retención de calor y reducción de sonido. Sus precios muy diferentes significan que debe priorizar según el clima de su área y la cantidad de tiempo que planea quedarse en su casa actual.
Si planea vivir en una casa durante décadas, las ventanas de triple panel eventualmente le devolverán el mayor retorno de su inversión en ahorro de energía. Si puede mudarse en los próximos diez o quince años o si la reducción del ruido es la razón principal de sus renovaciones, es posible que solo necesite invertir en ventanas de doble panel.