¿Un deshumidificador ayuda con las alergias?

Si sufre síntomas de alergia incluso mientras está encerrado, hay opciones para encontrar alivio. Uno de los mejores, sorprendentemente, es usar un deshumidificador.

Sí, los deshumidificadores ayudan con las alergias. Estos prácticos electrodomésticos ayudan a reducir la humedad general dentro de tu casa. Esto no solo hace que el aire se sienta más cómodo, sino que reduce activamente la actividad de muchos alérgenos comunes que se encuentran en el hogar, incluido el culpable más probable de estornudar y olfatear.

Siga leyendo para descubrir cómo un deshumidificador ayuda con las alergias y las mejores maneras de utilizar estos aparatos.

persona sentada al lado de un deshumidificador

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Cómo un deshumidificador ayuda a combatir las alergias y el asma

diagrama que muestra cómo funciona un deshumidificador refrigerante

Antes de que pueda comprender cómo funciona un deshumidificador para reducir los síntomas de alergia, primero debe comprender cómo funciona un deshumidificador.

Al extraer aire de su hogar hacia la máquina y sobre un tubo de metal frío, un deshumidificador convierte la humedad del aire en agua líquida. Esta agua corre por la tubería hacia un depósito de recolección o a través de un desagüe. El aire que sale de la unidad es más seco que cuando entró, lo que reduce efectivamente la humedad general en su hogar.

Este proceso ayuda a que el aire se sienta más cómodo, pero también puede afectar la cantidad de ciertos alérgenos que flotan en el aire y prosperan en su hogar. Más específicamente, reducir la humedad puede combatir la actividad de moho, hongos y ácaros del polvo.

Ayuda a prevenir el crecimiento de moho

El moho requiere una superficie húmeda para crecer. Cuando la humedad del aire se acumula en los paneles de yeso, la lechada y otras superficies porosas, proporciona el hábitat perfecto para que crezca el moho. Una vez que el moho se ha establecido, liberará esporas en el aire en un intento de propagarse.

Son estas esporas las que desencadenan los síntomas de la alergia. De acuerdo con la Clínica Mayoestornudos, tos, goteo nasal y picazón en los ojos son los síntomas más comunes de una alergia al moho.

Si sufre de alergia al moho o tiene un crecimiento evidente de moho en su hogar, puede usar un deshumidificador para ayudar a aliviar el problema. Si mantiene los niveles de humedad relativa por debajo del 60 %, puede reducir en gran medida la actividad del moho. Coherente niveles más cercanos al 30% matará el moho y evitará que libere esporas por completo.

Reduce el crecimiento de moho

un deshumidificador junto a una ventana con moho

El término moho se refiere a tipos específicos de hongos que tienden a crecer en superficies planas y muy húmedas. Al igual que otros tipos de moho, el moho libera esporas que pueden causar síntomas de alergia en personas sensibles.

Nota: A diferencia del moho, el moho no penetra en la superficie en la que crece. Esta característica hace que sea más fácil de erradicar y menos probable que se propague sin que te des cuenta.

El moho tiende a crecer en áreas que están frecuentemente expuestas a mucha humedad, como en el baño y en los alféizares de las ventanas. Los síntomas de una alergia al moho son similares a los de las alergias al moho.

Si es alérgico al moho, usar un deshumidificador en su baño o en habitaciones que sufran condensación en las ventanas puede marcar una gran diferencia en el control del crecimiento de moho.

Mantiene los ácaros del polvo bajo control

Los ácaros del polvo son una de las causas más comunes de alergias en interiores. Estas plagas microscópicas se alimentan de las células muertas de la piel y comúnmente viven en la ropa de cama y la tapicería. Las personas que son alérgicas a los ácaros del polvo reaccionan a las proteínas del aire que provienen de la orina y las heces de los ácaros del polvo.

Los ácaros del polvo prosperan en condiciones húmedas. Son más activos cuando la humedad está por encima del 70%, según el Fundación de Alergia y Asma. Cuando su nivel de humedad interior está por debajo del 50 %, puede disminuir en gran medida la actividad de los ácaros del polvo, lo que significa menos alérgenos en el aire.

De acuerdo con la Asociación Americana del Pulmónlas personas sensibles a los ácaros del polvo muestran síntomas como secreción nasal, estornudos, ojos llorosos y ataques de asma.

Si es alérgico a los ácaros del polvo o tiene asma, vale la pena usar un deshumidificador para toda la casa para mantener los niveles por debajo del 50 %. O, al menos, utilizar un humidificador de dormitorio para hacer que su área de dormir sea menos habitable para los ácaros del polvo.

Cómo usar un deshumidificador para el alivio de alergias

Hay muchas maneras diferentes de utilizar un deshumidificador para combatir las alergias. Si no está familiarizado con estos dispositivos, comience leyendo nuestro artículo sobre cómo usar un deshumidificador para obtener algunos consejos generales.

Para mantener a raya a los alérgenos, querrá enfocarse en sus espacios habitables, prestar especial atención a los niveles de humedad después de inundaciones o fugas, y mantener la humedad bajo control en su sótano y sótano.

Deshumidifique sus espacios vitales

una mujer enciende un deshumidificador en la sala de estar

En términos de comodidad, el nivel de humedad relativa ideal dentro de tu hogar está entre 40% y 50%. Si desea combatir el moho y los ácaros del polvo, debe mantener el nivel de humedad más cerca del 35%.

Si su hogar supera constantemente esta marca, vale la pena invertir en un deshumidificador portátil grande o en un deshumidificador para toda la casa. Al obtener un deshumidificador clasificado para el tamaño de toda su casa, puede ayudar a reducir la actividad de los alérgenos en todas las habitaciones, incluidos los baños, los dormitorios y los espacios habitables.

Si una unidad de este tamaño está fuera de su presupuesto, obtener una o dos unidades más pequeñas también puede funcionar. Coloque estas unidades en áreas con el mayor problema de humedad, como el baño. O, para combatir específicamente los ácaros del polvo, coloque la unidad en su dormitorio.

Nota: es importante tomarse un tiempo para medir los niveles de humedad en diferentes áreas de su casa a lo largo del día antes de decidir qué unidad comprar o dónde colocarla. Para esto, necesitarás una calidad higrómetro. Con esta herramienta, es posible que algunas habitaciones sufran de mayor humedad que otras.

También puede encontrar que la humedad no es, de hecho, un problema en su hogar. Si sus niveles de humedad con frecuencia caen por debajo del 35 %, la causa de su congestión y problemas respiratorios podría deberse a un aire excesivamente seco. En este caso, puede considerar invertir en un humidificador.

Después de fugas e inundaciones

crecimiento de moho después de la inundación

Las fugas de agua y las inundaciones pueden convertir instantáneamente una casa con poca humedad en una casa demasiado húmeda. Eso no solo significa un desastre para sus alergias, sino que también puede causar muchos problemas en su hogar.

El agua acumulada en el piso es absorbida rápidamente por los paneles de yeso y la estructura de madera. Esto crea el ambiente perfecto para que crezca el moho. Y, debido a que gran parte de la humedad de la fuga se evaporará en el aire, ese moho se puede propagar fácilmente a otras áreas de su hogar.

Al usar un deshumidificador después de limpiar el agua de la fuga o inundación, puede ayudar a eliminar este exceso de humedad del aire. El deshumidificador también ayudará a sacar el agua de las superficies, evitando así que se forme moho en primer lugar.

Si recientemente sufrió daños por agua, no espere. Obtenga un deshumidificador de calidad funcionando en su hogar de inmediato. Hacerlo puede prevenir meses de alergias agravadas.

En su sótano y espacio de acceso

Los propietarios de viviendas a menudo pasan por alto el sótano y el sótano cuando tratan de abordar la humedad. Estas habitaciones están en contacto directo con el suelo, que suele estar más húmedo que el aire exterior. Por lo tanto, tienden a ser más húmedos que el resto de la casa.

La humedad en el sótano y el sótano sube y satura el resto de la casa. Cuando aborda la fuente de la humedad, puede evitar introducir este exceso de humedad en sus espacios vitales. Esto significa menos posibilidades de que se establezcan los alérgenos.

Los deshumidificadores de sótano deben estar clasificados para espacios grandes y lo suficientemente potentes como para hacer frente a niveles altos de humedad constantes. Incluso las unidades para espacios angostos deben tener una clasificación de espacio más alta porque necesitarán funcionar más o menos constantemente para contrarrestar la humedad que introduce el suelo.

Encuentra alivio con un deshumidificador

Los deshumidificadores son una herramienta que a menudo se pasa por alto para combatir las alergias. Estos potentes aparatos no purifican el aire de alérgenos. En cambio, reducen los niveles de humedad para hacer que su hogar sea menos hospitalario para el moho, los hongos y los ácaros del polvo.

Al reducir la actividad de estos alérgenos comunes, puede respirar mejor y sentirse más cómodo dentro de su hogar.

¿Tiene más preguntas sobre los deshumidificadores y su papel en la reducción de los síntomas de alergia y asma? ¡Deja un comentario a continuación!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario