En invierno, el baño suele ser una de las habitaciones más frías de la casa. No hay nada peor que ir a la ducha de la mañana solo para ser recibido por azulejos helados y una brisa fría que te deja desesperado por meterte bajo el agua caliente. ¿Hay alguna manera de mantener el baño caliente y un calentador de toallas es la respuesta a eso?
No se puede negar que una toalla caliente es uno de los mayores tesoros de la vida, pero ¿los calentadores de toallas realmente tienen el poder de calentar su baño también? Sí, lo hace, y aquí hay un poco más sobre cómo funcionan, los tipos disponibles y algunos otros trucos rápidos para mantener el baño caliente en invierno.
¿Un calentador de toallas calienta un baño?
Sí, un calentador de toallas es más que capaz de mantener el baño promedio agradable y calentito. Matan dos pájaros de un tiro porque no solo tendrás un baño caliente, sino que también te beneficiarás de una toalla caliente y esponjosa después de la ducha o el baño.
Aquí hay algunas razones por las que los calentadores de toallas eléctricos son un sistema de calefacción de baño tan popular.
#1 Diseño minimalista. Son perfectos para baños pequeños o contemporáneos que prefieren algo compacto y que no altere la estética de la estancia.
#2 Practicidad. Los calentadores de toallas son una opción más práctica que un calentador eléctrico, ya que realizan dos trabajos en uno.
#3 Más espacio en el piso. Tienden a montarse en la pared, ahorrando mucho más espacio en el piso para que la habitación no se sienta abarrotada o desordenada. También puede agregar una estética agradable a sus paredes. Solo tenga en cuenta que ocupan una buena cantidad de espacio en la pared.
Leer más: ¿Mantener esas toallas ordenadas es un fastidio? Tenemos MUCHAS formas de ideas de almacenamiento de toallas aquí.
Tipos de calentador de toallas
En realidad, hay tres tipos de calentadores de toallas que puede considerar para su baño, aunque el segundo de los tres es mucho menos común. En términos generales, todos los calentadores de toallas tendrán un acabado de acero, acero inoxidable o aluminio. Sin embargo, es posible encontrar algunos que usen latón, cobre o cromo.
#1 Calentadores de toallas montados en la pared. Este es el tipo más común de calentador de toallas, ya que se monta en la pared y no estorba. Pueden enchufarse a un enchufe o conectarse a la red eléctrica, aunque esta última suele ser la opción más popular.
#2 Calentadores de toallas independientes. Estos toalleros casi siempre se enchufan a la corriente a través de un enchufe y ocupan mucho más espacio. Sin embargo, tienen la ventaja de ser más portátiles y, por lo tanto, se pueden mover o incluso usar para calentar prendas en otros lugares de la casa.
#3 Calentadores de toallas hidrónicos. El calentador de toallas hidrónico utiliza calor radiante, que es más ecológico y también más eficiente, ya que calienta los objetos directamente en lugar de empujar el calor hacia el aire. Los calentadores de toallas hidrónicos son un poco más caros, pero son la mejor fuente de calor para el baño.
¿Existen otras opciones de calefacción para el baño?
Si bien un calentador de toallas es capaz de calentar su baño sin esfuerzo, si tiene un baño muy grande, o incluso si no tiene espacio en la pared para uno, también puede considerar otras opciones. Hay muchas opciones excelentes para calentar el baño, y estas son algunas de las mejores opciones.
#1 Calefacción por suelo radiante. Puede ser un poco costoso hacer esto, pero hace toda la diferencia en la temperatura de su baño. Incluso puede ahorrarle dinero en su factura de energía. Es lujoso y cómodo para brindarle una experiencia de baño verdaderamente relajante.
#2 Calentadores de zócalos. Esta es una opción menos costosa y, sin embargo, altamente efectiva. Los calefactores se instalan donde está el rodapié y suelen ser infrarrojos para un resultado más ecológico. Pueden tomar un poco de tiempo para calentarse, pero ciertamente hacen el trabajo.
#3 Calentadores de techo. Esta es una opción popular para aquellos con cuartos de baño más pequeños, y el único costo del que realmente debe preocuparse es la instalación. Son excelentes para calentar espacios pequeños y su funcionamiento no es demasiado costoso.
La recapitulación
En general, la respuesta rápida es que los calentadores de toallas calentarán su baño y lo mantendrán agradable y acogedor. Es la opción perfecta para aquellos que quieren ahorrar espacio y mantener la estética de su baño.
Hay muchas opciones para su calentador de toallas, incluida la versión estándar montada en la pared, los toalleros independientes y el calentador de toallas hidrónico. Por supuesto, todos estos son toalleros eléctricos, pero todos vienen con diferentes beneficios y eficiencias.
Además, si encuentra que los toalleros no son exactamente lo que quería en su baño, hay muchas otras opciones para mantener la habitación caliente para que pueda tener una experiencia cómoda y relajante.