Tiny Houses vs RV: ¿cuál es mejor para vivir y viajar?

Minimizar su huella ecológica no es una idea nueva, pero construir casas diminutas especialmente diseñadas ciertamente lo es.

Los vehículos recreativos son similares en el sentido de que puede vivir en ellos a tiempo completo y ofrecen una mayor comodidad móvil que vivir en una tienda de campaña o en una habitación de hotel. Si bien no se diseñaron originalmente pensando en vivir a tiempo completo, muchos vehículos recreativos son tan grandes como casas pequeñas.

Es un choque de nuevas ideas y viejas ideas. Ambos estilos de vida de tamaño reducido tienen ventajas y desventajas. Cada uno puede funcionar, pero tienen algunas diferencias importantes que debe tener en cuenta antes de invertir en cualquiera.

Pero, con la televisión y las redes sociales exhibiendo los beneficios, tanto personales como ambientales, de vivir con una huella pequeña, es difícil no querer un pequeña casa o RV por ti mismo. Incluso las parejas y las familias establecidas han comenzado a cambiar este estilo de vida, por lo que el tamaño de su familia no tiene por qué detenerlo.

Este artículo ayudará a delinear las principales ventajas, desventajas y diferencias entre los vehículos recreativos estándar y las casas pequeñas, para que pueda hacer un cambio informado.

casa diminuta vs RV

Tiny Houses: buenas, malas y pequeñitas

Casa pequeña

Ventaja estética

Para muchas personas, una de las mayores ventajas de una casa pequeña es que se parece más a una casa tradicional que a un RV o remolque. El interior se ve y se siente más como una casa o apartamento en miniatura, y menos como si estuvieras en un largo viaje de campamento.

Si bien las apariencias pueden parecer poco importantes, un entorno familiar puede marcar una gran diferencia en su comodidad general.

¿Qué tan pequeños estamos hablando?

La mayoría de las casas pequeñas tienen entre 100 y 400 pies cuadrados.

Eso es suficiente espacio para satisfacer todas sus necesidades, una cocina, un baño y un dormitorio, generalmente con suficiente espacio para un área de entretenimiento dedicada.

Las casas diminutas más grandes pueden tener varios dormitorios u otros espacios especializados hechos a la medida de sus necesidades.

Fundación o Ruedas

No debería sorprenderse de ver casas diminutas construidas sobre ruedas. Se pueden construir sobre cimientos estándar, pero desde que comenzó el movimiento de casas diminutas, ha sido común construirlas sobre camas de remolque para que puedan considerarse legalmente vehículos recreativos.

Eso no significa que debas planificar tu próximo gran viaje por carretera desde la comodidad de tu nuevo hogar diminuto. Si bien una casa pequeña en una cama de remolque técnicamente podría considerarse móvil, no es una buena idea moverla demasiado o con demasiada frecuencia.

Las casas diminutas no están diseñadas de la misma manera que las casas rodantes. Son, en promedio, más pesados, más difíciles de maniobrar y no están diseñados para soportar el estrés de un largo viaje por carretera.

Toques finales y opciones personalizadas

Una ventaja que a menudo se pasa por alto que tienen las casas pequeñas sobre los vehículos recreativos es que tienden a estar mejor aisladas. También puede construir su pequeña casa para adaptarse al clima en el que vive, mientras que los vehículos recreativos no suelen estar diseñados para climas fríos e invernales.

Pero la verdadera alegría en una casa pequeña está en la personalización. Si bien hay casas diminutas más estandarizadas disponibles, la mayoría de las personas optan por diseñar las suyas propias.

Eso significa que puede elegir el diseño de su hogar y elegir los acabados, colores y texturas de cada espacio, y mucho más.

Además, dado que el diseño es específico para usted, puede construir en cualquier forma, tamaño y estética general que desee.

Pero… Es posible que a su municipio local no le guste

Un gran inconveniente en el movimiento de las casas pequeñas es que es demasiado nuevo para que existan regulaciones estrictas de sentido común. que diminuta casa regulaciones existen a menudo cambian.

Dependiendo de dónde viva, es posible que deba construir según estándares específicos, que pueden cambiar durante o después de la construcción.

Mucha gente sortea esta incertidumbre llamando a su pequeña casa RV, construyéndola sobre ruedas y cumpliendo con las regulaciones de RV. Pero esto puede no ser una opción dependiendo de sus planes para su nuevo hogar pequeño.

Sin embargo, las mareas están cambiando, y los municipios que permiten que las casas pequeñas se conecten a los servicios públicos y funcionen como propiedades normales son cada vez más comunes.

El seguro también es un gran problema para muchos pequeños propietarios. Si bien es más fácil obtener un seguro si compra una casa pequeña prefabricada de un constructor con licencia, no es una garantía.

Es probable que su compañía de seguros tenga requisitos adicionales y potencialmente diferentes antes de asegurar su nuevo hogar.

Pros y contras de la casa pequeña

ventajas

  • Las casas diminutas son altamente personalizables
  • Suelen estar mejor aislados
  • No necesitará conexiones para vehículos recreativos (a menos que elija hacerlo)
  • El acabado, el diseño y la estética están bajo tu control

Contras

  • Las casas pequeñas suelen ser difíciles de asegurar
  • No están diseñados para muchos viajes y movilidad.

RV’s o vehículos recreativos

vehículo recreacional

Los vehículos recreativos, de aquí en adelante, los vehículos recreativos, son típicamente un vehículo o remolque diseñado para proporcionar un espacio habitable, pero sin limitaciones ni requisitos de tamaño.

A diferencia de las casas pequeñas, que tienen límites de tamaño específicos, los vehículos recreativos pueden ser de cualquier tamaño que pueda caber razonablemente en la carretera.

También son mucho más móviles que la mayoría de las casas pequeñas. Su RV puede ir a casi cualquier lugar en la misma masa de tierra y, por lo general, puede contar con las conexiones para RV y otras necesidades disponibles.

Puede ir tan simple o tan complejo como desee

Los vehículos recreativos vienen en una amplia variedad de tamaños y diseños. Puede obtener remolques para vehículos recreativos que son poco más que habitaciones móviles, hasta casas completamente funcionales con habitaciones separadas, múltiples áreas para dormir y baños convenientes.

Incluso puede obtener una cocina de buen tamaño y completamente funcional si lo desea.

Dado que los vehículos recreativos son bien entendidos y están bien regulados, también es fácil comprar un seguro. Su compañía de seguros comprenderá bien sus necesidades de cobertura y probablemente tendrá varios planes disponibles para que usted elija.

Siempre en casa y una comunidad móvil

Dado que los vehículos recreativos son significativamente más móviles, puede viajar por todo el país sin tener que abandonar la comodidad de su hogar.

Boondocking, grandes viajes por carretera y requisitos de viajes de trabajo se pueden hacer con comodidad y estilo desde un RV.

Además, dado que muchas personas viven en vehículos recreativos a tiempo parcial o completo, también tiene una comunidad móvil que comprende tanto el atractivo como los inconvenientes de su estilo de vida.

Los vehículos recreativos también son tan comunes que tienden a pasar desapercibidos. A diferencia de las casas diminutas, que pueden atraer a los curiosos e incluso la atención de los medios, puedes lograr algo de anonimato viviendo en un vehículo recreativo.

Si bien las casas pequeñas alguna vez pudieron haber sido la opción más barata en promedio, ya no siempre es así. A menudo puede encontrar vehículos recreativos usados ​​todavía en condiciones prístinas o casi prístinas por mucho menos que su venta minorista original.

La compra de vehículos usados ​​generalmente hace que el costo de un RV se acerque o esté por debajo del costo de una casa pequeña personalizada.

Ventajas y desventajas de los vehículos recreativos

ventajas

  • Llévate tu casa contigo mientras viajas
  • Más fácil de asegurar
  • Las conexiones para vehículos recreativos y las estaciones de servicio son fáciles de encontrar
  • No requiere permisos especiales de ciudades y municipios locales

Contras

  • Mal aislado, se necesita mucha energía para calentar o enfriar
  • Difícil de personalizar y, a menudo, fabricado con materiales baratos y ligeros.

Comparación cara a cara de Tiny Houses vs RV

Movilidad

Los vehículos recreativos son un ganador fácil cuando se trata de movilidad.

Mientras las casas diminutas a menudo se construyen sobre ruedas… la motivación detrás de esa tendencia es más una cuestión de conveniencia legal que de utilidad. Los vehículos recreativos están diseñados para viajar y pueden ir a casi cualquier lugar donde haya carreteras.

Los vehículos recreativos también se destacan cuando se trata de cumplir con los requisitos legales y de seguro. Las casas diminutas a menudo caen en áreas grises legales que las hacen difíciles de legislar y vulnerables a los cambios de regulación. Los vehículos recreativos están bien regulados y las regulaciones son en gran medida consistentes de un estado a otro.

Comodidad

Si bien la comodidad está determinada en gran medida por el individuo, le daríamos una ligera ventaja a las casas pequeñas en esta categoría. Las casas diminutas se sienten más permanentes y más como un hogar real. También es menos probable que se balanceen con el viento o tiemblen mientras la gente se mueve.

Protección contra el clima

Las casas diminutas ganan esta categoría sin duda alguna. Si bien los vehículos recreativos se pueden adaptar para que sean más resistentes a la intemperie, las casas pequeñas a menudo se diseñan específicamente para el clima de su hogar. La calefacción y la refrigeración se pueden combinar con una arquitectura inteligente para ser eficientes y ahorrar energía.

El control del clima de los vehículos recreativos es difícil y requiere mucha energía, ya sea de electricidad o propano.

Costo

No hay un ganador claro para esta categoría.

Las casas diminutas pueden costar hasta $100,000 para construcciones personalizadas más complejas, pero Los RV pueden ser igualmente caros. Ambos pueden costar mucho menos, dependiendo de sus preferencias y voluntad de comprar de segunda mano.

Las casas diminutas pueden ser menos costosas a largo plazo, ya que no necesitará comprar gasolina y ahorrará dinero en el control del clima. Sin embargo, sus costos iniciales dependen completamente de lo que esté buscando en su nuevo hogar.

Conclusión

En última instancia, depende de usted y de su situación qué estilo de vivienda funcionará mejor. Si viaja bastante, un RV puede servirle mejor que una casa pequeña estacionaria. Pero las casas diminutas pueden ser más cómodas y sentirse tradicionalmente más seguras y protegidas.

Piense detenidamente qué características son más importantes para usted y su familia, y no permita que nadie lo convenza de que las casas pequeñas o los vehículos recreativos son intrínsecamente superiores a los demás.

Ambos pueden ser hogares amorosos, cómodos, hermosos y familiares.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario