Purificador de aire fácil de usar para el dormitorio y la oficina
El Okaysou Apolo 630 es un elegante purificador de aire para el hogar con una interfaz simple e intuitiva y algunos elementos de diseño clave que lo hacen muy fácil de usar.
Este purificador viene con una clasificación CADR de humo de 122 y puede limpiar todo el aire en una habitación de 800 pies cuadrados en menos de una hora. El filtro de tres capas cuenta con un prefiltro desmontable y lavable, un filtro HEPA H13 True y un filtro de carbón activado en forma de panal.
Ya sea que esté luchando contra el polvo y los alérgenos, los patógenos o los olores, este purificador doméstico bien diseñado lo tiene cubierto.
Criterios de revisión Calificaciones
Rendimiento de purificación de aire4/5Calidad de construcción5/5Mantenimiento y conservación4.5/5Usabilidad5/5Costos operativos5/5
ventajas
- Filtro HEPA verdadero H13 y filtro de carbón que destruye olores
- Modo nocturno silencioso sin luz
- Rueda de luz divertida y panel de control simple
- Panel frontal magnético para cambiar fácilmente el filtro
- Eficiencia energética para el uso diario
Contras
- Calificación CADR más baja
- Sin modo automático
- Sin control remoto
¿Deberías comprarlo?
Si está buscando un purificador de aire simple pero efectivo para usar en su dormitorio u otro espacio vital, el Okaysou es una excelente opción.
Características como el modo nocturno, un panel frontal magnético y un tablero de control simple se emparejan con un filtro y un ventilador potentes para limpia tu aire con menos trabajo.
Divulgación: es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Okaysou Apolo 630 Descripción general
El Apollo 630, que es la versión actualizada del Apollo 718, nos llega de Okaysou, una empresa de tecnología para el hogar lanzada en 2018. Además de purificadores de aire, Okaysou también produce humidificadores.
Hemos tenido la oportunidad de revisar muchos de sus productos, incluido el humidificador Aqua Q6, el purificador de aire AirMax 10L y, uno de mis favoritos, el purificador de aire Cayman 608.
El Apollo 630 es el más pequeño de los purificadores de aire de Okaysou que hemos visto. Tiene una calificación de habitación de 800 pies cuadrados, una sala de humo CARD de 121, un CADR de polvo de 122 y un CADR de polen de 103.
Al igual que AirMax, Apollo presenta un diseño delgado con tomas de aire laterales que permiten una fácil colocación. Único en este modelo es el panel frontal magnético. Atrás quedaron los días de luchar con las difíciles pestañas de plástico que se sienten como si fueran a romperse cada vez que abre la unidad.
El panel frontal del Apollo se quita limpiamente y encaja en su lugar sin ningún esfuerzo.
También nuevo en este modelo es la divertida luz de la rueda que se ve a través del panel frontal opaco. Esta luz verde y azul alterna le indica que la unidad está funcionando. Pero, no te preocupes. El panel de control simple presenta un modo de apagado de luces si desea usarlo por la noche.
Además, esta unidad cuenta con un temporizador de 2, 4, 6 y 8 horas, tres velocidades de ventilador y un modo nocturno para un rendimiento ultra silencioso. En el interior, encontrará un filtro de tres capas con un prefiltro lavable, HEPA verdadero H13 y un filtro de carbón activado.
El Apollo 630 tiene todas las características de un gran purificador doméstico, pero ¿cómo funciona?
Tuve la oportunidad de probar el Apolo en mi propia casa. Siga leyendo para descubrir dónde funcionó bien este purificador, dónde podría mejorar y para ver mi revisión completa del purificador de aire Okaysou Apollo 630.
Cómo funciona el Apollo 630
Realmente disfruto el purificador de aire Okaysou Cayman 608 que tengo. El Apollo tiene muchas de las mismas características que este modelo anterior y algunos extras que deberían mejorarlo. Veamos cómo se compara con mi favorito actual.
Rendimiento de purificación de aire
El filtro utilizado por el Apollo 630 presenta tres capas. El primero es un prefiltro desmontable que se puede lavar según sea necesario para eliminar residuos grandes como pelos de mascotas y polvo.
La segunda capa es un filtro HEPA H13 de alta capacidad que eliminará el 99,97 % de las partículas que miden 0,3 micras. Tanto las partículas más grandes como las más pequeñas son capturadas a una velocidad aún mayor. El filtro HEPA es efectivo contra bacterias, virus, moho, polen y otros alérgenos.
El último filtro es el filtro de carbón activado en forma de panal. esta capa absorbe olores y COV nocivos comunes en el entorno doméstico.
El alto poder de filtración de estos filtros, combinado con el ventilador interno más pequeño y las ventilaciones de entrada laterales, proporciona una clasificación de humo CADR general de 121.
Con un CADR como este, recomendaría este purificador para habitaciones pequeñas o medianas, como oficinas y dormitorios. En estos ambientes, el Apollo funciona brillantemente, partículas visibles en el aire dentro de los 15 minutos de encendido.
En general, me sentí el apolo hizo un gran trabajo manejando olores y partículas más grandes. Tengo un vecino cuyo humo de cigarrillo entra por nuestras ventanas por la mañana. Pude cerrar las ventanas y usar el purificador para limpiar el olor de la habitación trasera muy rápidamente.
También lo probé en los olores de la cocina después de cocinar y el polvo y el cabello flotando en el aire mientras limpiaba. En ambas circunstancias, el Apolo limpió rápidamente el aire y no dejó olores de plástico detectables.
Calidad de construcción
Es fácil ver que alguien pensó mucho en la construcción de este purificador.
El diseño, que cuenta con un cuerpo plano, tomas de aire laterales y un panel frontal limpio, permite colocar esta unidad prácticamente en cualquier lugar. El perfil plano significa que se puede colocar contra la pared y la altura, ni demasiado alta ni demasiado baja, significa que puedes ponerlo en el suelo o en un mostrador.
Una de mis características favoritas es el panel frontal magnético. Dos ranuras de gancho mantienen la parte inferior del panel en la posición correcta, mientras que dos potentes imanes en la parte superior lo mantienen cerrado. Cuando necesite acceder al filtro, simplemente tire hacia atrás de la parte superior.
No hay que preocuparse por las pestañas de plástico que se rompen accidentalmente y no hay nada que alinear cuando vuelva a colocar el panel. Este diseño es una gran mejora con respecto a todos los demás purificadores de aire y deshumidificadores de plástico que he revisado.
En general, quedé muy impresionado con la calidad de construcción del Apollo, así como con la atención al detalle. Mi única objeción sería que este modelo solo está disponible en blanco, por lo que es más difícil combinarlo con diferentes tipos de decoración.
Mantenimiento y Conservación
En términos de costos de mantenimiento, el Apollo también obtiene calificaciones impresionantes.
El prefiltro desmontable se puede enjuagar con agua fría para prolongar su vida útil y ayudar a que la unidad funcione mejor. Y el sistema de filtro completo solo necesita ser reemplazado una vez cada 6 a 8 meses. Teniendo en cuenta que los reemplazos solo cuestan alrededor de $ 40, los costos de mantenimiento de esta unidad están muy por debajo del promedio.
Para el mantenimiento general, todo lo que necesitará es un trapo húmedo para limpiar la unidad. Es de color blanco brillante, por lo que cualquier polvo o salpicadura se verá fácilmente.
usabilidad
Esta unidad no viene con una tonelada de funcionalidad. No tiene un modo remoto o automático, lo cual es una pena, pero el panel de control simple es perfecto para aquellos que quieren algo con lo que sea fácil trabajar.
En ese panel de control, encontrará un modo de temporizador, selección de velocidad del ventilador, luz indicadora de filtro y una opción de pantalla/luces apagadas. Personalmente, creo que esta última función es imprescindible si planeas usar un purificador en el dormitorio. Con un clic, puede apagar todas las luces de la unidad sin afectar la velocidad del ventilador.
Cuando las luces están encendidas, una divertida rueda giratoria en el panel frontal se ilumina con luces verdes y azules en movimiento para mostrarle que la unidad está funcionando.
Otra consideración de usabilidad para los purificadores es qué tan ruidosos son. Este Apollo se anuncia como posponiendo solo 23dB. Mis propias pruebas encontraron que esta calificación es un poco optimista, pero a 32 dB en modo de suspensión, sigue siendo muy silencioso.
En alto, la unidad se acerca a 57dB, que es un poco ruidoso pero no está mal para un asentamiento que probablemente no usará con tanta frecuencia como los demás.
Como mencioné anteriormente, esta unidad no es lo suficientemente potente como para usarse en habitaciones grandes. Es más adecuado para dormitorios, oficinas, cocinas y otras áreas de menos de 400 pies cuadrados. Teniendo en cuenta muchas de las características, como la salida de bajo ruido y el modo de apagado de luces, creo que los diseñadores imaginaron que se usaría en entornos más personales de todos modos.
Costos de operacion
En términos de costos operativos, esta unidad es una superestrella. En la configuración baja, utiliza un poco más de 30 vatios. Si usa el purificador durante 8 horas al día, todos los días, esto equivale a un promedio de menos de un dólar agregado a su factura mensual de electricidad.
Incluso en lo alto, el Apolo no te llevará a la bancarrota. Con 57 vatios en alto, puede hacerlo funcionar durante 8 horas al día todos los días y solo verá que su factura aumenta alrededor de $ 1.50.
Truco interno: si hace funcionar la unidad en el modo de luces apagadas, ¡usará aún menos electricidad!
Okaysou Apolo 630 Alternativas
El Apollo 630 es un excelente purificador de aire versátil para usar en el dormitorio, la oficina u otro espacio pequeño a mediano donde el ruido y las luces pueden ser problemáticos. Pero si buscas algo un poco diferente, hay otras opciones.
Por ejemplo, si necesita una unidad más adecuada para espacios grandes, AirMax10L es una excelente opción. Este modelo está clasificado para espacios de hasta 1,000 pies cuadrados y viene con una poderosa clasificación CADR de 250. Además, tiene muchas de las mismas excelentes características que el Apollo.
Si necesita algo que tenga algunas funciones más útiles, permítame presentarle el AirOasis iAdapt Air. Este purificador de aire inteligente, que viene en tres tamaños diferentes para adaptarse a cualquier habitación, tiene una función de modo automático, purificación UV y se conecta a una aplicación de teléfono inteligente para que pueda controlarlo desde cualquier lugar.
CaracterísticasApolo 630Airmax 10L ProAire iAdaptTipos de filtroPre, H13 HEPA, carbónPre, H13 HEPA, carbónHEPA, ionizador dual, UV-CCADR12125058 a 237Mejor característicaInterfaz simple y diseño eleganteSensor de calidad del aire inteligente incorporadoConectividad de aplicación de teléfono inteligentePrecio$$$$$$-$$$$
Conclusión
Un purificador de aire doméstico es imprescindible en el entorno actual. Tener una unidad que funcione de manera efectiva sin usar demasiada energía o costar una fortuna para mantenerla mientras se adapta a su vida también es imprescindible.
Una unidad que marca todas esas casillas y más es el Apollo 630. Este elegante purificador es perfecto para usar en el dormitorio o la oficina. Es silencioso, ahorra energía, es fácil de mantener y tiene las funciones adecuadas para que sea útil y fácil de usar.
Para obtener más información sobre el Okaysou Apollo 630 o comprar uno para usted, haga clic aquí.