Revisión del purificador de aire Alen BreatheSmart 75i: nuestra prueba práctica

Purificador de aire inteligente Uber fácil de usar que puede permitirse dejar funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Si ha estado buscando un potente purificador de aire que pueda usar todo el día y la noche, lo acaba de encontrar. El Alen Breathe Smart 75i combina una gran cantidad de características sorprendentes con bajos costos de mantenimiento y una excelente eficiencia energética para ofrecer un producto que es un placer de usar y fácil de usar.

Un monitor de calidad del aire incorporado en tiempo real le indica exactamente qué tan puro es su aire, mientras que la función de modo automático asociada aumenta o disminuye automáticamente la velocidad del ventilador para mantener el aire perfectamente limpio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y puede rastrearlo todo en su teléfono inteligente gracias a la conectividad Wi-Fi del 75i.

Combine estas y muchas otras características excelentes con un potente filtro HEPA verdadero H13 y un ionizador incorporado, y tendrá una máquina capaz de purificar espacios de hasta 1,300 pies cuadrados.

Para aquellos que realmente quieren optimizar la calidad del aire en su hogar, sugerimos combinar el BreatheSmart 75i con el Monitor de calidad del aire Alen para obtener datos de la calidad del aire en tiempo real en toda su casa entregados directamente a su teléfono.

Compre ahora con nuestro código especial ESSENTIAL7 y reciba un 7% de descuento en su compra.

Criterios de revisión Calificaciones

Rendimiento de purificación de aire4.5/5Calidad de construcción5/5Mantenimiento y conservación5/5Usabilidad4.5/5Costos operativos5/5

ventajas

  • H13 True HEPA con ionizador
  • Salida de ruido muy bajo
  • Extremadamente eficiente energéticamente
  • Monitor de calidad del aire integrado con pantalla codificada por colores
  • Conectividad Wi-Fi y aplicación de teléfono intuitiva

Contras

  • un poco voluminoso
  • Se requieren reemplazos de filtro completo
  • El filtro se suelta fácilmente

¿Deberías comprarlo?

Si necesita un purificador de aire potente para espacios grandes, entonces no hay mejor opción que el Alen 75i. Este purificador inteligente tiene toda la funcionalidad que necesitará, una potente filtración de aire y una excelente eficiencia energética que avergüenza a la competencia.

Divulgación: Es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Descripción general del purificador de aire BreatheSmart 75i

El Alen BreatheSmart 75i es el más grande de la línea BreatheSmart. Tiene una clasificación de cobertura de 1,300 pies cuadrados y un CADR de 347. El 45i más pequeño está clasificado para espacios de hasta 800 pies cuadrados con un CADR de 245. La línea BreatheSmart incluye tres modelos más antiguos, pero ninguno de ellos cuenta con Wi-Fi conectividad que realmente distingue a esta nueva generación.

Similar al 45i, el 75i viene con un montón de funciones útiles. Tiene un monitor de calidad del aire incorporado y una función automática que funcionan en conjunto para ajustar automáticamente la velocidad del ventilador según la calidad del aire en su hogar. La unidad tiene cinco velocidades de ventilador en total, así como una función de temporizador, modo de apagado de luz y función de ionizador.

Monitor Alen Air en la parte superior del BreatheSmart 75i

El filtro estándar que viene en estas unidades es un filtro HEPA verdadero H13. Pero puede actualizar fácilmente a un H13 que también incluye carbón activado y tecnología adicional para combatir los olores y los COV.

Con la aplicación gratuita Alen, puede conectar fácilmente el 75i a su teléfono inteligente para monitorear en tiempo real la calidad del aire interior. También puede usar la aplicación para controlar su purificador desde cualquier lugar.

Esta misma aplicación es utilizada por Alen Air Quality Monitor, que le permite verificar la calidad del aire sin usar un purificador. Esta pequeña unidad es una gran adición al 75i para aquellos interesados ​​en optimizar la calidad del aire interior. De hecho, si tu empaque el 75i y el monitor de airerecibirá más de $100 en ahorros.

Con nuestro descuento ESSENTIAL7, puede agregar un ahorro adicional del 7 % además de eso.

Al igual que todos los productos Alen, cuando compre el BreatheSmart 75i, recibirá una garantía de por vida en el producto y reemplazos sin problemas si algo sale mal.

El 75i ciertamente tiene muchas características excelentes y todas las piezas necesarias para funcionar bien, pero ¿cómo se compara este purificador de aire con la competencia?

Tuve la oportunidad de probar el Alen 75i en mi propia casa. Siga leyendo para descubrir dónde me impresionó, dónde se quedó corta la unidad y para ver mi revisión completa de Alen BreatheSmart 75i.

Cómo funciona el 75i

He probado una tonelada de purificadores de aire en mi hogar y debo decir que el Alen BreatheSmart 75i realmente me tomó por sorpresa. Sabía que esta sería una máquina de calidad que funcionaría bien, pero no sabía cuánto me gustaría.

Rendimiento de purificación de aire

foto de Alen BreatheSmart 75i en el piso y una foto de la parte posterior del filtro

Recibí el 75i con un filtro de olores/mascotas actualizado instalado. Este filtro contiene el mismo HEPA verdadero H13 que constituye el filtro estándar, pero con una «tecnología no tóxica» adicional que destruye los olores al contacto.

Lo que incluye esta “tecnología no tóxica”, exactamente, no se explica en el sitio web de la empresa. Al igual que el filtro Fresh actualizado, supongo que contiene carbón activado. Pero qué más distingue a estas dos opciones, no puedo decirlo.

Con el filtro actualizado en su lugar, realicé una serie de pruebas. El primero fue enfrentar la unidad contra el humo del cigarrillo de mi vecino que entra por las ventanas todas las mañanas.

Tenía la unidad funcionando en modo automático. En el momento en que olí el humo, noté que la luz azul en el purificador, que indicaba una excelente calidad del aire, se volvió naranja, lo que indica que la calidad del aire había disminuido. Cuando el purificador se puso en marcha para eliminar el humo, cerré las ventanas.

En diez minutos, todo el olor a humo perceptible desapareció y la calidad del aire en mi sala de estar volvió a ser azul.

También probé la unidad en mi habitación después de desempacar un colchón de espuma barato. La espuma despedía un terrible olor químico. Para la primera prueba, hice funcionar la unidad sin el ionizador encendido. Después de dos horas encerrada en el dormitorio con el colchón, el olor químico aún era muy evidente.

Repetí la prueba con el ionizador encendido y obtuve resultados moderadamente mejores.

En términos de rendimiento general, encontré que el 75i funcionó muy bien para eliminar el humo, los olores a humo y las partículas finas del aire. Pero, incluso con el ionizador activo, parecía tener problemas con los COV. Para esto, debe actualizar al filtro Fresh, que incluye una capa que apunta a los compuestos orgánicos volátiles.

También vale la pena mencionar que el monitor de calidad del aire incorporado solo reacciona a las partículas finas. Las partículas diminutas como los olores y los COV no lo activan. Eso significa que cuando esté luchando contra este tipo de problemas de aire, deberá configurar manualmente la velocidad del ventilador en lugar de confiar en el modo automático.

Calidad de construcción

imágenes que muestran las tomas de aire laterales y el panel de escape del Alen BreatheSmart 75i

Fue evidente desde el momento en que desempaqué mi 75i que estos purificadores están increíblemente bien construidos. Todos son de plástico, pero parecen muy duraderos. También cuentan con algunos aspectos de diseño inteligente que los hacen muy útiles.

Por un lado, las tomas de aire se colocan en el costado con el escape en la parte superior, por lo que la unidad se puede colocar contra la pared para ahorrar espacio. Y el panel frontal cuenta con cierres magnéticos que hacen que sea muy fácil quitar y poner el panel.

Este panel frontal está disponible en seis acabados diferentes, para que puedas combinar con la estética de tu hogar. Esto es importante porque el 75i es una unidad sustancial que ocupará espacio en su habitación.

El único problema que noté con los aspectos físicos de la unidad fue que el filtro se salía fácilmente de su lugar cada vez que movía el purificador. Este movimiento fue leve y no habría afectado el rendimiento del filtro, pero fue suficiente para activar el sensor del filtro, lo que provocó que la unidad no respondiera cuando traté de encenderla.

Mantenimiento y Conservación

instalando el filtro del Alen BreatheSmart 75i

Mantener el 75i es impresionantemente fácil.

Al igual que con todos los purificadores, una limpieza semanal de la superficie exterior con un trapo seco y aspirar las pantallas del filtro exterior ayudará a que la unidad dure más.

El filtro en sí es de una sola pieza, lo que significa que debe reemplazarlo todo de una vez. Normalmente, vería esto como una gran desventaja, dado que algunas capas del filtro naturalmente durarán más que otras. Pero, en este caso, el filtro no incluye capas distintas y, lo que es más importante, dura mucho tiempo tal como está.

Solo necesitará reemplazar su filtro Alen una vez cada 12 a 15 meses. Esto es el doble de la vida útil de la mayoría de los filtros purificadores.

Comprar un filtro nuevo de $99 (o un filtro de $130 para las opciones mejoradas) una vez al año no está nada mal en términos de costos de mantenimiento.

usabilidad

panel de control del purificador de aire Alen BreathSmart 75i

El 75i tiene un montón de excelentes características que lo hacen muy útil. Tiene un modo de temporizador, cinco velocidades de ventilador y una configuración de modo automático muy útil.

Además, la luz indicadora de la calidad del aire en el elegante panel de control digital facilita ver la calidad del aire. Y debido a la conectividad Wi-Fi y la aplicación asociada, incluso puede verificar la calidad del aire desde lejos. También me encanta que puedas usar la aplicación para controlar la unidad sin importar dónde estés.

Una peculiaridad que noté con la aplicación es que la lectura de la calidad del aire que vi en mi teléfono no siempre era la misma que mostraba la unidad en su panel de control. Hubo varias ocasiones en que el purificador mostró una lectura naranja, pero la aplicación del teléfono nunca mostró nada por encima del verde.

Más allá de las características de la unidad, hubo dos cosas que realmente contribuyeron a su usabilidad.

En primer lugar, es increíblemente silencioso. En la configuración baja, solo emite 25dB. Eso es casi lo mismo que el nivel de ruido de fondo típico de su hogar. En velocidad turbo, ese nivel subió a 45dB según mis medidas. En realidad, esto fue menor que la salida de ruido anunciada de 49dB, lo que la convierte en la primera sobreestimación de salida de ruido que he encontrado.

De cualquier manera, esta unidad es impresionantemente silenciosa.

En segundo lugar, la unidad cuenta con una configuración de modo nocturno que le permite apagar todas las luces mientras la unidad sigue funcionando. Para hacer esto, simplemente toque el botón de encendido después de encender la unidad. Para apagar la unidad por completo, debe mantener presionado el botón de encendido o tocarlo dos veces.

Costos de operacion

Una de las peores cosas de los purificadores de aire es que en realidad solo son útiles si los dejas funcionando. Después de todo, la calidad del aire en su hogar cambia constantemente con diferentes actividades y la calidad del aire exterior. Si su purificador no es energéticamente eficiente, esto puede traducirse en facturas de servicios públicos altas.

Por suerte, el Respira inteligente 75i no solo tiene la calificación Energy Star, sino que también tiene una eficiencia energética asombrosa.

La mayoría de los purificadores de aire usan entre 8 y 130 vatios, y la unidad promedio usa alrededor de 50 vatios en el modo de ventilador estándar. Según mis mediciones directas, el 75i usa un poco más de 5 vatios con el ventilador a baja velocidad y solo 25 vatios en modo turbo.

Incluso en su configuración de velocidad más alta, utiliza menos energía que la unidad promedio configurada en media, ¡eso es bastante impresionante!

Esto significa que si dejara su unidad funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el mes, solo estaría gastando $ 0.40 adicionales por mes en el mejor de los casos y $ 2.00 en el peor de los casos. ¡No es una mala inversión para un aire más limpio!

Alternativas al purificador de aire Alen BreatheSmart 75i

El Alen BreatheSmart 75i es un purificador muy útil que es asequible y eficaz. Pero, si está buscando una unidad que esté mejor equipada para hacer frente a los COV desde el primer momento o que sea un poco menos costosa por adelantado, entonces hay otras opciones.

El purificador de aire UV móvil Enviroklenz tiene un historial comprobado cuando se trata de combatir los COV y la mayoría de los demás contaminantes en el aire. Este purificador grande está clasificado para habitaciones de hasta 1,000 pies cuadrados e incluye un modo UV que es especialmente efectivo para neutralizar patógenos.

Si lo que necesita es un purificador más económico para su gran dormitorio o sala de estar, el Okaysou Apollo 630 es una excelente opción. Este purificador de muy buen precio tiene características ligeras pero tiene un poderoso filtro HEPA verdadero con carbón activado que funciona muy bien para neutralizar los olores y capturar partículas finas.

CaracterísticasAlen Breathe Smart 75i Purificador de aire ultravioleta móvil EnviroklenzOkaysou Apollo 630Clasificación del tamaño de la habitación 1.300 pies cuadrados 1.000 pies cuadrados 800 pies cuadrados Tipo de filtro H13 True HEPA con extras opcionales Filtro HEPA, filtro de cartucho mineral terrestre, luces UV Prefiltro desmontable, H13 True HEPA, carbón activado La mejor función Wi-Fi habilitado con calidad de aire integrada monitorPotente filtración de VOC y patógenosAltamente asequiblePrecio$$$$$$$$$

Conclusión

Un purificador de aire de calidad es una excelente manera de mejorar el aire en su hogar y mantener a su familia más saludable. Encontrar una unidad que sea eficiente en energía y construida para ser muy útil le ahorrará dinero y dolores de cabeza mientras limpia su aire.

El Alen BreatheSmart 75i no solo es capaz de filtrar el aire de manera potente, sino que casi no usa energía y tiene un montón de funciones excelentes. El monitor de calidad del aire incorporado y las capacidades Wi-Fi le brindan tranquilidad dondequiera que esté, mientras que la función de modo automático, el panel frontal personalizable y los filtros de larga duración hacen que usar este aparato sea un placer.

Para obtener más información sobre Alen BreatheSmart 75i, haga clic aquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario