Revisión de utensilios de cocina 360: nuestra prueba práctica [2023]

Utensilios de cocina excepcionales que son más saludables para usted y el planeta

360 Cookware no solo hace ollas y sartenes. Ofrecen una nueva experiencia culinaria. Estos utensilios de alto rendimiento le permiten cocinar sin agregar aceite o agua, ¡o no!

¿Confundido? Yo fui también. Pero créeme, vale la pena conocer estos utensilios de cocina.

Tuve la oportunidad de probar dos de los productos más populares de la compañía, el olla 4qty el sartén de 3.5qt. Como la mayoría de sus utensilios de cocina, estas sartenes están hechas con capas de acero inoxidable y aluminio para ofrecer una cocción uniforme y sin esfuerzo sin productos químicos.

Cuando se usan como utensilios de cocina tradicionales, estas sartenes hicieron volar mi juego barato de ollas de acero inoxidable. Se cocinaron de manera más uniforme con mucho menos calor. Y limpiaron sin apenas esfuerzo.

Pero lo que realmente distingue a estas sartenes son sus habilidades únicas para cocinar al vapor. Su excepcional conductividad térmica combinada con una forma única y tapas especiales le permiten cocinar verduras y carnes sin agregar agua ni aceite. Eso significa menos calorías y más sabor y nutrición.

Ya sea que esté buscando una manera de cocinar más saludable o simplemente esté listo para actualizar su juego de cocina, estas sartenes son una excelente opción.

Criterios de revisión Calificaciones

ventajas

  • Compatible con cocción al vapor o cocción tradicional
  • Excelente conductividad térmica
  • Sin productos químicos ni toxinas.
  • Construcción súper duradera y de alta calidad.
  • Fabricado en Estados Unidos con principios de la Tierra primero.

Contras

  • Caro
  • Tómate un tiempo para acostumbrarte
  • Las manijas de las tapas se calientan durante el uso

¿Deberías comprarlo?

Si está siguiendo una dieta saludable para el corazón baja en aceite o simplemente está tratando de reducir las calorías, necesita estas sartenes. No solo es un placer cocinar con ellos, sino que también brindan una opción para cocinar al vapor sin aceite.

Publicación relacionada: Nuestras mejores reseñas de juegos de utensilios de cocina

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Descripción general de los utensilios de cocina 360

imagen de olla y sartén 360 Cookware

360 Cookware se especializa en fabricar utensilios de cocina de calidad y libres de químicos para todas las ocasiones. Y tienen una amplia línea de productos para elegir.

Cada una de sus ollas y sartenes consta de tres capas de alto rendimiento. El primero, el que toca la estufa, es una capa duradera de acero con alto contenido de carbono compatible con las estufas de inducción. La capa interna es de aluminio, que tiene una conductividad térmica increíble y proporciona un calentamiento uniforme.

Publicación relacionada: Los diferentes tipos de material de utensilios de cocina

La capa final, la superficie de cocción, está hecha de acero inoxidable de grado quirúrgico. Esta capa protege sus alimentos de la lixiviación del aluminio interior y brinda una superficie duradera para el contacto con los utensilios. Esta capa se lija para que quede perfectamente lisa y sin poros, lo que ofrece beneficios similares a los de una sartén antiadherente recubierta sin las toxinas.

La transición de fondo plano a paredes laterales altas es gradual con una curvatura adicional. Este diseño cuidadoso no solo hace que remover la comida sea más fácil, sino que también permite un calentamiento más uniforme.

Las tapas tienen una curvatura convexa similar que ayuda a atrapar el calor y el vapor y circular por la sartén. Una vez que el vapor comienza a subir, las tapas se sellan a las sartenes con un simple giro, lo que permite que la comida se cocine completamente sin agregar agua, aceite o calor adicional.

Este proceso de cocción al vapor es muy exclusivo de esta empresa.

¿Otro aspecto único de 360 ​​Cookware? Su dedicación al planeta.

Construyeron sus instalaciones sin procesos de fabricación tóxicos. No tienen permisos de la EPA debido a su operación ultra limpia. Además, crean sartenes que son respetuosas con el medio ambiente y sin aditivos. Todos sus productos se fabrican en los EE. UU. en su planta de fabricación de West Bend, Wisconsin.

Además de ollas y sartenes, la empresa también produce utensilios para hornear, cubiertos y accesorios de cocina.

Tuve la oportunidad de tomar un par de sus sartenes más populares para una prueba de manejo. Siga leyendo para descubrir cómo estos utensilios de cocina de alto rendimiento resistieron las expectativas en nuestra revisión completa de 360 ​​Cookware a continuación.

Cómo funciona

imagen de una sartén para saltear y una olla 360 Cookware encima de una estufa de inducción

Pude probar la sartén para saltear de 3.5qt y la olla sopera de 4qt de 360 ​​Cookware.

Pasé mucho tiempo experimentando con la tecnología de cocción al vapor. También verifiqué si estas sartenes pueden funcionar de una manera más tradicional.

Dominar una nueva forma de cocinar resultó problemático a veces, pero en general quedé muy impresionado con estas sartenes. A continuación, les diré exactamente cómo superaron mis expectativas y dónde quedé un poco decepcionado.

los utensilios de cocina

imagen de primer plano de 360 ​​Cookware

Desde el momento en que tomé estas sartenes, supe que estaba tratando con utensilios de cocina de alto calibre. Simplemente se sienten bien hechos.

Son notablemente más pesados ​​que las ollas y sartenes tradicionales de acero inoxidable. También son mucho más gruesas que las sartenes estándar.

Todo, desde los mangos hasta los remaches, da la impresión de ser muy duradero. Las tapas son sólidas. No veo que los mangos de estas tapas u ollas se aflojen pronto.

En general, mis primeras impresiones de estas sartenes fueron todas positivas. Están muy bien hechos, y la calidad es muy fácil de ver.

El embalaje

embalaje de utensilios de cocina 360

Las macetas venían anidadas con mucho relleno de cartón. Y cada bote estaba empacado en su bolsa de plástico. Lo primero que vi cuando abrí la caja fue una señal gigante de papel que decía:

¡DETENER! Utensilios de cocina de alto rendimiento: baje el fuego.

Esta es la primera indicación que tuve de que no se trataba de ollas y sartenes viejas. Y mi primera advertencia fue que habría una pequeña curva de aprendizaje al usar estos utensilios de cocina.

Además de las dos ollas, las dos tapas y la señal de alto, también encontrarás un pequeño folleto. En el interior había instrucciones de cuidado y una introducción resumida al uso de la tecnología de cocción al vapor.

Recomiendo encarecidamente leer esta guía antes de hacer cualquier otra cosa con estas sartenes. Incluso después de terminar, es posible que desee visitar el blog de la empresa para obtener más información. Esto es, por supuesto, lo más importante si planea cocinar al vapor.

Si planea usar las sartenes para una cocina más tradicional, lo único que necesita saber está allí mismo, en la señal de alto.

¿Cómo cocinan?

Verduras cocinadas con utensilios de cocina 360

Cociné bastantes comidas con estas sartenes, utilizando métodos de cocción tradicionales y la famosa cocción al vapor. En ambas situaciones, noté que las manijas de la tapa se calentaban mucho durante el uso. Esto no es un factor decisivo, pero definitivamente deberá mantener las agarraderas cerca cuando use sus utensilios de cocina 360 en la estufa.

Aquí hay un desglose completo de cómo se desempeñaron las bandejas en cada circunstancia.

Tradicional

salteado salteado cocinado usando utensilios de cocina 360

He probado muchos utensilios de cocina de alto rendimiento en el pasado. Con cada uno de estos productos, siempre hay una característica común: conducen el calor impresionantemente bien. Esto significa que no necesita aplicarles tanto calor para cocinar su comida.

360 Cookware recomienda mantener la configuración de calor a temperatura media o inferior. Descubrí que podía comenzar en medio y marcar la temperatura más atrás después de que la comida comenzara a calentarse. Incluso en estos ajustes más bajos, la comida se cocina rápidamente.

Comenzar por encima de estos límites de calor niega casi instantáneamente el potencial antiadherente de estas sartenes, incluso si agrega aceite. Pero cuando me mantuve por debajo del nivel medio y usé una cantidad moderada de agua o aceite para lubricar la sartén, no tuve problemas para que la comida se pegara.

Encontré que la forma de las sartenes, específicamente los bordes bien redondeados, añadían mucho a la experiencia culinaria. Fue fácil mover la comida sin que nada se atascara en los bordes.

En general, encontré mi comida cocinada de manera muy uniforme con un mínimo esfuerzo. Me impresionó la rapidez con la que se calentaron las sartenes y la eficiencia con la que retuvieron el calor incluso después de apagar el quemador.

Cocción al vapor

imagen de brócoli y guisantes en una batería de cocina 360

Como descubrí rápidamente, dominar la cocción al vapor requiere bastante habilidad. Simplemente hay algo muy contrario a la intuición para cocinar alimentos sin agregar agua o aceite a la sartén primero.

Para suavizar la curva de aprendizaje, comencé con algunas recetas simples que estaban bien descritas en el manual que venía con los utensilios de cocina.

Primero, cociné al vapor un poco de brócoli y guisantes frescos del jardín. Solo necesita enjuagar las verduras con agua fría y luego ponerlas directamente en la sartén. Una vez que el vapor comienza a escapar, se supone que debes girar la tapa para sellarla y bajar el fuego.

La primera lección que aprendí: es mejor que prestes atención. Terminé sellando la tapa y bajando el fuego un poco tarde en mi primer intento. Pero el producto final fue bastante impresionante.

Las verduras se pusieron un poco crujientes en algunas partes, pero ninguna se pegó al fondo y todavía estaban cocinadas uniformemente en general.

cocinar arroz en una batería de cocina 360

Usé el método de vapor para cocinar quinua, arroz y verduras mixtas para saltear. Cocinar granos con utensilios de cocina de vapor es similar a los métodos tradicionales, excepto que se retira la olla del fuego después de solo unos minutos. Las ollas mantienen el calor tan bien que los granos continúan cocinándose fuera del quemador y se cocinan en aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

Obtener los tiempos de cocción correctos resultó ser un desafío, especialmente porque no puede levantar la tapa para verificar el progreso de su comida.

Pero, en general, quedé muy impresionado con la forma en que estas sartenes tomaron los ingredientes crudos y los convirtieron en productos finales sabrosos y uniformemente cocidos con tan poca energía y sin aceite agregado.

¿Cómo se limpian?

limpieza de utensilios de cocina 360

Una de las mejores cosas de cocinar con el método de vapor (¡y hay muchos!) es que hace que la limpieza sea realmente fácil, suponiendo que no quemes nada.

Cuando tuve éxito usando el método de vapor, casi no había comida pegada al fondo de las sartenes cuando terminé. Esto hizo que la tarea de limpiar las cacerolas fuera tan fácil como limpiarlas con agua jabonosa. Después de algunos usos, la olla desarrolló una pátina notable, pero mi sartén todavía se ve como nueva.

La única vez que quemé mis verduras mientras cocinaba al vapor, me sorprendió la facilidad con la que se desprendieron las manchas negras del fondo de la olla. Lo remojé durante unas horas, luego lo limpié y se veía como nuevo.

Como puedes imaginar, la cocina tradicional deja un poco más en el fondo de las sartenes. Incluso cuando este fue el caso, todavía me sorprendió lo fácil que fueron estas sartenes para recuperar su brillo original.

La clave para mantener esa superficie de acero inoxidable antiadherente libre de químicos es mantenerla lo más suave y uniforme posible, así que esto tiene sentido. Las instrucciones de cuidado recomiendan evitar limpiadores y almohadillas abrasivos. Para los líos de alimentos difíciles, recomiendan remojar las sartenes y hacer una pasta de bicarbonato de sodio para fregar.

Hasta este punto, todavía tengo que hacer una pasta. Todo se ha limpiado fácilmente con solo un remojo rápido en agua jabonosa caliente.

Mantener el exterior de las macetas como nuevo ha resultado un poco más difícil. Llegan tan brillantes y hermosos que cualquier imperfección menor se nota.

A medida que resuelvo mi creciente colección de sartenes para mantener (¡estos definitivamente están en la lista de mantenimiento!), He estado almacenando estos sartenes en el mostrador. Aquí, acumulan rápidamente polvo que, por alguna razón, debe lavarse con agua y jabón en lugar de simplemente limpiarse.

Así que prepárate para guardar estas macetas en un cajón o armario limpio inmediatamente después de secarlas si quieres que se vean lo mejor posible.

En general, estas ollas y sartenes son fáciles de limpiar siempre que siga los consejos del fabricante y se mantenga alejado del calor intenso. No se recomienda lavarlos en el lavavajillas.

Alternativas a los utensilios de cocina 360

Si buscas sartenes de calidad, versátiles y que te animen a comer más sano, no encontrarás nada mejor que 360 ​​Cookware. Pero si tiene un presupuesto limitado o busca algo que vaya más allá de los utensilios de cocina tradicionales, encontrará otras opciones.

Para aquellos menos preocupados por el costo y más interesados ​​en qué tan bien funcionan las sartenes, permítanme presentarles a Utensilios de cocina Legend. Su juego de acero inoxidable con núcleo de cobre de 14 piezas tiene una conductividad térmica sin igual y un magnífico acabado que hace que incluso los chefs profesionales se sientan débiles en las rodillas. Estas sartenes de primera transformarán su rutina de cena nocturna y devolverán la alegría a la cocina.

Por último, para aquellos que aman el aspecto de versatilidad culinaria de las sartenes 360 pero que aún no están listos para probar la cocción al vapor, vale la pena echarle un vistazo al juego Proclamation Duo. Estas sartenes ingeniosamente diseñadas funcionan solas o en conjunto para estofar, freír, hornear, asar y más. Son la opción perfecta para aquellos con poco espacio de almacenamiento pero con hábitos de cocina variados.

Features360 Utensilios de cocinaNúcleo de cobre Legend de 14 piezasDúo de proclamaciónMaterialAcero inoxidable y triple capa de aluminioNúcleo completo de cobre con aluminio y acero inoxidableAcero inoxidable de varias capas¿Antiadherente? Antiadherente natural inoxidable lisoNoResistente a la adherencia naturalLa mejor característicaCompatible con la cocción al vaporConductividad del calorOpciones de cocción infinitas con solo dos sartenesPrecio$$$$$$$$$$$$ ps

Cosas a considerar antes de comprar utensilios de cocina

Invertir en un nuevo juego de utensilios de cocina, especialmente uno más caro, nunca es algo que debas hacer por capricho. Antes de seleccionar sus nuevas ollas y sartenes, tómese un tiempo para considerar qué es lo que quiere y espera de sus nuevos utensilios de cocina.

  • Antiadherente vs antiadherente natural. Los revestimientos antiadherentes son excelentes para facilitar la limpieza, pero muchos están hechos de productos químicos cuestionables. Las superficies antiadherentes naturales son una alternativa más saludable pero no tan efectivas a altas temperaturas.
  • Peso. Las bandejas simples de acero inoxidable y aluminio son livianas y fáciles de maniobrar. Las sartenes de varias capas son un poco más pesadas, pero tienden a ser más duraderas y se cocinan de manera más uniforme.
  • Material. El acero inoxidable es duradero y fácil de guardar, pero no muy conductivo. El aluminio es altamente conductivo pero propenso a filtrarse y rayarse. El acero al carbono se cocina de manera más uniforme y es súper duradero, pero puede ser costoso. Los utensilios de cocina que incorporan más de uno de estos materiales te darán lo mejor de cada mundo.
  • Precio. Hay sartenes asequibles y de calidad. Pero aun así, nunca te durarán tanto ni se cocinarán tan bien como un juego premium. La elección de sus nuevos utensilios de cocina debe ser una cuestión de equilibrar el presupuesto con la calidad.

Conclusión

Los utensilios de cocina de calidad pueden transformar su experiencia culinaria. Y ninguna olla o sartén que haya probado ha sido tan transformadora como 360 Cookware.

El ingenioso diseño de estas ollas te permite cocinar comidas extra nutritivas sin aceites añadidos. ¡O no! La versatilidad de estos utensilios de cocina es excepcional, al igual que la calidad.

Estas ollas y sartenes son tan hermosas como funcionales y un placer de usar, después de una ligera curva de aprendizaje. Se limpian fácilmente, son excepcionalmente buenos para retener el calor y cocinar a bajas temperaturas, y están fabricados por una empresa que se compromete a hacer el bien por usted y el planeta.

Haga clic aquí para obtener más información sobre lo que 360 ​​Cookware tiene para ofrecer, ver su línea completa de productos y obtener más información sobre lo que hace que esta empresa sea diferente.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario