¡El compostaje casero es tan fácil que cualquiera puede hacerlo!
Si ha visto anuncios de Lomi en su suministro de noticias, probablemente haya pensado, esto parece demasiado bueno para ser verdad. Bueno, ¡estoy aquí para decirte que es verdad! Compostadores caseros Lomi realmente son tan fáciles de usar y efectivos para convertir los desperdicios de alimentos en suelo utilizable.
Este no es el compostador de tu mamá. Lomi puede convertir la comida en suciedad en tan solo tres horas. Y, a diferencia del compostaje tradicional, puede usar más que solo restos de frutas y verduras. Lomi hará un trabajo rápido con carne, quesos e incluso la mayoría de los productos plásticos compostables.
Y hace todo esto utilizando una cantidad mínima de energía y sin malos olores. Hay una razón por la que estos ingeniosos electrodomésticos se agotan todos los meses. Si está interesado en reducir los desechos domésticos, nada hace que ese objetivo sea más fácil que Lomi.
Criterios de revisión Calificaciones
ventajas
- Súper fácil de usar
- Bajos costos de mantenimiento
- Bajo uso de energía
- Muy efectivo
- Múltiples configuraciones para satisfacer sus necesidades
Contras
- Un poco voluminoso para el mostrador.
- Requiere algo de espacio adicional para la ventilación.
- Filtrará calor en la habitación.
¿Deberías comprarlo?
Si probó el compostaje tradicional y no pudo seguirlo debido a todo el trabajo que requiere, o si no tiene espacio para compostar, Lomi es una excelente opción.
Este pequeño electrodoméstico cabe perfectamente en su mostrador y convierte un esfuerzo difícil de varios meses en un proceso simple de una hora.
Divulgación: es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Descripción general del compostador Lomi
El Compostador Lomi es verdaderamente único en su clase. Este ingenioso aparato de cocina utiliza el movimiento, el oxígeno, el calor y los microbios naturales presentes en los productos alimenticios para convertir los desechos de la cocina en suciedad en tan solo tres horas.
Este brillante producto ecológico es producido por Pela, una empresa mejor conocida por crear fundas para teléfonos sin plástico. Pela comenzó después de que el fundador, Jeremy Lang, se sintiera abrumado por la cantidad de plástico en las playas durante sus vacaciones en Hawái. Se propuso crear una empresa que pudiera ayudar a construir un futuro sin residuos.
Después de crear accesorios para teléfonos y gafas de sol libres de plástico, la compañía dio su mayor paso adelante en la búsqueda de ese objetivo al hacer que un compostador doméstico fuera accesible para todos.
Hasta la fecha, Pela ha vendido más de 100 000 Compostadores Lomi después de lanzar el producto a principios de este año.
Todo sobre este producto mágico parece difícil de creer. Por eso me emocioné tanto cuando tuve la oportunidad de probar a Lomi por mí mismo.
Siga leyendo para ver mi revisión completa de Lomi Home Composter y para averiguar si este producto es tan brillante como se anuncia.
Cómo funciona el compostador Lomi
Tan pronto como recibí mi Lomi, comencé a guardar restos de comida para poder realizar mi primer ciclo de prueba. En el momento en que terminó el primer ciclo, me impresionó de inmediato.
Pero las consideraciones para comprar un Lomi van más allá de si funciona o no de la manera en que se supone que debe hacerlo. A continuación, repasaré los puntos más importantes a tener en cuenta antes de invertir en un Lomi y te contaré todo sobre mi experiencia con este producto.
Costos iniciales
Un nuevo Lomi te costará alrededor de $ 500 directamente del estante virtual. Teniendo en cuenta que el precio de un compostador decente es de alrededor de $ 100, diría que este producto bien vale ese precio. No solo es mucho más fácil de usar que cualquier compostador tradicional, sino que funciona mucho más rápido.
Y, ahora mismo, puedes utilizar nuestro cupón de descuento especial para recibir $ 50 de descuento en su pedido.
Además de ese costo inicial, también hay algunos costos de mantenimiento que debe tener en cuenta.
Los filtros de carbón de la unidad deben reponerse cada tres meses, dependiendo de la frecuencia con la que use Lomi. Si usa el modo Grow o Lomi Approved, también querrá invertir en los LomiPods. Una bolsa de la cual te durará 45 ciclos.
Ambos productos vienen con su primer pedido. Para recargas, puede comprar ambos juntos por alrededor de $ 45 usando su opción de suscripción.
Esto agrega algunos gastos al producto, pero en mi opinión, aún vale la pena lo que obtendrá, especialmente si está utilizando el suelo para reponer sus jardines.
Cómo funciona el Lomi
La primera vez que abrí mi Lomi, estaba convencido de que acababa de presenciar algún tipo de brujería. No podía pensar en ninguna otra explicación de cómo la pequeña máquina había convertido pedazos de comida de gran tamaño en tierra seca justo en frente de mis ojos, y sin olores y casi sin ruido.
Después de investigar un poco, me di cuenta de que Lomi no estaba usando magia, estaba aprovechando todo lo que la ciencia sabe sobre la descomposición para hacer avanzar el proceso a gran velocidad.
Comienza con un ciclo de molienda que reduce cualquier desperdicio de comida que coloques en el contenedor en pedazos diminutos que se descomponen mucho más rápido que los pedazos grandes. Este paso es genial porque significa que no tienes que picar previamente nada de la comida. Siempre que quepa en el balde, puede tirarlo.
Luego, Lomi permite que los microbios presentes de forma natural en los productos alimenticios (y los agregados con los LomiPods) se pongan a trabajar. Estos microbios requieren oxígeno para descomponer la materia alimenticia. Lomi proporciona esto moviendo constantemente los desechos y aspirando aire del exterior.
Lomi facilita el siguiente paso de la descomposición de los microbios al calentar el producto y luego volver a enfriarlo en sus etapas finales.
Una vez que los sensores de humedad indican que el producto se ha reducido por completo y se ha eliminado toda la humedad, la unidad se enfría por completo. En este punto, escuchará un ding que le indicará que su suelo Lomi está listo.
La duración de este proceso depende de cuál de los tres modos elija.
Modo Eco-Express
El modo Eco-express es el modo predeterminado. En esta configuración, Lomi trabaja a altas temperaturas para reducir rápidamente los desechos a la tierra en aproximadamente 3 a 5 horas. Esta configuración solo se aplica a restos de comida y no se puede utilizar con bioplásticos o envases.
Es la configuración de mayor eficiencia energética y la más rápida, pero utiliza altas temperaturas, lo que significa que se destruyen los microbios beneficiosos en el producto del suelo.
El manual de Lomi recomienda poner este producto para el suelo en su basurero verde. Descubrí que es una excelente cubierta de mantillo fino para plantas en macetas y en el jardín. Tampoco veo ningún daño en mezclarlo con su suelo normal para aumentar el volumen total.
Modo aprobado por Lomi
El modo aprobado por Lomi está diseñado para restos de comida que también contienen bioplásticos, biocontenedores y otros productos compostables aprobados por Lomi (puede descargar el PDF completo con esta información, aquí).
Esta configuración se ejecuta un poco más para garantizar que estos elementos más difíciles de descomponer se procesen por completo. Llevará entre 5 y 8 horas ejecutar un ciclo en este modo. Se recomienda agregar un LomiPod a esta configuración para ayudar en este desglose.
Al igual que la tierra creada durante el modo eco, esta tierra puede colocarse en su bote de basura verde. También lo usé como una cubierta similar a mantillo y lo mezclé con mi tierra comercial para macetas.
Modo de crecimiento
El modo de crecimiento es la configuración que querrá usar si está buscando crear un suelo saludable y rico en nutrientes para su jardín. Este modo funciona a temperaturas mucho más bajas para convertir los desechos de alimentos en tierra viva. Agregar un LomiPod al comienzo del ciclo ayudará con el desglose y creará un producto final más rico y beneficioso.
Este ciclo a baja temperatura tardará entre 16 y 20 horas en completarse. Si bien usa menos energía por hora dado que no necesita generar tanto calor, funciona durante una cantidad significativa de tiempo, lo que significa que se usa más energía en general.
Pero, para un suelo que funcionará mucho para usted después de que Lomi trabajó duro para crearlo, vale la pena el tiempo y el esfuerzo de usar esta configuración.
¿Cuánto cuesta el funcionamiento de Lomi?
La mayor duda que tuve con este producto cuando lo escuché por primera vez fue que requiere energía para funcionar. Cuando intenta hacer algo ecológico, usar más energía generalmente no es el mejor enfoque. Pero la verdad es que Lomi no usa tanta energía como cabría esperar.
El material de marketing afirma que Lomi tiene un impacto positivo neto. Esto significa que desvía más desechos de alimentos de los vertederos y evita que entren en la atmósfera más emisiones de metano de las que utiliza en electricidad.
Todo esto es genial, pero ¿qué significa eso para su factura de electricidad?
Según el sitio web, Lomi usa 60kWh de electricidad por cada 100 ciclos. Medí el uso de energía en mis propias pruebas y encontré que este número era un poco bajo.
En el modo eco-express, el ciclo duró poco más de 5 horas y usó 1,29 kWh. Esto equivale a más de 130kWh por 100 ciclos. O, en términos más útiles, alrededor de 17 centavos adicionales en su factura de electricidad por cada ejecución de ciclo ecológico.
Tanto el modo de crecimiento como el modo aprobado por Lomi te costarán un poco más. Pero aún así, el costo de funcionamiento es impresionantemente bajo.
Si hiciera funcionar su Lomi dos veces por semana durante un mes, terminaría con alrededor de 16 tazas de tierra a un costo total de $1.36. No es exactamente lo suficiente como para ahorrarle dinero en la tienda de jardinería, pero ciertamente vale la pena mantener esa comida fuera de su bote de basura y fuera del vertedero.
Tamaño y ubicación del Compostador Lomi
Lomi se comercializa como un aparato de encimera. Esto podría ser un poco exagerado, ya que realmente es demasiado voluminoso a menos que tenga mucho espacio libre en el mostrador.
Más importante aún, requiere una gran cantidad de espacio vacío detrás de él. El manual recomienda 6 pulgadas por lo menos. Tenía el mío tan lejos de la pared y aún así terminé con gotas de agua corriendo por el panel de yeso desde el respiradero.
Esto no es un gran problema, pero asegúrese de tener una superficie amplia de estudio para usar su Lomi mientras lo ejecuta. Cuanto más flujo de aire, mejor, ya que apaga algo de calor en los modos ecológico y aprobado.
En términos de capacidad, esta cosa no es la típica compostadora. Está hecho para procesar una pequeña carga a la vez. La capacidad del balde es de poco más de 2 cuartos (2 litros), lo que produce alrededor de 2 tazas de tierra.
Mis únicas quejas con Lomi son estas restricciones de tamaño. Me encantaría que la unidad fuera más pequeña y su capacidad fuera mayor. Pero esto se está poniendo bastante quisquilloso. ¡La máquina hace magia, después de todo!
Alternativas al Compostador Lomi
Si bien hay algunos productos similares a Lomi en desarrollo por otras empresas, el único competidor real en el mercado en este momento es Ciclo de alimentos de Vitamix.
Este procesador de desperdicios de comida es un poco más económico que Lomi y tiene una capacidad similar. Sin embargo, solo tiene una configuración que demora entre 4 y 8 horas. Y, a diferencia de Lomi, este electrodoméstico reduce el volumen de desperdicios de alimentos al secarlos y triturarlos, en lugar de producir un verdadero abono.
El resultado es un producto similar a un mantillo astillado en lugar de un suelo fino con algunas fibras como el que obtiene con Lomi. Y no tiene la opción de un modo de calor bajo para crear un verdadero abono rico en nutrientes.
CaracterísticasLomiciclo alimentarioConfiguracionesModos Express, bioplásticos y de cultivoUn modoCreaTierra fina o abono rico en nutrientesAbono finoPrecio$$$$$$$