Reseña del Roborock S7 MaxV Ultra

Un sistema de limpieza y aspirado robótico verdaderamente automatizado

Roborock lo ha vuelto a hacer. No solo mejoraron un robot aspirador que ya era excelente, sino que también superaron a la mayoría de la competencia con el S7 MaxV Ultra.

He estado usando este sistema durante meses y no dudaría en salir y gastar el dinero que tanto me costó ganar en comprar este modelo. Es un gran avance con respecto a cualquier otra aspiradora robot que haya probado anteriormente.

Desde la aplicación fácil de usar y el lavado automático hasta la base de vaciado y recarga, el Roborock S7 MaxV Ultra hace un trabajo impecable al limpiar el piso y lo hace de manera casi totalmente autónoma. Además, es más avanzado y eficiente que la competencia.

Criterios de revisión Calificaciones

Potencia de limpieza5/5Duración de la batería5/5Navegación4.5/5Aplicación para smartphone4.5/5

ventajas

  • La fregona sónica funciona muy bien
  • Lo más parecido posible a un robot de limpieza autónomo
  • La evasión de obstáculos es de primera categoría.
  • Potente poder de succión

Contras

  • El costo puede ser prohibitivo para algunos
  • Huella de muelle grande
  • El muelle de vaciado automático es muy ruidoso
  • El muelle de vaciado automático no funcionará en el suelo de moqueta

¿Deberías comprarlo?

Si tiene los fondos y el espacio para el S7 MaxV Ultra, definitivamente vale cada centavo.

Este es un robot aspirador y trapeador verdaderamente automatizado que realmente le ahorrará horas de tiempo, y no dudaría en comprar esta unidad nuevamente si tuviera que reemplazarla.

Divulgación: es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Resumen del Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra en caja

El S7 MaxV Ultra (nombre largo, lo sé) es una de las últimas ofertas de Roborock. El S7 MaxV Ultra es una versión más poderosa que cuenta con 5100 A de succión en comparación con los 2500 pA que presentaba el viejo S7.

Pero el verdadero héroe de este modelo es el «muelle de llenado de lavado vacío». Este muelle trae este modelo lo más cerca posible de ser verdaderamente automatizado por ahora. Vacía automáticamente el depósito de polvo, vuelve a llenar el agua de fregado y limpia la almohadilla de fregado, todo sin que tenga que hacer nada más que asegurarse de que la base esté llena de agua y tenga espacio para los residuos que elimina.

Cómo funciona el Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock me envió el S7 MaxV Ultra para probarlo hace unos meses y lo he estado usando a diario desde entonces.

De hecho, si esta unidad se averiara ahora y necesitara ser reemplazada, no dudaría en salir y comprar una a precio completo; así de bueno es este robot aspirador.

Poder de limpieza

El S7 MaxV Ultra cuenta con un «cepillo flotante» de goma que permite que el robot limpie y aspire de manera efectiva cualquier tipo de piso que pueda arrojarle.

Pasar la aspiradora

vista inferior s7 maxv

El diseño del cepillo minimiza los enredos de cabello (aunque todavía los tienes de vez en cuando) y realmente le da a los pisos de alfombra una limpieza profunda.

La potencia de succión de 5100 Pa del robot se divide en 5 niveles de potencia diferentes que se pueden configurar en la aplicación.

El S7 MaxV Ultra hace un trabajo rápido con casi cualquier escombro en los pisos duros. Incluso puede configurarlo para que aumente automáticamente la potencia cuando detecta alfombras para darles una limpieza profunda.

La función de vacío de la unidad también es silenciosa, con una salida de ruido que oscila entre 55 y 68 db. Sin embargo, me gustaría señalar que el sonido que emite la función de vaciado automático en la base es bastante alto, por lo que aún debe tener esto en cuenta al usar el robot.

Mi única queja con el lado de la aspiradora (y esto es común a la mayoría de las aspiradoras robóticas) es que a pesar de los mejores esfuerzos de los diseñadores para reducir áreas como esquinas que se pasan por alto, dejan parches en estas áreas que tendrá que recorrer. con una aspiradora de mano y limpiar cada cierto tiempo.

trapear

Muchas aspiradoras robóticas con función de fregado simplemente arrastran un paño húmedo por el suelo, pero esto no es así con el Roborock S7 MaxV Ultra. De hecho, este modelo de Roborock ofrece una acción de fregado única.

La combinación de la fregona sónica, la recarga y limpieza automáticas y la tecnología “Vibra’Rise” hacen de este robot el mejor modelo de fregona que hemos probado hasta la fecha. Es tan bueno, desde que lo he estado usando, no he tenido que trapear nuestras áreas embaldosadas manualmente.

La función de fregado sónico hace vibrar partes de la almohadilla de fregado hasta unas asombrosas 3000 veces por minuto. Esto se combina con la tecnología VibraRise, que levanta automáticamente la almohadilla de trapeador cuando no se necesita o la baja y ejerce presión sobre ella.

Esto da como resultado una acción de fregado que puede eliminar incluso los alimentos secos del suelo.

Cuando la almohadilla de trapeador necesite limpieza o el tanque de agua necesite una recarga, el robot regresará al muelle y volverá a él. Luego se rellena el agua, y el cepillo de limpieza frota la almohadilla de trapeador y elimina el agua sucia al tanque en el muelle. Esto asegura que el robot realmente limpie el piso en lugar de solo esparcir la suciedad.

Estación de lavado, recarga y vaciado automático

Base S7 MaxV Ultra

Aquí es donde ocurre la magia que hace que esto sea lo más parecido a un robot de limpieza autónomo posible.

Ya hemos descrito la funcionalidad anterior, así que solo mencionaré algunos otros puntos aquí.

En primer lugar, el muelle es bastante grande y requiere una cantidad significativa de espacio a su alrededor para permitir que el robot maniobre por sí mismo para avanzar y también para poder retroceder en el muelle.

El muelle tiene tres contenedores que requieren cierta atención para mantenerlo en funcionamiento.

Será necesario vaciar el depósito de agua sucia, mientras que será necesario rellenar el depósito de agua limpia. La frecuencia con la que debe realizar estas tareas dependerá de su uso. Afortunadamente, la aplicación te avisará cuando necesiten tu atención.

Puse el trapeador en marcha casi todos los días y rellené o vacié los tanques cada 3 o 4 días.

El tercer contenedor contiene una bolsa de vacío y es para el vaciado automático del cubo de basura. Llenar esta bolsa lleva una cantidad sorprendente de tiempo. En los meses que llevo con esta unidad solo he tenido que cambiar la bolsa una vez.

Mi queja principal es que no se puede colocar el muelle sobre un piso alfombrado. Esto se debe al hecho de que la aspiradora debe retroceder hasta la plataforma, lo que no puede hacer cuando se coloca sobre un piso alfombrado debido al diseño de la plataforma y el robot.

Dependiendo del diseño de su casa, esto puede limitar severamente dónde puede colocar el muelle y posiblemente descartar esta unidad como un robot viable para sus necesidades.

Duración de la batería

La batería de 5200 mAh es una inclusión estándar para los modelos S7. La programación del S7 MaxV Ultra significa que utiliza toda esta capacidad de la batería de manera eficiente. Se anuncia que la duración de la batería es de hasta 4 horas, pero, por supuesto, esto dependerá de la configuración que use para su robot.

La potencia de succión, el tipo de piso, la configuración de limpieza/vaciado automático, y más, afectarán la duración de la batería de su robot.

Navegación

El S7 MaxV Ultra está equipado con el mismo sistema de navegación inteligente LIDAR que los demás modelos. Este sistema altamente efectivo le permite al bot trazar un mapa completo de su plano de planta sin que tenga que hacer más que encender la máquina. Una vez guardado el mapa, el robot reconocerá automáticamente su ubicación, incluso si hay cambios en el diseño.

El S7 MaxV Ultra también cuenta con una cámara frontal y evitación de obstáculos AI que funciona bastante bien.

A medida que el robot navega, utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para detectar automáticamente posibles obstáculos (como cables de alimentación, heces de animales y ropa) y navegar alrededor de ellos según sea necesario.

Mis pruebas demostraron que esto era muy efectivo y rara vez necesitaba caminar y recoger los juguetes de los niños antes de encender la aspiradora. Ocasionalmente, se saltaba un obstáculo e intentaba pasar por encima de él, pero afortunadamente estas incidencias son pocas y distantes entre sí.

Este modelo de robot aspirador también cuenta con luces en la parte delantera para iluminar áreas oscuras y garantizar la máxima precisión del sistema de evasión de obstáculos de IA.

El sistema de mapeo en el S7 MaxV Ultra es bastante avanzado, e incluso con cambios drásticos en el diseño de una habitación, el robot no tendría problemas para navegar y orientarse.

Aplicación para teléfonos inteligentes

aplicación roborock

La aplicación Roborock está diseñada para que sea fácil de usar. Simplemente conecte la aspiradora robot a su Wi-Fi, luego toque el icono de la aspiradora y presione «limpiar» para comenzar una limpieza completa. Desde la aplicación, también puede cambiar el modo de limpieza, el nivel de succión y la intensidad de fregado.

Se utiliza la misma aplicación básica que en los modelos anteriores, pero hay algunas funciones avanzadas activadas para el S7 MaxV Ultra.

Además de un mapa 2D de tu casa, la aplicación crea un mapa 3D que parece muy futurista pero, si me preguntas, no tiene ningún valor real.

El valor real de la aplicación proviene de:

  • La capacidad de establecer habitaciones separadas.
    • Le permite configurar el uso de energía y agua para cada área
    • Le permite limpiar una sola habitación a la vez
  • La posibilidad de añadir diferentes zonas.
    • Puede decirle a la unidad que limpie una zona en particular
    • Puede establecer zonas sin limpieza y sin trapeador
  • Determina automáticamente la ruta de limpieza más eficiente según el tipo de piso, la configuración de vaciado/limpieza automática y los niveles de suciedad
  • Pin and Go
    • Permite la limpieza de lugares de emergencia de derrames
  • Recordatorios de mantenimiento
    • Limpieza de filtros, sensores y cepillos
    • Queda batería
  • Control remoto
    • Capacidad para controlar manualmente la aspiradora
  • Establecer el idioma y el volumen de la voz
  • Establecer horarios de limpieza
  • Establecer el modo DND
    • El modo no molestar le permite restringir cuándo se ejecutará automáticamente la aspiradora
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario