Las chimeneas eléctricas son alternativas populares a las tradicionales chimeneas de leña. Sin embargo, a pesar de lo convenientes que son, muchos propietarios se preocupan por el consumo de electricidad al hacer funcionar estos electrodomésticos.
Este artículo se sumerge en los detalles relacionados con el uso de energía de las chimeneas eléctricas, ¡así que siga leyendo para obtener más información!
¿Las chimeneas eléctricas consumen mucha electricidad?
No, las chimeneas eléctricas no consumen mucha electricidad. De hecho, su consumo de energía es aproximadamente el mismo que el de un calentador de espacio. Esto se debe a que las chimeneas eléctricas utilizan un elemento calefactor de 1500 vatios que puede alcanzar el mismo rango de 4000-5000 BTU de un calentador de espacio.
Eficiencia de chimenea eléctrica
A diferencia de otros tipos de chimeneas (chimeneas de leña, de gas y de pellets), las chimeneas eléctricas pueden convertir casi el 100 % de la energía en calor. Las chimeneas de leña también pierden hasta el 90% del calor del fuego a través de la chimenea.
Nota: Las chimeneas eléctricas no necesitan ventilación porque no hay combustión para generar calor.
En términos de eficiencia energética, algunos modelos son más eficientes que otros. La chimenea eléctrica Ameriwood Home Brooklyn, la chimenea eléctrica de montaje en pared lineal XtremepowerUS Allure y el modelo Trinity de Magik Flame son opciones populares de chimeneas eléctricas debido a su eficiencia energética y llamas realistas.
El modelo Trinity de Magik Flame puede calentar habitaciones de hasta 1,000 pies cuadrados, mientras que las otras dos opciones se adaptan mejor a áreas más pequeñas, ya que pueden calentar eficientemente hasta 400 pies cuadrados.
Cada opción ofrece una capacidad de salida de calefacción ligeramente diferente (medida en unidades térmicas británicas, BTU). La capacidad de salida que necesitará para su hogar depende del tamaño del espacio que necesita calentar, lo que afecta la capacidad de su chimenea para calentar el área de manera eficiente.
¿Cuánto cuesta hacer funcionar una chimenea eléctrica?
Si utiliza la chimenea para calentar un espacio habitable, se reduce la necesidad de fuentes de calor alternativas. Dependiendo del tipo de sistema de calefacción en el que confíe, el cambio a una chimenea eléctrica podría reducir la frecuencia con la que enciende su horno o bomba de calor.
El costo de hacer funcionar una chimenea eléctrica en su hogar depende de tres factores principales:
- Tiempo de funcionamiento
- Consumo de energía (específico de la unidad)
- Costo local de electricidad
La mayoría de las chimeneas eléctricas utilizan 120 voltios para alimentar el calentador, lo que genera unos 1500 vatios a 12,5 amperios de un tomacorriente doméstico estándar.
Podemos usar estas especificaciones generales para crear una idea general de los costos operativos promedio. Según los costos promedio de electricidad en los Estados Unidos, hacer funcionar una chimenea eléctrica cuesta alrededor de 15 centavos por hora.
Nota: La cantidad de tiempo de funcionamiento es un factor importante para determinar cuánto aumentarán su factura las chimeneas eléctricas. Si una chimenea eléctrica es su principal fuente de calor en la habitación, probablemente la encenderá durante más de una hora.
Si tuviera que hacer funcionar la unidad durante seis horas por día, la chimenea eléctrica aumentará su factura de electricidad en $1.08 por día o $32.87 por mes. Por 12 horas de tiempo de ejecución, le costaría $2.16 por día o $65.64 por mes.
ElectrodomésticosCosto por horaLavadora$0.38-$1.02 Lavavajillas $0.17-$0.37Televisión$0.01-$0.03 Chimenea eléctrica$0.15
Considere el costo de hacer funcionar su chimenea eléctrica en comparación con algunas otras operaciones diarias en su hogar. Para lavar una sola carga de ropa, pagará entre $0,38 y $1,02 por hora. O bien, un ciclo de lavavajillas cuesta entre $ 0,17 y $ 0,37 por hora. Cuando ves televisión, te cuesta entre $0.01 y $0.03 por hora.
La gente a menudo no puede decidir entre una chimenea eléctrica o un calefactor para su hogar. Consulte nuestra calculadora de energía de calentadores de espacio para comparar sus costos operativos.
Artículo relacionado: ¿Cuántos amperios consume un calentador de espacio?
¿Son las chimeneas eléctricas más baratas que las de gas?
De acuerdo con la mayoría de las estimaciones de costos, las chimeneas eléctricas son considerablemente más económicas que las chimeneas de gas. Por supuesto, las estimaciones varían según el escenario particular, por lo que no hay una respuesta general.
Para tener una mejor idea de la diferencia de costos, veamos los costos de funcionamiento de una chimenea de gas.
Si implementamos estimaciones similares al ejemplo anterior, el funcionamiento de una chimenea de gas cuesta alrededor de $0,70 por hora. Teniendo en cuenta que una chimenea eléctrica cuesta aproximadamente $0,15 por hora de funcionamiento, esa es una diferencia sustancial.
Dicho esto, la opción más económica para su hogar depende de su escenario particular. Por ejemplo, la eficiencia de su chimenea de gas juega un papel fundamental en la determinación de los costos promedio por hora de operación.
Independientemente, las chimeneas eléctricas son una opción económica para complementar la calefacción de su hogar.
Artículo Relacionado: Cómo convertir una chimenea de leña en eléctrica
Cómo reducir el costo de funcionamiento de una chimenea eléctrica
Las chimeneas eléctricas son una excelente adición a su hogar, agregando un ambiente reconfortante, cálido y acogedor. Sin embargo, si confía en su chimenea eléctrica como fuente de calor principal en un espacio en particular, puede hacer que su factura de electricidad se dispare.
Puede implementar varios métodos para reducir los costos operativos de su chimenea eléctrica, algunos más complicados que otros.
Consejos sobre cómo abaratar el funcionamiento de su chimenea eléctrica
Afortunadamente, hay varias formas de reducir el costo total de funcionamiento de su chimenea eléctrica. Aquí hay algunos consejos para hacer que su chimenea eléctrica sea más económica:
¿Es una chimenea eléctrica una buena opción?
En última instancia, la decisión final sobre la mejor opción de calefacción para su hogar recae en usted. Dicho esto, las chimeneas eléctricas son una opción fantástica. Son una opción más conveniente y sin preocupaciones en comparación con las chimeneas tradicionales.
Las chimeneas eléctricas son muy seguras y no consumen demasiada energía. Pero la factura de electricidad puede acumularse si usa la chimenea eléctrica como fuente de calor principal.
Sin embargo, una chimenea eléctrica puede ser la opción perfecta para calefacción adicional. Puede disfrutar de la calidez y la apariencia acogedora de una chimenea crepitante, todo sin el trabajo que requiere una chimenea de leña.
Artículo relacionado: ¿Valen la pena las chimeneas eléctricas?