Obtener un deshumidificador que sea demasiado grande o potente para su espacio puede significar una gran cantidad de dinero desperdiciado por adelantado y altos costos de electricidad. Pero obtener uno que sea demasiado pequeño lo dejará sufriendo en condiciones cálidas y húmedas.
Desafortunadamente, averiguar qué tamaño de deshumidificador necesita para su habitación u hogar es todo menos sencillo.
Es por eso que elaboramos este útil artículo. A continuación, encontrará todo lo que necesita para comprender el tamaño de los deshumidificadores, los factores que deben tenerse en cuenta para encontrar el tamaño adecuado para usted y las respuestas a todas sus otras preguntas sobre el tamaño del deshumidificador.
Una tabla de tamaño de deshumidificador rápido
Use la tabla a continuación para tener una idea rápida del tamaño de deshumidificador que necesita.
Condiciones300 pies cuadrados500 pies cuadrados800 pies cuadrados1200 pies cuadradosMenos del 60 % de humedad20 pinta25 pinta35 pinta50 pinta60 % – 70 % de humedad20 pinta30 pinta40 pinta50 pinta70 % – 80 % de humedad30 pinta35 pinta45 pinta55 pintaMás del 80 % de humedad35 pinta40 pinta50 pinta60 pinta
Comprensión de las especificaciones del deshumidificador
Si ya comenzó a comprar deshumidificadores, probablemente haya notado cuántas especificaciones diferentes hay para estos electrodomésticos. Comprender qué calificación le indica qué lo ayudará a encontrar el deshumidificador del tamaño adecuado para satisfacer sus necesidades.
Estándares de tamaño de deshumidificador
Las dos clasificaciones de deshumidificadores más comunes son la capacidad de una pinta y la cobertura del tamaño de la habitación. También puede ver el tamaño del depósito en la lista. Y, por supuesto, también deberá tener en cuenta las medidas físicas de la unidad.
Capacidad de pinta
De todos los números asociados con un deshumidificador, la capacidad de una pinta es posiblemente la más informativa. Pero, también puede ser uno de los más confusos.
Nota: La clasificación de pintas no le indica cuánta agua puede contener la unidad. Más bien, este número es una medida de la potencia del aparato.
En otras palabras, le dice qué tan rápido y eficientemente puede eliminar la humedad del aire.
El fabricante calcula la capacidad de una pinta utilizando una prueba estandarizada en la que la unidad se coloca en una habitación con un 60 % de humedad a 65 grados. La clasificación de pintas refleja cuánta humedad se eliminó del aire bajo esas condiciones en 24 horas.
Por lo tanto, un deshumidificador de 70 pintas es más potente que un deshumidificador de 50 pintas. El tamaño físico de las unidades y la capacidad del depósito no tiene nada que ver con la calificación general en pintas.
Para comprender mejor cómo funciona esto, consulte nuestro artículo sobre cómo funcionan los deshumidificadores.
Vale la pena señalar que las condiciones estandarizadas para medir la capacidad de una pinta fueron actualizado en 2020. Antes de eso, la capacidad de una pinta se midió en una habitación a 60 grados con un 80 % de humedad. Debido a que los niveles de humedad más altos facilitan que los deshumidificadores extraigan la humedad del aire, el estándar anterior producía clasificaciones de pintas más altas que el nuevo.
Cuando compre su deshumidificador, busque el estándar actualizado, ya que refleja mejor el funcionamiento en el mundo real.
El tamaño de la habitación
El material de marketing para la mayoría de los deshumidificadores incluirá una clasificación del tamaño de la habitación junto con la clasificación de la pinta o en su lugar. Esta calificación se basa libremente en la capacidad de una pinta, pero a menudo está demasiado inflada en comparación con las condiciones comunes del mundo real.
Nota: El tamaño de la habitación no es un buen indicador para medir la potencia de un deshumidificador porque los diferentes niveles de humedad y temperaturas requieren diferentes clasificaciones de potencia. Esto es cierto, incluso si el tamaño de la habitación se mantiene constante.
Por ejemplo, un deshumidificador de 20 pintas es adecuado para usar en una habitación de 300 pies cuadrados siempre y cuando los niveles de humedad estén por debajo del 70%. Para niveles de humedad más altos en una habitación de 300 pies cuadrados, necesitará un deshumidificador de 25 o 30 pintas para reducir el nivel de humedad de manera efectiva.
Debido a que no existe un estándar sobre cómo se calculan las clasificaciones del tamaño de la habitación para estas máquinas, verá una cantidad impresionante de variabilidad en este número. Una búsqueda rápida en Amazon de deshumidificadores de 30 pintas muestra unidades clasificadas para tamaños de habitación entre 700 pies cuadrados y 2,000 pies cuadrados.
En realidad, dadas las condiciones estándar de 65 grados y 60% de humedad, un deshumidificador de 30 pintas solo es adecuado para habitaciones de alrededor de 500 pies cuadrados.
Hemos incluido un cuadro en la siguiente sección para ayudarlo a comprender mejor cómo se traduce la capacidad de una pinta para usar en salas de diferentes tamaños según las condiciones. Su mejor opción es ignorar la clasificación del tamaño de la habitación comercializada y consultar esta tabla en su lugar.
Tamaño del depósito
El tamaño del depósito de su deshumidificador es otra clasificación de tamaño que vale la pena considerar. Esta función no afectará la potencia de la unidad, pero puede reducir su capacidad de deshumidificación, ya que la unidad dejará de deshumidificar automáticamente cuando se llene el depósito.
Las unidades con reservorios pequeños deberán ser descargadas con más frecuencia que aquellas con reservorios más grandes. Los deshumidificadores con conexiones de manguera y/o bombas se pueden configurar para drenar automáticamente a través de un desagüe en el piso, en un fregadero o por una ventana. Si planea usar esta función, el tamaño del depósito no importará.
Medidas Físicas
Las medidas físicas de un deshumidificador no determinan estrictamente la potencia nominal de la unidad. Pero, por supuesto, aquellos con calificaciones de pinta más altas tienden a ser más grandes que aquellos con calificaciones más bajas.
Los deshumidificadores personales suelen estar hechos para espacios pequeños, como baños y dormitorios pequeños. La potencia nominal de estas unidades generalmente se da en onzas en lugar de pintas porque sus capacidades son mucho más bajas que las unidades estándar. Estos electrodomésticos compactos son lo suficientemente pequeños como para caber en la encimera o tocador de su baño.
Una vez que ingrese a las unidades de 20 pintas o más, encontrará que los deshumidificadores en sí tienen aproximadamente el mismo tamaño. Estos son lo suficientemente grandes como para colocarlos en el piso y, a menudo, vienen con ruedas para que pueda moverlos fácilmente.
Nota: si está buscando deshumidificar un espacio pequeño, tiene la opción de obtener un deshumidificador de tamaño inferior. En todos los demás casos, buscará electrodomésticos de alrededor de 19 a 25 pulgadas de alto, independientemente de la clasificación de capacidad de una pinta.
Factores importantes para decidir el tamaño de su deshumidificador
Como puede ver en la información anterior, se necesita mucho más para determinar el tamaño de su deshumidificador óptimo que el tamaño de la habitación. Aquí hay cuatro cosas que debe considerar antes de poder encontrar la unidad del tamaño adecuado para sus necesidades.
Niveles de humedad
La humedad de su habitación u hogar juega un papel muy importante en la potencia que deberá tener su deshumidificador.
Nota: Los sótanos muy húmedos requieren una eliminación de humedad más consistente que un dormitorio del mismo tamaño que ya está cerca de niveles de humedad cómodos.
Si aún no lo ha hecho, vale la pena comprar un higrómetro para medir los niveles de humedad de su hogar. Observe cómo cambia este número a lo largo del día, prestando especial atención a los niveles durante esos períodos notablemente incómodos. Use las lecturas más altas y la tabla anterior para ayudarlo a determinar la capacidad de una pinta que necesitará su nuevo deshumidificador.
Tamaño del Área
El segundo factor más importante a considerar es dónde usará su deshumidificador y qué tan grande es ese espacio.
Los deshumidificadores para habitaciones de más de 100 pies cuadrados probablemente necesitarán un deshumidificador estándar en lugar de una unidad portátil personal.
Nota: Cuanto más grande sea el dormitorio, mayor capacidad de pinta necesitará. Por otro lado, si tienes una habitación pequeña, más grande no va a ser mejor.
Si bien las unidades de alta capacidad reducirán los niveles de humedad en una habitación pequeña más rápido, también consumirán más energía. Estas unidades grandes también tienden a emitir más ruido que puede ser especialmente notable en un espacio pequeño. Las habitaciones pequeñas se beneficiarán de los deshumidificadores ultra silenciosos.
En lugar de optar por la unidad más grande que pueda encontrar, opte por el modelo de tamaño óptimo para su habitación en función de los pies cuadrados y las condiciones de humedad.
Temperatura del Área
Otra consideración a tener en cuenta es la temperatura media de la habitación. La tabla anterior se basa en habitaciones a temperaturas de 65 grados. Para su habitación típica, puede elegir el deshumidificador del tamaño correcto directamente de este cuadro.
Pero si está comprando un sótano especialmente fresco o un loft caliente, los parámetros cambian.
Los deshumidificadores son más efectivos para eliminar la humedad a altas temperaturas que a bajas. Entonces, si bien necesitaría un deshumidificador de 50 pintas en una habitación de 65 grados y 800 pies cuadrados, podría salirse con la suya con una unidad de 40 pintas si esa misma habitación promediara alrededor de 80 grados.
Lo contrario es cierto para las cámaras frigoríficas. Querrá optar por una unidad que sea aproximadamente 10 pintas más grande de lo que se recomienda en el cuadro anterior para las habitaciones que se mantienen por debajo de los 60 grados.
Costo de ejecución
Otra cosa que vale la pena considerar antes de apostar por un nuevo deshumidificador es cuánto costará el funcionamiento de la unidad.
Ya comentamos que elegir una unidad más poderosa de la que necesita es una mala idea porque le costará más mantenerla. Lo mismo puede ocurrir si elige una unidad más pequeña de la que necesita.
Nota: las unidades más pequeñas pueden consumir menos energía por minuto, pero también necesitarán funcionar más tiempo que las unidades más potentes para reducir los niveles de humedad. Sus costos de minuto a minuto serán menores, pero su costo total de ejecución será mayor.
Para optimizar sus costos de energía, elija la unidad que mejor se adapte al tamaño y las condiciones de su habitación. Incluso dentro de los productos optimizados para sus necesidades, encontrará diferencias en los costos operativos.
Los electrodomésticos con calificación Energy Star, como nuestro deshumidificador hOmeLabs favorito, son una mejor opción que aquellos sin certificaciones energéticas. Muchas unidades también vienen con funciones de ahorro de energía, como temporizadores, modo de nivel objetivo y modo de ahorro de energía.
Preguntas más frecuentes
¿Qué tamaño de deshumidificador necesito para un sótano?
Los deshumidificadores para sótanos se pueden elegir utilizando aproximadamente los mismos criterios que los deshumidificadores para otras habitaciones. Comience midiendo sus niveles de humedad promedio y los pies cuadrados del sótano y use nuestra tabla anterior para calcular el deshumidificador de tamaño óptimo para el espacio.
Para sótanos grandes, también vale la pena considerar si el espacio está terminado o no. La siguiente tabla proporciona la clasificación de capacidad de pintas recomendada para sótanos de diferentes tamaños en función de qué tan bien estén sellados. Esta tabla asume una clasificación de humedad alta de más del 70%.
Estado del sellado 2000 pies cuadrados 3000 pies cuadrados 4000 pies cuadrados Sellado holgadamente 90 pintas 110 pintas 150 pintas Sellado moderadamente 80 pintas 95 pintas 125 pintas Sellado herméticamente 70 pintas 80 pintas 100 pintas
¿Qué tamaño de deshumidificador necesito para una habitación de 500 pies cuadrados?
Una habitación de 500 pies cuadrados en condiciones promedio (60% de humedad y 65 grados) necesitará un deshumidificador de 30 pintas. Sin embargo, los niveles de humedad y los cambios de temperatura afectarán qué unidad es óptima para ese tamaño de habitación.
La alta humedad requiere una unidad de mayor capacidad, mientras que las habitaciones con menor humedad pueden funcionar con un deshumidificador menos potente. Del mismo modo, las habitaciones más frías requieren un deshumidificador más potente, mientras que las habitaciones más cálidas necesitan uno menos potente.
¿Qué tamaño de deshumidificador para un área de 1000 pies cuadrados?
Una habitación de 1000 pies cuadrados en condiciones promedio (60% de humedad y 65 grados) necesitará un deshumidificador de 45 pintas. Pero, nuevamente, esta recomendación cambia si el nivel de humedad y la temperatura están fuera del rango típico.
Una habitación más húmeda de 1000 pies cuadrados estará mejor con una unidad de 50 o 60 pintas. De manera similar, una habitación más fría necesitará una unidad más poderosa para extraer la humedad del aire frío de manera eficiente. Si el área es un sótano, lo bien sellado que esté también influirá en la potencia que debe tener el deshumidificador.
¿Puedo usar varios deshumidificadores a la vez?
Debido a que la mayoría de los deshumidificadores de calidad se pueden configurar para que se apaguen una vez que se alcanza el nivel de humedad objetivo, el funcionamiento de dos unidades simultáneamente no debería causar ningún problema técnicamente. Sin embargo, en términos de costo, es posible que no desee seguir esta ruta.
Un solo deshumidificador optimizado para el tamaño de la habitación en la que lo está utilizando será más rentable desde el principio y en la cantidad de energía que utiliza que utilizar dos unidades clasificadas para la mitad del tamaño de la habitación.
Ahora, cuando se trata de deshumidificar dos habitaciones separadas, es probable que dos sea mejor que una. Si las habitaciones están separadas por una buena distancia, es mejor obtener dos unidades clasificadas para cada tamaño de habitación en lugar de obtener una unidad clasificada para el área compartida.
¿Se pregunta de qué otra manera puede optimizar el uso de su deshumidificador? Consulte nuestro artículo, Cómo usar un deshumidificador, para obtener más consejos y trucos.
¿Puede un deshumidificador ser demasiado grande?
Sí, un deshumidificador puede ser demasiado grande, tanto para tus necesidades como para tu espacio.
Como mencioné anteriormente, la mayoría de los deshumidificadores le permiten establecer su nivel de humedad objetivo y se apagarán una vez que lo alcance. Debido a esto, algunas personas piensan que una unidad más grande es mejor porque puede alcanzar este punto de ajuste más rápidamente que una unidad más pequeña.
Pero estas unidades más poderosas cuestan mucho más por adelantado y cuestan mucho más para operar. Además, las unidades de más de 20 pintas ocupan mucho más espacio que las unidades de uso personal. Para habitaciones pequeñas, esto puede ser problemático.
En su lugar, es mejor elegir una unidad optimizada para el tamaño y las condiciones de la habitación en la que la usará. Esto asegurará que no gaste demasiado por adelantado y que sus costos mensuales estén donde deberían estar para que se sienta cómodo.
¿Qué significa un deshumidificador de 70 pintas?
La clasificación de pintas de un deshumidificador se refiere a la cantidad de humedad que la unidad puede eliminar de una habitación a 65 grados con una humedad del 60 % durante 24 horas. Un deshumidificador de 70 pintas puede eliminar 70 pintas de humedad de una habitación en estas condiciones en un período de 24 horas.
La clasificación de capacidad de una pinta es una medida de la potencia de la unidad. No está directamente determinado por el tamaño físico de la unidad y no tiene nada que ver con la capacidad del depósito de agua.
A 65 grados y 60 % de humedad, un deshumidificador de 70 pintas es óptimo para un espacio de 1500 pies cuadrados. Sin embargo, en condiciones más húmedas, una unidad de 70 pintas se adapta mejor a un espacio más pequeño. En condiciones menos húmedas, puede cubrir un área más grande.
Conclusión
Un deshumidificador de tamaño óptimo puede ayudarlo a ahorrar dinero y mantener su hogar más cómodo. Pero descubrir la unidad del tamaño correcto para sus necesidades requiere considerar múltiples factores.
Primero, necesita saber el tamaño de la habitación en la que lo usará y el nivel promedio de humedad de esa habitación. A continuación, debe tener en cuenta la temperatura promedio de la habitación, cuánto espacio tiene disponible para dedicar a la unidad y cuánto puede permitirse agregar a sus facturas de energía cada mes.
Al considerar estos factores al comprar su nuevo deshumidificador, puede estar seguro de que terminará con una unidad que es exactamente del tamaño adecuado para sus necesidades y espacio.
¿Tiene circunstancias especiales que no cubrimos anteriormente u otras preguntas relacionadas con el tamaño del deshumidificador? Comenta abajo y estaremos encantados de ayudarte.