¿Qué tamaño de azulejos debe usar en un baño pequeño? [Tile Size Chart]

Elegir azulejos para baños puede ser complicado, ya que requieren arreglos especiales de lechada para evitar resbalones y caídas accidentales. Y dado que es muy probable que sean una de las áreas más pequeñas de su hogar, deberá considerar cómo maximizar el espacio o crear la ilusión de uno más grande.

Afortunadamente, puede corregir estos problemas simplemente eligiendo los tamaños de mosaico correctos. De hecho, con una planificación adecuada y un poco de investigación, puede lograr fácilmente el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad, todo sin tener que pasar por costosos errores de cálculo.

hombre instalando azulejos de baño en la pared

Tabla de tamaños de azulejos recomendados para un baño pequeño

ÁreaTamaño de mosaico recomendadoPiso del baño1 x 1 pulgada a 12 x 12 pulgadasPared del baño4 x 4 pulgadas a 12 x 24 pulgadasPiso de la ducha1 x 1 pulgadaPared de la ducha1 x 1 pulgada a 4 x 4 pulgadas

Tamaños de baldosas de baño pequeño

hombre alicatando el suelo del baño

Entre todas las áreas de su baño, el piso fuera de la ducha es probablemente el más indulgente. Estos presentan la mayor variedad de posibilidades de tamaño de mosaico, así como opciones de diseño.

Tamaño ideal de baldosas para el piso del baño: Cualquier lugar entre baldosas de mosaico de 1 x 1 pulgada y baldosas de formato más grande de hasta 12 x 12 pulgadas.

Sin embargo, desde un punto de vista visual, generalmente se recomiendan baldosas de 4 x 4 pulgadas para baños más pequeños. Estos dan la ilusión de más espacio al tiempo que proporcionan suficientes costuras para proporcionar la fricción adecuada para tus pies. Pero no dejes que esto te impida elegir variantes de formato más pequeñas o más grandes.

De hecho, los mosaicos de 1 x 1 pulgada a menudo brindan la cantidad más generosa de agarre ya que requieren más lechada. Aunque, es posible que deba considerar que el uso de estos puede darle a su baño un aspecto más estrecho o más ocupado.

Por otro lado, los mosaicos de 12 x 24 pulgadas son una opción popular para muchos propietarios, ya que dan la apariencia de un espacio más grande. También le dan más margen de error, ya que se pueden cortar fácilmente con sierras húmedas para baldosas o con riel. cortadores de azulejos. Solo asegúrese de calcular los pies cuadrados de su baño antes de optar por estos azulejos de gran formato.

Tamaños de azulejos de pared de baño pequeño

hombre instalando azulejos de pared de baño

Si bien la apuesta más segura para las paredes del baño son las baldosas estándar de 4 x 4 pulgadas, es posible que desee considerar que a menudo son más largas que altas. En ese sentido, seleccionar mosaicos que tengan la misma proporción puede ayudar a generar más espacio.

Tamaño ideal del azulejo de la pared del baño: 4 x 4 pulgadas a 12 x 24 pulgadas

Los azulejos tipo metro son una opción popular para muchos, ya que ofrecen una proporción de 2:1 (ancho x largo) que funciona bien con las paredes del baño. Asimismo, los listelos son una gran alternativa decorativa para aquellos que quieran mezclar y combinar diferentes tipos de tamaños de azulejos. Sin embargo, como regla general, es posible que desee optar por baldosas con menos costuras, ya que requieren más lechada y, a su vez, más tiempo y esfuerzo para limpiar y mantener.

Tamaños de baldosas de piso de ducha

hombre poniendo baldosas de 4”

Si bien los pisos de los baños son más indulgentes al seleccionar los tamaños de las baldosas, los pisos de las duchas requieren un poco más de reflexión y planificación. En general, es posible que desee optar por mosaicos de tamaño más pequeño, desde 4 x 4 pulgadas hasta variantes de 1 x 1 pulgada.

Tamaño ideal del azulejo del piso de la ducha: 1 × 1 pulgada

Esencialmente, las losetas más pequeñas le brindan a su instalador, o a usted, si lo está haciendo usted mismo, más espacio para contornear eficientemente su piso para dirigir el flujo de agua a un drenaje ubicado en el centro. Del mismo modo, estos también asignan más espacio para la lechada para proporcionar un mayor agarre para sus pies, evitando esas desagradables caídas y resbalones.

Recomendación opcional: es posible que también desee investigar detenidamente sobre el fabricante de baldosas que eligió. A menudo, puede encontrar sus calificaciones de coeficiente de fricción (COF) en la literatura impresa o en línea, lo que le brinda más información sobre si son opciones adecuadas para el piso de su ducha.

Tamaños de azulejos de pared de ducha

hombre instalando azulejos de la pared de la ducha

Las paredes de la ducha suelen funcionar mejor con azulejos de 4 x 4 pulgadas. Si bien los azulejos de 1 x 1 pulgada o cualquier cosa que combine con el piso de la ducha pueden ser más agradables estéticamente, es posible que descubra que más lechada equivale a más tiempo y esfuerzo dedicados a la limpieza, ya que tienden a acumular mucha suciedad, o incluso moho, en poco tiempo. tiempo.

Tamaño ideal del azulejo de la pared de la ducha: 1 × 1 pulgada a 4 x 4 pulgadas

Pero, para que sea más fácil, simplemente puede combinarlos con las baldosas del piso de su baño que generalmente se recomiendan para tener baldosas de proporción 2: 1 (ancho x largo). Pero, si te sientes un poco aventurero, optas por tipos de azulejos de pared de ducha menos convencionales, como cerámica o vidrio, que en realidad son más fáciles de limpiar y se ven impresionantes cuando se diseñan correctamente.

No tengas miedo de ser creativo

El uso de azulejos más pequeños, como los mosaicos, le da a los baños más pequeños una apariencia más enrejada y ocupada, pero esto no significa que deba eliminarlos de la ecuación. De hecho, si utiliza piezas decorativas adicionales como listelos y las mezcla y combina con formatos más grandes, podría terminar con un baño más agradable a la vista. Del mismo modo, el uso de azulejos más pequeños en nichos y huecos puede proporcionar una pieza de acento impresionante cuando se hace bien.

Al final del día, no tenga miedo de ser creativo y explorar sus opciones. No se limite a las pautas porque, en pocas palabras; simplemente están ahí para guiarlo, no para dictar cómo se supone que debe diseñar su baño.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario