¿Qué significa EM Heat en mi termostato?

En su termostato, el calor EM significa calor de emergencia. Es un respaldo del sistema de calefacción secundario para bombas de calor en caso de que su sistema de calefacción principal falle o no pueda seguir el ritmo. Sin embargo, muchas personas asumen erróneamente que deben usar calor EM cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación.

Esto no es cierto, ya que el sistema no está diseñado para funcionar como su principal fuente de calor. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el calor EM.

encendido manual del calor de emergencia en el termostato

¿Qué es el calor EM?

En la mayoría de los casos, usa el termostato para controlar la temperatura en toda su casa. Sin embargo, hay algunas excepciones, como aquellas en casas más grandes donde se necesitan termostatos de zonas múltiples.

Cuando invierte en un nuevo sistema HVAC (o se muda a una casa nueva), es una buena idea familiarizarse con el termostato y sus configuraciones, ya que cada una es ligeramente diferente. Mientras revisa las configuraciones, es posible que encuentre una configuración etiquetada como «calor EM» si tiene una bomba de calor.

Nota: Si su hogar tiene aire acondicionado y horno, por lo general no tendrá un ajuste de calefacción de emergencia en su termostato.

El calor EM es la configuración que activaría si su bomba de calor no puede mantener su hogar lo suficientemente caliente y evitar que las tuberías se congelen y los dedos de los pies se enfríen. Dado que las bombas de calor calientan su hogar al transferir el calor del exterior a su hogar, si hace demasiado frío, tampoco funcionarán.

Entonces, en días particularmente fríos, el calor de emergencia es una forma de respaldo para calentar su hogar. Por lo general, estos sistemas de calefacción de emergencia son serpentines de calefacción eléctrica que consumen una tonelada de energía. Así que solo úsalo cuando sea absolutamente necesario. De lo contrario, tendrá una factura de energía gigantesca.

¿Como funciona?

sala de pollos con bomba de calor

Si la bomba de calor de su hogar necesita ayuda para calentar su hogar, generalmente es tan simple como presionar un botón o encender un interruptor. El interruptor o botón tendrá una etiqueta/texto de «calor EM», que indica la configuración correcta para activar.

Cuando enciende la calefacción de emergencia de su hogar, la bomba de calor omitirá el proceso operativo estándar y encenderá el sistema de calefacción secundario. Para explicar mejor esto, es esencial entender el sistema de bomba de calor.

En los hogares con bombas de calor, hay un sistema de dos partes: la propia bomba de calor y una fuente de calefacción secundaria. Los componentes de su bomba de calor incluyen una unidad interior y otra exterior, mientras que la fuente de calor de respaldo está dentro de los conductos de su casa.

La fuente de calefacción secundaria es una fuente de calor suplementaria cuando su sistema de bomba de calor funciona mal o no puede extraer suficiente calor del exterior (cuando la temperatura es demasiado baja).

Información: Las casas en áreas con inviernos habitualmente bajo cero por lo general no tienen bombas de calor y, por lo tanto, no tienen sistemas de calefacción de emergencia. Sólo las casas en climas moderados tienen bombas de calor para toda la casa para refrigeración y calefacción.

Cómo usar el calor EM

Las pautas para cambiar a la fuente secundaria varían según la bomba de calor y la marca del termostato.

Cuando cambia a la fuente secundaria (o cambia automáticamente debido a configuraciones predeterminadas), el compresor y la bomba de calor de su hogar se apagarán por completo. Una vez que estas partes se apagan, se encienden las tiras o bobinas de calor eléctrico de su hogar.

La tira de calefacción calienta su hogar sin gravar ni dañar su sistema de bomba de calor exterior. En su mayor parte, la calefacción de emergencia es eléctrica, pero también puede funcionar con petróleo o gas natural.

Nota: Cuando activa manualmente la configuración de «calor EM» en su termostato, le dice al sistema que omita la bomba de calor por completo y permita el acceso directo a la tira de calor eléctrica (o al horno de gas o aceite).

Si tiene un sistema eléctrico en su hogar, su controlador de aire se convierte en un horno eléctrico. Puede haber alguna variación en los detalles de cómo se activa el «calor EM», ya que algunos sistemas están configurados para cambiar si la bomba de calor no puede calentar su hogar adecuadamente. Como se mencionó, esto puede deberse a fallas (congelamiento, piezas defectuosas, etc.) o temperaturas exteriores demasiado bajas (incapacidad para extraer calor del aire).

¿Cuándo debo usar el calor de emergencia?

una mano ajustando el calor de emergencia del termostato

Nunca debe utilizar el calor de emergencia como fuente de calor principal. El calor de emergencia no está diseñado para uso a largo plazo y puede gravar su sistema de calefacción. Además de eso, a menudo es más costoso hacer funcionar la calefacción de emergencia, ya que la tira eléctrica no es tan eficiente como la bomba de calor.

Cuando usa la configuración de calefacción de emergencia en su termostato, su hogar se calentará mucho más lentamente que usando la bomba de calor. El sistema depende de gas o electricidad para la producción continua de calor, por lo que su próxima factura después de usar el sistema probablemente será mucho más alta de lo habitual.

Información: En promedio, el modo EM Heat usa alrededor de 2 a 3 veces la cantidad de electricidad o gas que una bomba de calor.

Utilice el calor de emergencia únicamente en situaciones de emergencia. Por ejemplo, tal vez una rama pesada y cargada de nieve cerca de su casa se rompa y caiga sobre su bomba de calor. O tal vez una tormenta de hielo azote su área y congele la bomba de calor. O vive en Texas y experimenta temperaturas bajo cero únicas en la vida que su bomba de calor no puede manejar.

De cualquier manera, es posible que la bomba de calor no pueda mantener caliente su hogar. Por lo tanto, para mantener su casa calentita, deberá recurrir a la calefacción de emergencia. Sin embargo, no encienda la calefacción de emergencia y se olvide de ella; apáguelo cuando el tiempo vuelva a la normalidad. O, si su bomba de calor está dañada o fuera de servicio, llame a su proveedor de servicios de HVAC para programar una cita.

Qué hacer cuando el calor EM no se apaga

Si el calor EM no se apaga en su hogar, eso generalmente significa que su bomba de calor tiene un problema que necesita reparar. En este caso, lo mejor es contratar a un contratista de HVAC para que lo arregle.

Una vez que su técnico de HVAC repare la bomba de calor, puede apagar el sistema de calefacción secundario y volver a activar la bomba de calor. Si su proveedor de servicios de HVAC no puede reparar su bomba de calor dentro de uno o dos días, solicite recomendaciones con respecto a su calefacción de emergencia. En algunos casos, es posible que le digan que lo deje encendido todo el tiempo, mientras que otros pueden desaconsejarlo, por lo que no está de más comprobarlo.

Si tiene una chimenea, le sugerimos que la encienda junto con su calefacción de emergencia para disminuir la tensión en el controlador de aire y su factura de energía.

Use el calor de emergencia con moderación

El calor EM en su termostato significa «calor de emergencia». Es una fuente de calefacción suplementaria (generalmente eléctrica) para hogares en climas moderados que usan bombas de calor. Como sugiere el nombre, solo use calor EM en emergencias, es decir, cuando su bomba de calor se descompone o hace demasiado frío afuera para que la bomba de calor caliente su hogar.

Si su hogar está utilizando calefacción de emergencia porque su bomba de calor no funciona, comuníquese con un técnico de HVAC de inmediato. El calor EM no puede seguir protegiendo su hogar del frío para siempre.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario