Qué causa la baja presión de agua caliente y cómo solucionarlo

La baja presión de agua caliente en su hogar no solo es un inconveniente, sino que también puede indicar que algo anda mal con sus sistemas de agua. Si se deja solo, podría convertirse en un problema grave que puede costar mucho dinero solucionar. Es por eso que debe solucionar la baja presión de agua caliente lo más rápido posible.

Una de las razones más comunes por las que la presión del agua caliente es baja son las incrustaciones de agua y la acumulación de minerales en las tuberías. Una vez que se sale de control, el depósito puede restringir el flujo de agua, causando que la presión del agua caiga. En otros casos, la acumulación solo se aísla en el calentador de agua.

La baja presión del agua caliente también puede deberse a una válvula de cierre rota, grifos o accesorios defectuosos o algo más.

Sin embargo, si no es plomero, puede ser un poco difícil averiguar qué es exactamente lo que está mal. Sin embargo, no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo.

Para que la presión del agua caliente vuelva a la normalidad, cubriremos algunas de las causas más comunes de la baja presión del agua caliente y cómo solucionarlo.

baja presión de agua

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

¿Cómo se supone que funciona la presión del agua?

Primero, hablemos de cómo, exactamente, se supone que funciona la presión del agua en los hogares residenciales y luego pasaremos a los problemas comunes con los sistemas de presión del agua y lo que puede hacer para solucionarlos.

La mayoría de los hogares normales obtienen el agua a través de un proveedor de agua municipal. Estos proveedores recolectan agua de alguna fuente (generalmente fuentes de agua superficial como lagos, embalses y ríos) y canalizan esa agua hacia tanques presurizados en áreas altas.

El desplazamiento de esta agua con respecto al suelo es lo que genera la presión del agua. Estos tanques luego se conectan a las diversas tuberías principales de agua que ingresan a su hogar. Cuando abres el grifo, el agua ahora tiene un punto de salida y la presión la fuerza a través, brindándote un flujo constante de agua.

El agua caliente, específicamente, debe pasar primero por un calentador de agua para alcanzar la temperatura adecuada. De lo contrario, los mecanismos para el agua fría y caliente son exactamente los mismos: la gravedad produce la presión que fuerza el agua a través de las tuberías.

Algunos filtros de agua, como los sistemas de ósmosis inversa, requieren cierta cantidad de presión de agua antes de que funcionen correctamente. Esta es la razón por la cual la baja presión del agua puede ser un problema mayor de lo que piensa.

¿Quieres la solución rápida?

¡Consiga un plomero local para que le dé una cotización gratis y resuelva su problema de baja presión de agua para siempre!

¿Por qué la presión de mi agua caliente es baja?

Medidor de agua

Los sistemas de agua residenciales son bastante complejos, por lo que existen varias razones potenciales por las que la presión del agua caliente no funciona. Estas son algunas de las razones más comunes por las que la presión del agua caliente es baja y cómo puede solucionarlas.

Acumulación de agua dura

La mayor parte del agua en áreas residenciales contiene varios minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio (llamados “agua dura”).

Expertos en plomería de Gold Coast Digamos que normalmente desea tener algunos minerales en el agua, pero si hay demasiados, estos minerales pueden precipitarse fuera de la solución y cubrir el interior de las tuberías.

sistema de agua caliente con acumulación de agua dura

Esto puede causar que la presión del agua disminuya ya que el movimiento del agua se restringe a lo largo de la línea. Puede saber si tiene un alto contenido de minerales en su agua si crea una película blanca en los accesorios de su fregadero o bañera, o si se decolora ligeramente.

Solución

Según la gravedad del problema, puede abordarlo de dos maneras.

  • Primero, apague el calentador de agua y asegúrese de que la luz piloto esté apagada.
  • Luego, drene el agua de su calentador de agua y reemplácela con aproximadamente 2 galones de vinagre.
  • A continuación, vuelva a encender el calentador de agua y deje que el vinagre repose y circule durante unas 6 horas. El vinagre puede disolver depósitos minerales como la acumulación de calcio y magnesio.
  • Abra todos los grifos de agua caliente de su casa y descargue el sistema hasta que ya no pueda oler el vinagre. Si se hace correctamente, se arreglará la presión del agua. De lo contrario, es posible que deba darle otra ronda de vinagre. El vinagre no es tóxico, por lo que este es el método preferido para una solución de bricolaje.
  • Si la acumulación de incrustaciones de piedra caliza es demasiado grave, es posible que deba obtener la ayuda de un plomero profesional. Los profesionales tienen herramientas especiales para reparar la acumulación de piedra caliza en las tuberías.

    Toma de suministro de agua doblada

    La mayoría de los calentadores de agua tienen tuberías de agua de cobre que dejan pasar el agua. El cobre es un metal muy flexible, por lo que es fácil que se doble y corte el flujo de agua, lo que reduce la presión del agua.

    Si una de las tuberías de cobre de su calentador de agua está doblada, entonces ese podría ser el culpable.

    Solución

    Si la curvatura no es demasiado grave, podría volver a doblar la línea para que quede recta. Sin embargo, si la línea está demasiado torcida, es posible que deba reemplazar esas tuberías.

    Por lo general, puede encontrar reemplazos de tuberías de calentadores de agua en la tienda de artículos para el hogar más cercana.

    Válvula de cierre rota

    válvula de cierre de agua caliente

    La mayoría de los calentadores de agua tienen una válvula de cierre que regula el flujo de agua. Esta válvula está allí en caso de que necesite cerrar el flujo de agua hacia o desde su calentador de agua si necesita reemplazarlo o hacer algunas reparaciones.

    En algunos casos, esta válvula puede romperse y no abrirse del todo. La reducción de tamaño puede causar problemas con la presión del agua caliente.

    Solución

    Primero, encuentre su válvula de cierre de agua y pruébela. Si tiene suerte, no está lo suficientemente abierto y puede girarlo para abrirlo por completo.

    Si su válvula está realmente rota, tendrá que reemplazar la válvula.

    Lo más probable es que puedas encuentre una nueva válvula de cierre aquí.

    Si la válvula es de tipo atornillable o de compresión con un perno superior, puede reemplazar la válvula usted mismo retirando la anterior, colocando una nueva y atornillándola nuevamente.

    Si su válvula de agua está soldada, entonces probablemente necesitará la ayuda de un profesional, a menos que tenga experiencia trabajando con metal.

    Solo asegúrese de cerrar la tubería principal de agua de su hogar antes de quitar la válvula o podría empeorar el problema.

    Toda la presión del agua es baja en su hogar

    Si no es solo la presión del agua caliente la que tiene un problema, entonces el problema podría estar en la configuración de la tubería en su hogar.

    Una razón común por la que la presión del agua es baja en toda la casa es la configuración de las tuberías. Si sus tuberías se entrecruzan y se enrollan demasiado, entonces el agua tiene que viajar una distancia más larga y, por lo tanto, tiene una presión reducida.

    Solución

    Si el problema es la configuración de la tubería de agua, hay dos formas principales de solucionarlo. Lo primero es instalar un regulador de presión (disponible aquí) en el sistema de plomería de su hogar.

    Este dispositivo le dará a la presión del agua el empujón extra que necesita para volver a la normalidad.

    La otra opción es que un plomero profesional ajuste su sistema para aumentar la presión. La mayoría de las veces, esto implicará tener que quitar y volver a trabajar algunas tuberías.

    Si puede manejarlo, instalar un regulador de presión podría ser la opción más económica en lugar de romper y reemplazar las tuberías.

    Tuberías agrietadas o corroídas

    Muchas casas antiguas están construidas con tuberías de hierro fundido o acero para sus sistemas de plomería.

    Desafortunadamente, el hierro fundido y el acero pueden oxidarse y corroerse fácilmente. Si sus tuberías se corroen demasiado, esto puede crear obstrucciones y causar otro tipo de problemas en su hogar, como fugas.

    tubería de agua rota en casa

    Como decíamos, este problema es más común en casas antiguas que utilizan tuberías de hierro o acero. Sus tuberías también pueden agrietarse, causando fugas que reducen la presión general del agua.

    Solución

    Si sus tuberías de hierro o acero están corroídas, entonces la única solución real es arrancarlas y reemplazarlas con tuberías más nuevas.

    La mayoría de las veces, no todas las tuberías se habrán corroído, por lo que puede contratar a un profesional para que corte las secciones corroídas y reemplace solo aquellas con tuberías nuevas.

    Muchas casas modernas están hechas con Tubos de plástico PVC o ABS ya que estos no se oxidan y son resistentes a la corrosión. Las tuberías de plástico PVC y ABS también tienden a ser más baratas que las modernas tuberías de metal.

    Grifos o accesorios defectuosos

    En algunos casos, es posible que el problema con la presión del agua caliente no sean las tuberías o el calentador de agua, sino los grifos u otros accesorios al final de la línea de agua.

    Los grifos pueden desgastarse por el uso y no abrirse del todo correctamente o pueden acumularse incrustaciones. Ambas razones pueden causar una caída en la presión del agua.

    Solución

    Si sus grifos están desgastados, entonces la solución es simple. Todo lo que tienes que hacer es reemplazar los grifos. Asegúrese de llevar el accesorio viejo a la ferretería para asegurarse de obtener el accesorio del tamaño correcto.

    Si su accesorio tiene acumulación de sarro, entonces puede usar vinagre para disolver el depósito mineral y volver a abrir el grifo.

  • Primero retire el grifo, el cabezal de la ducha, etc.
  • A continuación, coloque la lámpara dentro de un balde lleno de una mezcla de vinagre y agua. También puedes usar una mezcla de jugo de limón y vinagre. Básicamente, necesita una solución ácida para disolver los componentes básicos que obstruyen las tuberías.
  • Deje que el dispositivo se sumerja en la solución durante un par de horas.
  • Luego, reemplace el accesorio y déjelo funcionar durante aproximadamente 30 minutos para eliminar cualquier exceso de solución.
  • Si se hace correctamente, la presión del agua debería volver a la normalidad.

    Regulador de presión defectuoso

    El último problema común que causa baja presión de agua caliente es un regulador de presión roto.

    Un regulador de presión defectuoso reduce la entrada de presión en su sistema de agua, lo que puede causar picos y caídas aleatorias en la salida de presión del agua.

    Puede determinar si su regulador de presión está averiado al verificar la presión del agua a través de las tuberías de su hogar.

    Solución

  • Primero, necesitarás un manómetro a un grifo exterior conectado por una manguera.
  • Luego abra el agua para obtener una lectura de presión. Según los expertos, la presión de agua ideal para una casa debe estar entre 52 y 75 libras por pulgada cuadrada (psi). Si su presión de agua es significativamente más baja que esto, entonces tendrá que llamar a un profesional para reemplazar su regulador de presión.
  • Problemas causados ​​por baja presión de agua caliente

    fontanero arreglando problema de agua

    Afortunadamente, la baja presión del agua caliente generalmente no es destructiva y no causará ningún daño importante a su hogar. Por el contrario, si la presión del agua es demasiado alta, puede causar estrés en las tuberías, lo que provocará fugas y daños.

    Dicho esto, la baja presión de agua puede causar algunos problemas. Aquí hay algunos problemas con los que podría encontrarse si tiene baja presión de agua caliente.

    • Dificultad para limpiar: la baja presión del agua puede significar que es difícil limpiar el jabón y los desechos de los artículos que intenta lavar, ya sean platos u otra cosa. Esto puede llevar a que se acumule una desagradable espuma de jabón en tus cosas si no las enjuagas bien.
    • Los electrodomésticos no serán tan efectivos: los electrodomésticos que dependen de agua caliente, como una lavadora o un lavavajillas, pueden ser menos efectivos si tiene poca presión de agua. En algunos casos, estos dispositivos pueden romperse si no reciben la cantidad de agua necesaria para funcionar.
    • Las tuberías rotas causan fugas: si la baja presión de agua es causada por tuberías rotas o corroídas, esto puede causar fugas en su hogar. Las fugas de agua en realidad pueden ser muy destructivas y pudren las secciones de madera y paneles de yeso. En algunos casos, las tuberías rotas pueden causar inundaciones. Si sus problemas de agua caliente son causados ​​por tuberías rotas o con fugas, entonces es importante que las arregle lo más rápido posible.
    • El alto contenido de minerales puede ser malo para usted: Si la causa de baja presión de agua caliente Si se acumulan incrustaciones en las tuberías, esto puede hacer que el agua tenga un sabor extraño y desagradable. Cierto contenido mineral en el agua es realmente bueno para usted, pero demasiado contenido mineral durante demasiado tiempo puede provocar problemas cardiovasculares, trastornos neuronales, insuficiencia renal y otros problemas de salud.

    La recapitulación

    Si la presión del agua caliente no funciona, lo más inteligente que puede hacer es solucionar el problema rápidamente. Hemos resumido los problemas más comunes de baja presión de agua caliente, pero los sistemas de agua son complejos y el problema podría estar en otra parte.

    Si ninguno de nuestros consejos lo ayuda a diagnosticar y solucionar el problema, es posible que desee obtener la ayuda de un plomero profesional. Pueden usar su experiencia para ayudarlo a identificar y corregir cualquier problema antes de que provoque problemas a largo plazo.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario