El césped artificial se ve muy bien y puede hacer que tener una mascota sea mucho más fácil. No más problemas de barro en el jardín, menos desorden y más tiempo para disfrutar del tiempo con su perro.
Pero, ¿qué pasa cuando tu mascota favorita decide que es hora de desenterrar ese hermoso césped artificial?
Echemos un vistazo a por qué su perro podría estar cavando y cómo detener el hábito.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
¿Por qué mi perro cava en mi césped artificial?
En pocas palabras, los perros suelen cavar por una de estas tres razones:
- Aburrimiento
- Instinto
- para mantenerse fresco
Si tu perro está aburrido
Entonces, ¿qué haces si tu perro está aburrido? Bueno, necesitas encontrar una manera de mantenerlos entretenidos.
Consígale a su perro algunos juguetes para masticar, llévelos a caminar regularmente, juegue con su mascota. ¡Todas estas son buenas maneras de distraer a su perro de la excavación y hacer otras cosas menos destructivas!
Hay algunas ideas geniales más para Evita que tu perro se aburra aquí.
Si tu perro está cavando por instinto
Algunas razas como huskies, chow chows, terriers de patas cortas y perros salchicha tienen el instinto de cavar.
Tienes que aceptar que cavar está en la naturaleza de estos perros. Así que proporcionarles un lugar alternativo para excavar es una buena solución aquí.
Considere instalar una caja de arena, o muéstreles una parte del jardín donde se les permita cavar, y no se meterán en problemas por ello.
Si su perro está cavando para mantenerse fresco
Si nota que su perro solo está cavando después de un ejercicio vigoroso o en un día caluroso, es probable que su mascota lo esté haciendo para mantenerse fresco.
Los perros son inteligentes, saben que cavar incluso unas pocas pulgadas hacia abajo expondrá un poco de suelo fresco y agradable para recostarse y refrescarse.
La solución obvia para esto es proporcionar formas alternativas para que sus perros se enfríen. Asegúrese de que su jardín tenga muchos lugares con sombra para acostarse o proporcione una piscina de agua lo suficientemente grande como para que puedan estar de pie. También puede proporcionar una brisa refrescante con un ventilador o un rociador.
Hay algunos otros grandes ideas en este post.
Cómo disuadir a tu perro de cavar
Cuando le haya dado a su perro los medios para satisfacer sus necesidades de excavación, puede ver cómo disuadirlo de excavar y lograr nuevos hábitos.
Si nota que su perro cava en el césped artificial, disciplina a tu perro usando su método estándar y preséntelos a sus nuevos juguetes, lugar de excavación o área de enfriamiento.
Si su perro todavía insiste en que el hermoso césped artificial es el mejor lugar para cavar, puede intentar usar cáscaras de cítricos, cayena o vinagre para disuadirlo.