Motosierras Stihl vs Husqvarna: la comparación definitiva

Cuando se trata de motosierras, en realidad hay dos marcas que destacan por encima del resto:

Stihl y Husqvarna.

Pero, ¿qué marca es la adecuada para ti?

¿Necesitas mucho torque? ¿Menos vibración? Barra larga? Barra corta? ¿Robusto? ¿Ligero? ¿Coste inicial más barato? ¿Vida más larga? ¿Mejor garantía? Obviamente, ambos tienen pros y contras, pero ¿cuál es más adecuado para su propia situación de hogar/granja?

Profundicemos en los detalles de las motosierras Stihl vs Husqvarna.

Motosierras Stihl vs Husqvarna

Divulgación: es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Stihl

barra de motosierra stihl

Si bien ha existido alguna versión de la motosierra desde 1830 (ya sea de vapor o de naturaleza cinética), andreas stihl construyó la primera motosierra a gasolina en 1929 y luego, en 1950, construyó la primera motosierra para un solo operador.

Se le considera, con razón, el padre de la motosierra moderna, y su compañía/factory en Alemania fue la primera en producir motosierras en masa, siendo en un momento sinónimo de la palabra «motosierra» como Xerox es fotocopiar o Google es motor de búsqueda.

Desde la década de 1970 en adelante, Stihl se ha expandido a sopladores de hojas, cortadoras de hilo, cortadoras de césped, bordeadoras, etc. y ha construido nuevas fábricas en EE. UU., Brasil y (a partir de 2008) China.

También tienen una especie de monopolio en el mercado de motosierras profesionales, ya que han sido y siguen siendo el estándar de la industria para todos los madereros y arboricultores de grado comercial.

ventajas

  • Más caballos de fuerza por tamaño de motor
  • Fabricación alemana de calidad.
  • favorito de la industria
  • favorito del cliente

Contras

  • Más caro por modelo comparable
  • Interruptor de corte contraintuitivo

husqvarna

cadena de motosierra husqvarna

husqvarna comenzó en 1689 como una fábrica de rifles de propiedad estatal en Huskvarna, Suecia.

Hacia fines del siglo XIX, comenzaron a diversificarse, produciendo máquinas de coser, utensilios de cocina de hierro fundido y bicicletas, y fueron pioneros en la producción de motocicletas después de Peugeot.

Comenzaron a producir motosierras en 1959 y luego se expandieron a una gama completa para el hogar y el jardín.

Tienen su sede en Suecia y fábricas en Suecia, EE. UU., Brasil y (desde 2008) China.

Contras

  • Más pesado por modelo comparable
  • Menos opciones para elegir

Irónicamente, en muchas pruebas paralelas de motosierras Stihl vs Husqvarna, la mayoría de los revisores independientes encuentran que Husqvarna supera a Stihl en varios factores clave y, sin embargo, casi siempre prefieren personalmente Stihl.

Stihl vs Husqvarna: cara a cara

motosierras stihl vs husqvarna

Así es como se comparan las marcas en una amplia base característica por característica. Muchas de estas características serán un poco diferentes de un modelo a otro. Por ejemplo, comparar una Stihl más pequeña de $400 con una Husky de grado rancho de $800 no será justo, ya que no son modelos comparables.

Hemos tenido todo eso en cuenta en nuestra comparación cara a cara. Consulte la tabla de resumen a continuación y siga leyendo para obtener más detalles.

país de fabricación

Aunque ambos fabricantes tienen fábricas en EE. UU., Brasil y China, Stihl todavía tiene su sede en Alemania y Husqvarna en Suecia.

Nuestra elección para esta categoría: Stihl.

La fabricación alemana tiene un nombre propio porque habla de diseño y rendimiento de calidad. De hecho, muchos usuarios en línea han atribuido su preferencia por Stihl directamente a la ingeniería alemana.

Fuerza

Para usar dos modelos de tamaño y peso comparables (ambos con un peso de 12,3 libras con motores de 59 cc) como ejemplo estándar, la Stihl MS 362 ofrece hasta 4,69 caballos de fuerza y ​​soporta una barra de hasta 25 pulgadas, mientras que la Husqvarna 555 ofrece solo 4,3 caballos de fuerza y ​​solo soporta una barra de 20 pulgadas.

Nuestra elección para esta categoría: Stihl.

Aunque ambas marcas son bastante comparables, Stihl tiene un mayor par de torsión a bajas revoluciones y facilita el trabajo con troncos viejos más duros, nudos, etc.

Manejo

Obviamente, la única manera de saber cómo se maneja una motosierra es manejándola usted mismo. Sin embargo, los patrones de retroalimentación en línea más amplios de los usuarios indican que las sierras Stihl generalmente vienen con mejores perros (puntas de parachoques) para talar y, como mencionamos anteriormente, tienen un par más bajo para hacer frente a esos trabajos más complicados.

Por otro lado, según los informes, Husqvarna tiene una mejor antivibración, tanques de gasolina más grandes para un uso más prolongado entre reabastecimiento de combustible y una mejor autolubricación, lo que permite un corte más suave y limpio al cortar troncos, etc.

Nuestra elección para esta categoría: husqvarna.

Puede reemplazar sus propios clavos de parachoques con bastante facilidad y bajo costo, por lo que la facilidad acumulada de uso diario realmente pone el manejo en la esquina de Husqvarna.

Durabilidad/Garantía

Como se mencionó anteriormente, Stihl tiene esa fabricación alemana y, según se informa, durará más a lo largo de los años si se mantiene bien. Sin embargo, Stihl solo tiene una garantía de 1 a 2 años en todos sus modelos. Husqvarna, por el contrario, si usas exclusivamente su marca de aceite, extenderá su garantía hasta 4 o 5 años (dependiendo del modelo y de dónde lo compres).

Nuestra elección para esta categoría: husqvarna.

El simple hecho del asunto es que muchos propietarios regulares de casas o terrenos que compran una motosierra no van a cuidarla con un nivel de detalle profesional (uso diario). Si su motosierra se rompe después de 3 años, lo más probable es que la Husky todavía esté en garantía, mientras que la Stihl le costará repararla o reemplazarla. Dado que las sierras Husqvarna son más baratas para empezar, las matemáticas realmente comienzan a caer a su favor a largo plazo.

Reputación

Si nunca antes ha comprado una motosierra, es probable que piense que Husqvarna tiene una mejor reputación porque su gama de productos es más diversa. Sabes que fabrican motos y cortacéspedes de calidad. Es posible que nunca hayas oído hablar de una Stihl. Sin embargo, todas las encuestas de clientes reales de usuarios de motosierras muestran una preferencia del 66-80% por Stihl.

Nuestra elección para esta categoría: Stihl.

Aunque la marea puede cambiar en el futuro dadas las estadísticas comparativas reales e Internet, Stihl todavía tiene la reputación entre los profesionales como la marca para comprar.

Historia

Como mencionamos anteriormente, Stihl literalmente inventó la motosierra moderna, mientras que Husqvarna, un poco más nuevo en el negocio de las motosierras, tiene una tradición centenaria de fabricación de calidad.

Nuestra elección para esta categoría: Stihl.

Ambas marcas tienen una larga historia en la producción de motosierras, pero Stihl, como los creadores iniciales, tiene una mayor influencia en este duelo.

Mantenimiento

Una motosierra de calidad requiere un mantenimiento de rutina para mantener su máximo rendimiento. Los usuarios de motosierras dicen que la Husqvarna requiere más tiempo de mantenimiento que la Stihl, sin embargo, la Husqvarna tiene una garantía mucho mejor.

Nuestra elección para esta categoría: husqvarna.

Dada la garantía mucho más larga y la diferencia de precio inicial entre modelos comparables, el tiempo y los costos de mantenimiento realmente funcionan a favor del Husky en varios niveles de mantenimiento.

Sistema antivibración

Ambas marcas han invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo de tecnologías antivibración que permitan un uso prolongado. La Stihl tiene una función de mango resistente a los golpes, mientras que la Husqvarna tiene la tecnología patentada Low-Vib incorporada en sus sierras.

Nuestra elección para esta categoría: husqvarna.

Las reseñas de los usuarios indican que, si bien ambas marcas son capaces de un uso prolongado, la tecnología Low-Vib en Husky permite un uso más fluido.

Seguridad

Ambas marcas han recorrido un largo camino en el desarrollo de características de seguridad para la motosierra. Ambos tienen sistemas de rotura de cadena que cortarán la sierra instantáneamente en caso de una situación de contragolpe importante. Ambos tienen interruptores todo en uno, sin embargo, el apagado manual de Husqvarna es un movimiento fácil con el pulgar hacia abajo, mientras que el Stihl requiere empujar el pulgar de manera contraria a la intuición hacia arriba para apagarlo, lo que lo convierte en un movimiento menos orgánico.

Nuestra elección para esta categoría: husqvarna.

El interruptor de muerte abajo-vs-arriba aquí hace toda la diferencia. El esfuerzo cinético adicional requerido desperdicia preciosas fracciones de segundo, que cuando estamos lidiando con 9,000 RPM (¡o 150 revoluciones por segundo!) Puede ser un gran daño potencial en una situación peligrosa.

Valor

Este es un poco complicado debido a la forma en que se cotizan las sierras de grado privado y profesional.

Nuestra elección para esta categoría: husqvarna.

A menos que desee la sierra más pequeña y barata que Stihl tiene para ofrecer, encontrará algo comparable, más económico y con características más profesionales de Husqvarna.

Funciones destacadas

eslabones de cadena de motosierra

Estas son las características especialmente comercializadas de cada marca que quieren convencerlo de que es única y superior. ¿Pero lo son?

Stihl

Palanca de control maestro

Esta característica de Stihl es básicamente idéntica en Husqvarna, aunque está orientada de manera diferente. De hecho, los usuarios tienden a considerar que el interruptor de control de Husqvarna es superior.

Cadena de sierra STIHL OILOMATIC®

Stihl tiene una gama completa de cadenas de sierra de marca que se enfocan en varias características, como la reducción de la vibración y la reducción del retroceso. Sin embargo, parecen ser características mutuamente excluyentes.

Sistema de freno de cadena STIHL Quickstop®

Esta es una característica un poco falsa. Todos los modelos Stihl y Husqvarna (y básicamente todas las demás motosierras ahora) tienen una función de seguridad de contragolpe del freno de cadena. Es una característica estándar de stock. Sin embargo, la función Quickstop® Plus (Q) en modelos seleccionados también detiene la cadena un segundo después de retirar la mano trasera de la sierra.

Sistema de lubricación de barra Ematic™

La barra especializada está diseñada para funcionar junto con la cadena de sierra especializada para proporcionar una lubricación superior con menos aceite. Aunque sin duda hace esto hasta cierto punto, la realidad es, sin embargo, que los usuarios consideran que la autolubricación de Husqvarna es superior.

También hay una serie de otras características especializadas selectas en los modelos de arborist avanzados, que también contribuyen a la diferencia de precio.

husqvarna

X-TORQ®

X-TORQ® es un diseño de motor especialmente patentado que se encuentra en todos los motores Husqvarna de 2 tiempos y reduce el consumo de combustible en un 20 % y las emisiones hasta en un 60 %.

Inyección de aire

La función de inyección de aire en las motosierras Husqvarna en realidad ha convertido a varios usuarios de Stihl a Husqvarna, y es un área que reduce significativamente el tiempo y los costos de mantenimiento personal, ya que los filtros duran 12 meses a la vez.

Inicio inteligente

Si bien los modelos Stihl seleccionados tienen capacidades de inicio inteligente (es decir, los modelos de nivel profesional), todas las motosierras Husqvarna vienen con funciones de inicio inteligente.

Las comparaciones lado a lado muestran que empiezan más rápido igual o más rápido cada vez.

Autoajuste

Las características de AutoTune permiten un grado de autoajuste automático basado en la temperatura y las condiciones climáticas.

Esto significa menos tiempo dedicado a manipular manualmente la sierra para un rendimiento óptimo. A los usuarios parece encantarles la función e indican que la función AutoTune de Husqvarna es muy superior a la función similar de M-Tronic en máquinas Stihl seleccionadas.

Tabla comparativa de motosierras Stihl Vs Husqvarna

Conclusión

Obviamente, ambas marcas tienen grandes ventajas y algunas desventajas.

Stihl fue el padre de la motosierra. Tienen más opciones para elegir en más puntos de precio, un par superior de gama baja para una mayor potencia en un tamaño más pequeño y, por lo general, están construidos con materiales superiores.

Husqvarna es el contendiente prometedor por el título de peso pesado. Tienen características superiores de nivel profesional en todas sus sierras, precios más asequibles y son más fáciles de obtener en línea sin tratar con un vendedor cara a cara. Incluso puedes comprar sus sierras en Amazonas.

En última instancia, depende de las necesidades del individuo, el trabajo y la propiedad. Pero no es necesario comprar alguna marca no autorizada. Puede obtener una pieza de maquinaria de primera calidad a un precio asequible.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario