¿Merecen la pena las estufas de pellets?

Sí, las estufas de pellets merecen la pena; proporcionan muchos beneficios a los propietarios de viviendas. Además de los beneficios obvios de mantenerlo caliente, hay muchas otras razones por las que las estufas de pellets deberían ocupar un lugar destacado en su lista de posibles opciones de calefacción.

Principales ventajas de las estufas de pellets:

  • Busque los pellets al mejor precio
  • Las estufas de pellets tienen costos de calefacción más bajos que la mayoría de los otros tipos de combustible
  • La instalación es muy rentable.
  • Los pellets de madera son mejores para el medio ambiente que muchas alternativas
  • Calentamiento simple: establezca la temperatura deseada, todas las funciones se controlan automáticamente
  • Disfruta del calor radiante, similar a una estufa de leña
  • Fácil y barato de mantener

Siga leyendo para obtener más detalles.

una mujer joven comprando una estufa de pellets

Eficiencia energética: mejor salida de BTU

Las estufas de pellets son una de las formas más eficientes de calentar tu hogar. Muchos propietarios los prefieren porque el costo de los pellets no fluctúa mucho durante la temporada de calefacción, lo que ayuda con el presupuesto.

Pague por adelantado los costos de calefacción

Una ventaja de las estufas de pellets es que usted controla cuándo compra el combustible, lo que significa que puede controlar sus costos de calefacción durante todo el otoño y el invierno. Puede darse una vuelta por las mejores ofertas de pellets de combustible de madera en el verano y pedir una cantidad al por mayor que le ayudará a pasar los meses más fríos.

De esa manera, usted paga sus costos de calefacción por adelantado y evita esas facturas de calefacción sorprendentemente altas a fin de mes que son comunes con los hornos de gas y eléctricos.

Menor costo de calefacción

Billetes de dólar dentro del termostato

Los pellets de combustible también son mucho más rentables que muchos otros métodos populares de calefacción, incluso gas y propano. Para que pueda mantener bajos sus costos de calefacción y tomar el control total de sus costos de calefacción.

El precio de los pellets de combustible varía según su ubicación y muchos otros factores. Pero el precio promedio del combustible de 1 tonelada de combustible de pellets de madera en los EE. UU. es de alrededor de $ 250- $ 300.

Como guía aproximada, una casa típica quemará entre seis y siete toneladas de pellets durante la estación fría. Así que esto le da un costo de calefacción de alrededor de $1500 a $2100 al año. Esto, por supuesto, dependerá de su ubicación (cuanto más al norte viva, más necesitará y pagará) y qué tan cálido le gusta mantener su casa.

Menor costo de instalación

Incluyendo la estufa, la mano de obra de instalación y las piezas, una estufa de pellets de tamaño promedio le costará alrededor de $ 3,200 instaladas (más si desea una estufa de pellets de marca premium).

Una estufa de leña instalada le costará alrededor de $ 3500, y un horno de gas o eléctrico le costará casi el doble.

Comparación de costos de combustible de calefacción

Vea la imagen a continuación para ver una comparación visual de cómo varía el costo entre los diferentes combustibles de calefacción, según lo medido por BTU.

Mejor para el medio ambiente

Las estufas de pellets son uno de los aparatos de calefacción de combustible sólido más limpios para los hogares. Según el Departamento de Energía de EE.UU., hacen muy poca contaminación del aire. Las estimaciones de la EPA indican que las estufas de pellets tienen una eficiencia de entre el 70 % y el 83 %, lo que significa que casi toda la energía de la quema de pellets se destina a calentar su hogar.

pájaro en una rama

La calefacción de pellets utiliza combustible que a menudo se crea a partir de materiales de desecho, recortes y aserrín, por lo que está utilizando productos reciclados que de otro modo se habrían desperdiciado.

Las estufas de pellets también queman mucho más eficientemente y producen mucho menos humo de leña que cualquier otro calentador de combustible sólido. De este modo emiten emisiones mucho menos nocivas al medio ambiente. De hecho, puede ventilar directamente muchas estufas de pellets en su habitación, sin necesidad de ventilación externa.

Calentamiento automatizado y simple

tolva de pellets llena de pellets

Las estufas de pellets son básicamente un calentador de configuración y olvido para el día.

Todo lo que necesita hacer es llenar la tolva con pellets de madera, establecer el nivel de calor deseado y listo. Sin embargo, deberá rellenar la mayoría de las estufas de pellets a diario. Sin embargo, todo depende de qué tan frío esté afuera y qué tan grande sea la tolva en su unidad.

Luego, su calentador de pellets se enciende automáticamente y carga más pellets en el brasero a la velocidad preestablecida (o velocidad ajustable, según el modelo), manteniendo su hogar confortablemente cálido durante todo el día.

Calor radiante por convección

Una persona sentada junto a una estufa de pellets.

Todo el mundo ama un buen fuego de leña, ¿verdad?

No hay nada como sentarse cerca de la chimenea y absorber el calor; ¡el único problema es tener que llenarlo constantemente con leña!

Bueno, con una estufa de pellets de madera, puede tener el mismo calor de convección radiante y cálido sin la necesidad de cargarla constantemente con leña. Sin embargo, deberá rellenar la mayoría de las estufas de pellets a diario, lo que es mucho menos frecuente que reemplazar la leña cada hora.

Puede obtener estufas de pellets en varias capacidades de calefacción, desde 8,000 BTU hasta 90,000 BTU. Esto es más que suficiente para calentar cómodamente la mayoría de los apartamentos, condominios y casas de tamaño modesto.

Facil de mantener

Los calentadores de pellets requieren un mantenimiento regular, como limpieza e inspección, al igual que cualquier tipo de calentador.

Por ejemplo, tendrá que vaciar rutinariamente la ceniza y quitar el polvo y las partículas de su interior. También puede verificar que la barrena esté girando correctamente y limpiar su ventana.

Estas tareas básicas de mantenimiento son bastante fáciles de realizar usted mismo. Aún así, como con cualquier dispositivo que implique quemar una fuente de combustible en su hogar, debe ser revisado por un profesional con regularidad.

Consulte siempre el manual de su estufa de pellets para obtener las mejores instrucciones y recomendaciones sobre limpieza y mantenimiento.

Conclusión

Si está buscando uno de los sistemas de calefacción más asequibles que existen, una estufa de pellets vale la pena. Su combustible es económico y producen muy poca contaminación. Sin embargo, si necesita calentar una casa grande, podría tener más sentido usar una fuente de calefacción diferente.

TODO SOBRE LA ESTUFA DE PELLETS ¿consumo? ¿cuanto calienta?

Hola, si estáis pensando en comprar una estufa de pellets, os dejo la información que a mi me ha servido para elegir la mía y ...

Deja un comentario