Sí, las chimeneas eléctricas emiten calor. No solo se ven elegantes, no necesitan combustible (aparte de la electricidad) y son más seguros que sus contrapartes de leña, sino que también pueden calentar una habitación lo suficiente.
La popularidad de las chimeneas eléctricas ha aumentado últimamente, con consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente y, en algunas áreas, las chimeneas de leña incluso están sujetas a restricciones y regulaciones más estrictas.
Así que profundicemos un poco más en cuán útil y flexible es una chimenea eléctrica cuando se trata de calentar una habitación.
¿Cómo produce calor una chimenea eléctrica?
El calor que emite una chimenea eléctrica no tiene nada que ver con la llama falsa de la unidad. El calor que emite una chimenea eléctrica es generado por un elemento calefactor separado.
En la mayoría de los modelos, se usa un ventilador para aspirar aire frío de la habitación, que se sopla sobre el elemento calefactor, calentando así el aire. Luego, el aire caliente sale de la chimenea por un respiradero hacia la habitación. Este proceso continúa hasta que la habitación se calienta.
Los mejores modelos (como Magikflame) de chimeneas eléctricas utilizan un elemento calefactor infrarrojo, que calienta los objetos de la habitación en lugar de solo el aire.
Debido a que toda la chimenea no se calienta, por lo general son más seguras para las mascotas y los niños pequeños.
cuanto calor emite una chimenea electrica
Esta es una de esas preguntas donde «depende» es la respuesta.
Una chimenea eléctrica típica tiene un elemento calefactor de 1500 vatios, que calienta suficientemente una habitación de tamaño mediano a grande.
Por lo general, están diseñados como un sistema de calefacción complementario y no están destinados a calentar toda la casa. Por lo tanto, generalmente usará una chimenea eléctrica junto con un horno de gas, una caldera u otro sistema HVAC.
¿Puedes usar los efectos de llama sin calor?
Sí, con la mayoría de las chimeneas eléctricas modernas puede usar el efecto de llama sin tener el calor encendido. Esto le permite disfrutar del ambiente de una chimenea incluso en climas más cálidos.