Para aquellos que viven en zonas de clima templado, calentar su hogar es una necesidad. Sin embargo, no todas las opciones de calefacción son iguales. Dado que todos tienen diferentes capacidades, también tienen costos muy diferentes. Entonces, si está buscando un nuevo sistema de calefacción para su hogar, es vital conocer las diferencias.
Esta guía compara todas las opciones de calefacción para su hogar, cuánto cuestan y cómo se comparan sus características y capacidades de calefacción. ¡Continúa leyendo para aprender más!
Tabla de resumen de calefacción rentable
Utilice esta tabla para comparar las opciones de calefacción más baratas para su hogar. Puede comparar fácilmente el costo inicial, el costo de instalación, las especificaciones y la eficiencia de cada sistema de calefacción.
Desplácese más allá de la tabla para obtener información detallada sobre las opciones de calefacción más baratas para su hogar.
Sistema de calefacción Costo promedio de instalación Costo promedio anual de calefacción Eficiencia Bombas de calor geotérmicas $ 18,000 a $ 45,000 $ 300 a $ 700 Hasta 400% Bombas de calor estándar (fuente de aire) $ 10,000 a $ 20,000 $ 550 a $ 1,200 Casi 100% (eficiencia decreciente a temperaturas inferiores a 30°F) Calor mini-split sin ductos bombas$3,000 a $5,000 por zona $200 a $325 por zonaCasi 100% (eficiencia decreciente a temperaturas inferiores a 30ºF)Calefacciones a gas$2,250 a $3,600$600 a $2,000 Hasta 98% AFUECalderas a gas$2,500 a $10,000 $500 a $1,800 Hasta 96%$30 a AFUECalentadores $300 Variable, depende del modelo, tamaño, cantidad de uso75 a 85%
Las formas más económicas de calentar su hogar
En invierno, calentar tu casa es una necesidad. Sin un calentador, usted y su familia estarían temblando, además su hogar puede dañarse. Las tuberías congeladas y las fugas que provocan son tragedias costosas.
Si bien los sistemas de calefacción son necesarios para mantener a su familia segura y su hogar en buenas condiciones, obtener uno nuevo es una tarea costosa.
Afortunadamente, hemos elaborado esta guía para guiarlo a través de los más baratos tipos de sistemas de calefacción y sus capacidades.
Aquí están sus opciones:
Bombas de calor geotérmicas
Podría decirse que las bombas de calor geotérmicas son los métodos más eficientes para calentar tu casa.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA)las bombas de calor geotérmicas pueden reducir los costos de energía en casi un 50% en comparación con los sistemas de calefacción de combustible tradicionales (como un horno o una caldera de gas).
Nota: Las bombas de calor geotérmicas son los sistemas de calefacción más eficientes que existen. Pueden tener una eficiencia de hasta el 400%.
Seguramente no puedes tener una eficiencia superior al 100%, ¿verdad? Equivocado. Las bombas de calor geotérmicas logran una alta eficiencia porque no generan calor; simplemente lo transfieren del suelo a su hogar.
Una bomba de calor geotérmica promedio necesita 1 BTU de energía para mover 4 BTU de calor del suelo a su hogar, lo que se traduce en una eficiencia del 400 %. Confía en nosotros; pusimos un 110% de esfuerzo cuando hicimos los cálculos.
Cómo funcionan las bombas de calor geotérmicas
Las bombas de calor geotérmicas, o bombas de calor geotérmicas, funcionan extrayendo calor del suelo y bombeándolo a su hogar. La Tierra contiene calor de forma natural, y las bombas de calor geotérmicas utilizan tuberías subterráneas llenas de refrigerante para capturar el calor y utilizarlo para calentar su hogar.
Las bombas de calor geotérmicas funcionan de manera similar a las bombas de calor convencionales, ya que utilizan el ciclo de refrigeración por compresión de vapor para transferir calor de un lugar a otro. Este ciclo de circuito cerrado utiliza los siguientes componentes para realizar el trabajo:
- Compresor
- Condensador
- Líneas de refrigerante
- Válvula de expansión térmica
- válvula inversora
- Evaporador
- soplador de interior
El compresor bombea el refrigerante a través de las tuberías de refrigerante (también aumenta la presión del refrigerante, lo que también aumenta su temperatura). Las tuberías van bajo tierra y funcionan como lo haría un condensador: el refrigerante frío en ellas recoge el calor del subsuelo.
El refrigerante tibio luego fluye hacia los serpentines interiores que se encuentran dentro de la casa. Luego, el soplador fuerza el aire a través de los serpentines del evaporador. El calor del refrigerante se transfiere al aire y circula por toda la casa a través de los conductos.
Nota: dado que las bombas de calor geotérmicas utilizan el calor natural de la Tierra para calentar su hogar, tienen el menor impacto ambiental de cualquier sistema de calefacción (especialmente cuando se comparan con los sistemas que queman combustible).
Al igual que los acondicionadores de aire y otras bombas de calor, los sistemas geotérmicos utilizan gas refrigerante comprimido para transferir calor.
Por lo general, el refrigerante permanece dentro de la bomba de calor. Pero, si el sistema presenta una fuga, el refrigerante entrará en la atmósfera. Refrigerantes, como el R-134a, común en bombas de calor residenciales, son hidrofluorocarbonos y agotan el ozono.
Aunque el R-134a tiene un pequeño potencial de agotamiento del ozono (ODP) y un potencial de calentamiento global (GWP) más bajo, aún tiene un impacto negativo en el medio ambiente si se libera accidentalmente.
Costos de la bomba de calor geotérmica
Las bombas de calor geotérmicas tienen un alto costo de instalación: de $18 000 a $45 000 en promedio, según el tamaño y la ubicación. Una parte significativa del costo de instalación es la excavación para enterrar las tuberías de refrigerante del sistema geotérmico bajo tierra.
Para una casa promedio de 2,000 pies cuadrados, una bomba de calor geotérmica cuesta alrededor de $30 a $55 por mes. Sin embargo, su precio puede ser más bajo o más alto según su ubicación y los costos locales de electricidad.
Pros y contras de las bombas de calor geotérmicas
Podría decirse que las bombas de calor geotérmicas son la opción de calefacción más eficiente para su hogar. Sin embargo, tienen altos costos de instalación. Aquí están sus pros y sus contras.
ventajas
- Costos de energía ultra bajos (el calor del suelo es «gratis»)
- Puede refrescar su hogar en el verano
- Increíble eficiencia energética
- Sin peligros de envenenamiento por monóxido de carbono.
Contras
- Altos costos de instalación
- Ligero riesgo de fugas de refrigerante
- Costos de reparación potencialmente altos
- Puede requerir calefacción o refrigeración adicional en caso de fenómenos meteorológicos extremos
Bombas de calor estándar
Bombas de calor estándar, o bombas de calor de fuente de aireson el tipo más común de bombas de calor en los EE. UU. Funcionan y tienen un aspecto similar al de los acondicionadores de aire centrales, pero proporcionan tanto calefacción como refrigeración.
Cómo funcionan las bombas de calor de fuente de aire
Al igual que las unidades centrales de aire acondicionado y las bombas de calor geotérmicas, utilizan el ciclo de refrigeración por compresión de vapor para calentar y enfriar su hogar. Son «sistemas divididos», que incluyen una unidad interior y una unidad exterior que intercambian refrigerante entre sí para calentar y enfriar su hogar.
Contienen todos los componentes importantes de un sistema de CA central:
- Condensador (unidad exterior)
- Compresor
- Serpentines de condensación
- Válvula de expansión térmica
- Controlador de aire (unidad interior)
- Líneas de refrigerante
Junto con estos componentes, una bomba de calor de fuente de aire también tiene una válvula de inversión. Cambia la dirección en que fluye el refrigerante, que es como la bomba de calor cambia entre los modos de calefacción y refrigeración.
La bomba de calor mueve refrigerante comprimido a varias temperaturas y presiones a través de los componentes principales para calentar su hogar. Estos son los conceptos básicos de cómo funciona:
- Modo de calefacción: la bomba de calor utiliza refrigerante frío a baja presión para absorber el calor del aire exterior. Luego, el refrigerante tibio se comprime y se bombea al controlador de aire interior para calentar el aire de su hogar y hacerlo circular a través de los conductos.
Nota: Incluso el aire exterior frío contiene calor, por lo que las bombas de calor aún pueden calentar su hogar cuando el aire exterior está frío.
- Modo de refrigeración: la bomba de calor utiliza refrigerante frío a baja presión para absorber el calor del aire de su hogar. El aire caliente del interior sopla a través de los serpentines fríos del evaporador llenos de refrigerante y recoge el calor del aire.
El aire se enfría y sopla por toda la casa a través de los conductos, enfriándolo. El refrigerante tibio vierte su calor al exterior a través de los serpentines del condensador en la unidad exterior.
Costos de la bomba de calor de fuente de aire
En promedio, las bombas de calor de fuente de aire cuestan entre $10,000 y $20,000, incluida la instalación. El precio que pague variará según el tamaño de su bomba de calor, la marca y el modelo, su eficiencia y la complejidad de la instalación.
Los costos anuales de calefacción para las bombas de calor de fuente de aire oscilan entre $550 y $1,200 dependiendo de varios factores, que incluyen:
- Eficiencia de la bomba de calor
- El tamaño de la bomba de calor (BTU)
- Temperaturas exteriores
- El aislamiento de tu casa
- El punto de ajuste de su termostato
- El tamaño de tu casa
- Tus costos locales de electricidad
Al igual que las bombas de calor geotérmicas, las unidades de fuente de aire tienen un pequeño riesgo de fugas de refrigerante, lo que puede dañar el medio ambiente y su salud. A diferencia de las bombas de calor geotérmicas, las unidades de fuente de aire tienen un costo de instalación más bajo ya que no requieren trabajo de excavación.
Pros y contras de las bombas de calor de fuente de aire
Las bombas de calor de fuente de aire son sistemas convenientes que brindan enfriamiento y calefacción a cada habitación de su hogar (todas las habitaciones que se conectan a los conductos). Sin embargo, tienen un alto costo de instalación. Aquí están sus principales ventajas y desventajas:
ventajas
- Refrigera y calienta tu hogar
- Costos iniciales razonables (considerando que funciona como un sistema de calefacción y refrigeración)
- Sin riesgos de fugas de CO
- Grandes eficiencias energéticas
- Calienta/enfría toda la casa a través de conductos
Contras
- Puede requerir calefacción suplementaria a través de calentadores de espacio en días de congelación
- Costos iniciales más altos que otras opciones de calefacción (ejemplo: horno de gas)
- Pequeña posibilidad de fugas de refrigerante
- Pérdida de eficiencia en condiciones extremas de calor o frío.
- En general, mayores costos de mantenimiento y reparación en comparación con los hornos de gas.
Bombas de calor minisplit
Bombas de calor minisplit sin conductos son solo versiones pequeñas de bombas de calor de fuente de aire. Sin embargo, solo calientan y enfrían una sola zona (o habitación). Los minisplits tienen una unidad exterior, que se ubica junto a la casa al aire libre, y una unidad interior.
La unidad exterior se conecta a la unidad interior, que cuelga de una pared en el interior, con líneas y cableado de refrigerante.
Cómo funcionan las bombas de calor mini-split sin ductos
Los minisplits utilizan el mismo ciclo de refrigeración por compresión de vapor y los componentes principales de una bomba de calor de fuente de aire para proporcionar aire caliente a su hogar, solo que en un paquete más pequeño. Como su nombre lo indica, las unidades mini-split sin ductos no se conectan a los ductos.
Dado que los sistemas mini-split no experimentan pérdidas a través de los conductos, son uno de los sistemas de calefacción con mayor eficiencia energética que existen. Eso es hasta que la temperatura exterior sea demasiado baja. Comenzando alrededor de 30ºF, una bomba de calor de fuente de aire (incluyendo mini-splits) perderá eficiencia a medida que la temperatura disminuya.
Esta pérdida de eficiencia se debe a que hay menos calor en el aire, por lo que la bomba de calor debe trabajar más y durante más tiempo para extraer calor del exterior.
Costos de mini-split sin ductos
Las bombas de calor mini-split sin ductos cuestan entre $3,000 y $5,000 en promedio para una zona. Las zonas adicionales cuestan alrededor de $1500 a $2500 cada una. Una unidad exterior puede conectarse a varias unidades interiores para calentar y enfriar zonas adicionales, lo que significa que no tiene que comprar una unidad exterior adicional para cada zona.
En promedio, las bombas de calor mini-split sin ductos tienen costos anuales de electricidad de $200 a $325 por zona. Estas estimaciones se basan en los costes medios de electricidad de la Departamento de Energía de EE. UU. (DOE).
Sin embargo, los costos operativos de sus bombas de calor mini-split sin ductos variarán según:
- Tamaño (BTU)
- SEER & COP (eficiencia)
- Temperaturas exteriores
- Tamaño de zona y aislamiento
- El punto de ajuste de su termostato
- Tus costos locales de electricidad
Pros y contras de las bombas de calor mini-split sin ductos
Las bombas de calor mini-split sin ductos son sistemas muy eficientes y con bajos costos de operación. Sin embargo, solo calientan y enfrían habitaciones individuales o zonas. Al igual que otras bombas de calor, tienen un impacto ambiental pequeño, con una pequeña posibilidad de que su refrigerante se escape al medio ambiente.
Estas son sus principales ventajas y desventajas:
ventajas
- Refresca y calienta tu hogar
- Bajos costos iniciales
- No requiere conductos
- Sin riesgos de fugas de CO
- Eficiencias energéticas significativas y bajo costo mensual
- control de zona; control de temperatura independiente para cada zona
Contras
- Puede requerir calefacción suplementaria a través de calentadores de espacio en días extremadamente fríos
- Ocupa espacio en la pared; no amigable con el Feng Shui
- Solo enfría/calienta una sola zona
- Ligera posibilidad de fugas de refrigerante
- Pérdida de eficiencia en condiciones extremas de calor o frío.
- Calentamiento y enfriamiento desiguales
Artículo Relacionado: Aire Acondicionado Central vs Mini-Split
horno de gas
Los hornos de gas son el tipo más común. del sistema de calefacción en los EE. UU. Predominan en zonas climáticas con temperaturas bajo cero, como el medio oeste y el norte de los EE. UU.
Hay varias capacidades, eficiencias, velocidades y otras características disponibles en los hornos de gas. Sin embargo, todos realizan la misma función: queman gas natural para calentar el aire de su hogar.
Artículo relacionado: Cómo saber si su calentador central es a gas o eléctrico
Cómo funcionan los hornos de gas
Los hornos de gas funcionan quemando gas natural o propano en un quemador. Un intercambiador de calor, situado encima del quemador, recoge el calor de la combustión. Luego, el soplador aspira aire frío de su hogar y lo sopla a través del intercambiador de calor.
El aire recoge el calor del intercambiador de calor. Luego sopla a través de los conductos hacia las ventilaciones de suministro de cada habitación de su hogar. Este proceso se repite hasta que se alcanza el punto de ajuste de su termostato.
Al mismo tiempo, todo el gas de combustión, que contiene monóxido de carbono, sale de su hogar a través del conducto de humos. El tiro es esencialmente una chimenea para su horno.
Los calefactores a gas con clasificaciones de alta eficiencia tienen intercambiadores de calor secundarios que recuperan el calor adicional del escape para calentar aún más su hogar. Como tal, por lo general cuestan más.
Además de un horno de gas, puede comprar un horno eléctrico. Sin embargo, los hornos eléctricos usan mucha más energía para funcionar. Como tal, sus costos anuales de energía son significativamente más altos que los hornos de gas.
Costos de hornos de gas
Los hornos a gas tienen un costo promedio de $750 a $1,200, con costos de instalación que van desde $1,750 a $2,400 adicionales. En total, puede esperar pagar entre $2250 y $3600 por un nuevo horno e instalación.
Tenga en cuenta; los hornos de gas no tienen forma de enfriar su hogar en el verano como lo hacen las bombas de calor. Por lo tanto, tendrá que comprar un acondicionador de aire para combinarlo con un horno de gas si desea calefacción y refrigeración en su hogar.
El costo anual promedio para operar un horno de gas oscila entre $ 600 y $ 2,000. Los costos operativos anuales varían significativamente debido a muchas variables, que incluyen:
- La duración del invierno en su región
- Las temperaturas exteriores medias
- El AFUE (eficiencia anual de utilización de combustible) y la capacidad (BTU) de su horno
- El punto de ajuste en su termostato
- El precio del gas natural en tu región
Puede encontrar el precio del gas natural de su compañía local de servicios públicos o un costo promedio para su región de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).
Pros y contras del horno de gas
Los hornos de gas queman gas natural para calentar su hogar. El gas natural se quema de forma relativamente limpia, pero aún tiene un pequeño impacto en el medio ambiente. Sin embargo, en inviernos gélidos, son la forma mejor y más económica de mantener la casa calentita.
Aquí están las principales ventajas y desventajas de los hornos de gas:
ventajas
- Facturas de energía bajas en climas fríos (en comparación con las bombas de calor)
- Alta eficiencia energética
- Reparaciones y mantenimiento típicamente fáciles y de bajo costo
- Gran capacidad de calor (BTU) calienta bien en inviernos gélidos
Contras
- No enfría tu casa (como una bomba de calor)
- Suele ser más ruidoso que una bomba de calor.
- Utiliza combustibles fósiles directamente, lo que tiene impactos ambientales negativos.
- Riesgo de fugas de gas y monóxido de carbono
Calderas de gas
Antes de que se perfeccionara la eficiencia de los hornos de gas, las calderas de gas residenciales eran el sistema de calefacción más común (después de las estufas de leña). En estos días, las calderas siguen siendo comunes, pero por lo general las casas nuevas no las tienen debido a sus costos iniciales más altos.
Al igual que los hornos de gas, el Programa Federal de Manejo de Energía (FEMP) requiere requisitos mínimos de eficiencia en los diseños de nuevos sistemas de calderas residenciales. Esto significa que los propietarios pueden esperar al menos una calificación AFUE del 84 % en un sistema de caldera nuevo; la eficiencia máxima de una caldera de gas está en torno al 96% AFUE.
Las calderas de gas también tienen contrapartes eléctricas. Sin embargo, al igual que los hornos eléctricos, las calderas eléctricas son mucho más costosas de operar que los sistemas que queman gas natural.
Cómo funcionan las calderas de gas
Las calderas de gas funcionan de manera similar a los hornos de gas, ya que queman gas natural para calentar su hogar. Sin embargo, la forma en que el calor se intercambia con el aire dentro de su hogar es diferente.
Un quemador de gas calienta el agua a temperaturas muy altas, a menudo por encima del punto de ebullición (de ahí el nombre de “caldera”).
Una bomba hace circular la mezcla de agua caliente y vapor por toda la casa hacia radiadores de zócalo, radiadores de hierro fundido o un sistema de calefacción hidrónica (o un sistema de calefacción por suelo radiante).
Las calderas proporcionan una distribución de calor muy uniforme dentro de la casa, además de que secan menos el aire que los hornos de gas.
Costos de la caldera de gas
Las calderas de gas cuestan un promedio de $2,500 a $10,000, incluida la instalación (suponiendo que tenga líneas de calefacción y radiadores). Su precio varía dependiendo de los siguientes factores:
- Capacidad
- Eficiencia
- marca y modelo
- Costos de mano de obra local
El costo promedio anual para calentar una casa con una caldera de gas oscila entre $500 y $1,800, dependiendo del tamaño de la caldera y su eficiencia.
Pros y contras de la caldera de gas
Las calderas de gas tienen costos iniciales más altos que la mayoría de los sistemas de calefacción, pero tienen bajos costos de energía y una excelente distribución del calor. Utilice la siguiente tabla como referencia para las principales ventajas y desventajas de las calderas de gas.
ventajas
- No requiere conductos
- Mejor calidad del aire interior y niveles de humedad
- Control de temperatura independiente de cada habitación o zona
- El agua caliente y el vapor se reutilizan
- Temperaturas estables (pero tiempo de respuesta más lento)
Contras
- No enfría tu casa (como una bomba de calor)
- Utiliza combustibles fósiles directamente, lo que tiene impactos ambientales negativos.
- Riesgo de fugas de gas y monóxido de carbono
- Altos costos iniciales
- Posibilidad de fugas de agua
Artículo relacionado: Calefacción a gas vs calefacción eléctrica
Calentadores espaciales
La mayoría de los propietarios utilizan un sistema de calefacción central para mantener sus hogares calientes durante el invierno. Sin embargo, si tiene una habitación con corrientes de aire o un área que siempre es demasiado fría, puede recurrir al uso de espaciomi calentadores.
Los calefactores portátiles son una forma segura y eficaz de calentar su hogar, y puede usarlos para aliviar parte del trabajo de su sistema HVAC.
Por ejemplo, puede reducir el punto de referencia de su termostato y hacer funcionar un calefactor en la oficina de su casa si trabaja desde casa. De esta manera, no estará calentando toda su casa, solo el espacio que está utilizando. Como tal, esto generalmente usa menos energía en general y reduce sus facturas de calefacción.
Cómo funcionan los calentadores de ambiente
La mayoría de los calefactores portátiles funcionan convirtiendo la electricidad en calor. Estos son los tipos de calefactores más eficientes y cómo funcionan:
- Calentadores infrarrojos: convierte la electricidad en calor radiante. El calor radiante se transfiere directamente del calentador al objeto que lo rodea en lugar de calentar el aire.
- Calentadores de radiador llenos de aceite: la electricidad calienta el metal que calienta el aceite dentro del calentador. Luego, el calor se transfiere al aire de la habitación.
- Calentadores de convección: utiliza electricidad para calentar bobinas de metal. Se sopla aire a través de los serpentines calientes para transferir calor a la habitación.
- Calentadores de propano: queman propano para crear calor y calentar la habitación.
Costos de calentadores de espacio
Estos son los costos promedio de los distintos tipos de calentadores de espacio:
Tipo de calentador de espacioCosto promedioCalentadores infrarrojos$50 a $300Calentadores de radiador llenos de aceite$70 a $130Calentadores de convección$30 a $80Calentadores de propano$50 a $175
Los diversos calentadores de espacio variarán en costo según su capacidad de calefacción medida en BTU (unidades térmicas británicas) y varios otros factores, como el tipo de montaje para los calentadores de convección.
Haga clic aquí para calcular cuánto dinero le está costando su calefactor eléctrico.
Pros y contras de los calentadores de ambiente
ventajas
- Tiempo de respuesta de calentamiento rápido
- Excelente método para reducir el uso general de energía de su hogar
- Manera fácil de calentar habitaciones que siempre están demasiado frías
- Portátil (llévalo contigo a otras habitaciones)
Contras
- Mayor riesgo de incendios (como si accidentalmente arrojas una chaqueta sobre el calentador)
- Calienta solo un área pequeña
- Ocupa espacio en el piso
- Fuerte (dependiendo del tipo)
Manténgase abrigado con un presupuesto
Mantener su hogar cálido y su familia acogedora no tiene por qué dañar su billetera. La guía anterior proporciona el precio promedio, los costos de instalación, el costo promedio de energía y las ventajas y desventajas de cada sistema.
Por lo tanto, debería poder crear una solución informada y más rentable para las necesidades específicas de su hogar.