Nada pone una sonrisa en tu rostro como ver a tu perro rodar y divertirse en la hierba. A los perros les encanta cada vez que pueden pisar el césped, ya que les devuelve a sus raíces y al tiempo pasado viviendo al aire libre. Sin embargo, el disfrute que se puede obtener al observar a su perro en el césped puede desaparecer rápidamente una vez que vea las consecuencias.
Si bien a los perros les encanta meterse en el césped, pueden tener un impacto grave en la salud general y en la condición en la que se encuentra el césped. algunas de las mejores opciones de césped para perros que pueden mantener su jardín en buen estado y feliz a su perro.
La hierba es genial para los perros
A lo largo de los años, los perros han sido criados y entrenados para convertirse más en mascotas internas que en animales salvajes que deben cazar para sobrevivir. A pesar del nuevo entorno para los perros, no puedes deshacerte de sus viejas raíces donde vivían en áreas con pasto silvestre.
Todos los perros aman la hierba, ya que es su hábitat natural donde pueden sentirse libres y como ellos mismos. Los perros usan la hierba para sus tareas de baño, así como para jugar y cavar. Grass le da a tus perros un lugar para sentirse como un perro real, ya que tienen espacio para correr y jugar sin límites. Grass le brinda a sus perros un lugar para usar el baño y sentirse libres, todo en un solo paquete.
Los perros también pueden traer desafíos únicos para mantener un césped saludable
Por mucho que a los perros les guste pasar tiempo en el césped, también pueden causarle mucho daño si no se tiene cuidado. Los perros son animales y, por lo tanto, no recuerdan por qué se debe mantener un césped para que el césped se mantenga saludable y crezca fuerte.
Los perros usan el césped como su casas al aire libre y no tienen miedo de ensuciarlos. La razón más común por la que los perros pueden hacer que el césped se vea mal es porque lo usan como baño y como una forma de liberar energía. Los perros son grandes fanáticos de correr y cavar, lo que hace que su jardín se ensucie y se vea realmente fuera de forma para los extraños. Como veremos más adelante, sus perros pueden tener un impacto serio en la salud general de su césped.
Echa un vistazo a nuestra publicación sobre cómo arreglar un patio para perros embarrado.
El césped adecuado significa un gran césped y un perro feliz
El hecho de que la mayoría de las casas tengan céspedes arruinados por sus perros no significa que ese tenga que ser tu destino. Ciertamente puedes entrenar a tu perro para que tenga mejores modales en el pasto, pero eso aún no soluciona la raíz del problema: el pasto.
Aunque todo el césped es en su mayoría largo y verde, existen diferentes especies de césped que ofrecen atributos únicos a diferentes propietarios. Desde el césped más adecuado para climas más cálidos hasta el césped artificial que está aumentando en popularidad, el césped viene en todas las formas y tamaños para que pruebe en su hogar. Veamos algunos de los mejores tipos de césped para perros que puede considerar comenzar a crecer en su propio jardín para que su césped se vea genial y permita que su perro viva su vida feliz.
Los mejores tipos de césped para perros
hierba azul de kentucky
Tolerancia a la sombra:
A diferencia de muchos otros pastos, Kentucky Bluegrass puede adaptarse a una variedad de condiciones de sombra. En general, esta hierba tiene una tolerancia limitada a la sombra y puede crecer bien en áreas con un poco de sombra.
Requerimientos de agua:
Los requisitos de agua para KBG pueden variar mucho según la marca de semillas. En general, todas las semillas de KBG necesitarán una buena cantidad de agua regularmente para asegurar que sus raíces crezcan largas y fuertes.
Tolerancia a la sequía:
Las variantes estándar de esta hierba no van a ser muy tolerantes a la sequía ya que tienen raíces más cortas que no pueden retener mucha agua. Ciertas variantes modificadas tienen raíces más largas si lo que desea es protección contra la sequía.
Tolerancia al frío:
KBG es muy adecuado para la tolerancia al frío, ya que se usa mucho en el norte, donde el clima puede ser muy frío.
Frecuencia de corte:
Mantenga su KBG alrededor de 2-2.5 pulgadas normalmente y alrededor de 3-4 pulgadas cuando hace más calor.
Cuando se trata de césped de libros de texto, Kentucky Bluegrass es lo más básico posible. Este césped muy básico pero capaz se puede encontrar en todo el norte, ya que tiene una gran durabilidad en los meses más fríos. Si le gustan los céspedes densos y exuberantes, Kentucky Bluegrass podría ser para usted.
A los dueños de perros les encantará esta hierba por su durabilidad general que está lista para que su perro corra. Esta hierba de estación cálida y fresca es lo suficientemente versátil para los climas del norte y aguanta bien las actividades promedio que disfruta un perro.
islas Bermudas
Tolerancia a la sombra:
Este tipo de césped necesitará una cobertura total del sol para crecer y prosperar. La naturaleza tropical de esta hierba hace que esté acostumbrada y necesite mucho sol.
Requerimientos de agua:
Si bien esta hierba fue diseñada para resistir muy bien el calor, aún necesita riego regular para asegurarse de que no se fríe demasiado con el calor.
Tolerancia a la sequía:
Al ser un césped diseñado para climas cálidos y húmedos, Bermudagrass será muy bueno en lo que respecta a la tolerancia a la sequía.
Tolerancia al frío:
Debido a sus tolerancias más cálidas, esta hierba tiene poca tolerancia al frío y no está diseñada para condiciones más frías.
Frecuencia de corte:
Debe mantenerse corto y, a menudo, requiere un corte frecuente ya que crece muy rápido.
Cuando se trata de climas cálidos y húmedos, Bermudagrass es la hierba que muchos eligen para sus jardines. El rápido crecimiento de este césped es excelente para mantener su césped siempre fresco y su capacidad para resistir sequías y calor significa que puede resistir los días más calurosos.
A su perro le encantará esta hierba, ya que crece lo suficientemente rápido como para que no le importe el uso del baño de su perro. Si tiene tiempo para mantener el césped y vive en un área con mucho sol, Bermudagrass es una excelente opción de césped para los climas más cálidos.
ballico
Tolerancia a la sombra:
El raigrás es una hierba a la que le gusta recibir tanto sol como sea posible, pero tiene buenas posibilidades de vivir bien si hay un tono más claro en su vida.
Requerimientos de agua:
Al ser una hierba perenne, el Ryegrass necesita más agua que la mayoría de las otras variantes para prosperar. Esta hierba también conserva más agua para que pueda mantenerse más saludable en épocas más secas del año.
Tolerancia a la sequía:
Similar al Kentucky Bluegrass, el ryegrass tiene raíces más cortas que no son muy buenas cuando se trata de tolerancia a la sequía. Sin embargo, las variantes más nuevas se están modificando para tener una mejor tolerancia a la sequía.
Tolerancia al frío:
Esta hierba se encuentra en el medio de las otras dos, ya que tiene una tolerancia al frío decente pero no excelente.
Frecuencia de corte:
Corte alrededor de 1.5 a 2.5 pulgadas regularmente para permitir que el césped mantenga su volumen saludable.
Para el dueño del césped que quiere durabilidad por encima de todo, Ryegrass puede ser lo que está buscando. Este tipo de hierba diversa se usa para campos y áreas de ganado, ya que se puede cultivar con bastante rapidez y es capaz de soportar bastantes golpes.
Para un césped de estación fría, su perro podrá hacer lo que quiera sin dañar demasiado este césped. Si no desea un césped de alto mantenimiento, Ryegrass podría ser para usted.
Césped artificial
Cuando el césped real es demasiado trabajo y desea algo más moderno, el césped artificial ha avanzado en los últimos años para convertirse en una opción viable para los dueños de perros. Estos céspedes le ahorrarán mucho tiempo y dinero, ya que requieren menos mantenimiento y cuidado que un césped natural.
Puede encontrar una amplia variedad de césped para diferentes necesidades, desde parches para mantener en el hogar hasta soluciones de césped completo que mantendrán su césped siempre en buen estado. El giro moderno está hecho con materiales ecológicos y se puede limpiar fácilmente después de que su perro haga sus necesidades. Tu perro no notará la diferencia cuando vaya al baño, pero tú sí lo harás cuando no tengas que poner pasto nuevo todos los años.
Considere a un profesional
Con tantas excelentes opciones para hacer que su jardín se vea genial y darle a su perro un lugar para disfrutar, puede parecer difícil encontrar un césped que sea adecuado para usted.
Si es nuevo en el cuidado del césped y no está seguro de cómo cultivar y tratar mejor el césped nuevo, un profesional puede ser la persona adecuada para llamar cuando necesite orientación.
Rellene el siguiente formulario y un profesional del césped local se pondrá en contacto.
Cómo su perro causa daño a su césped
Si puede entender por qué su perro está dañando su césped, puede aprender qué buscar y tratar de prevenirlo. Los perros pueden meterse en problemas con el césped y causar daños en una amplia variedad de formas. Veamos las formas más comunes en que los perros pueden dañar su césped.
Orina
Todos los animales vivos necesitan orinar, y los perros lo hacen en tu césped. Muchos perros necesitarán usar el baño varias veces al día, lo que hace que orinen, una razón por la que la mayoría de los céspedes de los dueños de perros tienen muchos daños por orina.
La orina de perro es especialmente dañina porque contiene niveles de nitrógeno superiores a la media. La hierba depende del nitrógeno para crecer y prosperar, pero obtener demasiado de la orina es lo que hace que se vuelva marrón y muera. La hierba en las diversas áreas donde su perro orina probablemente estará muy oscura y parecerá muerta.
hacer caca en el césped
Así como tus perros necesitan orinar de vez en cuando, también necesitan hacer caca después de comer. La caca de perro puede oler mal y tiene niveles más altos de nitrógeno, pero su largo tiempo para descomponerse significa que su césped no se dañará tanto de inmediato.
La razón más común por la que a la gente no le gusta lidiar con caca de perro es porque puede convertir rápidamente su propio jardín en un campo minado. Un paso en falso y tus zapatos necesitarán una limpieza a fondo y el olor será difícil de eliminar. Observar dónde aparece tu perro es una buena idea para saber dónde debes ir y recogerlo.
cavar en el césped
Como mencionamos anteriormente, los perros todavía tienen un nivel de instinto primario en su ADN que los hace ansiosos por explorar y buscar comida. Esto puede ser muy obvio cuando ves a tu perro desenterrando grandes extensiones de tu césped sin aparentemente ninguna razón.
Los perros a menudo tienen mucha energía y descubren que cavar en el césped es una excelente manera de deshacerse de esa energía. Esta excavación puede matar y arruinar porciones más grandes de su césped, especialmente si tiene perros más grandes e hiperactivos. Esto es algo que tienes que verlos hacer, ya que puedes ver dónde les gusta cavar.
corriendo sobre hierba
Una vez más, los perros son animales que tienen mucha energía y pueden volverse fácilmente explosivos una vez que salen. Muchos perros entrarán en su césped e inmediatamente comenzarán a correr en círculos sin razón aparente. Este estallido de energía puede tener algunos efectos dañinos en su césped.
Los perros no se dan cuenta de que sus patrones de carrera o su peso pueden tener impactos dañinos en su césped. A menudo, incluso puede ver exactamente por dónde corrían, ya que habrá césped y parches arrancados. El daño no es inmediato, pero el paso del tiempo puede romper y matar porciones más grandes de su césped.
Caminar en los mismos lugares
Una de las últimas formas importantes en que puede ver a su perro arruinar su césped es simplemente caminando en las mismas áreas. Esto puede parecer un problema bastante difícil de notar o solucionar, pero observar por dónde camina su perro en el césped puede revelar que realmente solo camina en un área del césped.
Así como los humanos pueden abrir un camino a través del bosque al caminar, los perros pueden hacer lo mismo con su césped. La próxima vez que tu perro vaya al baño, observa si sigue el mismo camino que ha estado caminando durante años.
Consejos para minimizar el daño de las mascotas a su césped
Con tantas formas de dañar el césped, puede parecer inútil intentar arreglarlo. Afortunadamente, hay formas de combatir casi todo lo que hace su perro para que su césped se vea mejor cuando su perro se sienta mejor.
mantenlos hidratados
Tenga paciencia con nosotros en este consejo, ya que puede parecer contradictorio al principio. Mantener a tu perro hidratado con agua limpia y saludable hará que su orina sea menos dañina para el pasto. Esto significa que cuando están más hidratados, su orina causará menos daño a su césped.
Como beneficio adicional, el hecho de que su perro tenga más acceso a agua limpia lo mantendrá más saludable y fresco cuando el clima se vuelva más cálido. Un perro que está bien hidratado es más saludable y mejor para su pasto al mismo tiempo.
Entrenalos
Si tu perro es relativamente joven y quieres evitar casi todos estos problemas, entrenarlo es una de las mejores maneras de fomentar un comportamiento adecuado. Puede entrenar a su perro para que haga cosas como solo usar el baño en ciertas áreas e incluso puede entrenarlo para que no cave ni corra por el césped.
Entrenar a tu perro para que se comporte en el césped y use el baño en los lugares designados evita que tengas que perseguirlo para encontrar sus deposiciones y garantizar que el daño por orina se pueda localizar en un área.
Limpiar
Muchas personas se niegan a limpiar después de que sus perros usan el baño porque sienten que no es necesario, ya que es su propio jardín. Si bien nadie puede obligarlo a limpiar el excremento de su perro en su césped, hacerlo será muy beneficioso para la salud general de su césped.
Saber dónde está haciendo caca tu perro es fácil de saber y puedes conseguir una bolsa y deshacerte de él en un abrir y cerrar de ojos. Si sigue los otros pasos entrenando a su perro para que haga caca solo en ciertas áreas, esta tarea se vuelve mucho más fácil de cuidar.
Mantenga el césped saludable
El último consejo que tenemos para ofrecer no se relaciona con su perro, sino con su césped. Mucha gente piensa que la única manera de asegurarse de que su césped se conserve cuando su perro lo usa es cambiar los hábitos del perro. Sin embargo, puede ver un césped más saludable con facilidad si se asegura de cuidar el césped.
Puede mantener su césped saludable asegurándose de hacer cosas como regarlo regularmente y cortarlo cuando se hace demasiado largo.
El mantenimiento y el cuidado regulares del césped son solo algunas de las formas en que puede ayudar a que su césped resista el abuso que un cachorro emocionado puede lanzarle.
¿Necesitas un buen cortacésped? Consulte nuestra guía sobre el mejor cortacésped inalámbrico.
Preguntas más frecuentes
¿Por qué los perros comen hierba?
Ver a tu perro comiendo pasto puede ser alarmante al principio, pero no necesariamente indica un problema inmediato. Muchos perros tienden a comer hierba, ya que puede ayudar a su tracto digestivo y proporcionarles nutrientes esenciales. Algunos perros incluso lo hacen por diversión.
Sin embargo, un perro que está comiendo grandes y más frecuentes cantidades de hierba es algo que no debe pasarse por alto. Comer mucha hierba puede ser una señal de advertencia de que tu perro tiene un problema digestivo como lombrices y debe ser llevado al veterinario solo para estar seguro.
¿Cómo puedo ver si mi perro ha dañado mi césped?
Muchos dueños de perros rara vez pueden ver el daño causado por sus perros a menos que los sigan por el patio. Los perros pueden encontrar ciertas áreas y causar devastación sobre ellos si van al baño o les gusta cavar en ciertas áreas. Cuando sabes qué buscar, el daño se vuelve evidente.
La mejor manera de ver si su perro ha dañado su césped es buscar áreas que muestren daños como manchas o hierba muerta. Estas pueden ser señales claras de que tu perro usa estas áreas para ir al baño o para escarbar. A veces, también puede ver un rastro en la hierba si a su perro le gusta correr o caminar en la misma área.
¿Se puede resucitar la hierba muerta?
Una vez que la hierba se ha matado por completo, no se la puede devolver a la vida. Sin embargo, no todo el césped que parece muerto en su césped está realmente muerto. A menudo puede ver que el césped que está débil vuelve a la vida si puede darle los nutrientes y el agua adecuados, siempre y cuando su perro pueda mantenerse alejado de él.
Hacer crecer la hierba de su estado muerto es algo que requiere tiempo, paciencia y mucho cuidado. Tendrá que asegurarse de que está haciendo todo lo posible para nutrir el césped de nuevo a la vida. Una vez que parezca estar creciendo fuerte, córtelo para que pueda volver a crecer y prosperar. En el futuro, trate de mantener a su perro alejado de este parche para que pueda recuperarse por completo.
Consulte nuestra guía sobre cómo revivir la hierba muerta.
La recapitulación
La forma en que a tu perro le encanta correr y jugar en el césped es algo que nunca querrás quitarle. Esto significa que usted tiene que estar preparado para hacer frente a los posibles daños que se producirán en su césped. Afortunadamente, hay formas de combatir el espíritu enérgico de un perro.
Mientras analizamos las opciones de césped y lo que debe buscar de sus perros, esperamos que haya aprendido algunos datos interesantes sobre los daños en el césped y los perros. Cuando sabe cómo lidiar con el comportamiento y las tendencias naturales de su perro, usted y su césped pueden estar tranquilos sabiendo que tomó las medidas correctas.