Kentucky Bluegrass – Guía para cuidar y cultivar Poa pratensis

Kentucky bluegrass es el césped perfecto para los propietarios de viviendas que desean un césped verde y exuberante que sea resistente al tráfico peatonal. Pero no crea que la durabilidad significa que el bluegrass no necesita mantenimiento. Kentucky bluegrass requiere mucha agua, una fertilización cuidadosa y un programa de corte estricto para alcanzar su potencial.

En esta guía, analizaremos las características importantes del bluegrass de Kentucky para determinar si KBG es adecuado para su jardín. También lo guiaremos a través de nuestro calendario detallado de cuidado del césped para que sepa qué hacer cada temporada para mantener su césped bluegrass de Kentucky en excelente estado.

Kentucky Bluegrass Blades Césped verde

Descripción general de Bluegrass de Kentucky

También conocida como Poa pratensis L.Tipo de hierbaPerenne de estación fríaZonas óptimasZona de estación fría del norte, zonas de transiciónEstructura de la raízSuperficialResistencia al inviernoExcelenteTolerancia a la sombraDe mala a buenaRequisitos de aguaAltaTolerancia a la sequíaDeficienteCapacidad de auto reparaciónExcelenteRequisitos generales de mantenimientoAlta

La historia de Kentucky Bluegrass

Kentucky bluegrass (KBG) es nativo de Europa y el norte de Asia. Se encuentra comúnmente cubriendo prados de montaña y colinas onduladas en áreas que reciben abundante lluvia. También hay alguna evidencia de que el pasto azul de Kentucky pudo haber estado creciendo en Utah antes de que llegaran los colonos occidentales. No se sabe si fue traído por exploradores precolombinos o un vestigio de la antigüedad.

La mayor parte del bluegrass de América del Norte llegó con los colonos. De hecho, los nativos americanos se referían a la hierba como “huellas del hombre blanco” porque crecía en todos los lugares a los que iban los colonos y su ganado.

Tanto en Europa como en América, esta hierba exuberante se usó originalmente para llenar pastos para caballos, vacas y ovejas. En Estados Unidos, fue muy popular en Kentucky antes de extenderse por la mayoría de los estados del norte.

Es una hierba resistente que se puede apacentar en exceso y aun así volver a estar verde y exuberante en la primavera siguiente. Pero su tendencia a formar césped espeso corre el riesgo de una escorrentía excesiva de agua, lo que lleva a la formación de cárcavas y daños en las cuencas hidrográficas.

Hoy en día, el bluegrass se usa más comúnmente como césped para jardines y parques. Con el cuidado adecuado en el entorno adecuado, forma céspedes espesos y exuberantes con un color azul verdoso profundo.

Características del Bluegrass de Kentucky

Bluegrass de kentucky de cerca

Kentucky bluegrass tiene todas las características adecuadas para ser la base de un hermoso jardín. Pero no es el más fácil de mantener y requiere el clima adecuado para prosperar.

Para ayudarlo a decidir si KBG es adecuado para su hogar, echemos un vistazo más de cerca a las características de este césped.

Tipo de hierba

KBG es una hierba perenne de estación fría. «Perenne», lo que significa que vuelve cada primavera. Y «temporada fresca», lo que significa que la mayor parte de su crecimiento es cuando las temperaturas están por debajo de los 75 grados.

Al igual que el ballico perenne y la festuca alta, KBG crece más en primavera y otoño. En climas templados, también puede crecer durante el verano y el invierno.

Zonas óptimas

KBG es óptimo para las zonas del norte, especialmente aquellas que experimentan veranos templados. También puede funcionar en zonas de transición, pero requerirá agua y cuidados adicionales durante los calurosos meses de verano.

Estructura de la raíz

La estructura de la raíz del pasto azul de Kentucky es más corta que la de los pastos nativos y muchos otros pastos para césped. Evolucionó en ambientes húmedos y lluviosos donde no era necesaria una estructura radicular profunda.

Cortar su KBG demasiado corto y fertilizar en exceso con nitrógeno conduce a raíces aún más superficiales. Al igual que el riego excesivo. Sin embargo, a diferencia de las especies de césped más tolerantes a la sequía, el riego profundo e infrecuente no dará como resultado un crecimiento adecuado de las raíces para sustentar el césped durante los períodos secos.

Color

Un césped KBG saludable tendrá un color que va desde esmeralda intenso hasta azul verdoso.

Siguiendo el programa de fertilización en nuestro calendario de mantenimiento dará como resultado que se mantenga el color intenso.

Resistencia al invierno

De todos los pastos de estación fría, el bluegrass tiende a ser el más tolerante al frío. En temperaturas extremas, se adormecerá, pero por lo general reverdecerá en primavera.

En ambientes menos duros, conservará su color verde durante todo el invierno. En regiones con inviernos suaves, el crecimiento puede continuar durante los meses más fríos.

Tolerancia a la sombra

KBG es algo tolerante a la sombra pero prefiere crecer a pleno sol. Las variedades más tolerantes a la sombra necesitan un mínimo de 4 horas de luz solar al día.

Nota: los céspedes con áreas sombreadas y soleadas se beneficiarían de una opción de césped mixto, como festuca fina y azul de Kentucky.

Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía

Debido a sus raíces poco profundas, KBG no es una buena opción para climas propensos a la sequía. Requiere 1 pulgada de agua por semana o más en temperaturas altas.

Si bien se considera ampliamente que no es tolerante a la sequía, KBG sobrevivirá períodos sin agua. Pero lo hace quedando inactivo y volviéndose marrón. Para la mayoría de los propietarios, esto no es lo ideal.

Capacidad de auto reparación

Kentucky bluegrass tiene una excelente capacidad de autorreparación. Produce rizomas duros debajo de la superficie del césped capaces de producir hojas. Estos rizomas son mucho más duros que las hojas que se encuentran sobre el suelo y repondrán rápidamente los espacios vacíos según sea necesario, además de ayudar a formar un césped denso y espeso.

Mezclar con Ryegrass u otras hierbas

Kentucky bluegrass a menudo se mezcla con ryegrass, aunque generalmente como una parte menor (80% ryegrass, 20% bluegrass).

Esto se debe al hecho de que, a diferencia del rygrass, KBG se propaga a través de los rizomas y también tiene una gran capacidad para repararse a sí mismo. El bluegrass ayuda a mantener unido el raigrás y da como resultado un césped más duradero.

Calendario de cuidado del césped Kentucky Bluegrass

KBG requiere atención durante todo el año para verse lo mejor posible.

Para céspedes nuevos, esparza semillas a razón de 2 a 3 libras por cada 1,000 pies cuadrados a principios del otoño. Alternativamente, puede establecer semillas en la primavera tan pronto como las temperaturas invernales comiencen a calentarse.

Una vez que las plántulas hayan alcanzado las 2 pulgadas de altura, puede comenzar a seguir nuestro plan de mantenimiento del césped Bluegrass de Kentucky, a continuación.

cuidado de primavera

Kentucky bluegrass crece más en la primavera. Como tal, requiere más mantenimiento en esta época del año.

Siega

Corte el césped por primera vez cuando alcance las 3 ½ pulgadas de altura. Corte a un mínimo de 2 ½ pulgadas. Si el invierno dejó nieve acumulada en el suelo y ve signos de moho de nieve, asegúrese de embolsar la primera ronda de recortes.

El corte posterior se debe realizar con frecuencia para evitar quitar más de ⅓ de la altura del césped para llegar a 2 ½ pulgadas de altura. En condiciones de humedad, es posible que deba cortar el césped cada 5 a 7 días. Deje recortes de césped en el césped para proporcionar fertilizante natural.

Nota: Cortar bluegrass demasiado corto en la primavera da como resultado un crecimiento más lento de las raíces.

Fertilización

Fertilice temprano en la temporada de crecimiento (cuando las temperaturas comienzan a subir) con un fertilizante alto en nitrógeno y bajo en fósforo. Esto promoverá el crecimiento de las hojas para un césped frondoso y espeso. Fertilice cada 4 a 6 semanas hasta la primavera.

Nota: Para climas más cálidos y secos, use un fertilizante con menos nitrógeno para su segunda y tercera fertilización. El fertilizante con alto contenido de nitrógeno disminuye el crecimiento de las raíces y hace que KBG sea más susceptible a la sequía durante el verano.

Control de marihuana

Aplique una opción de control de malezas preemergentes a principios de la primavera. Use herbicidas de control puntual en las malezas jóvenes tan pronto como broten o sáquelas manualmente.

Riego

Bluegrass requiere 1 pulgada de agua por semana. El riego no suele ser necesario durante los primeros meses de primavera en la mayoría de los climas. A medida que disminuya la lluvia natural, comience a regar cada dos días para suministrar 1 pulgada de agua en el transcurso de cada semana.

Regar temprano en la mañana es generalmente el mejor momento. Este período reduce la pérdida de agua y restringe el tiempo que el follaje permanece húmedo para evitar problemas de hongos.

Control de plagas

Los gusanos blancos pueden ser problemáticos en los céspedes de KBG durante la primavera. Los productos de tratamiento se pueden aplicar desde mayo hasta principios de agosto. Antes y después de este tiempo, las larvas son demasiado grandes para sucumbir.

Aireación

La aireación debe hacerse ahora si no se completó en el otoño. Hágalo una vez que el crecimiento de la primavera esté en su apogeo. Esto permitirá que su césped se recupere antes de las altas temperaturas del verano.

cuidado de verano

Debido a que el pasto azul de Kentucky es uno de los pastos de estación fría, no crece mucho en el verano. Si las temperaturas suben demasiado, incluso puede quedar inactivo y volverse marrón. El mantenimiento de verano se centra en gran medida en mantener el césped regado.

Siega

Para ayudar a proteger contra las quemaduras solares y fomentar el crecimiento de las raíces, eleve la altura de la cortadora de césped a un mínimo de 3 ½ pulgadas en el verano. Corte el césped con la frecuencia suficiente para que el césped no supere las 5 pulgadas entre recortes.

Según la cantidad de agua que riegues, es probable que tengas que cortar el césped cada 5 a 14 días.

Fertilización

A medida que el crecimiento de las hojas se ralentiza en el verano, aumenta el crecimiento de los rizomas. Si tiene un césped de uso intensivo, esto aumentará su durabilidad. Pero también creará más paja que puede afectar negativamente la absorción de agua y nutrientes.

Recomendamos usar un fertilizante de nitrógeno medio en céspedes jóvenes para permitir un amplio desarrollo de rizomas. Para céspedes más viejos, un fertilizante con alto contenido de nitrógeno reducirá el crecimiento de rizomas y aumentará la producción de hojas y el grosor del césped.

Nota: Fertilice una vez a mediados del verano por la noche y siga con un riego completo para evitar que se queme. Si su césped se ha quedado inactivo, guarde esta ronda de fertilización para el final del verano.

Riego

El crecimiento de la raíz en bluegrass se ralentiza cuando la temperatura del suelo supera los 70 grados y se detiene por completo por encima de los 80 grados. Esto significa que no podrás entrenar raíces más profundas en esta época del año. En cambio, concéntrese en proporcionar 1 pulgada de agua por semana a través de riegos diarios o cada dos días.

Si vive en un clima seco, puede ser más rentable dejar que su bluegrass permanezca inactivo. En este caso, proporcione 1 pulgada de agua cada 2 o 3 semanas a través de múltiples sesiones de riego.

Control de plagas

Continúe con el control de la larva blanca, si es necesario, usando un pesticida específico hasta agosto. Los tratamientos de insectos adicionales solo deben usarse si tiene una infestación activa.

resiembra

Si su césped sufrió el calor del verano, es posible que desee volver a sembrar su césped durante el último mes del verano. Esto ayudará a llenar cualquier punto muerto que no regrese y producirá un césped más verde antes.

Por lo general, esto solo es necesario para los céspedes más nuevos o aquellos que no recibieron agua durante el verano. Bluegrass establecido que fue regado ocasionalmente no debería tener problemas para regresar de la inactividad del calor.

Cuidado de otoño/otoño

La temporada de otoño se trata de preparar su césped para el invierno. El pasto azul de Kentucky que ingresa al invierno con suficientes nutrientes y con sus otras necesidades satisfechas volverá más fuerte en la primavera.

Siega

Baje su cortacésped a una altura de 2 ½ a 3 pulgadas. Como siempre, asegúrese de cortar el césped con la frecuencia suficiente para quitar solo un máximo de ⅓ de la longitud de la cuchilla cada vez. KBG comenzará a crecer nuevamente a medida que disminuyan las temperaturas, por lo que deberá cortar el césped cada 5 a 7 días.

A medida que avanza la temporada, ajuste el cortacésped un poco más alto a 3 ½ pulgadas. Esto ayudará a inducir la acumulación de carbohidratos en los rizomas, que su césped necesitará para sobrevivir el invierno y volverse fuerte en la primavera.

Para el corte final de la temporada (alrededor de la época de la primera helada), establezca la altura de la cuchilla entre 2 ½ y 3 ½ pulgadas.

Fertilización

El otoño es el mejor momento para analizar su suelo para averiguar qué nutrientes faltan. Elija el fertilizante adecuado para suministrar estos nutrientes y aplíquelo en septiembre y nuevamente a principios de noviembre. Desea que la última fertilización se produzca después de que la hierba haya dejado de crecer, pero mientras aún está verde.

Nota: Evite los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno en esta época del año. Demasiado nitrógeno impedirá que las plantas acumulen carbohidratos. Sin suficientes carbohidratos almacenados, su KBG luchará por sobrevivir el invierno y no volverá a estar tan exuberante en la primavera.

Una proporción de nitrógeno-fósforo-potasio de 3-1-2 es generalmente lo que desea en esta época del año. Aún mejor, sin embargo, es un fertilizante acondicionador de invierno especialmente formulado.

Riego

Continúe regando según sea necesario para darle a su Kentucky bluegrass 1 pulgada de agua por semana durante los primeros meses del otoño. A medida que bajan las temperaturas, reduzca gradualmente el riego a ½ pulgada por semana.

Esté atento a la acumulación de precipitaciones después de que su sistema de riego haya sido preparado para el invierno. Si se trata de un otoño seco, es posible que deba regar a mano.

Control de plagas

Como lo hizo en el verano, trate las plagas solo según sea necesario. Las opciones generales de control de plagas no son tan efectivas como las medidas específicas.

Aireación y escarificación

El otoño es el mejor momento para airear el césped para evitar la tierra compacta. El suelo aireado puede aceptar mejor los nutrientes y el agua, lo que hace que el nuevo año sea más verde.

Los céspedes de bluegrass de Kentucky establecidos (que tengan más de 2 años) deberán quitarse la paja cada otoño. Al eliminar las matas de hierba muerta y rizomas, aumenta la tolerancia a la sequía y disminuye el riesgo de enfermedades. Su césped también se verá más verde durante el invierno.

resiembra

El otoño también es el mejor momento para volver a sembrar el césped, si es necesario. Para céspedes más nuevos, vuelva a sembrar con KBG para agregar densidad. Esto ayudará a proteger contra el crecimiento irregular en la primavera y ayudará a desplazar las malezas.

Si su césped tuvo problemas este año, puede considerar la posibilidad de volver a sembrar con festuca alta. Esta abundante hierba de estación fresca tolera la sequía y el calor mejor que la KBG. Al mezclar las semillas con su césped bluegrass, puede aprovechar las fortalezas de ambos pastos.

Nota: La resiembra se puede hacer tan pronto como llegue el otoño. Y debe hacerse a más tardar 45 días antes de la primera helada para que los nuevos brotes tengan tiempo de establecerse.

cuidado de invierno

En climas fríos, el mantenimiento de KBG en invierno será mínimo. Sin embargo, si vives en un clima más cálido, tu césped seguirá creciendo durante todo el invierno. En este caso, siga nuestras pautas para el mantenimiento de invierno para obtener mejores resultados.

Riego

Por lo general, no es necesario regar en el invierno. Pero, si está experimentando un invierno particularmente seco, es posible que de vez en cuando tenga que regar a mano. Dispara a aproximadamente ½ pulgada de humedad cada semana. Alternativamente, puede dejar que su césped quede completamente inactivo reduciendo el riego a 1 pulgada cada 3 semanas.

resiembra

Si se perdió la oportunidad de volver a sembrar en el otoño, puede volver a intentarlo a fines del invierno. El ciclo de descongelación y congelación que ocurre alrededor de febrero ayuda a que las semillas se introduzcan en el suelo. Una vez que el suelo se descongele definitivamente, la semilla comenzará a crecer y estará bien establecida para el verano.

Fuentes:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario