Si su alféizar soleado necesita un poco más de magia, considere adoptar un cactus de castillo de hadas. Este cactus columnar obtuvo su nombre porque los múltiples tallos agrupados crecen en una formación que recuerda a las torres de un castillo medieval.
Cada tallo del cactus del castillo de hadas es una rama carnosa de cinco lados con espinas lanosas en cada cresta. Por lo general, es de color verde brillante, pero también hay disponibles tipos variados.
El cactus del castillo de hadas ama el sol y el calor, y se originó en un rango que incluye el extremo sur de los Estados Unidos, México, América Central, el Caribe y el norte de América del Sur. Sin embargo, crecerá felizmente en interiores, en un alféizar soleado. Es fácil de cuidar, resistente y ampliamente disponible, lo que la convierte en una planta de interior extremadamente popular.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Guía rápida del cactus del castillo de las hadas
Requisitos de sol Feliz a plena luz del sol Resistencia No resistente al frío. Perfecto para zonas USDA 10-11 Toxicidad Ligeramente tóxico para mascotas y humanos Temporada de crecimiento primario De primavera a otoño. Latente en invierno Tamaños típicos Mini-cactus / Hasta 6 pies Flores Flores blancas grandes
Requisitos de sol
Cuando está al aire libre, el cactus del castillo de hadas está feliz a plena luz del sol o mayormente al sol con un poco de sombra. En interior, prefiere una ventana soleada orientada al sur con luz solar directa. Si su luz solar es limitada, considere agregar una luz de crecimiento.
Los cactus del castillo de hadas se inclinarán hacia la luz. Rota la maceta de tu cactus de interior cada semana o dos para asegurarte de que siga creciendo hacia arriba en lugar de inclinarse hacia un lado.
Robustez
Los cactus del castillo de hadas no son resistentes al frío. Se pueden cultivar al aire libre en zonas USDA 10-11, pero no pueden tolerar temperaturas por debajo de los 30 grados Fahrenheit, ni siquiera temporalmente.
La buena noticia es que puede cultivarlos en el interior, siempre que mantenga los cactus en una ventana orientada al sur, cálida y soleada. En zonas más frías que 10-11, se pueden cultivar en el interior en los meses más fríos y sacarlas afuera después de la fecha de la última helada, y traerlas de regreso a la casa en el otoño. O bien, puede obtener suculentas resistentes al frío.
Toxicidad
Los cactus del castillo de hadas son solo levemente tóxicos para los humanos y las mascotas, menos dañinos que muchos cactus y otras suculentas.
Temporada de crecimiento primario
Los cactus del castillo de hadas crecen de primavera a otoño. Están inactivos en invierno.
Tamaños típicos
Aunque puedes comprar cactus del castillo de hadas como mini-cactus, pueden crecer hasta seis pies de altura en un entorno adecuado.
Flores
El cactus del castillo de hadas puede florecer, pero ocurre muy raramente en cactus de al menos diez años, y solo de noche. Estas flores son grandes y blancas. Si compra un cactus de castillo de hadas con pequeñas flores de colores, probablemente sean flores de paja pegadas por el comerciante para decorar. Puede quitarlos o dejar que se caigan naturalmente con el tiempo. A veces, si no las quitas, el tinte de las flores de paja manchará el cactus.
Cultivando el cactus del castillo de hadas
Transición a un nuevo entorno de crecimiento
Los cactus del castillo de hadas responden bien al trasplante, siguiendo las instrucciones a continuación.
Si los cactus del castillo de hadas están acostumbrados a vivir en el interior (en su casa o en la tienda de jardinería), tenga cuidado al moverlos al aire libre. La transición abrupta a la luz solar directa y total puede causarles quemaduras solares.
Cada vez que planee sacar un cactus del castillo de hadas al aire libre, ya sea que lo plante afuera o simplemente lo deje pasar el verano en una maceta al aire libre, asegúrese de que la transición sea gradual. Aumente gradualmente la cantidad de horas por día que pasa al aire libre o comience en sombra parcial antes de trasladarlo a un lugar más soleado.
¿Estás pensando en hacerte con otra suculenta? Lea nuestra guía aquí.
Contenedor y Suelo
Como todos los cactus, el cactus del castillo de hadas necesita un excelente drenaje para evitar la pudrición de la raíz.
Al plantar al aire libre, debe enmendar el suelo para asegurarse de que sea rico en nutrientes pero lo suficientemente suelto para un buen drenaje. Pueden crecer bien en suelos con mucha grava o incluso en nichos llenos de tierra en paredes rocosas. Considere una cama elevada u otras opciones de plantación que promuevan un buen drenaje.
En el interior, el cactus del castillo de hadas necesita una maceta con orificios de drenaje en la parte inferior para que pueda usar el método de riego «remojar y secar» que se describe a continuación. La maceta ideal es de barro sin esmaltar o terracota, ya que estas macetas absorben el exceso de agua de la tierra para proteger las raíces de la planta.
Trasplanta tu cactus de castillo de hadas en una mezcla de tierra suelta y con buen drenaje diseñada para cactus. También puedes hacer tu mezcla de cactus. Una receta simple que puede usar es dos partes de tierra común para macetas, dos partes de arena afilada y una parte de una enmienda arenosa que promueve el drenaje. Esta última parte puede ser perlita, piedra pómez, guijarros, astillas de corteza, pedazos de vasijas rotas, etc.
Trasplantar
El cactus del castillo de hadas pasa por períodos de crecimiento acelerado, pero por lo general crece lentamente, especialmente cuando es una planta madura. A medida que las raíces crezcan (y se amontonen), deberá informar sobre las suculentas. Recuerde, puede crecer hasta 6 pies de altura, por lo que deberá aumentar el tamaño de la maceta.
Riego
exceso de agua es la mayor causa de problemas con el cactus del castillo de hadas. Puede causar pudrición de la raíz, así como problemas bacterianos y fúngicos. El cactus del castillo de hadas necesita más agua en sus temporadas de crecimiento (primavera a otoño) y riego menos frecuente durante su latencia invernal (aproximadamente la mitad que durante la temporada de crecimiento). Esto podría significar aproximadamente semanalmente en verano y dos veces al mes en invierno.
Como la mayoría de los cactus, el cactus del castillo de hadas aprecia el método de «remojar y secar». Coloque la maceta en un fregadero, riegue suavemente la planta hasta que el agua salga por el fondo. Espere unos minutos para que el agua se absorba en la tierra tanto como sea posible, luego empape la planta nuevamente para asegurarse de que la mezcla para macetas esté completamente mojada. Deja que el cactus se escurra por completo y luego vuelve a colocarlo en la ventana. Deje que la mezcla para macetas se seque por completo antes de volver a regar.
encorchado
Algunas personas riegan en exceso sus cactus de cuento de hadas como resultado de no entender el fenómeno llamado «corchado». El encorchado ocurre cuando los segmentos en la base del cactus se vuelven marrones y duros, con una textura similar a la de la madera.
Mire este video sobre taponamiento:
El encorchado a menudo se percibe como que el cactus se seca demasiado, lo que lleva a los propietarios a regar en exceso. Sin embargo, el encorchado es una parte natural del crecimiento de un cactus. Ocurre para proporcionar más estabilidad y evitar roturas cuando el cactus se vuelve demasiado pesado.
El encorchado no es reversible; No se puede corregir con agua extra. Cuanta más agua proporcione, más grueso y pesado será el cactus, lo que aumentará la necesidad de la suculenta de estabilizarse en la base. Si no le gusta el aspecto del corcho, deberá propagar su cactus y comenzar de nuevo con una planta más pequeña.
fertilizar
Fertilice su cactus de castillo de hadas solo durante la temporada de crecimiento activo, no durante los meses de invierno.
Elija un fertilizante orgánico diseñado específicamente para cactus o suculentas (como esta opción). Deberá fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
Plagas y Enfermedades
Mantener las condiciones de crecimiento adecuadas, especialmente evitar el riego excesivo, lo ayudará a evitar la mayoría de las enfermedades y plagas que podrían afectar a su cactus del castillo de hadas, como infecciones bacterianas o fúngicas. Esto, a su vez, reducirá la prevalencia de plagas como los mosquitos fungosos.
Esté atento a las cochinillas harinosas. Estas criaturas parecen migas y tienden a vivir en una sustancia blanca similar a una telaraña dentro de los rincones y grietas de su cactus. Puedes matarlos con un poco de alcohol isopropílico en un hisopo o en una botella con atomizador.
Los ácaros araña son ocasionalmente un problema. Se pueden tratar de la misma manera, usando alcohol isopropílico o usando un spray de aceite de neem.
Propagación
Teóricamente, el cactus del castillo de hadas se puede propagar guardando semillas. Sin embargo, debido a que florecen con poca frecuencia y producen tantas ramas, la propagación a partir de esquejes es mucho más fácil.
Use un cuchillo afilado y estéril para cortar una rama para la propagación. Luego, deje los esquejes sobre un plato o una mesa al aire libre durante varios días. Al hacerlo, permitirá que el área del corte en carne viva cicatrice y forme un callo. También evita el crecimiento de bacterias o hongos en el extremo cortado.
Después de que se haya formado el callo, tienes la opción de sumergir el extremo en una hormona de enraizamiento. Por lo general, no es necesario para propagar el cactus del castillo de hadas, pero puede acelerar el proceso.
Planta el extremo calloso en suelo húmedo. El suelo húmedo es ideal, pero no riegue demasiado. Tenga en cuenta que hasta que esté cortando crezcan raíces, no absorberá agua.
La paciencia es clave. Aunque este método es mucho más rápido que cultivar su cactus a partir de semillas, no debe esperar que crezca más de 6 a 12 pulgadas de alto el primer año después de la propagación, aunque es probable que produzca varios brazos.
La recapitulación
No tienes que tener un pulgar mágico para la jardinería para cultivar un cactus de castillo de hadas. Siempre que les dé mucho sol y no demasiada agua, prosperarán como plantas de interior y, en las zonas adecuadas, también serán una excelente planta para exteriores. ¿Y quien sabe? Si pide un deseo y espolvorea un poco de polvo de hadas (fertilizante) según sea necesario, es posible que tenga la suerte de ver la escurridiza flor de cactus del castillo de hadas.