Humidificador que deja polvo blanco: qué lo causa y cómo solucionarlo

Si su humidificador emite polvo blanco junto con vapor de agua, tiene un problema mayor que las superficies sucias. Ese polvo blanco podría estar afectando negativamente tu salud.

El polvo blanco del humidificador es causado por minerales en el agua que se aerosolizan en el aire. Este polvo no solo es antiestético, sino que puede entrar en sus pulmones y enfermarlo. Afortunadamente, puede solucionar este problema simplemente cambiando a agua destilada.

A continuación, veremos más de cerca cómo se crea el polvo del humidificador y por qué no es algo que se deba ignorar. Además, le explicaremos por qué el agua destilada es la mejor para usar en su humidificador y qué otras opciones son más seguras en caso de apuro. Y finalmente, le mostraremos cómo descalcificar su unidad para eliminar cualquier residuo mineral para garantizar que sea segura y esté lista para usar.

polvo blanco en el dedo de una mujer

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

¿Por qué mi humidificador deja polvo blanco?

El polvo blanco que sale de su humidificador se conoce como polvo mineral o incrustaciones minerales. Los humidificadores ultrasónicos crean este polvo blanco al impulsar no solo el vapor de agua en el aire, sino también los minerales junto con él.

Si el agua que usa en su humidificador contiene minerales, entonces tendrá un problema con el polvo mineral. Pero este problema va más allá de que el polvo blanco cubra las superficies de tu hogar. Los humanos y las mascotas pueden inhalar los minerales en aerosol y causar problemas de salud peligrosos.

¿El polvo del humidificador es dañino?

humidificador que libera polvo mineral aerolizado

Los humidificadores tienen muchos usos que favorecen la salud, pero cuando expulsan polvo mineral, en realidad pueden hacer más daño que bien.

Los minerales más comunes en el agua del grifo son el calcio y el magnesio. Ambos reaccionan con otros compuestos en el agua para crear cal, que encontrará en sus grifos y tuberías si tiene un problema de agua dura.

Cuando estos minerales se aerosolizan y se inhalan, tienen un alto potencial para irritar los pulmones y causar inflamación. Con la exposición repetida, puede conducir a enfermedad respiratoria cronica.

Algunas fuentes de agua municipales y la mayoría de las fuentes de pozos también tienen pequeñas cantidades de sílice, plomo y otros minerales nocivos que se sabe que causan daño al cuerpo. Pueden producirse problemas de desarrollo, toxicidad e inflamación de los pulmones y órganos si los seres humanos, especialmente los niños, están expuestos a estos minerales.

Además de los minerales, los humidificadores ultrasónicos también tienen el potencial de aerosolizar patógenos y moho.

Así como un baño demasiado húmedo puede causar el crecimiento de moho que conduce a problemas de salud, también lo puede hacer la propagación de esporas de moho a través del vapor del humidificador. Los virus y las bacterias que los humidificadores emiten en aerosol también pueden causar enfermedades, como neumonía e infecciones del tracto urinario.

Cómo evitar que su humidificador expulse polvo mineral

mujer vertiendo agua destilada en una taza.

El polvo humidificador es creado por minerales en el agua, por lo que tiene mucho sentido que la única forma de deshacerse de este problema sea usar agua que no contenga minerales. La única agua libre de minerales disponible es el agua destilada.

El agua destilada se hace hirviendo agua y capturando el vapor que se libera. A diferencia del vapor creado durante la aerosolización ultrasónica, este vapor se compone de moléculas de agua 100 % pura.

Esta agua pura es captada y embotellada utilizando equipos desinfectados que evitan la introducción de patógenos y otros contaminantes.

Usar solo agua destilada en su humidificador asegura que no se aerosolicen minerales ni patógenos durante el uso. Esto evita que se forme polvo blanco y hace que su humidificador sea mucho más seguro.

La mejor (y peor) agua para humidificadores

Si no tiene agua destilada y necesita poner un tipo diferente de agua en su humidificador, tiene algunas opciones. Sin embargo, alerta de spoiler, ninguno de ellos es tan bueno como el agua destilada.

Esta tabla describe los mejores y peores tipos de agua para usar en un humidificador.

TipoProducido porContenido mineralPreocupacionesRecomendaciónDestiladoCapturar agua pura a través del vaporNingunoNingunoMuy recomendadoAgua filtradaFiltrar el agua del grifo a través del carbónBajoEs probable que contenga virus y bacterias además de una pequeña cantidad de mineralesRecomendado si no hay agua destilada disponibleAgua hervidaExponer el agua del grifo a altas temperaturasAltoSi bien no contiene patógenos viables, el agua hervida contiene concentraciones más altas de minerales que el agua del grifo No se recomienda Agua embotellada Captura de agua del grifo, de manantial o superficial con o sin filtración adicional Media El agua embotellada a menudo tiene tantos minerales como el agua del grifo y puede contener cargas de patógenos similares No recomendado Agua del grifo minerales y concentraciones de minerales y es muy probable que contenga patógenos. No recomendado

Si tiene un deshumidificador, es posible que se pregunte si es seguro usar el agua de su deshumidificador en su humidificador.

Si bien el evaporado creado durante el proceso de deshumidificación es técnicamente agua pura, estas gotas entran en contacto con varias superficies antes de ingresar al depósito. Esto significa que es muy probable que se introduzcan patógenos, moho e incluso algunos minerales en el agua.

Por esta razón, no se recomienda el uso de agua de deshumidificador en un humidificador. Sin embargo, si estuviera en apuros y mantuviera un deshumidificador impresionantemente limpio, esta no sería la peor opción.

Para obtener más información sobre los riesgos y beneficios asociados con los diferentes tipos de agua, consulte nuestro artículo sobre el mejor tipo de agua para humidificadores.

Cómo hacer agua destilada en casa

Si la perspectiva de comprar agua destilada para su humidificador es demasiado, siempre tiene la opción de hacer agua destilada en casa. Si bien este proceso es simple y económico, no produce mucho volumen a la vez.

Paso 1: Llene una olla grande hasta la mitad con agua del grifo.

Paso 2: Coloque un plato de metal desinfectado encima del agua.

Paso 3: invierta una tapa curva grande desinfectada en la parte superior de la olla.

Paso 4: Caliente el agua hasta que hierva.

Paso 5: Deje la olla a fuego alto hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado y se haya acumulado en el recipiente.

Paso 6: Deje que todo se enfríe.

Paso 7: Retire el recipiente y vierta el agua en una botella desinfectada para guardarla.

Nota: Es importante desinfectar la superficie interior del recipiente, la tapa y la botella hirviéndolos en agua durante 5 minutos primero. Esto asegurará que no se introduzcan patógenos viables en su agua destilada pura a medida que se recolecta el vapor.

Para ver este proceso en acción, mira el video a continuación.

Cómo descalcificar su humidificador

una botella de vinagre blanco sobre una mesa

Si ha estado usando el tipo de agua incorrecto en su humidificador, será necesario descalcificar la unidad antes de que pueda volver a usarla de manera segura.

La cal y las incrustaciones minerales se acumulan en las superficies cuando el calcio y otros minerales del agua reaccionan para formar depósitos duros. Estos depósitos seguirán introduciendo minerales en el agua si se dejan dentro del humidificador.

Afortunadamente, eliminarlos es bastante simple siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Desenchufe su humidificador y retire el depósito de la base.

Paso 2: Llene la base con vinagre hasta que toda la superficie interior quede sumergida. Deje reposar durante 10 a 20 minutos.

Paso 3: llene el depósito con 1 a 2 tazas de vinagre (agregue agua para diluir hasta 1:1 para depósitos grandes) y agite el líquido hasta que todas las superficies estén cubiertas. Repita la acción de silbido varias veces en el transcurso de 10 a 20 minutos.

Paso 4: Vierta el líquido de la base y el depósito.

Paso 5: Frote todas las superficies en contacto con el agua que pueda alcanzar con un cepillo de dientes o una esponja.

Paso 6: enjuague todas las superficies en contacto con el agua con agua destilada y deje secar el depósito y la base.

Si bien el vinagre funciona muy bien para este propósito, también puede usar un descalcificador comercial o blanqueador de cloro diluido.

Para ver este proceso de limpieza con más detalle, mira el video a continuación.

Manténgase seguro mientras usa su humidificador

Al usar solo agua destilada en su humidificador, puede evitar por completo los problemas con el polvo blanco. Y, lo que es más importante, puede ayudar a garantizar que su humidificador apoye su salud y la de su familia en lugar de afectarla negativamente.

Si ha estado usando el agua equivocada en su unidad, no olvide descalcificarla con vinagre o un descalcificador comercial.

¿Tiene preguntas sobre el polvo del humidificador o cómo hacer funcionar su unidad de manera segura? ¡Publícalos a continuación!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario