Hierba de búfalo: una guía para cultivar y cuidar la hierba de búfalo

El pasto búfalo es una de las pocas especies utilizadas como césped en América que en realidad se originó en este país. Por eso, se adapta mejor a los climas dentro de los estados que otras opciones. Pero también requiere bastante cuidado para establecerse y es propenso al crecimiento excesivo de malezas.

En esta guía, analizaremos las características importantes del pasto búfalo para determinar si es adecuado para su jardín. También le diremos todo lo que necesita saber para cuidar este césped de estación cálida utilizando nuestro útil calendario de cuidado del césped.

primer plano de hierba de búfaloTito TscharntkeDominio público, a través de Wikimedia Commons

Descripción general de la hierba de búfalo

también conocido como hierba de búfalo; Buchloe dactyloidesTipo de hierbaPerenne de estación cálidaZonas óptimasZonas norte, de transición y surEstructura de la raízMuy profundoResistencia al inviernoExcelenteTolerancia al calorExcelenteTolerancia a la sombraPobreRequisitos de aguaBajoTolerancia a la sequíaExcelenteCapacidad de auto reparaciónModerado a altoRequisitos generales de mantenimientoBajo después del establecimiento

La historia de la hierba de búfalo

La evidencia fósil nos dice que la hierba de búfalo ha estado creciendo en los Estados Unidos durante al menos 7 millones de años. Es nativo de las Grandes Llanuras y crece naturalmente desde Canadá hasta México. Era uno de los favoritos del bisonte americano, como su nombre indica.

Durante la expansión temprana hacia el oeste en América, esta hierba se utilizó exclusivamente como hierba forrajera para el ganado. No fue hasta la década de 1930 que comenzó a usarse como césped. Pero el gasto y el trabajo necesarios para plantar y establecer buffalograss lo convirtieron en una opción menos atractiva para los propietarios.

Hoy en día, hay una variedad de cultivadores de hierba de búfalo, muchos de los cuales son más asequibles y menos difíciles de comenzar. De hecho, ahora existe una variedad de hierba de búfalo adecuada para casi todas las regiones de los EE. UU.

Características de la hierba de búfalo

primer plano de Buchloe dactyloidesJosep Gesti, CC BY-SA 4.0a través de Wikimedia Commons

El pasto búfalo es uno de los pastos de menor mantenimiento disponibles. No necesita mucha siega, puede sobrevivir con una cuarta parte del agua necesaria para el pasto azul de Kentucky y utiliza muy poco fertilizante. Pero también tiene algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta antes de la instalación.

Para ayudarlo a decidir si el pasto búfalo es adecuado para su jardín, echemos un vistazo más de cerca a las características de esta especie.

Tipo de hierba

Buffalograss es una hierba perenne de estación cálida. «Perenne», lo que significa que vuelve todos los años. Y «temporada cálida», lo que significa que crece la mayor parte cuando las temperaturas son altas.

En la mayoría de los climas, se volverá marrón y permanecerá inactivo en el invierno. En climas secos, también permanecerá inactivo en el verano si no se riega adecuadamente.

Zonas óptimas

En los EE. UU., el cultivador de pasto búfalo Legacy se usa principalmente en las zonas de transición del norte y del norte. El prestigio se usa en el sur y en las zonas de transición. Un tercer cultivador común, UC Verde es popular a lo largo de la costa de California y hasta Arizona.

Estructura de la raíz

El pasto búfalo tiene una estructura de raíces impresionantemente profunda, alcanzando profundidades por debajo de los 6 pies. Crece y se propaga a través de estolones sobre el suelo que echan raíces donde sea que toquen el suelo. Se puede propagar rápidamente y muestra hábitos de crecimiento constante durante los meses más cálidos.

Resistencia al invierno

La hierba de búfalo, especialmente las variedades adaptadas a los climas del norte, es resistente al invierno. Comenzará a permanecer inactivo cuando las temperaturas nocturnas caigan por debajo de los 50 grados. Es una opción especialmente buena para áreas que experimentan inviernos secos y fríos.

Tolerancia al calor

En general, la hierba de búfalo tiene una buena tolerancia al calor. Crece mejor a temperaturas entre 75 y 95 grados. Las variedades adaptadas a los climas del sur tienden a vivir mejor en condiciones de calor extremo.

Tolerancia a la sombra

El pasto búfalo no es demasiado tolerante a la sombra. Crece mejor a pleno sol, pero puede soportar la sombra parcial siempre que reciba al menos 6 horas de luz solar al día.

Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía

El pasto búfalo requiere entre un 50 y un 75 % menos de agua que la mayoría de los pastos de estación cálida. Crece mejor con riegos poco frecuentes y profundos, aproximadamente 1 pulgada cada dos semanas. Pero se mantendrá verde y seguirá creciendo con tan solo 1 pulgada de agua cada cuatro semanas.

Esta especie de hierba no requiere riego en la mayoría de las circunstancias y es muy tolerante a la sequía. Permanecerá inactivo en condiciones secas de verano, pero se recuperará fácilmente en el otoño.

Capacidad de auto reparación

Buffalograss tiene una tolerancia moderada al tráfico. Puede manejar tráfico pesado por períodos cortos sin lesiones. También funciona bien con tráfico moderado durante períodos prolongados. Donde sufre es el uso intensivo continuo durante días y días.

Tiene una capacidad decente de autorreparación, especialmente después de períodos de latencia por sequía.

Calendario de cuidado del césped de hierba de búfalo

césped de hierba de búfalo

No se necesita mucho mantenimiento para que la hierba de búfalo prospere una vez establecida.

Los nuevos céspedes se pueden instalar a través de césped, tapones o semillas. El primero es más caro, pero el segundo requiere mucho trabajo y paciencia.

Todas las versiones de hierba de búfalo nueva requieren mucha agua y un cuidado cuidadoso. La primavera es el mejor momento para comenzar con hierba de búfalo nueva.

Pero una vez que se establece esta hierba, la mayor parte de su trabajo está hecho. En este punto, puede comenzar a seguir nuestro práctico plan de mantenimiento del césped de búfalo, a continuación.

cuidado de primavera

La hierba de búfalo comenzará a reverdecer y comenzará a crecer una vez que las temperaturas alcancen los 55 grados en primavera. En este punto, la mayor parte del mantenimiento se centra en combatir las malas hierbas y preparar el césped para el verano.

Siega

El pasto búfalo se puede mantener a cualquier altura entre 2 y 4 pulgadas. Para un césped que luzca más limpio, baje el cortacésped y corte una vez por semana durante la primavera, una vez que el césped haya reverdecido por completo. Para un césped de bajo mantenimiento, ajuste su cortacésped más alto y corte una o dos veces al mes.

En climas secos, muchos propietarios optan por no cortar el césped aparte de una siega de “limpieza” al comienzo de la primavera.

Fertilización

El pasto búfalo no requiere mucho nitrógeno para crecer bien. De hecho, es probable que el uso de demasiado fertilizante aumente sus problemas de malezas en lugar de ayudar a que su césped prospere.

A fines de la primavera, aplique 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados.

Esta es también la mejor época del año para realizar una prueba de suelo.

Control de marihuana

El uso de un rociador de control de malezas preemergente a principios de la primavera puede ayudar a controlar mejor los problemas de malezas que aquejan a este tipo de césped. Sin embargo, no todos los productos son seguros para su uso en hierba de búfalo, así que siempre revise la etiqueta.

Los productos post-emergentes tienen aún más probabilidades de dañar el pasto de búfalo. Estos productos se utilizan mejor mientras el pasto de búfalo todavía está inactivo a principios de la primavera. Una vez que la hierba se pone verde, es probable que cause decoloración.

En este punto, arrancar las malas hierbas a mano es la mejor opción.

Riego

Por lo general, no se necesita riego en primavera para la hierba de búfalo que está bien establecida.

Control de Plagas y Enfermedades

Los problemas de plagas y enfermedades variarán según la región, pero en general, el pasto búfalo es muy resistente al daño de las plagas. Los chinches tienden a causar el mayor daño en el césped no saludable. Si ve signos de estas plagas, use un insecticida aprobado para tratar la infestación.

Las enfermedades rara vez afectan al pasto búfalo y, por lo general, no causan problemas en esta época del año.

Aireación y escarificación

La primavera es el mejor momento para airear el césped para evitar la tierra compacta. El suelo aireado es más capaz de aceptar nutrientes y agua. Esto generalmente se necesita anualmente para céspedes que experimentan tráfico de moderado a alto.

Los céspedes maduros de hierba de búfalo son propensos a la acumulación de paja y, por lo general, requieren ser retirados cada primavera. Esto se puede hacer con una máquina escarificadora o un rastrillo.

resiembra

Los céspedes jóvenes pueden beneficiarse de la resiembra en primavera u otoño para ayudar a rellenar los puntos delgados. Puede usar el mismo tipo de hierba de búfalo u otra variante de búfalo recomendada para su región.

Establezca las semillas más tarde en la primavera cuando las temperaturas se hayan calentado pero antes de que disminuyan las precipitaciones. Es posible que deba complementar el riego para garantizar que el césped permanezca húmedo hasta que los brotes recién germinados estén bien anclados.

cuidado de verano

La hierba de búfalo crecerá más durante el verano si recibe suficiente agua y mucho sol.

Siega

Continúe cortando el césped como lo hizo en la primavera. El pasto búfalo no crece verticalmente muy rápido, pero en los veranos húmedos es posible que deba aumentar la frecuencia de corte. Corte con la frecuencia suficiente para asegurarse de no tomar más de ⅓ de la altura de la cuchilla cada vez.

Fertilización

Fertilice con un fertilizante de nitrógeno a razón de 1 libra por 1,000 pies cuadrados a fines de julio. Si la prueba de suelo que hiciste en primavera revela deficiencias sustanciales, aplica un fertilizante que incluya los nutrientes que faltan.

Riego

La hierba de búfalo quedará inactiva en el verano si no recibe suficiente agua. Muchos propietarios lo eligen por sus bajas necesidades de agua y prefieren dejar que esto suceda.

Si prefiere mantener su hierba de búfalo verde, aplique 1 pulgada de agua en una sola sesión cada dos a cuatro semanas. Para suelo arcilloso, es posible que deba dejar tiempo para que el agua se absorba entre sesiones. Aún así, es mejor intentar aplicar la cantidad completa en el transcurso de una mañana.

Control de marihuana

Continúe aplicando cuidadosamente los tratamientos localizados seguros de hierba de búfalo según sea necesario durante todo el verano. Quitar las malas hierbas puede ser más seguro, pero tomará mucho tiempo.

El crecimiento excesivo de malezas suele ser un signo de exceso de riego o fertilización. Al restringir aún más el riego, normalmente puede reducir el crecimiento de malezas en el verano.

Control de Plagas y Enfermedades

Continúe monitoreando el daño causado por insectos durante todo el verano. Tratar con insecticidas específicos solo cuando sea necesario.

Cuidado de otoño/otoño

La temporada de otoño se trata de preparar su hierba de búfalo para la inactividad invernal.

Siega

Continúe cortando el césped como lo hizo durante todo el verano. Para céspedes bajos y “sin cortar”, es probable que no tenga que cortar todo el tiempo en esta época del año. Deje de cortar una vez que se detenga el crecimiento.

Fertilización

La hierba de búfalo normalmente no requiere fertilizante en el otoño. Sin embargo, si su área experimenta un invierno particularmente duro, es posible que desee aplicar un fertilizante para el invierno a principios de noviembre. Esto puede ayudar a que su césped sobreviva los meses fríos y vuelva a estar más verde el próximo año.

Control de marihuana

Continúe con el control cuidadoso de las manchas y la extracción manual de malezas como lo hizo durante el verano.

Riego

El riego generalmente no es necesario en el otoño. Sin embargo, si no llueve mucho, es posible que deba complementar como lo hizo durante el verano.

resiembra

Los céspedes jóvenes pueden beneficiarse de la resiembra en otoño o primavera para ayudar a rellenar los puntos delgados. Puede usar el mismo tipo de hierba de búfalo u otra variante de búfalo recomendada para su región.

Establezca la semilla a principios del otoño cuando las temperaturas aún son cálidas pero la precipitación ha aumentado. Es posible que deba complementar el riego para garantizar que el césped permanezca húmedo hasta que los brotes recién germinados estén bien anclados.

cuidado de invierno

La hierba de búfalo comenzará a quedarse inactiva tan pronto como las temperaturas bajen por debajo de los 50 grados durante la noche. Después de la primera congelación, estará completamente inactivo.

Esta especie normalmente no requerirá ningún cuidado durante el invierno. Puede sobrevivir semanas sin precipitaciones, por lo que no es necesario regar en invierno. La hierba de búfalo volverá en la primavera una vez que las temperaturas comiencen a subir.

Fuentes:

Extensión del estado de Colorado

Departamento de Conservación de Misuri

Extensión de la Universidad de Missouri

Universidad de Nebraska

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario