Festuca alta – Guía para cuidar y cultivar Lolium Arundinaceum

La festuca alta es, con mucho, la hierba de estación fría más cultivada en los EE. UU. y posiblemente incluso en el mundo. Y hay una buena razón para ello. La festuca alta es muy tolerante al frío, el calor y la sequía, y requiere poco mantenimiento.

Este césped es una buena opción para muchos propietarios, pero no para todos.

En esta guía, veremos las características importantes de la festuca alta para determinar si es adecuada para su jardín. También le diremos todo lo que necesita saber para cuidar este césped fácil de cuidar usando nuestro calendario de cuidado de festuca alta.

festuca alta

Resumen de festuca alta

También conocido como Lolium arundinaceum (anteriormente Festuca arundinacea)Tipo de céspedPerenne de estación fríaZonas óptimasNorte a través de zonas de transiciónEstructura de la raízProfundoResistencia al inviernoExcelenteTolerancia a la sombraAltoRequisitos de aguaMedio a altoTolerancia a la sequíaExcelenteCapacidad de auto reparaciónLimitadoRequisitos generales de mantenimientoBajo

Historia

La hierba de festuca alta es originaria de Europa, donde crece principalmente en entornos de pradera. En la década de 1800, la festuca alta había llegado a Estados Unidos y se había naturalizado en los estados del este.

Pero no fue hasta la década de 1940 que se utilizó intencionalmente como pasto. Se necesitaron otros 10 años para que los propietarios reconocieran su valor como césped. Una vez que se entendió su resistencia a la sequía y las enfermedades, muchas campañas de cría selectiva comenzaron a mejorar su tolerancia al calor y al frío.

La festuca alta continuó refinándose durante los siguientes cincuenta años. Los cultivadores posteriores tenían una textura más fina y un crecimiento más corto.

Al igual que el raigrás perenne, se criaron muchas variedades de festuca alta para contener hongos endófitos. Esto los hace resistentes al daño por insectos y al estrés.

Las festucas altas de hoy son muy tolerantes con los veranos calurosos y los inviernos fríos. Se pueden cultivar a la sombra y prefieren condiciones húmedas, pero son muy tolerantes a la sequía. Son ampliamente utilizados en la mayor parte de los EE. UU. en céspedes permanentes mixtos y de un solo césped.

Características de la festuca alta

cerca de la hierba de festuca alta

La festuca alta es una hierba resistente con una gran adaptabilidad que la convierte en una buena opción para una amplia gama de entornos. Pero no prosperará en todas partes.

Para ayudarlo a decidir si la festuca alta es adecuada para su hogar, echemos un vistazo más de cerca a las características de esta especie.

¿Qué tipo de hierba son las festucas?

La festuca alta es una hierba perenne de estación fría. «Perenne», lo que significa que vuelve cada primavera. Y «temporada fresca», lo que significa que la mayor parte de su crecimiento es cuando las temperaturas están por debajo de los 75 grados.

Al igual que el pasto azul de Kentucky y el raigrás perenne, la festuca crece más en primavera y otoño. En climas templados, también puede crecer durante el verano y el invierno.

Zonas óptimas

Debido a que es tan adaptable, la festuca alta es una buena opción para los propietarios de viviendas en los estados del norte, así como en las zonas de transición del sur. De hecho, esta hierba se usa comúnmente tan al sur como la frontera con México en los estados del suroeste.

Estructura de la raíz

La festuca alta tiene la estructura de raíces más larga de todas las gramíneas de estación fría. Las raíces alcanzan rutinariamente profundidades de tres pies. Esta es la razón por la cual la festuca alta es tan impresionantemente tolerante a la sequía.

Nota: Las raíces crecen en un patrón anual y mueren casi por completo en la primavera. Por esta razón, es importante apoyar el crecimiento de las raíces y evitar el estrés por sequía durante esta parte del año.

Incluso después de que se hayan desarrollado las raíces, la festuca alta requiere tanta agua para prosperar como la mayoría de los otros pastos de estación fría. La diferencia es que es mucho más probable que sobreviva largos períodos sin agua que otras especies.

Resistencia al invierno

La festuca alta tiene una dureza de invierno ligeramente mejor que el ballica perenne. Puede sobrevivir a temperaturas frecuentes de hasta 3 grados Fahrenheit sin sufrir daños. Pero permanecerá inactivo a temperaturas constantes por debajo de los 50 grados y se volverá marrón en el proceso.

Tolerancia a la sombra

La festuca alta es muy tolerante a la sombra y puede crecer igualmente bien a pleno sol. De todos los pastos de estación fría, es la mejor opción para jardines con sombra y parcialmente con sombra. Cuando se cultiva en áreas que reciben menos de 3 horas de luz solar, es mejor cortar un mínimo de 3 pulgadas para maximizar el potencial de fotosíntesis.

Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía

A pesar de sus raíces profundas, la festuca alta aún requiere una buena cantidad de agua para prosperar. Por lo general, necesitará alrededor de 1 pulgada de lluvia o riego por semana. Para fomentar el crecimiento profundo de las raíces, solo riegue cuando el césped muestre signos de marchitamiento: color más oscuro y hojas caídas o rizadas.

En primavera, cuando las raíces vuelven a crecer, se necesita un riego más frecuente.

Una vez que se han establecido las raíces, la festuca alta tiene una gran tolerancia a la sequía. En climas cálidos y secos, puede dejar de regar la festuca en el verano y esperar que vuelva a reverdecer una vez que comiencen las lluvias en el otoño. Para los propietarios que prefieren el césped verde durante el verano, pueden lograrlo mediante un riego profundo poco frecuente que suministre de 1 a 2 pulgadas por semana.

Capacidad de auto reparación

Si bien la festuca alta forma algunos rizomas, su hábito de crecimiento es más agrupado que extendido. Debido a esto, tiene una capacidad limitada de autorreparación. Las áreas de alto tráfico, por lo tanto, son una de las principales debilidades de la festuca alta.

Calendario de cuidado del césped de festuca alta

hierba de festuca alta y exuberante

La festuca alta requiere cuidado durante todo el año para verse lo mejor posible.

Para céspedes nuevos, esparza semillas a una tasa de 6 a 8 libras por 1,000 pies cuadrados a principios del otoño. Alternativamente, puede establecer semillas en la primavera tan pronto como las temperaturas invernales comiencen a calentarse. Los brotes tardan de una a tres semanas en emerger.

Una vez que las plántulas hayan alcanzado las 2 pulgadas de altura, puede comenzar a seguir nuestro plan de mantenimiento del césped de festuca alta, a continuación.

cuidado de primavera

La festuca alta crece más en la primavera. Como tal, requiere más mantenimiento en esta época del año.

Siega

La festuca alta crece mejor en alturas entre 2 y 3 ½ pulgadas.

Para un crecimiento máximo de las raíces (en áreas propensas a la sequía), deje el césped más largo durante la primavera. Esto apoyará un crecimiento de raíces más robusto y minimizará el estrés. También se recomienda cortar a una altura de 3 pulgadas cuando el crecimiento excesivo de malezas es un problema.

Corte con la frecuencia suficiente para mantener la altura deseada sin tener que quitar más de ⅓ del largo de la hoja a la vez. La festuca alta tiene una alta tasa de crecimiento, especialmente en la primavera, así que espere cortar cada 5 a 6 días.

Fertilización

Demasiado nitrógeno en la primavera puede provocar un crecimiento excesivo de las hojas, lo que reduce el desarrollo de las raíces. Los céspedes de festuca altos bien establecidos a menudo pueden funcionar sin fertilizante en la primavera. Para céspedes más nuevos y aquellos que no recibieron fertilización en el otoño, recomendamos usar un producto que contenga cantidades iguales de nitrógeno y fósforo para apoyar un crecimiento equilibrado.

Busque una tasa de ½ a ¾ libras de nitrógeno por 1,000 pies cuadrados. Aplique cuando el crecimiento comience a principios de la primavera.

Control de marihuana

Aplique una opción de control de malezas preemergentes a principios de la primavera. Use herbicidas de control puntual en las malezas jóvenes tan pronto como broten o sáquelas manualmente.

La festuca gruesa y saludable rara vez tiene problemas de malezas. Para céspedes nuevos o delgados donde las malezas son un problema, mantenga la festuca alta más tiempo (alrededor de 3 pulgadas) para ayudar a desplazar las malezas durante la primavera.

Riego

Para un césped exuberante, apunte a 1 pulgada de humedad por semana. El riego no suele ser necesario durante los primeros meses de primavera en la mayoría de los climas. A medida que disminuya la lluvia natural, comience a regar una o dos veces por semana.

Debido a que la festuca alta tiene un sistema de raíces profundas, los riegos profundos e infrecuentes son mejores. Utilice un sacacorchos o probador de humedad del suelo para evaluar la profundidad de riego. Apunte a seis pulgadas de penetración de humedad sin escurrimiento excesivo de agua.

La festuca alta puede manejar la sequía mejor que otras especies de pasto. Sin embargo, debido a que las raíces mueren y vuelven a crecer en la primavera, es mejor no sumergirlas en el agua en esta época del año. El césped bien regado en la primavera tendrá una mejor tolerancia a la sequía durante el verano.

Regar temprano en la mañana es generalmente el mejor momento. Este período reduce la pérdida de agua y restringe el tiempo que el follaje permanece húmedo para evitar problemas de hongos.

Control de Plagas y Enfermedades

La festuca alta no es propensa a sufrir daños por insectos siempre que el césped no se riegue ni se fertilice en exceso. Cuando esto sucede, atrae a una variedad de especies de escarabajos cuyas larvas causan daños.

Los tratamientos para la larva blanca no deben iniciarse hasta mayo. Antes de este tiempo, las larvas son demasiado grandes para sucumbir a los insecticidas. Pero el tratamiento para cualquier insecto solo debe aplicarse si se produce daño.

Algunos cultivadores de festuca alta más antiguos son propensos a la enfermedad del parche marrón. Por lo general, esto se puede controlar mediante un riego y una fertilización equilibrados. Si ocurre, use un fungicida específico para erradicarlo.

También puede considerar la resiembra con un cultivador de festuca alta más nuevo y más resistente en el otoño.

Aireación y escarificación

La aireación debe hacerse ahora si no se completó en el otoño. Hágalo una vez que el crecimiento de la primavera esté en su apogeo. Esto permitirá que su césped se recupere antes de las altas temperaturas del verano.

La festuca alta no tiende a formar paja. Sin embargo, los céspedes más viejos pueden beneficiarse de un buen rastrillado cada dos años para romper las esteras que aparecen. Esto se puede hacer en la primavera o el otoño.

cuidado de verano

Debido a que la festuca alta es una hierba de estación fría, no crece mucho en el verano. Si hace demasiado calor y se seca, incluso puede quedar inactivo y volverse marrón. El mantenimiento de verano se centra principalmente en garantizar que su césped obtenga lo que necesita para recuperarse en el otoño.

Siega

Para climas cálidos, ajuste la altura de su cortacésped a 3 1/2 pulgadas en el verano. Esto ayudará a prevenir las quemaduras solares y reducir el estrés a medida que el césped pasa a la inactividad.

El crecimiento se ralentizará considerablemente a medida que la temperatura suba a más de 75 grados. Es probable que la hierba se vuelva marrón y se vuelva inactiva si el aumento de calor se combina con una reducción en el riego.

Riego

Para mantener el césped verde durante todo el verano, continúe aplicando 1 pulgada de agua por semana en una o dos sesiones de riego. A medida que aumentan las temperaturas, deberá aumentar el riego a 2 pulgadas por semana.

En climas más cálidos, es mucho más económico dejar la festuca alta en estado latente. Para hacer esto, reduzca lentamente el riego a 1 pulgada aplicado en una o dos sesiones de riego cada tres semanas.

Control de plagas

Si bien los problemas de insectos son poco probables en el verano, esté atento y trátelos según sea necesario. El uso de métodos de control de plagas específicos es mucho más efectivo que los tratamientos generales.

El tratamiento del gusano blanco solo será efectivo hasta agosto, mientras que los gusanos aún son pequeños y vulnerables.

resiembra

Para los céspedes nuevos que quedaron inactivos durante el verano, es posible que desee volver a sembrar su césped en agosto. Esto ayudará a llenar cualquier punto muerto que no vuelva a aparecer. Debido a que la festuca alta es tan tolerante a la sequía, los céspedes maduros rara vez requieren esto.

Cuidado de otoño/otoño

La temporada de otoño se trata de preparar su césped para el invierno. Esto significa asegurarse de que obtenga suficientes nutrientes y el cuidado adecuado para sobrevivir a la latencia y volver más fuerte en la primavera.

Siega

Corte su césped a cualquier altura entre 2 y 3 ½ pulgadas durante la temporada de otoño. Los patios altos de festuca que luchan con las malas hierbas en esta época del año se beneficiarán de una mayor altura de mantenimiento.

A medida que aumentan las lluvias, el crecimiento de la hierba será más rápido. Corte con tanta frecuencia como sea necesario (cada 5 a 7 días, en promedio) para evitar cortar más de ⅓ de la hoja de césped en cada siega. Continúe cortando hasta que se detenga el crecimiento.

Fertilización

El otoño es el mejor momento para analizar su suelo para averiguar qué nutrientes faltan. Elija el fertilizante adecuado para suministrar estos nutrientes y aplíquelo en septiembre y nuevamente a principios de noviembre.

Este es también el mejor momento para aplicar un fertilizante con alto contenido de nitrógeno en un césped alto de festuca. Aplique esto en una sesión a fines de octubre o principios de noviembre a razón de 1 libra por 1,000 pies cuadrados.

La festuca alta normalmente no requiere un fertilizante para el invierno. Sin embargo, agregar esto a su rutina de otoño puede ser beneficioso para los céspedes jóvenes y con dificultades. También es útil en climas que experimentan un invierno especialmente duro.

Control de marihuana

Continúe utilizando métodos de control manual o de control puntual para erradicar las malas hierbas. Cuando se mantiene a una altura de 3 pulgadas, la mayoría de los céspedes altos de festuca no tienen problemas con las malezas.

Riego

Una vez que las temperaturas comiencen a bajar a principios de otoño, comience a regar según sea necesario para darle a su festuca alta 1 pulgada de agua por semana. Disminuya gradualmente el riego a ½ pulgada por semana a partir de mediados de octubre.

Esté atento a la acumulación de precipitaciones después de que su sistema de riego haya sido preparado para el invierno. Si es un otoño seco, es posible que desee regar a mano para reducir el estrés invernal.

Control de plagas

Como lo hizo en el verano, trate las plagas solo según sea necesario. Las opciones generales de control de plagas no son tan efectivas como las medidas específicas. Afortunadamente, la festuca alta es bastante resistente a los insectos.

Aireación y escarificación

El otoño es un buen momento para airear el césped para evitar la tierra compacta si no lo hizo en la primavera. El suelo aireado puede aceptar mejor los nutrientes y el agua, lo que hace que el nuevo año sea más verde.

Airee el césped antes de esparcir el fertilizante rico en nitrógeno. Esto aumentará la absorción de nutrientes y le dará a su césped la mejor oportunidad de recuperarse fuerte en la primavera.

Si tiene un césped viejo y no lo quitó en la primavera, quítelo ahora si está comenzando a formar capas de material muerto.

resiembra

El otoño es el mejor momento para volver a sembrar el césped, si es necesario. Para céspedes más nuevos o ralos, vuelva a sembrar con semillas de festuca más altas para agregar densidad. Esto ayudará a proteger contra el crecimiento irregular en la primavera y ayudará a desplazar las malezas.

La festuca alta es una de las hierbas de estación fría más resistentes, pero el color y la textura no son tan buscados como otras especies. Si desea un césped que se vea y se sienta más exuberante, la resiembra con Kentucky bluegrass puede ayudar. Este césped de estación fría requiere un mayor mantenimiento, pero proporciona un jardín pintoresco con una gran durabilidad.

Al mezclar estas semillas con su césped actual, puede aprovechar las fortalezas de ambos pastos.

Nota: La resiembra se puede hacer tan pronto como llegue el otoño. Hágalo a más tardar 45 días antes de la primera helada para que los nuevos brotes tengan tiempo de establecerse.

cuidado de invierno

En la mayoría de los climas, la festuca alta permanecerá inactiva durante el invierno. No necesitará mucho mantenimiento hasta que comience a reverdecer en la primavera.

Riego

Por lo general, no es necesario regar en el invierno. Pero, si está experimentando una estación fría particularmente seca, es posible que de vez en cuando tenga que regar a mano. Dispara a aproximadamente 1 pulgada de humedad cada 3 semanas.

resiembra

Si se le pasó la oportunidad de volver a sembrar en otoño, puede hacerlo a fines del invierno. El mejor momento para hacer esto es febrero o marzo, cuando el suelo aún se está moviendo a través de los ciclos de descongelación y congelación. Esto ayudará a empujar la semilla hacia el suelo.

Las semillas comenzarán a brotar justo cuando la hierba madura comience a reverdecer. Tanto las semillas de pasto azul de Kentucky como las de festuca alta se pueden dejar en esta época del año.

Fuentes:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario