¿Se queda dormido en su sillón reclinable mientras mira televisión después de un largo día de trabajo? ¿Te despiertas sintiéndote fatigado, con calambres musculares y rigidez en el cuello? ¿Crees que dormir en un sillón reclinable es malo para ti? ¿Te despiertas empapado en sudor y enterrado más adentro de tu sillón reclinable de lo que recuerdas? Entonces la culpa está en tu sillón reclinable.
Un sillón reclinable para dormir especializado con una posición horizontal ajustable y un reposapiés y un reposacabezas debería ayudarlo a dormir como un bebé. Pero muchos parámetros deben investigarse a fondo e incorporarse para hacer el mejor sillón reclinable para dormir.
Algunos de estos parámetros incluyen la tela, el marco, el soporte para el cuello y la columna vertebral y las opciones de masaje del sillón reclinable. Descubra qué hace que un sillón reclinable sea el lugar perfecto para una siesta rápida.
Ángulo trasero vertical
Una ergonomía investigación se llevó a cabo para evaluar la calidad del sueño en diferentes sillas y sillones reclinables en comparación con una cama típica.
Las ondas cerebrales del sujeto se calcularon usando EEG (electroencefalograma). Los resultados mostraron que los sillones reclinables y los asientos, con un ángulo vertical del respaldo de más de cuarenta grados, mostraron ciclos de sueño normales en el EEG y menos interrupciones durante una noche completa de sueño. Por otro lado, las sillas y los sillones reclinables con ángulos de menos de cuarenta grados impedían que los usuarios tuvieran un sueño reparador con frecuentes ciclos de vigilia. Su EEG mostró una disminución de la eficacia del sueño con ondas cerebrales que se asemejan a los ciclos de vigilia.
Por lo tanto, dormir en un sillón reclinable solo es malo si su ángulo no es ergonómicamente correcto.
Es beneficioso para pacientes ancianos y posoperatorios de cirugía de derivación coronaria
Se realizó un estudio analizar las quejas posoperatorias comunes que experimentan los adultos mayores o aquellos que se sometieron recientemente a una cirugía de derivación de la arteria coronaria (CABS) para ayudar a los pacientes a emplear una mejor higiene del sueño y manejo de los síntomas a través de medidas sencillas empleadas en el hogar.
Los hallazgos concluyeron que los sillones reclinables ayudaron a mejorar la higiene del sueño, ya que permitieron el reposicionamiento frecuente de la cama a otro asiento cómodo. Así, se evita que el paciente esté demasiado encamado y sedentario.
La posición reclinada de estas sillas evitó la dificultad para respirar, comúnmente experimentada en el postoperatorio, acelerando así el descanso y la recuperación.
Se recomendaron sillones reclinables con un reposapiés elevado para controlar la hinchazón de las piernas y, en consecuencia, prevenir complicaciones letales, como el desarrollo de una trombosis venosa profunda que puede provocar una embolia pulmonar.
Por lo tanto, los pacientes de edad avanzada y las personas que se sometieron a una cirugía de bypass deben comprar un sillón reclinable para dormir para dormir mejor.
Opte por sillas reclinables con cojines neumáticos para un sueño óptimo
Si desea disfrutar de una gran noche de sueño, incluso mejor que en su cama, opte por una silla reclinable con cojines neumáticos. A estudiar encontró los puntos de presión del cuerpo que eran más propensos a las úlceras por presión al acostarse durante horas prolongadas. Así, se diseñaron sillones reclinables con cojines neumáticos en la cabeza, cuello, espalda, glúteos y talones para evitar las diferencias de presión que provocaban las llagas.
Los cojines neumáticos permitieron un mejor flujo de sangre y no interrumpieron la curvatura natural de la columna. Por lo tanto, ayudar a uno a dormir mejor. Incluso los colchones no podrían proporcionar este nivel de comodidad y alineación con la anatomía natural del cuerpo humano.
Dormir en sillas reclinables con apoyo lumbar es bueno para la espalda
A estudiar el uso de señales electromiográficas de la contracción de los músculos del tronco en un sillón reclinable para dormir mostró que dormir en sillones reclinables con buen soporte lumbar era beneficioso para el usuario.
Un buen soporte lumbar ayuda a mantener la curvatura cóncava de la espalda baja. La disminución de las contracciones impidió la presión sobre los músculos dependientes de la región y ayudó a estabilizar la articulación lumbopélvica. Es especialmente útil en personas con actividad limitada ya que esa es la causa número uno de problemas en la espalda baja. También ayuda a prevenir el dolor neuropático debido a la compresión y los deslizamientos de disco. Por lo tanto, elija una silla reclinable con buen soporte lumbar para una buena noche de sueño.
Una silla reclinable debe ser espaciosa para dormir mejor
No se duerme en la misma posición durante toda la noche. Si desea un sueño reparador, se recomienda un sillón reclinable espacioso. Un sillón reclinable debe ser lo suficientemente ancho como para permitirle dormir en posición fetal, boca arriba o boca abajo.
Pero la amplitud no significa que tengas que dormir con tu hijo encima. Es un grave riesgo de asfixia y, por favor, evite dormir con los niños en un sillón reclinable, independientemente de lo ancho que sea.
Por otro lado, puedes dormir con tu ser querido en sillones reclinables de amplio espacio. Acurrúcate con ellos en una fría noche de invierno y disfruta del calor, el amor y la oxitocina. Todos los cuales son conocidos por mejorar los patrones de sueño.
Elija un Rocker o un Hugger para una gran noche de sueño
Una mecedora te acunará para dormir: revive los recuerdos de tu infancia meciéndote hasta un sueño tranquilo. Nunca querrás volver a tu cama una vez que empieces.
Un planeador es un tipo de sillón reclinable que se puede ajustar horizontalmente. Si no tiene ningún requisito médico que requiera que duerma en posición vertical, elija el planeador para obtener esa experiencia de colchón plano pero con las ventajas de una silla reclinable reconfortante y masajeadora para dormir.
La opción de masaje es un beneficio
Si su sillón reclinable tiene una opción de masaje, ¡adelante! Los masajes profundos ayudan a mejorar la circulación, los nudos y las tensiones en las articulaciones y los puntos de presión desgastados y desgastados. Los buenos sillones reclinables están ingeniosamente diseñados para tratar las partes del cuerpo que necesitan un masaje eficaz.
Aunque estos pueden ser más caros, valen la pena. Puede ajustar la intensidad, la duración y la presión de los masajes según sus preferencias. Una gran terapia de masaje está garantizada para brindarle una increíble experiencia de sueño.
Cabeza y reposabrazos acolchados.
Los mejores sillones reclinables para dormir tienen un reposacabezas acolchado incorporado. ¡No necesitará una almohada adicional en estos sillones reclinables, que son los mejores para un gran ciclo de sueño! También son más seguras ya que no hay riesgo de asfixia ya que el reposacabezas acolchado es fijo.
El reposabrazos acolchado también brinda el cojín adicional necesario para una experiencia más cómoda.
Condiciones en las que dormir en sillas reclinables es mejor que dormir en la cama
Algunos problemas de salud pueden dificultar una buena noche de sueño. Estos se pueden prevenir cambiando a una silla reclinable para dormir en lugar de la cama.
Algunas condiciones incluyen embarazo, especialmente en el último trimestre, apnea obstructiva del sueño, enfermedad por reflujo gastroesofágico, dolor de espalda, hipotensión ortostática y muchos más. Consulte a su médico sobre el uso de una silla g reclinable para dormir. La mayoría de estas condiciones requieren que duerma erguido para evitar la exacerbación de los síntomas y que duerma sin interrupciones durante al menos seis horas.
La calidad de la tela hace una gran diferencia
Las sillas reclinables más lujosas están hechas de piel sintética. La tela imita el cuero real pero no atrapa el calor ni te hace sudar como el cuero o el sillón reclinable. Un sillón reclinable hecho de buena tela evita la necesidad de usar sábanas adicionales para mayor comodidad.
Conclusión
En pocas palabras, no, dormir en sillones reclinables no es malo para ti. Pero depende completamente del tipo de silla reclinable que esté comprando. De hecho, dormir en una silla reclinable puede ser mejor que dormir en un colchón convencional.
Además, se recomienda que duerma en un sillón reclinable en lugar de en una cama si tiene ciertos problemas de salud, especialmente si no puede sostener su cama.
Con suerte, este artículo le brindó información útil sobre cómo mejorar su higiene del sueño, pero si todavía tiene insomnio o tiene un ciclo de sueño irregular, entonces debe consultar a un especialista para encontrar la causa subyacente.