Enfrentamiento de cocina: gas vs eléctrico

Tu cocina es algo que usarás prácticamente a diario durante mucho tiempo, por lo que es importante invertir en los electrodomésticos adecuados. De los electrodomésticos en una cocina, es probable que su horno y estufa experimenten el mayor uso y jugarán un papel importante en su experiencia general de cocina.

Pero la elección siempre está ahí: gas o electricidad. Entonces, ¿cómo eliges la correcta cuando se trata de cocinar?

horno a gas vs electrico

Es posible que se sorprenda de cuánto se necesita para elegir una configuración de estufa y horno además de acero inoxidable o un acabado de color. Querrá asegurarse de que sea lo suficientemente grande para cocinar la totalidad de cena de Acción de Gracias sin secar el pavo ni hacer que el relleno se vuelva blando.

En muchos casos, elegirá una estufa (combinación de estufa y horno) para su cocina y tendrá que decidir entre 2 fuentes de combustible para ambas unidades: electricidad y gas. Cada uno tiene sus beneficios cuando se trata de la estufa o el horno, ¡e incluso hay opciones híbridas que te permiten hacer ambas cosas!

A continuación, repasaremos los pros y los contras de las estufas y hornos a gas y eléctricos para ayudarlo a decidir si puede elegir un solo estilo o si necesita un híbrido que se adapte a sus necesidades culinarias.

Actualización de enero de 2022: Información de seguridad añadida a la sección de seguridad para estufas siguiendo un estudio reciente

Horno a gas vs eléctrico

horno a gas o electrico

Cuando se trata de hornear cualquier cosa, desde una lasaña hasta galletas, su horno es el electrodoméstico de referencia. A menudo se conectan a una estufa como parte de una estufa, con gas (de una línea de gas), electricidad (de un tomacorriente) o ambas opciones de combustible (híbridos/combustible dual).

Ya sea que use una llama para calentar o una bobina eléctrica, el horno se puede configurar a una temperatura alta para cocinar una amplia variedad de platos y delicias. Sin embargo, cada tipo de combustible marca una diferencia en la experiencia de cocinar, por lo que querrá saber qué buscar al comprar.

Infografía horno a gas vs horno eléctrico

GasEléctrico Costo inicial~$550 – $3,200~$700 – $1,500Costo operativoBajoAltoTiempo de calentamiento10 – 15 minutos20 – 25 minutosEstilo de cocciónMás húmedoMás secoConveniencia3/54/5Seguridad3/54/5

Costo

En realidad, hay 2 costos asociados con cada tipo de horno: costos iniciales y costos operativos.

Inicialmente, un modelo eléctrico será más económico que un horno a gas. Esto se debe a que un horno a gas requiere una línea de gas para funcionar, y la instalación del modelo incluye conectarlo con la ayuda de un experto. Se vuelve aún más costoso si actualmente no tiene una línea de gas instalada.

ethan de pulso eléctrico nos dijo “Las estufas eléctricas cuestan mucho menos instalar que sus contrapartes de gas. A menudo, todo lo que necesitamos para hacer el trabajo está listo para funcionar y es una conexión rápida y sencilla”

Sin embargo, el costo de usar los hornos con el tiempo variará según el precio del gas frente a la electricidad. En general, el gas como fuente de calefacción es unas 3-4 veces más barato que el precio de la electricidadayudando a compensar la diferencia de costos con el tiempo.

Los hornos de gas son mucho más caros de comprar e instalar.

Tiempo de calentamiento

Para que el horno alcance la temperatura, un horno eléctrico calentará la bobina en el interior para distribuir el calor por todo el horno. Esto implica pasar de una bobina fría a una bobina sobrecalentada antes de que pueda emitir suficiente calor, lo que hace que sea un poco más lento alcanzar la temperatura.

Sin embargo, una vez que se enciende la llama en un horno a gas, el calor comienza instantáneamente y se puede ajustar fácilmente según el tamaño de la llama, lo que permite tiempos de cocción más rápidos y temperaturas más altas.

Alternativamente, una bobina eléctrica mantendrá su calor por más tiempo entre cocciones. Esto le permite comenzar y reiniciar la cocción de manera más efectiva con una bobina eléctrica a pesar de un calentamiento inicial más lento.

Los hornos de gas alcanzan la temperatura de cocción mucho más rápido que los hornos eléctricos.

estilo de cocina

Quizás el aspecto que más se pasa por alto al elegir entre un horno eléctrico o de gas es que proporcionan diferentes tipos de calor, lo que brinda una experiencia de cocción diferente para sus alimentos. El beneficio de los hornos a gas es que brindan un calor más húmedo, lo que ayuda a evitar que los asados ​​y ciertos platos se sequen cuando se calientan.

Alternativamente, la cocción con horno eléctrico le brinda una experiencia de horneado más seca que lo hace ideal para agregar crocante o crocante a sus alimentos, perfecto para galletas crujientes o papas fritas.

Los hornos a gas proporcionan un calor más húmedo y húmedo.

Conveniencia

Si bien es probable que no mueva su estufa de gas o eléctrica con demasiada frecuencia, en caso de que algo se suelte o se mueva, estará más seguro con un modelo eléctrico. Los modelos eléctricos se pueden colocar en cualquier lugar y simplemente necesitan un tomacorriente para funcionar, mientras que las estufas de gas deben estar conectadas de manera segura a una línea de gas.

Esto significa que si hay un corte de energía, su horno eléctrico no funcionará, pero su horno de gas sí lo hará. Para aquellos que experimentan apagones continuos o tormentas naturales que provocan cortes de energía, una estufa de gas puede resultar superior.

Una estufa de gas funcionará en un corte de energía, una estufa eléctrica no lo hará.

Seguridad

Cuando trabaje con cualquier tipo de fuego o calor, siempre hay peligros. Esto es especialmente cierto para los hornos a gas que requieren una línea de gas para funcionar. Si hay alguna separación o fuga de la línea, corre el riesgo de inhalar los humos o, lo que es peor, de incendiar su cocina.

Con un horno eléctrico, solo las fallas eléctricas y las quemaduras representan una amenaza, lo que los hace más seguros en muchos casos.

Un horno eléctrico se considera la opción más segura.

Veredicto

En general, es difícil coronar a un ganador definitivo entre los hornos eléctricos o de gas. Si está buscando una opción económica y fácil, un modelo eléctrico será una opción sólida (sin embargo, se volverá más caro con el tiempo). Si desea gastar un poco más ahora para ahorrar más tarde y ya tiene una línea de gas, el costo adicional de un modelo de gas puede pagarse solo.

Dependiendo de su presupuesto y planes de cocina, es difícil equivocarse con cualquiera de las dos opciones. Si no puede decidirse por un tipo, un modelo híbrido que cuenta con gas y electricidad como fuente de calor sin duda le dará la libertad de cocinar cualquier cosa.

Alternativamente, si prefiere cocinar al aire libre en las estaciones más cálidas, puede preferir mirar un dispositivo de cocina al aire libre. Este sitio web tiene algunas recomendaciones geniales.

Estufa de gas vs eléctrica

cocina a gas vs electrica

Si bien es posible que ni siquiera sepa qué tipo de horno está usando, ¡definitivamente sabe el tipo de estufa! A diferencia de un horno, la fuente de calor de la estufa está expuesta y visible para el usuario. Si ve una llama, está trabajando con una estufa de gas. Si ve bobinas al rojo vivo o una superficie plana que brilla en rojo, es eléctrico.

Al igual que los hornos, elegir entre una estufa eléctrica o de gas depende principalmente de las preferencias y el presupuesto del usuario.

Hay pros y contras para cada uno, así que considérelos antes de hacer su elección.

infografía estufa de gas vs estufa eléctrica

Gas

Eléctrico

Costo inicial$980 – $2,100$460 – $950Costo operativoBajoAltoTiempo de calentamientoCalor instantáneo5 – 10 minutosDistribución del calor5/54/5Conveniencia3/55/5Seguridad2/54/5

Costo

Es probable que compre su estufa y horno al mismo tiempo en forma de estufa, por lo que no sorprende que una estufa eléctrica cueste menos que un modelo de gas como su contraparte de horno. Es probable que el costo inicial de comprar una estufa y un horno a gas sea más alto, pero si tiene una línea de gas, puede ahorrar lo suficiente para compensar la diferencia a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, si no tiene la conexión de gas natural, está buscando una inversión mucho mayor.

Las paradas de cocina a gas son más caras de instalar que las eléctricas.

Tiempo de calentamiento

A diferencia de los hornos, hay menos diferencia entre el tiempo de calentamiento de las estufas eléctricas y de gas debido a cómo se cocinan los alimentos. En un horno, la totalidad del interior se calienta y se cocina la comida. Sin embargo, con las estufas hay una fuente de calor directa que aplica calor al plato desde el quemador. Esta transferencia de calor directa permite una mayor eficiencia, por lo que desea opciones que hagan contacto con la olla para obtener la mejor eficiencia.

Con un modelo a gas, las ollas y los platos se calientan indirectamente por el calor que sube de la llama, perdiendo parte de la eficiencia. Una bobina tardará más en calentarse inicialmente, pero tendrá una transferencia de calor comparable una vez que alcance la temperatura deseada porque toca directamente la olla o sartén. Esto también es cierto con las estufas eléctricas de superficie plana, ya que calientan directamente el serpentín del quemador que está debajo del plato con una eficiencia ligeramente menor debido a la pequeña capa que se encuentra encima.

Las estufas de gas aplican calor al instante, mientras que las estufas eléctricas tardan un tiempo en alcanzar la temperatura deseada.

Distribución de calor

Como sabemos, el acceso directo a la fuente de calor es una buena manera de calentar rápidamente. Sin embargo, para calentar de manera efectiva y distribuir ese calor para una cocción uniforme, necesita más espacio para la transferencia de calor. Al cocinar con un quemador de gas, el calor de la llama calienta tanto el fondo de la sartén como los lados para una distribución más uniforme.

Cuando calienta con una estufa eléctrica, está aplicando calor directo y más intenso a las ubicaciones del serpentín, mientras que otros «puntos fríos» reciben menos calor directo. Esto puede conducir a una cocción menos consistente.

Las estufas de gas generalmente brindan un patrón de calentamiento más uniforme.

Conveniencia

Quizás el mayor beneficio de una estufa eléctrica frente a una estufa de gas es la comodidad de limpieza. Con los modelos de tapa plana, simplemente puede limpiar todo con un trapo (¡esperando hasta que se enfríe por completo!) para limpiarlo. Sin embargo, un quemador de gas tiene rejillas que deben quitarse y limpiarse por separado, lo que hace que sea mucho más difícil limpiar la suciedad.

Las estufas eléctricas también pueden ir a cualquier lugar sin estar restringidas por una línea de gas, lo que las convierte en opciones más versátiles. Sin embargo, no funcionarán sin energía, así que tenga un plan de respaldo (como un rango híbrido) en caso de un apagón.

Seguridad

Otro beneficio significativo de la cocina eléctrica es la ausencia de gas altamente inflamable y peligroso. Las líneas de gas pueden tener fugas y los quemadores de gas pueden dejarse encendidos, llenando la habitación con gas que corre el riesgo de inhalar. La llama abierta también hace que sea más fácil prender fuego accidentalmente a otra cosa.

Actualización de enero de 2022: Un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology ha demostrado que las estufas de gas natural pueden filtrar metano en nuestros hogares, incluso cuando están apagadas. Los datos sugieren que los hogares que no usan una campana extractora cuando cocinan pueden generar niveles de NO2 más altos que los recomendados (100 ppb) en la cocina.

Se recomienda usar un ventilador de extracción cuando se usan cocinas de gas o, al menos, abrir una ventana.

Los modelos eléctricos son peligrosos en sí mismos cuando se trata de apariencia. En muchos casos, encontrará que una estufa eléctrica permanece caliente por más tiempo que las estufas de gas porque el elemento calefactor está dentro del quemador y expuesto. Es probable que brillen de color rojo o naranja cuando estén hirviendo, pero aún pueden estar engañosamente calientes cuando se ven perfectamente normales, lo que hace que sea peligroso tocarlos sin probar primero la temperatura.

Las estufas eléctricas se consideran la opción más segura.

Utensilios de cocina

estufa de gas vs estufa eléctrica

Cuando se trata de cocinar en estufas de gas o eléctricas, no todos los utensilios de cocina son iguales. Cada tipo de estufa se comporta de manera diferente y una estufa de gas requiere diferentes propiedades de sus utensilios de cocina que una estufa eléctrica. Puede encontrar nuestra guía sobre utensilios de cocina para estufas de gas aquí.

Debe tenerse en cuenta que las estufas de vidrio de hoy en día requieren una selección cuidadosa de los utensilios de cocina para asegurarse de no dañar la superficie visible.

Para recomendaciones de utensilios de cocina para una estufa eléctrica, puede ver esta guía.

Veredicto

Para las estufas de gas frente a las eléctricas, el veredicto definitivamente se inclina más hacia los modelos eléctricos (particularmente los de superficie plana). Son más baratos y más seguros que el gas, se calientan en un tiempo similar y son mucho más fáciles de limpiar. Sin embargo, siempre que tenga en cuenta las posibles fugas de gas y el uso seguro, puede estar perfectamente bien usando una estufa de gas. Todo se reduce a las preferencias personales, así como a las opciones de una gama completa que están disponibles para usted.

La decisión

En general, la decisión ideal entre estufas de gas o eléctricas variará según algunos factores. Los modelos de gasolina costarán más por adelantado pero menos con el tiempo, y los modelos eléctricos son baratos y cómodos de usar. Sin embargo, es probable que ambas opciones sean más que capaces de satisfacer sus necesidades de cocina sin demasiada diferencia.

Si no puedes decidirte por un tipo de horno, mira las diferencias cuando se trata de estufas (o viceversa). Muchas estufas son de una sola fuente de combustible, por lo que si desea un horno eléctrico para hornear, también disfrutará de una estufa eléctrica. Alternativamente, si desea la máxima flexibilidad (y está dispuesto a pagar por ella), una estufa de combustible dual puede brindarle lo mejor de ambos mundos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario