Dónde poner un humidificador

Se ha demostrado que los humidificadores reducen la propagación de enfermedades y son clave para encontrar alivio en climas secos y en épocas de enfermedad. Pero para que funcionen de manera efectiva sin causar daños, estos aparatos deben colocarse en el lugar correcto.

Cuando se trata de dónde colocar un humidificador, el mejor lugar es una superficie elevada lejos de los aparatos electrónicos y cerca del centro de la habitación. Sin embargo, este consejo puede cambiar según el tipo y tamaño de la habitación en cuestión y el tipo de humidificador que se utilice.

Para asegurarse de que está colocando su humidificador en la ubicación óptima, siga leyendo.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las consideraciones técnicas y de “comodidad” a la hora de colocar estos electrodomésticos. Una vez que comprenda esto, no debería tener problemas para encontrar la mejor ubicación para su nuevo humidificador.

un humidificador ultrasónico sobre una mesa

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Consideraciones técnicas

Un humidificador necesita un flujo de aire adecuado para funcionar de manera eficiente. También debe ser lo suficientemente alto para que la humedad se disipe antes de tocar el suelo. Otra cosa a considerar es el tipo de superficie en la que coloca la unidad para evitar daños.

Superficie

un humidificador en una encimera de cocina

No hace falta decir que la superficie sobre la que coloque el humidificador no debe ser demasiado sensible a la humedad. Incluso si su unidad nunca tiene fugas, el agua llegará a esa superficie durante el uso normal.

Las mesas de plástico o metal revestido son un excelente lugar para colocar su humidificador, al igual que las encimeras de la cocina y el baño. Si su única opción es una cómoda de madera o algo similar, asegúrese de colocar un almohadilla de goma o toalla debajo de la unidad para proteger la madera tanto como sea posible.

También debe asegurarse de colocar la unidad en una superficie alejada de dispositivos electrónicos y otros elementos sensibles a la humedad. Además de la niebla que causa problemas con la electrónica, el polvo mineral producido por algunos humidificadores también puede causar problemas graves.

Nota: Tanto si tiene aparatos electrónicos cerca como si no, puede evitar este residuo de polvo blanco utilizando el tipo de agua adecuado para su humidificador.

Altura

Todos los humidificadores bombean humedad hacia el aire para ayudar a distribuirla por la habitación. Pero este aire húmedo es más pesado que el aire más seco que lo rodea, lo que significa que rápidamente vuelve a caer hacia el suelo.

Para asegurarse de que su humidificador ayude a agregar humedad al aire y no humedad a su alfombra, querrá colocar la unidad en una superficie elevada. La altura estándar de la encimera suele ser suficiente para evitar que se formen charcos en el piso de abajo. Más alto también está bien, solo asegúrese de que la corriente de niebla no golpee el techo cuando sale de la unidad.

Nota: La mayoría de los humidificadores personales están destinados a colocarse en una superficie elevada. Las unidades independientes más grandes son lo suficientemente altas como para sentarse directamente en el suelo.

Flujo de aire

un humidificador que libera niebla en el dormitorio

Al igual que con un deshumidificador, un humidificador necesita mucho flujo de aire para funcionar de manera efectiva.

Cuanto más espacio rodee su unidad, más rápido se disipará la humedad a través de la habitación. Y, menos posibilidades de que la humedad caiga al piso y cree condensación.

En general, querrá colocar su humidificador al menos a un pie de distancia de las paredes y evitar que se apoye en las esquinas. De manera óptima, la unidad se colocaría sobre una mesa cerca del centro de la habitación para permitir el flujo de aire sin restricciones en todos los lados.

Consideraciones de comodidad

Las consideraciones anteriores asegurarán que su unidad funcione de manera eficiente mientras evita daños indebidos. Pero para aprovechar al máximo su unidad y asegurarse de que funciona de manera efectiva para mantenerlo cómodo, también debe considerar el tamaño del humidificador, el tamaño de la habitación y el tipo de habitación en la que lo usará.

Clasificación de tamaño de la unidad

Para un rendimiento óptimo, debe seleccionar un humidificador adaptado al tamaño de la habitación en la que lo usará. Siempre que haga esto, colocar la unidad en una superficie elevada cerca del centro de la habitación será la mejor ubicación para él.

Pero, si su unidad es un poco más pequeña de lo que requiere la habitación, es mejor que la coloque cerca del área de la habitación donde las personas pasan la mayor parte del tiempo. Para salas de estar y comedores, esto estará en algún lugar cerca de la sala de estar. Para los dormitorios, lo querrás junto a la cabecera de la cama.

Algunos tipos de humidificadores son más adecuados para colocar cerca de usted que otros debido a la cantidad de sonido que emiten. Para obtener más información sobre estos diferentes tipos, mira el video a continuación.

Tamaño de la habitación

un humidificador en el dormitorio

Para habitaciones extragrandes, se aplica esta misma lógica, incluso si su humidificador está bien calificado para el tamaño del espacio. Al colocar la unidad más cerca de las áreas donde pasa la mayor parte del tiempo, verá el retorno más rápido en términos de alivio de aire seco.

Incluso puede encontrar que usar dos unidades colocadas a cada lado del área de asientos es más efectivo que una unidad grande colocada a un lado.

Para las habitaciones pequeñas, especialmente las que están separadas del resto de la casa, es importante colocar el humidificador más cerca de donde pasará el tiempo. Esto se debe a que estas habitaciones suelen tener menos flujo de aire y, por lo tanto, la humedad tarda más en moverse de un extremo al otro.

Tipo de habitación

Lo último a considerar es el tipo de habitación.

Como mencionamos anteriormente, los humidificadores en los dormitorios se colocan mejor cerca de la cabecera de la cama. Uno de nuestros humidificadores favoritos para usar en esta situación es el Okaysou Aqua Q6. En salas de estar y habitaciones familiares, su humidificador debe colocarse cerca del área de descanso pero frente a cualquier área de dispositivos electrónicos.

Es más complicado colocar humidificadores en cocinas, salas de juegos y otras habitaciones donde las personas tienden a moverse mucho. Su mejor apuesta en estos espacios es comprar el humidificador del tamaño adecuado para el espacio y colocarlo cerca del centro de la habitación.

La conclusión sobre la colocación de un humidificador

Si coloca su humidificador en una superficie resistente al agua que esté elevada y tenga un buen flujo de aire, puede estar seguro de que su humidificador funcionará de manera eficiente sin causar daños. Pero encontrar la ubicación óptima para un humidificador requiere consideraciones adicionales, incluida la clasificación del tamaño de la unidad, el tamaño de la habitación y cómo se usa la habitación.

Si está buscando un humidificador pequeño para el dormitorio, recuerde revisar el Okaysou Aqua Q6. Este humidificador personal es silencioso, fácil de usar y tiene el tamaño perfecto para colocarlo en una mesa de noche o tocador.

¿Todavía tiene preguntas sobre dónde colocar su nuevo humidificador? ¡Comenta abajo y te ayudaremos a encontrar las respuestas!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario