¿Cuánto tiempo tarda en crecer el moho?

El crecimiento de moho puede demorar entre 24 y 48 horas después de que se alcanzan los niveles ideales de temperatura y humedad para que crezca el moho. No toma mucho tiempo (a veces dentro de los 3 días) para que el moho se vuelva visible.

Sin embargo, puede prevenir este tipo de propagación al atender con cuidado algunas de las áreas de mayor riesgo de su casa.

Inundaciones, un techo con goteras y una tubería rota: todas estas emergencias en el hogar son motivo de preocupación inmediata. Si bien reducir cualquier entrada de agua descontrolada en su hogar es bastante problemático, es posible que sus problemas no terminen después de que se elimine el agua. De hecho, si el agua penetra en sus techos, pisos y paredes, es posible que corra un mayor riesgo de crecimiento de moho que nunca.

En muchos casos, incluso un ambiente húmedo causado por el vapor de agua ambiental puede promover el crecimiento de moho en áreas sin mucho flujo de aire. Independientemente de sus causas, el moho en su hogar es una mala noticia que necesita atención inmediata.

No abordar un problema de moho emergente puede poner en riesgo la salud de su familia, con la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades teniendo en cuenta que muchos mohos comunes en interiores pueden causar fiebre, dificultad para respirar y enfermedades graves en personas con sistemas inmunológicos comprometidos y problemas respiratorios crónicos (como el asma).

En pocas palabras, debe comprender los riesgos relacionados con el moho en interiores, comenzando con la cantidad de tiempo que lleva crecer y continuando con las áreas donde crece de manera más eficiente. A partir de ahí, estará preparado para abordar los factores de riesgo del moho en su propia casa o contactar a un especialista que esté capacitado para identificarlos. De cualquier manera, esta guía lo ayudará a comprender los mohos de interior como nunca antes.

cuanto tarda en crecer el moho

Divulgación: Es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

¿Cuánto tarda en crecer el moho?

primer plano del crecimiento de moho

Una línea de tiempo de crecimiento de moho

A raíz de una fuga de agua repentina en el hogar, la mayoría de las personas están bastante preocupadas con el proceso de contener y desviar el agua problemática. Una vez que se hace el trabajo, la mayoría de las personas se sienten satisfechas de que su trabajo esté completo, especialmente después de que se hayan realizado las reparaciones adecuadas. Pero si las paredes, los pisos o los techos se saturaron durante la fuga, existe una buena posibilidad de que el moho intente instalarse allí en los próximos días.

Después de 24 horas: Específicamente, la mayoría de los tipos de mohos domésticos comunes (cladosporium, penicillium, alternaria y aspergillus, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) puede aterrizar en una superficie adecuada y germinar en tan solo 24 horas. En ese momento, no habrá signos evidentes de que haya esporas de moho en el área. Debido a que las esporas de moho están bastante contenidas en esta etapa, a menudo es el mejor momento para eliminarlas mediante la limpieza con agua diluida. lejía.

Después de 12 días: Sin embargo, si las esporas de moho no se detectan durante la etapa de germinación, son propensas a colonizar en tan solo 3 días, y la mayoría de los tipos de moho obtienen una base estable 12 días después de la germinación. Incluso en esta etapa, el moho puede no ser visible a simple vista en la superficie afectada. Sin embargo, las esporas de moho en esta etapa pueden comenzar a propagarse de manera más efectiva si el aire del área no se deshumidifica adecuadamente.

Después de 18 días: una vez que pase el umbral de 18 días, es casi seguro que verá que los signos visibles de moho comienzan a aparecer en la superficie afectada. Si bien la apariencia precisa puede variar, la mayoría de los tipos de moho son reconocibles debido a su color oscuro y su apariencia irregular. En este punto, cualquier limpieza de la superficie afectada deberá ser mucho más exhaustiva y acompañada de una protección adecuada de las vías respiratorias.

Sin embargo, todos estos plazos son estimaciones, con detalles específicos para la velocidad de crecimiento del moho basados ​​principalmente en la temperatura de la superficie, la temperatura del aire circundante, el nivel de humedad en el aire circundante y la cantidad de flujo de aire en el espacio afectado. Controlar cada uno de estos factores después de una fuga importante de agua suele ser la mejor manera de evitar que el moho se apodere de su hogar.

¿Cómo se propaga el moho?

Cómo quitar el moho de paneles de yeso

Aunque puede ser un pequeño consuelo para los propietarios de viviendas, el moho de un tipo u otro casi siempre está presente en el interior (a menos que se elimine a través de un filtro de aire). Como tal, siempre existe la posibilidad de que el moho se deposite en una superficie determinada dentro de su hogar. Sin embargo, las esporas de moho por lo general no echan raíces porque carecen de los dos ingredientes que necesitan para sobrevivir: comida y agua.

Nota: puede reducir la cantidad de moho que se propaga usando un purificador de aire para filtrar las esporas del aire.

¿De qué se alimenta el moho?

Primero, consideremos la comida del moho. En teoría, casi cualquier tipo de materia orgánica puede satisfacer las necesidades de los mohos interiores comunes. Dicho esto, las superficies que son porosas (como la madera) tienden a ser víctimas del crecimiento de moho debido a la forma en que se descomponen fácilmente. En cuanto al agua, el moho solo necesita tanta agua como la que hay en el aire húmedo para subsistir y prosperar cuando las temperaturas son las adecuadas.

Si estos dos factores están presentes, el moho puede germinar, colonizar y propagarse como se describe anteriormente. Este proceso de propagación no es diferente a las formas en que los árboles esparcen sus semillas, aunque las esporas de moho son invisibles a simple vista. Si bien una colonia de moho inicial puede orbitar alrededor de un solo punto, la exposición prolongada al moho puede hacer que un objeto completo o una habitación completa se convierta en un refugio para el crecimiento de moho.

¡El proceso de propagación es rápido!

El moho puede comenzar su proceso de propagación en cuestión de horas, y aunque no puede ver el proceso visualmente (todavía), controlar las fugas y la humedad ambiental en poco tiempo es excepcionalmente importante. Si no puede limpiar un área de riesgo de inmediato, haga un plan para limpiar a fondo esa área con lejía o deseche el objeto humedecido si no vale la pena salvarlo.

Para obtener más información sobre los procedimientos adecuados de limpieza de moho, consulte estas publicaciones:

Cómo detener el crecimiento de moho después de daños por agua

La clave para detener el crecimiento de moho es secar el área lo más rápido posible. Sin humedad, el moho no crecerá.

1. Eliminar el exceso de humedad

Deshazte de toda el agua y la humedad visibles que puedas usando cualquier medio posible.

Los métodos que funcionan incluyen:

  • Usar una escoba para sacar el agua
  • Uso de cubos para eliminar grandes charcos de agua
  • Absorbiendo agua con toallas

2. Seque el área y manténgala seca

Una vez que haya eliminado toda el área visible, debe atacar la humedad que es más difícil de alcanzar.

Use los siguientes métodos para secar el área (y mantenerla seca) más completamente:

  • Use un deshumidificador para secar y eliminar la humedad del aire.
  • Use calefactores para calentar y secar muebles, alfombras y paneles de yeso
  • Use ventiladores para mantener el aire en movimiento y seco.

Mantener el área lo más seca posible es clave para evitar que crezca el moho.

Áreas con mayor riesgo de crecimiento de moho

daños por agua que conducen al crecimiento de moho

Cuando se trata de identificar y eliminar el moho en su hogar, uno de los pasos más importantes es aislar las áreas que corren el mayor riesgo de crecimiento de moho. En términos generales, estas áreas suelen ser aquellas que contienen mucha humedad natural o que han estado expuestas a una cantidad excesiva de humedad debido a una gotera en el techo o una tubería rota. Sin embargo, es más probable que otros tipos de entornos fomenten el crecimiento de moho que aquellos en áreas cálidas, secas y bien iluminadas.

Es más probable que las esporas de moho se asienten y colonicen superficies hechas de fibras naturales, como algodón, lana, papel, cuero y madera.

Mientras tanto, es probable que las superficies inorgánicas cubiertas de material orgánico, como alimentos, grasa o tierra, también fomenten el crecimiento de moho.

Además, el moho no necesita luz para prosperar. De hecho, las áreas más oscuras con menos flujo de aire tienden a ser hogares ideales para las esporas de moho. Incluso si se introducen condiciones mejoradas temporalmente, las esporas pueden volverse inactivas hasta que regresen las condiciones ideales para el crecimiento.

Aunque no es una lista exhaustiva, estas son algunas de las áreas comunes en el hogar donde el moho tiende a acumularse debido a sus condiciones naturales:

Conclusión

Al final del día, el moho en el hogar no es cosa de risa. El moho puede crecer en un ambiente húmedo en tan solo 24 horas, lo que provoca daños en la superficie afectada y reduce la transpirabilidad del aire de la habitación. Si recientemente experimentó una fuga de agua grave en su hogar, debe tomarse un tiempo y revisar todas las áreas de riesgo para asegurarse de que este contaminante nocivo no se encuentre en ninguna parte.

Si encuentra moho, comience a limpiarlo inmediatamente después de haber obtenido el equipo de protección y los materiales de limpieza adecuados. Luego, asegúrese de vigilar el área e introduzca elementos de control ambiental para disminuir la probabilidad de recurrencia.

Si tiene más preguntas sobre el moho o las mejores formas de limpiarlo, ¡asegúrese de dejar un comentario para que los miembros de nuestra comunidad respondan!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario