Las bombas de calor son una excelente opción para refrigerar las viviendas en verano y calentarlas en invierno. Sin embargo, a diferencia de un horno de gas, solo puede producir una cantidad limitada de calor.
Cuanto más frío hace al aire libre, menos eficaces son las bombas de calor para calentar su hogar. Afortunadamente, muchos fabricantes de bombas de calor prevén la necesidad de calefacción adicional cuando hace mucho frío en el exterior o si falla la bomba de calor.
Esta calefacción suplementaria se conoce como «calefacción de emergencia» y casi siempre es calefacción eléctrica que su hogar rara vez necesitará. Para saber cuánto tiempo puede funcionar la calefacción de emergencia y qué es, continúe leyendo esta guía.
¿Cuánto tiempo debe funcionar el calor de emergencia?
En situaciones urgentes, la calefacción de emergencia puede ser su única opción para mantener su casa caliente en un clima gélido; tal vez sus inviernos estén generalmente alrededor de 35-40ºF, con algunos días súper fríos de 0ºF cada año o dos.
En este caso, es posible que su bomba de calor no pueda mantener su hogar a temperaturas cálidas y cómodas, lo que requeriría calefacción adicional o su «calefacción de emergencia».
Si bien puede hacer funcionar la calefacción de emergencia todo el tiempo que desee, es extremadamente costoso. Por lo tanto, debe usar el calor de emergencia con moderación y solo como su nombre lo indica: durante emergencias.
¿Qué es el calor de emergencia?
El calor de emergencia es una fuente de calor suplementaria para las bombas de calor, generalmente en forma de calentamiento por resistencia eléctrica en la unidad interior.
Cuando activa la configuración de calor de emergencia en su termostato, el compresor y la bomba de calor se apagan por completo, lo que permite que se enciendan las tiras eléctricas de calor de la bomba de calor.
Esto proporciona calor sin dañar la bomba de calor exterior. Generalmente, la calefacción de emergencia es eléctrica, pero puede funcionar con otras cosas, como gas natural o petróleo. La calefacción con electricidad es extremadamente costosa y solo debe usarse como último recurso.
Cuando su sistema está en el modo de calefacción de emergencia, su termostato generalmente mostrará un indicador como «EM».
Por qué no debe usar calor de emergencia
Varias razones apuntan a por qué no debe usar regularmente el calor de emergencia. Algunas de las principales razones por las que debe evitar cambiar su termostato a calefacción de emergencia incluyen:
Aumento de las facturas de energía
Calentar regularmente su hogar con calor de emergencia cuesta una cantidad obscena más que los costos de funcionamiento de la bomba de calor regular. La tira de calefacción eléctrica que utiliza el sistema de calefacción de emergencia es sustancialmente menos eficiente, lo que hace que su factura de electricidad se dispare.
Artículo relacionado: Las 6 opciones de calefacción más baratas para su hogar
Duro en su sistema
Además de aumentar sus facturas de electricidad, la calefacción de emergencia grava su sistema. Esta configuración obliga al sistema a pasar por alto la bomba de calor, colocando el elemento de respaldo en el centro del escenario.
El elemento calefactor eléctrico está diseñado únicamente para circunstancias extremas y periodos breves de tiempo. Usarlo con demasiada frecuencia puede conducir a fallas.
Cuándo debe usar calor de emergencia
Utilice el calor de emergencia únicamente en casos de emergencia. Por lo general, lo usaría si algo anda mal con su bomba de calor o si su área se ve afectada por un clima inusualmente frío.
Cuando enciende la calefacción de emergencia debido a un mal funcionamiento de la bomba de calor, asegúrese de llamar a un técnico de HVAC para que venga y solucione el problema, ya que la calefacción de emergencia no es sostenible en términos de costos durante un período prolongado para la mayoría de las personas.
En lugar de usar calefacción de emergencia, considere hacer lo siguiente para reducir sus costos:
¿Cuánto más caro es el calor de emergencia?
Si usara calefacción de emergencia regularmente en lugar de su bomba de calor para combatir las bajas temperaturas, su factura de electricidad aumentaría drásticamente.
Por ejemplo, si usara su bomba de calor estándar en un clima de 30 grados durante 12 horas al día, siete días seguidos, a $0.13 por kWh, le costaría $32.76 por toda la semana.
Calcula cuánto te cuesta hacer funcionar tu calentador aquí.
Por otro lado, considere usar su calefacción de emergencia por el mismo período de tiempo, al mismo costo de energía, pero a una temperatura de 10 grados.
Dado que el calor de emergencia consume demasiada energía debido a su incapacidad para utilizar la energía de manera eficiente, costaría la friolera de $ 196.56 por toda la semana. Sus costos de calefacción variarán, pero estas estimaciones le dan una buena idea de las diferencias de costos.
Conclusión
El calor de emergencia es imperativo en climas que experimentan clima helado. Sin embargo, si bien es una excelente fuente de calor de respaldo, nunca debe usarse a largo plazo como fuente de calor principal.
Es costoso, carece de eficiencia energética y desgasta su sistema. Si bien es una excelente función, utilícela según lo previsto: solo para emergencias.