Las conversiones de peso y medidas en la cocina pueden hacer que desee que todas las recetas usen el sistema métrico. Incluso puede resultar confuso cuando se trata de frutas como las bayas. Hicimos los cálculos, así que no tienes que hacerlo tú. Siga leyendo para obtener ayuda para calcular cuánto pesa una pinta de arándanos.
¿Cuánto pesa una pinta de arándanos?
El peso de un contenedor de arándanos depende del tamaño del contenedor y de las bayas.
Los arándanos de las tiendas de comestibles suelen estar disponibles en tres pesos: envases de seis onzas, pinta y libra. Esto es extraño porque las onzas y las libras son unidades de peso, mientras que la pinta es una medida de volumen. También es extraño el hecho de que los contenedores de arándanos del tamaño de una libra no pesen una libra.
Por lo general, como sugiere el nombre, un contenedor de arándanos de seis onzas contiene seis onzas. Por el contrario, una concha de plástico del tamaño de una libra normalmente no contiene una libra, sino 18 onzas de arándanos (es decir, una libra y dos onzas).
Debido a que no se anuncian en función del peso, los envases de una pinta pueden variar en peso. Por lo general, pesan alrededor de diez onzas.
¿Por qué no todas las pintas de arándanos pesan lo mismo?
El peso de los arándanos vendidos por volumen (como una pinta) también dependerá del tamaño del contenedor y del arándano. Si bien puede parecer contradictorio, una pinta de arándanos pequeños pesa más que una pinta de arándanos grandes.
Cuanto más grandes sean los arándanos, menos perfectamente encajarán en el paquete. Eso significa que los arándanos más grandes tienen espacios de aire más grandes entre ellos, y los arándanos más pequeños tienen espacios de aire más pequeños. Tenga en cuenta que cuanto más aire haya en el paquete, menos espacio para los arándanos.
En nuestros experimentos caseros, una pinta de bayas de tamaño mediano/mixto pesaba alrededor de diez onzas, mientras que una pinta de arándanos pequeños estaba más cerca de las once onzas. Por otro lado, una pinta de arándanos grandes era de solo nueve onzas.
¿Cuántos arándanos hay en una pinta?
El tamaño de los arándanos afecta el peso de un contenedor y el número total de piezas que caben en el contenedor.
En esta fotografía, la fila superior son tres círculos aproximados de arándanos clasificados: una pila de bayas pequeñas, una de bayas medianas y una de bayas grandes. Cada círculo tiene el mismo peso: una onza.
Una onza contiene más de tres veces más bayas pequeñas que bayas grandes.
En la segunda fila hay tres anillos, cada uno con diez arándanos: diez pequeños, diez medianos y diez grandes. Como puede ver, la masa del anillo de diez bayas grandes es aproximadamente el triple de la de las diez bayas pequeñas.
La enorme diferencia de tamaño entre los anillos grandes y pequeños demuestra que contar los arándanos no es una forma útil de medir los arándanos para cocinar, a menos que los esté usando para decorar.
¿De qué otra manera se pueden medir los arándanos?
Además del peso, el volumen y el conteo individual, puede medir los arándanos en onzas líquidas, especialmente si prepara batidos o usa arándanos licuados o licuados en su receta. Esto se debe a que elimina la variación basada en el tamaño de los arándanos.
En nuestro experimento casero, una pinta de 10 onzas de arándanos de diferentes tamaños procesada en una licuadora produjo aproximadamente once onzas líquidas de puré de arándanos.
Las onzas líquidas pueden resultar confusas debido a su nombre engañoso. A diferencia de las onzas (una medida de peso), las onzas líquidas no miden el peso; miden volumen. Es por eso que las tazas medidoras a veces incluyen medidas de onzas líquidas junto con tazas, pintas y mililitros.
Algunas básculas de cocina incluso tienen la opción de elegir onzas líquidas como unidad de medida. ¿Cómo es eso posible si las onzas líquidas no son una medida de peso?
Estas básculas miden el peso en onzas, luego lo dividen por la densidad del agua (62,4 libras por pie cúbico), lo que le da el volumen total en onzas líquidas. Sin embargo, esta es una medida inexacta para algo como la pulpa de arándanos, que es más densa que el agua. Entonces, si está midiendo puré de arándanos, en lugar de agua, es mejor medir las onzas líquidas usando sus tazas de medir, en lugar de su báscula de cocina.
Tenga su pastel de arándanos y cómalo también
La verdad es que la mayoría de las recetas resultarán igual de deliciosas si usa una pinta de nueve onzas de arándanos enormes o una pinta de once onzas de arándanos pequeños. ¡El verdadero problema no es medirlos, sino evitar comerlos directamente del cartón antes de incluirlos en su receta!