¿Cuál es la mejor agua para un humidificador?

Los humidificadores son una excelente manera de combatir el aire seco y apoyar la salud respiratoria, especialmente durante los meses secos de invierno. Pero si está usando el tipo de agua incorrecto en su humidificador, en realidad podría estar haciendo más daño que bien.

Entonces, ¿cuál es la mejor agua para los humidificadores?

El agua destilada es el único tipo de agua que debe usar en su humidificador. Siga leyendo para saber por qué la destilada es mejor y por qué no debe usar otros tipos de agua en su humidificador.

agua que sale del grifo

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Por qué el agua destilada es mejor para su humidificador

aparato de destilación

El agua destilada es H2O pura producida al hervir agua y luego recolectar y condensar el vapor. A diferencia del agua del grifo y otros tipos de agua embotellada, no contiene minerales ni impurezas. Este hecho lo hace mejor para su humidificador por muchas razones.

No causará la acumulación de incrustaciones

Escala o cal es el término técnico para la acumulación blanca y calcárea de calcio y magnesio. Estos dos minerales son comunes en varios tipos de agua y especialmente frecuentes en el agua del grifo.

Estos minerales pesados ​​quedan atrás cuando el agua se evapora, ya sea durante el calentamiento o la producción de niebla.

Las incrustaciones pueden ser problemáticas en los humidificadores porque pueden acumularse en los elementos calefactores o nebulizadores, lo que reduce su eficacia o impide que funcionen por completo. Las áreas de acumulación de incrustaciones también brindan el hábitat perfecto para que el moho y las bacterias se congreguen y crezcan.

Dado que el agua destilada no contiene minerales, no tendrá que preocuparse por la acumulación de incrustaciones. También mantendrá su deshumidificador más limpio y funcionando mejor con el tiempo.

Previene el polvo de escala

acumulación de cal en el tanque de agua de un humidificador

Los depósitos minerales no son solo un problema dentro de su humidificador. También puede lidiar con una escala blanca y polvorienta que puede liberarse en el aire.

El polvo de sarro liberado en el aire se asentará en las superficies alrededor del electrodoméstico, causando decoloración y potencialmente dañando los componentes electrónicos. Al igual que la acumulación de incrustaciones, este polvo puede ser difícil de eliminar, especialmente en superficies sensibles al agua.

Pero la amenaza real del polvo de escamas es más grave.

Antes de que este polvo blanco se asiente en sus muebles y electrodomésticos, está en el aire, lo que significa que existe la probabilidad de que pueda inhalarlo. En cantidades suficientemente grandes, el polvo de cal tiene el potencial de irritar la garganta y los pulmones. Con la exposición repetida, puede incluso causar enfermedad respiratoria.

Nota: Además de calcio y magnesio, el agua del grifo puede contener plomo, sílice y otros minerales nocivos. También se sabe que estos minerales se aerosolizan en humidificadores ultrasónicos. Una vez que estas partículas están en el aire, pueden inhalarse fácilmente e introducirse en su cuerpo.

Ayuda a reducir el crecimiento de moho

Si bien las esporas de moho existen en casi todas partes y pueden introducirse en su humidificador sin importar qué tipo de agua use, es menos probable que el agua destilada contribuya al crecimiento de moho.

El agua destilada se purifica de todos los contaminantes, lo que significa que no introducirá ningún moho adicional en su sistema. Y, debido a que esta agua no contiene minerales, no creará depósitos de escamas a los que se pueda adherir el moho.

Nota: Al limpiar el humidificador a fondo y usar solo agua destilada, puede reducir al mínimo el crecimiento de moho y evitar que las esporas de moho se liberen en el aire.

Independientemente del tipo de agua que use, la acumulación de moho en su hogar puede ser un problema si los niveles de humedad de su hogar son demasiado altos. Si este es el caso en su hogar, apague el humidificador y considere invertir en un deshumidificador.

Libre de Contaminantes Orgánicos

mujer estornudando

El moho no es el único contaminante que puede liberarse en el aire.

Los virus, las bacterias y otros contaminantes orgánicos también están presentes en el agua del grifo e incluso en el agua de manantial. Los humidificadores ultrasónicos son especialmente propensos a aerosolizar estos contaminantes y esparcirlos por su hogar. Dependiendo de la naturaleza de estos contaminantes, podría enfermarse gravemente si los inhala.

Bacterias como Serratia marcescens, el microbio responsable del moho rosado en la ducha, es otro microorganismo que prospera en los humidificadores. Se sabe que esta bacteria común causa diferentes problemas de salud, desde infecciones del tracto urinario a la neumonía. Estos riesgos aumentan en las personas que están expuestas a S. marcescens en aerosol.

Si mantiene su humidificador limpio y usa solo agua destilada, puede reducir significativamente la probabilidad de crecimiento bacteriano dentro de la unidad. También reducirá la cantidad total de contaminantes orgánicos liberados al aire.

¿Se puede usar agua hervida en un humidificador?

agua hirviendo

Al hervir el agua durante al menos un minuto, matas efectivamente todas las bacterias, virus y otros patógenos. Desafortunadamente, el agua hirviendo no hace nada para reducir el contenido de minerales. De hecho, debido a que parte del agua se evapora durante el proceso de ebullición, la proporción de contenido mineral en realidad aumenta.

Es más probable que el uso de agua hirviendo en un humidificador provoque la acumulación de cal y la liberación de polvo. Si bien el agua estará libre de bacterias y moho, estos contaminantes pueden ingresar a su unidad a través del aire o el contacto con la superficie. Una vez dentro, pueden multiplicarse rápidamente utilizando la superficie de las escamas como caldo de cultivo.

Entonces, no. No debe usar agua hervida en su humidificador.

¿Se puede usar agua filtrada en un humidificador?

una persona recibiendo agua filtrada

Los filtros de agua utilizan diferentes medios para eliminar las impurezas del agua del grifo. Estos sistemas de filtro generalmente se enfocan en minerales, bacterias grandes, olores y productos químicos como el cloro.

Si bien el agua filtrada tendrá un contenido mineral más bajo que el agua del grifo, aún contendrá algunos minerales. Puede esperar una menor acumulación de incrustaciones con agua filtrada, pero aún ocurrirá, especialmente con el tiempo.

La eficacia de los filtros contra los patógenos varía mucho según la marca utilizada. Algunos son altamente efectivos contra las bacterias y los organismos unicelulares, mientras que es probable que otros dejen pasar patógenos más pequeños. Todos los filtros parecen tener problemas hasta cierto punto con los virus, que a menudo son demasiado pequeños para capturarlos.

Si bien es probable que el agua filtrada contenga menos minerales y patógenos que el agua del grifo, algunos aún estarán presentes. Por esta razón, el agua destilada es mucho mejor que la filtrada para su humidificador.

Nota: El mejor filtro para usar es un filtro de agua de ósmosis inversa.

¿Se puede usar agua embotellada en un humidificador?

mujer echando agua

Es probable que el agua embotellada, o agua de manantial, contenga menos productos químicos, como cloro, que el agua del grifo. Sin embargo, el contenido de minerales y patógenos suele estar a la par con el del agua del grifo.

Incluso marcas como aguafinaque somete su agua a pasos de purificación adicionales antes de embotellarla, no son tan puras como el agua destilada.

El hecho es que los humanos necesitan minerales en el agua que beben para mantenerse saludables. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los tipos de agua potable no se purifican según los estándares del agua destilada. Y una muy buena razón para no usar agua de manantial o embotellada en su humidificador.

Por supuesto, si sus opciones son agua embotellada o agua del grifo, el agua embotellada es la mejor opción. Pero solo debe usar este tipo de agua por períodos limitados.

¿Se puede usar agua del grifo en un humidificador?

una persona tomando agua del grifo

Como probablemente ya puede adivinar, no se recomienda poner agua del grifo en su humidificador.

El mayor problema tiene que ver con el contenido mineral del agua del grifo. Los minerales en el agua del grifo se aerosolizan a una tasa de alrededor de 85 a 90% en un humidificador ultrasónico. Eso significa que la mayor parte del calcio, magnesio, nitratos y cloruro en el agua terminan en el aire, donde se pueden respirar.

Peor aún, la mayoría del agua del grifo contiene pequeñas cantidades de metales pesados como plomo Estas sustancias representan un riesgo especialmente alto para los niños cuyos cerebros aún se están desarrollando.

Usando un cartucho de desmineralización puede ayudar a eliminar los minerales del agua si el agua del grifo es su única opción. Estos pueden ser muy útiles para prevenir las incrustaciones, pero no eliminarán todos los minerales del agua o la niebla.

Nota: Además de los minerales, es probable que el agua del grifo contenga una variedad de patógenos, incluidos moho, bacterias y virus. Cuando estos se expulsan al aire, es más probable que se inhalen y causen enfermedades.

Si su razón para usar un humidificador es ayudar a aliviar los síntomas respiratorios de una infección, en realidad podría estar causando más daño al introducir infecciones secundarias.

Si bien el agua embotellada y hervida no son perfectas, ambas son mejores que el agua del grifo. Pero, la mejor agua para un humidificador es, sin lugar a dudas, el agua destilada.

¿Debe poner agua fría o caliente en un humidificador?

Para el tipo más común de humidificador ultrasónico, el agua destilada a temperatura ambiente es la mejor opción. Esta temperatura optimiza la eficiencia de salida de la unidad, por lo que conserva energía.

El agua fría es su mejor opción si todavía usa agua del grifo para su humidificador. El agua caliente tiene más minerales disueltos, lo que lleva a una mayor acumulación de incrustaciones y más minerales en aerosol. Por otro lado, es más probable que el agua tibia genere moho y bacterias que el agua fría. Sin embargo, es probable que el agua alcance la temperatura ambiente antes de que se consuma por completo, lo que puede deshacer algunos de los efectos beneficiosos del agua fría del grifo.

Si tiene un humidificador a base de vapor, agregar agua caliente al depósito puede ayudar a ahorrar energía. Si agrega frío, la unidad deberá trabajar más para calentar el agua hasta que hierva antes de que pueda producir vapor.

Nota: Los humidificadores evaporativos también funcionan mejor con agua destilada a temperatura ambiente. Si usa agua del grifo, es menos probable que la fría contenga tantos minerales. Pero, se recomienda dejar que el agua fría alcance la temperatura ambiente antes de agregarla.

¿Cómo deshacerse de la escala en un humidificador?

una botella de vinagre blanco

Si ha estado usando agua del grifo en su humidificador, es probable que esté lidiando con la acumulación de incrustaciones. Es importante que trabaje para deshacerse de este residuo blanco cada vez que limpie su unidad, ya que las incrustaciones pueden albergar y contribuir al crecimiento de bacterias y moho.

Aunque muchos productos comerciales pueden eliminar la cal, es probable que el más barato y seguro ya sea algo que tenga en su hogar.

La escala es una acumulación de minerales alcalinos. La forma más fácil de desnaturalizarlos es agregar un ácido líquido a la mezcla. Para un humidificador, lo más seguro de usar es vinagre blanco destilado. También matará cualquier moho y bacteria que haya crecido.

  • Simplemente vierta vinagre blanco en la bandeja de su humidificador desenchufado
  • Deje reposar durante cinco minutos.
  • Luego, frote la escala con un cepillo.
  • Enjuague el vinagre, luego frote la superficie con agua jabonosa tibia para eliminar cualquier patógeno restante.
  • Enjuague bien. Entonces, su humidificador estará listo para usarse nuevamente.
  • Es importante invertir en un humidificador que sea fácil de limpiar, como el Okaysou Aqua Q6. Si bien la escala no será un problema si usa agua destilada, la limpieza regular sigue siendo esencial para mantener a raya el moho y las bacterias del medio ambiente.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario