Costo del invernadero: ¿Cuánto vas a gastar en invernaderos?

El invernadero promedio le costará alrededor de $ 10,000. Sin embargo, este precio varía significativamente según el tamaño y el tipo de invernadero que esté buscando. Es posible construir un invernadero por menos de $ 500 o hacer todo lo posible y gastar más de $ 20,000.

En este artículo, veremos el costo promedio de los invernaderos pequeños y comerciales. También profundizaremos en los diferentes tipos de materiales disponibles, sus precios y los complementos de construcción de invernaderos a considerar.

¿Cuánto cuesta un invernadero?

Un pequeño invernadero estilo aro se puede armar fácilmente por menos de $100. Por otro lado, un gran invernadero de calidad comercial o una estructura de patio trasero hecha a la medida fácilmente podría costar más de $20,000. El costo de su nuevo invernadero depende completamente de cuatro factores:

  • El tamaño o área del piso.
  • Materiales de construcción
  • Ya sea que lo construya usted mismo o contrate a profesionales.
  • Características/acabados adicionales como riego y aislamiento.
  • Costo de invernadero pequeño

    un pequeño invernadero en el jardín

    Costo promedio de invernadero: $ 50 a $ 500

    Los pequeños invernaderos vienen en muchas formas y tipos diferentes. Las casas de aro son muy asequibles y fáciles de construir, mientras que las estructuras independientes con estructura en A son más versátiles pero requieren cierta experiencia en construcción o la compra de un kit prefabricado.

    Afortunadamente, los kits de invernaderos pequeños se están volviendo más populares, lo que ha hecho bajar sus precios y los hace fáciles de encontrar. Ahora puede obtener un independiente de 48 pies cuadrados kit de invernadero de policarbonato de Amazonas

    Para comprender mejor cuánto costará su pequeño invernadero, debemos observar el precio promedio por pie cuadrado y el precio típico de los tipos de invernaderos más populares en esta categoría de tamaño.

    Por pie cuadrado

    El precio promedio por pie cuadrado aumenta exponencialmente cuanto más grande es el invernadero. Esto generalmente se debe a la calidad de los materiales de construcción necesarios para garantizar que el invernadero sea estructuralmente seguro y sólido.

    La siguiente tabla muestra el tamaño de diferentes invernaderos (izquierda) y el precio promedio asociado por pie cuadrado (derecha).

    Tamaño del invernaderoPrecio promedio por pie cuadradoHasta 50 pies cuadrados$3 a $9 50 a 100 pies cuadrados$5 a $20100 a 250 pies cuadrados$8 a $30

    Como puede ver, hay una gran variedad en el precio promedio por pie cuadrado. Esto se debe a que los diferentes estilos de invernaderos requieren diferentes materiales, algunos de los cuales son mucho más caros que otros. Las diferencias en estos gastos se vuelven más exageradas a medida que aumenta el tamaño del invernadero.

    por estilo

    Una mejor manera de estimar el costo de su nuevo invernadero pequeño es fijar el precio de las opciones por estilo, ya que le da una idea mucho más precisa de hasta dónde llegará su dinero.

    La siguiente tabla describe cuánto cuesta típicamente cada estilo de invernadero. Cada rango de precios ilustra el costo típico de los modelos más pequeños al costo típico de los modelos más grandes disponibles.

    Tipo de invernadero Costo Aro $ 10 a $ 250 Plegable $ 60 a $ 200 Marco A $ 300 a $ 5,000 Geodésico $ 1,050

    Nota: Los domos geodésicos no vienen en una gran variedad de tamaños. La mayoría tienen alrededor de 12 pies de ancho.

    Invernadero de aro
    imagen de un invernadero de aro

    Rango de tamaño: 10 a 250 pies cuadrados
    Rango de precios: $ 10 a $ 250
    Precio promedio/pie cuadrado: $1.50

    Los invernaderos de aro utilizan una estructura simple de tubos de fibra de vidrio o PVC doblados y anclados (aunque las casas más grandes pueden usar tubos de aluminio o acero). Este marco generalmente está cubierto con láminas de plástico de bajo costo. La longitud y la cantidad de tubos determinan qué tan grande será el invernadero.

    Las casas de aro más pequeñas son fáciles de construir con materiales baratos de su tienda local de mejoras para el hogar. Usted además puede encontrar kits de casa de aro en línea, que normalmente se construyen directamente sobre un jardín existente.

    Plegable
    foto de un pequeño invernadero plegable en el patio

    Rango de tamaño: 3 a 200 pies cuadrados
    Rango de precios: $ 60 a $ 200
    Precio promedio/pie cuadrado: $3

    Los invernaderos plegables tienen marcos de plástico o metal fáciles de montar y desmontar, que normalmente están cubiertos con láminas de plástico preformadas. También suelen tener puertas y rejillas de ventilación con cremallera o velcro.

    Estos invernaderos compactos están diseñados para usarse en terrazas y patios en lugar de en el jardín y están diseñados para ser portátiles.

    Los modelos que ocupan poco espacio suelen tener estantes verticales para maximizar el espacio. La mayoría de los modelos superan los 50 pies cuadrados, con algunos productos de hasta 200 pies cuadrados disponibles.

    Un cuadro
    invernadero con techo triangular

    Rango de tamaño: 50 a 250 pies cuadrados
    Rango de precios: $ 300 a $ 5,000
    Precio promedio/pie cuadrado: $13

    Los invernaderos con estructura en A son estructuras independientes completas con techos y paredes. Algunos utilizan la línea de techo típica de una casa, mientras que otros adoptan una forma más inclinada de techo a suelo.

    Estos invernaderos utilizan estructuras de aluminio, plástico o acero y paneles vidriados sólidos en lugar de láminas, lo que los hace más costosos que otras opciones. Estos paneles pueden ser de policarbonato o de vidrio.

    Muchas empresas fabrican kits para proyectos de instalación fáciles de hacer por sí mismos. Estos kits tienden a costar menos que construir un invernadero vidriado personalizado.

    Las paredes y los techos acristalados de los invernaderos con estructura en A los hacen más duraderos y estables. La mayoría son lo suficientemente grandes como para caminar, y los modelos más grandes requieren una base para anclar.

    Geodésico
    invernadero geodésico con cubierta de vinilo

    Rango de tamaño: generalmente alrededor de 12 pies de ancho
    Rango de precios: $ 500 a $ 1,500
    Precio promedio/pie cuadrado: $10

    Los invernaderos geodésicos tienen una forma abovedada única y se parecen a un iglú.

    Su marco suele ser de plástico, aluminio o acero. En cuanto a su cubierta, los modelos más económicos utilizan plástico transparente o vinilo, mientras que las opciones más caras utilizan paneles vidriados de policarbonato.

    La mayoría de los modelos comercializados para uso en el patio trasero tienen alrededor de 12 pies de ancho. Su diseño único los convierte en una de las opciones más caras, especialmente si optas por un modelo con acristalamiento.

    invernaderos comerciales

    filas de invernaderos de grado comercial

    Costo promedio de invernadero: $ 30,000

    Los invernaderos comerciales son mucho más grandes que los que el dueño de casa promedio colocaría en su patio trasero; la mayoría tiene un promedio de entre 2,000 y 6,000 pies cuadrados.

    Pero para las comparaciones de costos, consideraremos cualquier cosa de más de 250 pies cuadrados como un gran invernadero de estilo comercial.

    Debido a su gran tamaño, los invernaderos comerciales utilizan materiales más rentables. La mayoría utiliza un marco de acero o aluminio cubierto con láminas de plástico gruesas y duraderas. Sin embargo, las operaciones comerciales más avanzadas pueden usar un marco de acero independiente con vidriado de vidrio o policarbonato.

    Por pie cuadrado

    A diferencia de un invernadero de pasatiempo, que tiende a ser más caro por pie cuadrado a medida que aumenta de tamaño, un invernadero comercial se vuelve más barato. Esto se debe a que la mayoría de estos productos están hechos con los mismos materiales sin importar el tamaño.

    La siguiente tabla muestra el costo promedio por pie cuadrado de un invernadero comercial (derecha) basado en rangos de tamaño específicos (izquierda).

    Tamaño del invernadero Costo promedio por pie cuadrado 250 a 500 pies cuadrados $ 25 a $ 75500 a $ 1,000 pies cuadrados $ 11 a $ 251,000 pies cuadrados a 5,000 pies cuadrados $ 7 a $ 205,000 pies cuadrados y más $ 12 a $ 21

    Un invernadero de entre 250 y 500 pies cuadrados es, con mucho, el más caro porque este rango de tamaño cubre la brecha entre el hobby y el comercial. La mayoría de los clientes que compran en este rango buscan un invernadero de gran tamaño para su jardín.

    A diferencia de un edificio de invernadero comercial que está diseñado para la utilidad, estos grandes invernaderos están hechos de materiales de calidad, como acero con recubrimiento en polvo y vidrio, para verse tan bien como funcionan.

    En resumen, este rango de tamaño atiende a un grupo demográfico específico de propietarios dispuestos a pagar mucho dinero por un gran invernadero para uso personal.

    Costo de los materiales de construcción del invernadero

    policarbonato de corte de trabajo para la construcción de invernaderos

    Un kit de invernadero ofrece una opción de bajo costo para construir un invernadero de pasatiempo en su jardín. Pero si desea algo más personalizado o está buscando un precio económico, construir su propio invernadero desde cero puede ser la mejor opción. Esto no solo reduce los costos en general, sino que le brinda más control sobre el producto final.

    La siguiente tabla le da una idea general de cuánto costará un proyecto de construcción como este. Pero puede ahorrar más fácilmente eligiendo materiales más asequibles, sobre los cuales brindamos más información en las siguientes secciones.

    Material Costo Estructura $ 2,00 por pie lineal Pisos $ 5,90 por pie cuadrado Cimientos $ 3 por pie cuadrado Paredes $ 3,5 por pie cuadrado Puertas (prefabricadas) $ 1,200 cada una

    Enmarcado

    foto de un invernadero con estructura de acero

    Los materiales para enmarcar invernaderos vienen en un puñado de opciones diferentes. Los marcos de plástico y aluminio son los más comunes para los invernaderos más pequeños, mientras que las estructuras comerciales grandes usan acero.

    Si está creando un invernadero de bricolaje, puede ser creativo con sus opciones de enmarcado, incluso reciclando materiales que ya tiene. Si bien la madera se usa comúnmente para invernaderos caseros, no la recomendamos, dado lo mal que le va en condiciones de humedad.

    A continuación, describimos los materiales de estructura más comunes utilizados en la construcción de invernaderos y su costo promedio.

    Material de estructura Costo promedio por pie linealPVC$1.25Aluminio$1.50Madera$1.50Acero galvanizado$2.75

    Piso

    foto de un invernadero sin suelo

    La mayoría de los invernaderos no incluyen un piso como parte de la estructura. Esto le brinda muchas opciones para terminar el piso de su invernadero. La opción más simple y menos costosa para su invernadero es simplemente dejarlo como tierra y plantar directamente en el suelo. Si desea un mejor control de malezas, puede optar por una cubierta de suelo económica, como grava o esteras de goma. Las opciones más costosas incluyen láminas de plástico duradero y adoquines.

    A continuación, describimos las opciones de pisos más comunes para un invernadero y lo que puede esperar pagar por cada uno. Estas estimaciones no incluyen los costos de instalación.

    Material del piso Precio por pie cuadrado Grava $ 2 Tapetes de goma $ 2 Láminas de plástico duradero $ 3.50 Adoquines $ 16

    Base

    foto que muestra los cimientos de hormigón para el invernadero

    Un invernadero más grande puede requerir una base sólida no solo para garantizar una superficie nivelada sino también para anclar el edificio.

    La losa de concreto es el material de base más común para un invernadero, pero tiene algunos inconvenientes. Usar losas macizas de cualquier tipo significa no poder plantar directamente en el suelo. Además, el concreto reduce significativamente la capacidad de un invernadero para retener el calor durante la noche.

    También puede usar concreto para verter una base de borde que aún le permitirá acceder a la tierra dentro del invernadero.

    Del mismo modo, puede crear una base de borde con madera. Esta opción es especialmente rentable ya que los materiales son más baratos y, por lo general, no requiere que un profesional la complete.

    Material de la base del invernadero Costo Borde de madera $ 1.50 por pie lineal Concreto $ 4.50 por pie cuadrado

    Paredes

    trabajador revisando las paredes de un invernadero

    Tiene dos opciones principales con respecto a las paredes de su invernadero: láminas flexibles o acristalamiento sólido. Determinar qué opción debe elegir dependerá del estilo del invernadero y del tipo de marco.

    Las láminas de plástico, que generalmente están hechas de polietileno, vienen en varios espesores y niveles de opacidad. Por otro lado, los esmaltes sólidos incluyen plástico corrugado, policarbonato de doble pared y vidrio.

    A continuación, describimos los materiales de pared de invernadero más comunes y los costos asociados. El plástico corrugado y el policarbonato vienen en diferentes grados con diferentes precios.

    Material de la pared Costo promedio por pie cuadrado Láminas de polietileno $ 0.10 Plástico corrugado $ 1.00 a $ 3.40 Policarbonato de pared doble $ 1.5 a $ 6.50 Vidrio $ 6

    puertas

    Todo invernadero necesita una puerta. De hecho, si planea traer y sacar plantas grandes o quiere poder meter su carretilla, necesitará puertas dobles o un techo grande.

    Para un invernadero con láminas de plástico, hacer una puerta es tan simple como superponer láminas adicionales que se puedan enrollar. En un invernadero simple con marco en A, normalmente puede salirse con la suya enmarcando una puerta y agregando algunas bisagras. Pero en edificios más grandes, tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero en efectivo en una puerta corrediza o una puerta basculante enrollable.

    La siguiente tabla analiza diferentes opciones de puertas y describe cuánto, en promedio, puede esperar pagar por cada una.

    Material de la puertaCosto Bisagras de aluminio$7 cada unaPuerta corrediza prefabricada$900 a $1500Puerta basculante enrollable$850

    Costos adicionales de invernadero a considerar

    invernadero comercial con sistema de riego automático

    Aparte de la estructura, también puede esperar gastar algo de dinero en complementos para hacer que el invernadero sea más útil. Esto incluye todo, desde aparatos de calefacción hasta opciones de ventilación y sistemas de riego. Por supuesto, el costo total de estos artículos depende del tamaño de su invernadero y de si necesitan ser automatizados.

    Calefacción

    Hay muchas maneras de calentar un invernadero. Algunas opciones, como la captación solar pasiva, cuestan casi nada después de una inversión inicial baja. Otras opciones cuestan mucho por adelantado y continúan requiriendo una entrada de dinero cada mes que las usa.

    Algunas de las formas más comunes de calentar un invernadero incluyen:

    • Energía solar pasiva: el agua, las rocas y el suelo absorben el calor y lo retienen muy bien. El uso de estos materiales de alta masa térmica en su invernadero ayudará a distribuir el calor de forma natural durante la noche. Tendrá que pagar entre $ 1.50 y $ 18 por yarda cúbica por adelantado.
    • Disipadores de calor: los disipadores de calor son pozos con material de alta masa térmica que se cubre y ventila mediante un tubo ancho y hueco. Dependiendo del material, estas opciones de calefacción pueden ser increíblemente rentables para un invernadero. Además, brindan un calentamiento constante sin costo adicional.
    • Calentadores eléctricos: los calentadores eléctricos son una buena opción para calentar un pequeño invernadero durante la noche. Varían en precio desde $ 50 a $ 300 por adelantado y un promedio de $ 1,60 para calentar un invernadero de 250 pies cuadrados cada noche.
    • Calentadores de gas natural y propano: cuestan más por adelantado, pero son más eficientes para funcionar en entornos a gran escala. Su calentador de gas típico cuesta entre $ 600 y $ 3400 por adelantado y un promedio de $ 4,50 para calentar un invernadero de 1000 pies cuadrados cada noche.
    • Calentamiento de agua caliente: el calentamiento de agua caliente implica hacer correr tubos llenos de agua caliente circulante a través de los lechos o pisos de su invernadero. Paneles solares para calentar agua cuesta tan poco como $35 por panel pero requiere una bomba para hacer circular el agua calentada a través del sistema.
    • Energía solar: los paneles solares son una excelente manera de alimentar calentadores eléctricos y bombas de agua caliente. Los sistemas de paneles solares cuestan entre $3500 y $35 000 según el tipo, pero son una inversión que vale la pena debido a su impacto ambiental positivo.

    Ventilación

    invernadero con extractor de aire montado en el techo

    Durante los días soleados, su invernadero necesita una ventilación adecuada para evitar temperaturas peligrosamente altas en el interior. En el caso de los invernaderos plegables y las casas colgantes, simplemente puede enrollar las paredes. Pero para invernaderos con paredes sólidas, deberá instalar opciones de ventilación por adelantado.

    Algunas de las opciones de ventilación de invernadero más comunes incluyen:

    • Abridores de ventilación automáticos: estos brazos de resorte abren y cierran automáticamente los paneles de ventilación a medida que la temperatura aumenta o disminuye. Cada abridor tiene un promedio de $30.
    • Ventiladores: los ventiladores ayudan a hacer circular el aire y mueven el aire más frío al interior. Varían en precio desde $50 por un pequeño ventilador solar a $300 más dólares por un gran ventilador eléctrico para invernadero.
    • Manivela de pared lateral: los invernaderos grandes con paredes de láminas de plástico necesitarán un cabrestante manual o un sistema de manivela automático para enrollar la lámina hacia arriba y hacia abajo. Estos sistemas comienzan en alrededor de $ 25 por la manivela.

    Aislamiento

    Las opciones de aislamiento para un invernadero ayudan a retener el calor y al mismo tiempo permiten la entrada de luz. Algunas de las opciones más comunes incluyen:

    • Plástico de burbujas: puedes recoger embalaje de plástico de burbujas por tan solo $0.13 por pie cuadrado.
    • Aislamiento de burbujas: es similar al plástico de burbujas, pero está hecho específicamente para revestir invernaderos. La mayoría de los productos cuestan alrededor de $0.70 por pie cuadrado.

    Encendiendo

    Dependiendo de lo que quieras cultivar en tu invernadero, es posible que necesites iluminación adicional. Este suele ser el caso si desea cultivar hortalizas en su invernadero durante el otoño o el invierno.

    Muchos vegetales requieren una cierta cantidad de luz cada día para producir bien. El uso de luces de crecimiento le permite engañar a las plantas para que piensen que el sol todavía está alto. Las luces de cultivo de invernadero pueden costar entre $ 50 y $ 1,200 cada una, según el tamaño. Una luz de crecimiento de 400 vatios le costará alrededor de $ 0.10 por hora de energía.

    Irrigación

    Los sistemas de riego que permiten el riego automático son convenientes en los invernaderos de aficionados, pero son necesarios para las operaciones comerciales.

    Para el aficionado, puede elegir un sistema de goteo por alrededor de $ 0,25 por pie. Puede agregar fácilmente un temporizador de manguera al sistema para que sea automático por alrededor de $ 30.

    Para edificios comerciales más grandes, puede optar por un sistema de goteo simple o un sistema de riego por aspersión. El rango de costos para esto comienza en unos pocos centavos por pie, mientras que la instalación puede costar más de $3,000.

    Antes de que pueda regar su invernadero, primero deberá hacer correr agua en el área. Si su invernadero está lejos del grifo de su manguera, tendrá que presupuestar algo de dinero para que un paisajista administre el riego.

    Presupuesto de los costos del proyecto de construcción de invernaderos

    Los invernaderos de pasatiempo promedio cuestan desde unos pocos cientos de dólares hasta más de $ 5,000, según el tamaño. Un invernadero de aro pequeño es la opción más económica, mientras que un proyecto de invernadero de marco en A de calidad requiere una inversión considerable.

    Para un edificio de invernadero comercial, puede esperar pagar miles de dólares, pero el precio por pie es significativamente menor. También deberá tener en cuenta los costos de construcción e instalación con estas estructuras.

    Además de los costos del edificio en sí, también debe tener en cuenta el precio de los accesorios y servicios que harán que su invernadero se pueda utilizar para el cultivo de plantas. El tipo de plantas con las que planea trabajar, ya sean flores, vegetales o incluso césped, determinará la mejor configuración para sus necesidades.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario