Si está comprando o vendiendo una casa, es posible que haya oído hablar de un contrato de servicio residencial. Los vendedores los anuncian y los compradores preguntan por ellos.
Pero, ¿qué son exactamente los contratos de servicios residenciales? ¿Y por qué son importantes?
Aclaremos la confusión. Te explicamos qué es un contrato de servicios residenciales y qué significa para tu hogar. También le daremos algunos consejos sobre lo que debe buscar.
¡Empecemos!
¿Qué es un contrato de servicio residencial?
Los contratos de servicios residenciales a veces se denominan contratos de servicios para el hogar o garantías para el hogar. Son una póliza de seguro complementaria que cubre cosas como electrodomésticos, plomería y sistemas eléctricos. La mayoría de estas pólizas duran un año, aunque algunas aseguradoras ofrecen planes más largos.
A los compradores de viviendas les gustan porque ofrecen tranquilidad. Si compras una casa con garantía de hogar, sabes que no tendrás que preocuparte por reemplazar tu refrigerador o calentador de agua, al menos durante el primer año. Según el plan, puede estar protegido contra percances de plomería o cableado defectuoso.
Por ejemplo, si compras una casa y el horno falla, puede ser un gasto importante. Eso es particularmente cierto si se estiró hasta el límite financiero solo para hacer un pago inicial. Si la casa vino con un contrato de servicio residencial, simplemente puede llamar al proveedor del contrato y programar que alguien venga a reparar o reemplazar su horno.
A los vendedores les gusta ofrecerlos por razones similares. Si está tratando de vender su casa rápidamente, comprar un contrato de servicio residencial es una forma relativamente económica de atraer a más compradores.
¿Cuánto cuestan?
El costo de una garantia de hogar variará de una aseguradora a otra y depende del tipo de cobertura que compre. Los planes básicos pueden ser tan económicos como $ 55 por un electrodoméstico, mientras que los planes premium pueden costar más de $ 1000.
La mayoría de las garantías para el hogar costarán entre $300 y $900 al año, pero la única forma de averiguar su tarifa es preguntándole a una aseguradora.
¿Qué cubren?
Su cobertura exacta dependerá de su póliza, así que asegúrese de consultar con su aseguradora si tiene alguna pregunta. Dicho esto, hay algunas reglas generales. Los contratos de servicios para el hogar pueden cubrir electrodomésticos, sistemas o ambos.
Los planes de electrodomésticos cubren:
- Refrigeradores
- Calentadores de agua
- Lavaplatos
- Estufas
- y otros electrodomésticos importantes.
La cobertura de sistemas protege su:
- Plomería
- Eléctrico
- climatización
- Sistemas de alarma
- y más, dependiendo de su aseguradora.
Los planes combinados cubren: tanto electrodomésticos como sistemas.
La mayoría de los contratos de servicios residenciales cubrirán sus electrodomésticos o sistemas independientemente de la antigüedad que tengan, siempre que estén en buen estado de funcionamiento.
¿Qué no cubren?
Nuevamente, esto dependerá de su aseguradora y del plan exacto que haya comprado, así que asegúrese de verificar qué está cubierto y qué no. Sin embargo, hay algunas cosas que nunca se cubren.
- Los cimientos están cubiertos por el seguro de propietario de vivienda, no por la garantía de la vivienda.
- Los problemas estructurales son de la misma manera. Comuníquese con su proveedor de seguros de propietario de vivienda.
- Mal uso o daño intencional. Si su hijo de tres años deja un dinosaurio de plástico en la estufa y se derrite por todo el elemento, eso no se cubrirá.
Debido a que su hipoteca requerirá que contrate un seguro de propietario de vivienda, debe estar cubierto por problemas estructurales y cimientos independientemente. Tenga en cuenta que existen grandes diferencias entre el seguro de propietario de vivienda y una garantía de vivienda.
¿Cómo trabajan?
Como la mayoría de las pólizas de seguro, las garantías de vivienda a veces tienen un deducible o un pago mínimo. La mayoría de las veces, esto toma la forma de una tarifa de llamada, que es una pequeña cantidad de dinero (generalmente alrededor de $ 100) que paga para que alguien vaya a su casa. Antes de firmar su póliza, asegúrese de saber cuál es la tarifa de llamada y si hay algún deducible adicional.
Además, como la mayoría de las pólizas de seguro, a veces puede tener sentido hacer las reparaciones usted mismo. Si a su automóvil se le revienta una llanta, por ejemplo, no pagará un deducible de seguro de $500 cuando podría reemplazar la llanta por mucho menos. Del mismo modo, si su lavavajillas deja de funcionar porque se rompió una abrazadera de manguera, será mejor que reemplace una abrazadera de manguera de $ 5 que pagar una tarifa de llamada para que la arreglen.
¿Cuáles son mis opciones?
Sus opciones dependerán de su aseguradora. En general, podrá elegir si cubre solo sus electrodomésticos, solo sus sistemas domésticos o una combinación de ellos. Algunas aseguradoras ofrecen diferentes niveles de cobertura, desde electrodomésticos grandes hasta todos los electrodomésticos.
Obviamente, también podrá elegir entre diferentes proveedores de seguros. Dado que las aseguradoras suelen contratar sus llamadas de servicio a una red de contratistas locales, querrá asegurarse de que tengan contratistas cerca de usted. Si vives en un área metropolitana importante, esto no debería ser difícil. Si vive en un área rural, es una buena idea preguntar quién es el contratista local de su aseguradora.
Qué tener cuidado
Por supuesto, existen algunos peligros potenciales al comprar un contrato de servicio residencial.
- Asegúrese de tener el tipo de plan adecuado para cubrir cualquier cosa que no pueda permitirse arreglar por su cuenta.
- Vigile los deducibles y las tarifas de llamada. Asegúrese de que sea algo que esté dispuesto a pagar, pero también tenga en cuenta que estos suelen ser mucho más baratos que pagar las reparaciones de su bolsillo.
- Pregunta por el límite de cobertura. Las garantías para el hogar solo pagarán hasta una cierta cantidad en un año, por lo que es posible que se quede sin cobertura si un problema catastrófico daña varios electrodomésticos.
- Esté atento a los vendedores de casas poco éticos. La mayoría de las personas son honestas, pero hay algunas personas que tergiversarán lo que cubre la garantía de su hogar. Incluso los vendedores bien intencionados pueden tener una comprensión deficiente de su cobertura y accidentalmente brindarle información incorrecta.
Cuando compre una casa con un contrato de servicio a domicilio, pida ver la documentación. Un vendedor honesto estará encantado de mostrarle exactamente lo que está comprando.
Terminando
Al final del día, la única forma de averiguar cuáles son sus opciones es ponerse en contacto con una aseguradora. Estos pueden variar según la antigüedad de su casa, cuántos electrodomésticos tiene y dónde vive. La única forma de saberlo con seguridad es preguntando.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda. Si hay algo que no cubrimos, o si tiene otras preguntas, ¡háganoslo saber en los comentarios!