Compostaje de desechos de jardín: ¡recicle en su jardín!

La mayoría de la gente tira a la basura los recortes de césped, las podas y otros recortes del césped o del jardín. Este es un gran desperdicio, porque todas esas cosas se pueden reutilizar. Puede compostarlos para reciclar los nutrientes en su jardín, mejorando su suelo sin usar fertilizante adicional.

Comprar su fertilizante o compost funciona bien, pero nunca sabe realmente lo que está poniendo en el suelo cuando lo hace. Con el compost casero, siempre sabes exactamente lo que obtienes.

compostaje de desechos de jardín

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

¿Qué es el compost?

El compost es simplemente materia orgánica, generalmente restos de cocina y desechos de jardín, que se pueden agregar al suelo para mejorar la calidad del suelo. Para hacer compost, se aprovecha la actividad microbiana. Los microbios siempre están descomponiendo la materia orgánica, y el compostaje nos permite controlar ese proceso hasta cierto punto y terminar con materia rica en nutrientes para agregar a la bobina.

El compostaje generalmente se realiza en un recipiente sellado que ayuda a controlar la temperatura y sella un poco el compost. Por lo general, los compostadores intentarán mezclar los ingredientes de tal manera que proporcionen los mejores nutrientes para que las bacterias se alimenten.

¿Sabías que el compost es diferente al fertilizante? Haga clic aquí para saber cómo.

Cómo hacer abono a partir de desechos de jardín

Cómo convertir los desechos del jardín en compost

Puede producir abono muy rápidamente si corta los desechos de su jardín en pedazos pequeños y los voltea con frecuencia. Si se corta entre 1 1/2 y 1/2 pulgada de tamaño, los desechos del jardín se descompondrán rápidamente. Es posible que necesite un trituradora de jardín para los residuos leñosos, pero una cortadora de césped es una excelente herramienta para cortar el resto.

Siga leyendo para obtener más detalles sobre este proceso.

Triture sus residuos

El primer paso para compostar sus desechos es triturarlos o cortarlos tanto como sea posible. Las piezas más pequeñas se descompondrán más rápidamente. Si lo desea, puede hacerlo a mano, pero llevará mucho tiempo.

Un método mucho mejor es usar una trituradora de jardín. Estas herramientas están diseñadas para hacer que triturar los desechos del jardín en pequeños pedazos sea una tarea rápida y fácil. Introduce los residuos en el extremo superior y el desfibradora rápidamente lo corta todo en pedazos pequeños.

Esto es especialmente crucial para los recortes de césped. Si los recortes se dejan en pedazos grandes, se pegarán y crearán una capa impermeable. Esta capa atrapará la humedad en un lado, lo que provocará una descomposición desigual e incompleta.

Usar capas

A muchos compostadores les gusta agregar diferentes materiales en capas. Por ejemplo, pueden colocar una capa de recortes de césped, seguidos de podas y hojas muertas. Este enfoque parece producir muy buenos resultados, razón por la cual es popular.

La convención entre los compostadores es usar capas de aproximadamente 7 a 8 pulgadas de espesor y usar cantidades iguales de material vegetal fresco y seco para el compost. Si no puede triturar los recortes de césped, querrá usar una capa de dos pulgadas en lugar de una capa de ocho pulgadas. Tampoco lo comprimas. Si lo hace, puede crear una capa impermeable.

Agregue agua cada pocas capas: los microbios, como cualquier otra cosa, necesitan agua para vivir. Cuando agregue agua, también debe agregar fertilizante nitrogenado, harina de sangre u otros activadores de compost. Para ello, esparce 1 o 2 tazas de fertilizante, harina de alfalfa, harina de sangre o estiércol por cada 10 pies cuadrados de compost. Luego agregue otras seis a ocho pulgadas de desechos de jardín, cubra eso con una pulgada de tierra y luego otra capa del activador que haya usado.

Desechos de jardín que no deben convertirse en abono

Hay algunas cosas del jardín que nunca deben agregarse a la pila de compost. A veces esto se debe a que se descompondrán muy lentamente, y con otros elementos se debe a que no serán saludables para su suelo. Aquí están los artículos de desecho de jardín que no deben ser compostados:

  • Malas hierbas que se han sembrado: las semillas no se matarán en la pila de compost, y usted solo estará esparciendo más malas hierbas en tu jardín
  • Plantas enfermas: Al igual que las semillas de malas hierbas, la enfermedad no desaparecerá en la pila de abono y corre el riesgo de infectar todo su jardín.
  • Excrementos de animales: si sus perros hacen sus necesidades en el patio trasero, no agregues eso a tu compost.
  • Madera tratada: Los tablones de las cercas viejas o los muebles de exterior están llenos de productos químicos que no desea en su jardín y están llenos de conservantes que retardarán la descomposición.
  • Plantas tratadas con herbicida: Los herbicidas no se descomponen a un ritmo constante o predecible, y es posible que su abono esparza veneno por todo su jardín.

¿Sabías que puedes compostar las malas hierbas? Pero debes hacerlo de la manera correcta. Aprende cómo aquí.

¿Cuándo estará listo?

compostaje de desechos de jardín

Hasta cierto punto, esto depende de las condiciones climáticas y de lo que haya en la pila de compost. En general, en condiciones de verano, el compost está listo en uno o dos meses.

Debe tener aproximadamente la mitad de su tamaño original con un olor agradable a tierra. Debe verse oscuro y desmoronarse fácilmente en la mano..

Consejos y trucos para el compostaje

El compostaje se basa en microorganismos para descomponer los desechos orgánicos. Eso significa que debe proporcionar niveles óptimos de nutrientes, agua, temperatura y oxígeno para obtener los mejores resultados.

La temperatura adecuada realmente puede acelerar el proceso.

Lo que nos lleva al siguiente punto…

Temperatura

Se necesita un rango de temperatura de 70 a 140 grados para que los microbios funcionen, pero funcionarán más rápido en el extremo superior de ese rango. El compost bien manejado en el verano debe rondar entre 120 y 130 grados. Tenga cuidado: las condiciones de verano pueden hacer que la temperatura suba mucho y, a 160 grados, los microbios morirán.

Si está compostando en el invierno, tomará más tiempo. Las temperaturas invernales en lugares como Colorado retrasarán un poco las cosas.

El oxígeno y la humedad son importantes

El compost debe estar uniformemente húmedo, pero no mojado.

También necesita aire y agua para penetrar en cada capa. Un herramienta de aireación puede ayudar con esto. Ocasionalmente necesitarás voltear toda la masa.

También se necesitan nutrientes.

El nitrógeno es fundamental, y un nivel bajo de nitrógeno ralentizará la descomposición.

La materia vegetal verde tiene más nitrógeno que la materia seca, y cantidades iguales de materia verde y seca proporcionan niveles adecuados de nitrógeno. Si no tiene suficiente materia verde, el fertilizante nitrogenado ayuda.

Recicle los desechos de su jardín

El compostaje de los desechos del jardín no es difícil y puede mejorar la salud de su jardín, utilizando material producido por su jardín. En lugar de tirar sus valiosos desechos de jardín, recíclelos en nutrientes que mejoren el suelo y alimenten sus plantas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario