Cómo utilizar la tierra de diatomeas para las chinches

Las chinches son notoriamente difíciles de erradicar una vez que se establecen dentro de la casa. Estos insectos son excelentes para esconderse, se reproducen rápidamente y pueden vivir un tiempo sorprendentemente largo sin alimentarse.

Para deshacerse de las chinches, muchos propietarios sienten que deben recurrir a tratamientos térmicos costosos o productos químicos peligrosos. La tierra de diatomeas no es cara ni tóxica. Pero es altamente efectivo.

En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber sobre la tierra de diatomeas, dónde se puede usar de manera segura en el hogar y cómo usar la tierra de diatomeas para la erradicación de chinches.

chinches en tierra de diatomeas

¿Qué es la tierra de diatomeas?

Tierra de diatomeas (DE) es un polvo blanco fino formado por conchas de diatomeas fosilizadas. Las diatomeas se pueden encontrar en todo el mundo viviendo en los océanos, las vías fluviales y el suelo. Cuando las conchas de estas algas microscópicas se fosilizan, forman diminutos cristales de sílice que tienen varios usos en el hogar.

Uno de los mejores usos de DE es en el control de plagas. Los cristales de sílice que se encuentran en el polvo blanco destruyen la capa protectora cerosa del exoesqueleto de los insectos.

una foto de tierra de diatomeas de calidad alimentaria

Información: cuando los insectos están expuestos a DE, el polvo no solo los deshidrata desde el exterior, sino que también atraviesa efectivamente su capa protectora para extraer agua del interior.

Las chinches son uno de los muchos tipos de insectos contra los que DE es eficaz.

También puede usar DE para matar pulgas y garrapatas, proteger las plantas contra las plagas del jardín y matar arañas.

DE Información de seguridad

Mientras DE es altamente efectivo para matar insectos, es muy seguro para humanos y animales. Es decir, suponiendo que use el tipo correcto y emplee algunas medidas de seguridad.

Cuando compre DE para uso en el hogar, siempre compre tierra de diatomeas de calidad alimentaria. Este tipo de DE contiene un recuento más bajo de sílice cristalina y es mucho menos peligroso si se inhala que el DE de grado de filtro.

Información: El DE apto para uso alimentario es seguro de manipular, poner en sus mascotas e incluso es seguro para comer.

Aún así, recomendamos usar una máscara de filtro y guantes al esparcir DE para proteger sus pulmones y piel para que no se sequen demasiado por el contacto repetido.

Cómo usar tierra de diatomeas para deshacerse de las chinches

Si ha descubierto chinches en su hogar, vale la pena intentar la erradicación de DE antes de invertir en un enfoque más costoso o tóxico.

Este método requiere una serie de pasos y algo de tiempo para completarse, pero puede ser muy eficaz. Además, DE es 100 % natural, seguro para toda la familia y bastante económico.

DE solo afecta a las chinches adultas, por lo que no es una solución inmediata: el proceso lleva un par de semanas para romper el ciclo vital. DE se puede utilizar solo o junto con otras técnicas naturales de erradicación de chinches.

Para obtener más información sobre estos otros métodos, consulte nuestra guía sobre cómo deshacerse de las chinches.

Paso 1: Limpiar con vapor

limpieza a vapor del colchón y la almohada

Las temperaturas superiores a 130ºF matarán a las chinches después de unas pocas horas.

Por limpieza a vapor sus alfombras, muebles y otros artículos infestados que no se pueden tirar en la lavadora, puede reducir en gran medida el número de chinches. Y mientras menos chinches queden por matar, más rápido irá el proceso.

Para obtener más información sobre el uso de la limpieza a vapor para matar chinches y ver nuestras recomendaciones sobre los mejores limpiadores a vapor para chinches, consulte este artículo.

Paso 2: Lave sus telas

Para matar las chinches y sus huevos, las telas deben lavarse a 140 grados o más.

Cargue su lavadora con sus sábanas, mantas y ropa de cama infectadas y marque la máquina en su configuración de temperatura más alta. También querrá usar el ciclo más largo que pueda para aumentar la probabilidad de erradicar todos los errores.

Si es posible, seque todas las telas en secadora a temperatura alta después.

Guarde las telas lavadas en recipientes sellados o bolsas de plástico.

Paso 3: aspira todo

una persona aspirando los pisos

Minuciosamente vacío sus alfombras, usando un limpiador de alfombras si es posible.

Desmonte sus muebles si es posible y preste atención a las costuras y grietas.

Use el accesorio de manguera para entrar en lugares estrechos.

Paso 4: Aplicar tierra de diatomeas

Usando un aplicadoraplique DE a las áreas donde sospecha que los bichos desagradables están pasando el rato.

Concéntrese a lo largo de las molduras; en cajones, grietas y hendiduras; detrás de los electrodomésticos; marcos de las ventanas y alrededor de los marcos de las puertas.

Vale la pena desatornillar las placas frontales eléctricas y soplar DE detrás de los interruptores y enchufes eléctricos.

Cubra los muebles y los colchones con una capa fina y trabaje en las grietas con las manos.

Paso 5: La gran limpieza

mujer limpiando el dormitorio

Deja el DE todo el tiempo que puedas pararte.

Puede que parezca que la familia Addams se ha apoderado de tu casa, pero vale la pena. Oye… ¿Podría ser genial para una fiesta de Halloween?

DE puede matar insectos en 3 horas. Pero llevará algún tiempo que toda la población quede expuesta y rompa el ciclo reproductivo.

Después de un par de semanas, siga estos consejos para limpiar eficazmente su tierra de diatomeas.

  • Use una máscara contra el polvo
  • Aspire todo lo que pueda, pero no use su aspiradora doméstica estándar (puede dañar el motor), use un aspiradora HEPA o un tienda de vacío.
  • Use una toalla mojada o un trapeador donde no pueda aspirar; quiere evitar que el polvo se disperse demasiado.
  • Si es necesario, ¡repita!

    Para que la DE sea efectiva, todas las chinches de la casa deben entrar en contacto con el polvo blanco. Si pierde una ubicación clave, o algunos errores simplemente tienen suerte, es probable que deba repetir el proceso.

    Nota: La falta de incluso una sola chinche preñada puede provocar una reinfestación en solo unos pocos meses.

    Afortunadamente, cada vez que trate, la cantidad de chinches se reducirá significativamente. Y si es minucioso y se apega a ello, es completamente posible erradicar las chinches mediante el proceso descrito anteriormente.

    Preguntas más frecuentes

    ¿Cuánto tiempo puede dejar DE sin chinches?

    No hay un límite superior de cuánto tiempo puede dejar el DE abajo para controlar las chinches u otros insectos. Pero el tiempo mínimo para que sea efectivo es de 3 a 4 semanas.

    Los chinches salen a alimentarse una vez cada 5 a 10 días. Pero los huevos y los chinches juveniles no se ven afectados por la DE, lo que significa que debe dejar el polvo el tiempo suficiente para permitir que los huevos eclosionen y se conviertan en adultos. Esto toma alrededor de 3 semanas.

    Una vez que un chinche de cama se encuentra con DE, morirá dentro de las 3 a 48 horas.

    ¿Puedo dormir con tierra de diatomeas en mi cama?

    La tierra de diatomeas de calidad alimentaria es segura para manipular y dormir. Sin embargo, esta sustancia puede secar y puede irritar los ojos y la nariz, especialmente después de una exposición repetida.

    Recomendamos quitar el polvo de su colchón con DE, luego usar un protector de colchón para encerrar a las chinches. Coloque sábanas limpias tratadas térmicamente sobre el protector de colchón para dormir. Lávelos con frecuencia en agua caliente para evitar que las chinches extraviadas hagan su hogar dentro de ellos.

    Alternativamente, puede tratar su hogar con DE y luego dejarlo durante aproximadamente un mes. Esto no solo le dará al DE tiempo para trabajar sin que los ocupantes de la casa lo molesten, sino que también evitará que las chinches se alimenten. Sin una comida de sangre, estos insectos no pueden poner huevos, lo que significa que el ciclo de vida no puede repetirse.

    ¿Puedo espolvorear tierra de diatomeas en la alfombra?

    Sí, puede rociar DE sobre la alfombra y casi cualquier otra superficie que no se dañe con el polvo.

    Asegúrese de trabajar el DE en las fibras de la alfombra para que llegue hasta el piso donde es probable que se escondan los insectos. El DE también se puede rociar sobre muebles, colchones, ropa, camas para mascotas, pisos duros y en grietas y hendiduras.

    Evite colocar DE sobre o cerca de dispositivos electrónicos y artículos que no se puedan aspirar o limpiar fácilmente.

    El tiempo y la paciencia son la clave

    Cuando se trata de usar DE para erradicar chinches, un poco de paciencia y mucho tiempo son clave para el éxito.

    Al comprar DE grado alimenticio y seguir nuestro método anterior para tratar su hogar de manera segura, puede estar libre de chinches en tan solo tres semanas. Pero no se desanime si tarda un poco más.

    Es posible que se necesiten tratamientos repetidos para matar las chinches que se perdieron la primera vez. Siempre que siga el proceso y sea minucioso en cada aplicación, pronto ganará la batalla contra las chinches.

    ¿Todavía tiene preguntas sobre cómo usar la tierra de diatomeas para las chinches? Publique sus comentarios a continuación y estaremos encantados de ayudarle.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario