Cuando su lámpara deja de funcionar, lo primero que debe intentar es reemplazar la bombilla.
Si la lámpara sigue sin funcionar a pesar de la bombilla nueva, es probable que tenga un interruptor de lámpara defectuoso.
Si su lámpara tiene un interruptor de cable en línea, está de suerte, porque son relativamente baratos y fáciles de reemplazar.
Esta guía repasa cada paso para reemplazar un interruptor de cable de lámpara, ¡desplácese hacia abajo para entrar!
Cómo reemplazar un interruptor de cable de lámpara
En esta guía, explicaremos cómo reemplazar un interruptor de cable de lámpara.
Esta guía también puede servir como instrucciones sobre cómo instalar un interruptor de cable de lámpara en una lámpara que actualmente no tiene uno. Simplemente comience desde el paso 2 y corte el cable de la lámpara existente donde desea instalar el interruptor.
Debe tenerse en cuenta que es posible que esté trabajando en equipos que transportan niveles peligrosos de voltaje cuando están enchufados.
Siempre asegúrese de que la lámpara esté desenchufada de la toma de corriente antes de comenzar a trabajar, y si no está seguro de algo, es mejor detenerse y obtener ayuda profesional.
Que necesitarás
Paso 1: eliminar el interruptor antiguo
¡El primer paso es desenchufar la lámpara de la toma de corriente!
A continuación, debemos quitar el interruptor de la lámpara vieja.
Según la marca y el tipo de la lámpara y el interruptor, podrá abrir el interruptor con un destornillador y desenroscar los cables, pero algunos interruptores se cierran herméticamente después de la fabricación, por lo que es posible que deba cortar el cable lo más cerca posible. posible al interruptor del cable de la lámpara.
A menos que su cable ya esté en el lado corto, le recomiendo que no se moleste en abrir el interruptor viejo y cortar el cable en su lugar. Esto le ahorrará mucho tiempo.
Paso 2: Pele los cables
Este siguiente paso se realiza en dos partes: medición y pelado de cables.
La primera parte es medir y marcar el cable para que sepas dónde pelarlo.
La medición precisa y el pelado de cables son importantes para garantizar que el interruptor de la lámpara esté cableado de manera segura y no ejerza presión sobre la conexión real. Un cable pelado incorrectamente puede dar lugar a cables vivos expuestos.
Primero, tendrá que quitar la cubierta de su nuevo interruptor de línea de lámpara, esto probablemente se hará con un tornillo en la parte posterior, pero es posible que solo sean clips de plástico que lo mantienen unido.
Eche un vistazo a la foto anotada arriba.
El número 1 es dónde colocar el extremo de su cable: desea que el extremo quede justo sobre los terminales de tornillo.
El número 2 es donde también queremos quitar la funda exterior del cordón. Así que marque esto con sus cortadores de alambre o con un bolígrafo.
Si el cable de su lámpara tiene doble aislamiento (tiene una capa adicional de material aislante que cubre los cables internos aislados), tome sus cortadores de cables y corte con cuidado alrededor de la cubierta exterior. Tenga mucho cuidado de no profundizar demasiado o cortará los cables internos; si corta los cables internos, deberá cortar el cable y comenzar de nuevo.
Use sus cortadores de alambre o un par de alicates para sacar la cubierta exterior del cable. Debería salir con bastante facilidad, si no es así, es probable que no lo hayas cortado correctamente.
Consejo: recomiendo encarecidamente el Alicates de corte Irwin Vise Grip. Estas son una gran herramienta y una necesidad para cualquier aficionado al bricolaje serio.
Una vez que se quita la cubierta exterior, puede pelar lo suficiente de los cables internos para exponer suficiente cobre para deslizarse en los terminales de tornillo. No exponga demasiado cobre o sus medidas se perderán y puede causar un cortocircuito en el interruptor del cable. Debería verse como la imagen de abajo.
Paso 3: Conectar terminales
Ahora deshaga los terminales de tornillo e inserte los cables pelados. Si ya conectó un lado del interruptor, asegúrese de hacer coincidir los colores de los cables correctamente.
Apriete los terminales de tornillo con su destornillador. Asegúrese de que los cables estén firmemente sujetos.
Paso 4: Reensamblar
Una vez que sus cables estén seguros en los terminales de tornillo, vuelva a verificar que los cables de colores coincidan y que no haya ningún cortocircuito (cables que se toquen, etc.).
Si todo se ve bien, vuelva a colocar la cubierta en el nuevo interruptor del cable de la lámpara y atorníllelo o sujételo para cerrarlo.
Por último, haga una inspección final del interruptor. Asegúrese de que no se vean cables pelados y de que el interruptor se vea y se sienta sólido y seguro.
Si todo está bien, conecte la lámpara y pruébela.