Los garajes son un imán para el desorden. Cualquier cosa que no tenga un hogar obvio en la casa tiende a terminar en este espacio menos utilizado. Menos utilizado, es decir, hasta que necesite usarlo para un proyecto de carpintería o para estacionar el automóvil.
Cuando esto sucede, tiene una opción: limpiar el garaje.
Pero no lo limpie lo suficiente como para usarlo. Límpialo para que permanezca ordenado y organizado durante meses, si no años, por venir. Y tal vez incluso gane un poco de dinero mientras lo hace.
¿No crees que se puede hacer?
Hemos investigado métodos comprobados para limpiar y organizar garajes y los hemos puesto a prueba. A continuación, compartiremos con usted lo que funcionó para nosotros para que finalmente pueda conquistar ese desorden del garaje y recuperar este valioso espacio.
¿Listo para ir a trabajar?
Divulgación: Es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Por dónde empezar con la limpieza de su garaje
Si normalmente limpias tu garaje moviendo cosas de un lado a otro, estamos aquí para enseñarte un nuevo truco que cambiará tus hábitos de limpieza para siempre.
Comience por programar la limpieza de su garaje para un buen día en el que no se pronostiquen precipitaciones ni viento. Si tiene un garaje desordenado, es posible que deba esperar un fin de semana completo de buen clima antes de ir a trabajar.
El buen clima es fundamental porque sacará todo de su garaje y lo colocará en su camino de entrada o patio delantero. De esta manera, puede ver la imagen completa de lo que hay en su garaje. También te ayudará a organizar mejor todo cuando vuelvas a mover tus artículos adentro.
A medida que saca cada objeto del garaje, agrúpelo con otros por tipo. Ponga todas sus herramientas en una esquina del camino de entrada y todo el equipo de mantenimiento del jardín en otra. Ponga las latas de pintura en una pila, los artículos del hogar huérfanos en otra.
Por ahora, no te preocupes por lo que quieres conservar y lo que no. Sin embargo, ponga cualquier artículo que sea basura directamente en la papelera.
lee nuestro artículo sobre
los mejores sistemas de almacenamiento de garaje.
A veces es más fácil obtener un sistema preconstruido que funcione. ¡Hemos reunido una lista de los mejores sistemas de almacenamiento de garaje para mantener su garaje ordenado!
Cómo decidir qué conservar
Una vez que tengas todo fuera de tu garaje y separado por tipos, es hora de decidir qué quieres conservar.
Uno de los beneficios de apilar todo por tipo es que puede ver fácilmente dónde se ha duplicado. ¿Todavía tienes ese taladro viejo y el nuevo que te compró tu hijo para tu cumpleaños? Tire el viejo en su «pila de deshacerte». ¿Tienes tres botes de pintura a medio usar del mismo color? Tira lo que salió mal y consolida el resto.
Después de que se hayan resuelto los múltiplos, es hora de poner a prueba tus habilidades con Marie Kondo.
Tome cada artículo que queda en sus pilas de mantenimiento y hágase estas preguntas:
- ¿Funciona?
- ¿Lo he usado en el último año?
- ¿Todavía tengo un uso obvio para él?
- ¿Pertenece al garaje?
Si respondió que no a alguna de estas preguntas, es hora de encontrarle un nuevo hogar a ese artículo.
Para los objetos que no pertenecen al garaje, haz una pila separada y devuélvelos a su lugar correcto más tarde. Para los artículos que ya no funcionan, es hora de que se encuentren con el bote de basura. Para aquellos objetos para los que ya no tiene un uso o que no ha usado recientemente, tiene algunas opciones para deshacerse de ellos.
Cómo deshacerse de lo que no necesita
Una vez que los artículos rotos estén en la basura y hayas separado el resto de los «no guardados» de las cosas que quieres, es hora de considerar cómo quieres deshacerte de tus extras.
Dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo desee dedicar al proyecto y qué elementos tenga, cualquiera de estas opciones podría ser viable.
Venderlas
Si tiene demasiados artículos no deseados, puede realizar una venta de garaje y ganar dinero extra. Sería una opción especialmente buena si programara la limpieza de su garaje con la limpieza de primavera de toda la casa.
Por supuesto, organizar una venta de garaje requerirá algo de tiempo y esfuerzo, pero es probable que vea algún retorno en forma de efectivo que de otro modo no habría visto.
Si solo tiene algunos artículos que vale la pena vender, considere publicarlos en craigslist, Facebook Marketplace u otros listados locales. Incluso podría probar suerte colocando las cosas en la acera con un letrero que indica su precio, dependiendo de qué tan honestos sean sus vecinos.
Donarlos
Si no quiere hacer el esfuerzo de vender sus artículos no deseados, considere donarlos.
Muchas ciudades tienen Buzones de buena voluntad o ubicaciones donde puede entregar sus productos adicionales, sin hacer preguntas. Habitat for Humanity es otra buena opción para artículos de garaje, pero son un poco más estrictos con lo que aceptan, así que asegúrese de llamar con anticipación.
Tampoco tenga miedo de hacer una búsqueda rápida en Internet de su área local. A menudo, encontrará organizaciones benéficas específicas que buscan cosas como herramientas viejas, equipos deportivos y artículos similares. Además de deshacerse de un poco de desorden, también obtendrá un impulso emocional al ayudar a los demás.
Tíralos
Si todo lo demás falla, siempre puede tirar los artículos que no desee. Si sigue esta ruta, es posible que desee considerar alquilar un contenedor de basura. Si tiene mucha basura, esto puede ser más barato que pagar el excedente en su servicio en la acera y más fácil que transportar los artículos al basurero usted mismo.
Cómo limpiar tu garaje
Una vez que haya sacado todos los artículos de su garaje, querrá aprovechar ese vacío haciendo una limpieza profunda antes de volver a colocar todo dentro.
Comience con una buena limpieza de todas las superficies, incluidas las paredes, y un buen barrido del piso. Si nota suciedad o manchas en las paredes, puede considerar fregarlas con una esponja o un trapeador de esponja.
Para su concreto, puede usar un rociador eléctrico o un trapeador y balde tradicionales. Las manchas de aceite necesitarán una atención especial, especialmente aquellas que se hayan fijado durante algún tiempo.
Una vez que su garaje esté reluciente y libre de telarañas, es posible que desee considerar hacer algunas actualizaciones antes de volver a colocar todo dentro.
Ahora es el momento de agregar nuevos armarios, estantes y otros equipos de organización. Un garaje limpio también brinda una excelente oportunidad para pintar el piso de su garaje para agregar un toque de color y preservar mejor el concreto contra grietas y manchas en el futuro.
Cómo organizar tu garaje
Una vez que su garaje esté limpio y listo para funcionar, es hora de volver a llevar todo adentro. Pero no empieces a tirar las cosas donde estaban. Si desea que su garaje permanezca limpio por más tiempo, debe organizarlo de una manera que conduzca a una vida libre de desorden.
Debido a que apiló todos sus artículos por categoría, ya está un paso adelante cuando se trata de organizar su garaje. Mantenga los artículos similares juntos para que sean fáciles de encontrar y fácil de recordar dónde guardarlos.
Use estantes y espacios en la parte superior de los armarios para almacenar artículos que usa con frecuencia. Los tableros perforados, los ganchos y las perchas son excelentes lugares para almacenar herramientas, escobas, palas y otras cosas a las que puede necesitar acceder rápidamente.
Para artículos que se usan con menos frecuencia, como suministros de pintura, herramientas especiales y equipos de temporada, utilice el almacenamiento disponible en armarios, estantes altos y armazones elevados.
Si tiene artículos como bicicletas, cochecitos y cubos de basura que deben entrar y salir con frecuencia, asegúrese de que haya un camino despejado para recuperarlos.
Siempre que sea posible, mantenga las cosas fuera del suelo. Esto no solo hace que su garaje sea más funcional, sino que también lo hace ver más limpio y organizado. En realidad, es menos probable que un espacio que se ve bien organizado acumule desorden que uno que se ve desordenado.
Al reorganizar su garaje, recuerde:
- Mantenga artículos similares juntos.
- Mantenga a la vista los artículos de uso frecuente.
- Use armarios, tinas y estantes altos para almacenar artículos que se usan menos.
- No bloquee elementos que se mueven hacia adentro y hacia afuera con frecuencia.
- Mantenga las cosas alejadas del piso y las áreas de trabajo despejadas.
Mantenlo limpio
Lo único más difícil que mantener limpio el garaje es limpiarlo después de dejar que se desordene. Pero tomarse el tiempo para limpiar su garaje de la manera correcta vale la pena a largo plazo.
Al sacar todo, deshacerse de los elementos que no necesita y reorganizar de una manera que conduzca a mantener un espacio despejado, se preparará para un garaje a prueba de desorden en el futuro.
¿Tiene preguntas o inquietudes sobre la limpieza de su garaje? Háganos saber en la sección de comentarios.