Cómo limpiar pisos de baldosas: los mejores métodos

Los pisos cerámicos son una excelente opción para los propietarios que desean algo fuerte y versátil, al mismo tiempo que obtienen las propiedades resistentes al agua que pueden brindar la piedra natural, la porcelana y la cerámica. Sin embargo, las baldosas necesitan un mantenimiento regular.

Si tiene pisos de baldosas en su hogar, entonces probablemente se haya rascado la cabeza en algún momento preguntándose cuál es la mejor manera de mantenerlos en excelentes condiciones. Si está buscando información sobre cómo limpiar sus pisos de baldosas, tenemos algunos consejos excelentes para ayudarlo a mantener sus baldosas limpias y sin manchas.

La mejor manera de limpiar pisos de baldosas.

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Cómo limpiar pisos de baldosas

Este artículo cubre los aspectos básicos del mantenimiento diario de su piso de baldosas. Estos consejos lo ayudarán a eliminar el polvo y los escombros, los residuos y las manchas de su piso.

Sin embargo, si la lechada requiere una limpieza profunda, le recomendamos que siga esta guía detallada sobre la limpieza de lechada.

Si necesita limpiar su piso de baldosas y no sabe cómo, o si solo está tratando de asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta, siga leyendo.

Empiece por aspirar o barrer el suelo

Antes de comenzar a usar cualquier tipo de tratamiento, primero querrá eliminar los escombros del piso. Este paso es extremadamente importante, ya que omitirlo dará como resultado residuos húmedos y pegajosos en el piso cuando las partículas de polvo existentes se mezclen con la solución de limpieza.

Según el tipo de suelo que tenga, puede optar por utilizar:

Si ha estado usando el mismo método de limpieza durante años en su piso, entonces seguir con ese método probablemente esté bien. Continúe y limpie sus pisos como de costumbre con el método mencionado anteriormente.

Sin embargo, si tiene un piso nuevo, es recomendable consultar las recomendaciones de la compañía de pisos, o las recomendaciones del fabricante de losetas, para determinar el mejor método de aspiración o barrido para sus losetas.

Asegúrese de limpiar a fondo la totalidad de su piso, prestando especial atención a las áreas difíciles de alcanzar. Querrá consultar la siguiente lista para asegurarse de haber llegado a todas las áreas necesarias en este paso del proceso.

debajo de los muebles

Si tiene muebles elevados, lo que significa que no se asientan al ras del suelo por todos los lados, querrá mover los muebles para asegurarse de limpiar debajo durante el proceso de barrido y aspirado.

El polvo se puede acumular cerca de las patas de los muebles, así que eche un segundo vistazo para asegurarse de que no haya pelos de mascotas, polvo u objetos pequeños atrapados debajo. Es posible que deba usar la extensión de la tubería de su aspiradora para llegar a áreas difíciles de alcanzar o usar un trapo húmedo para limpiar los desechos.

A lo largo de los zócalos

Los zócalos que corren a lo largo de las paredes de su casa también pueden tener suciedad y escombros. A medida que su unidad de aire acondicionado sopla aire por toda su casa, la piel de las mascotas, el pelo y otras partículas diminutas pueden quedar atrapadas en estas grietas. Es mejor usar la manguera de extensión y la boquilla plana de la aspiradora para que pueda eliminar todos los desechos.

Si no tiene una aspiradora, una extensión, o si elige barrer en su lugar, simplemente puede usar un trapo húmedo debajo de la parte inferior de su escoba y pasarlo a lo largo de los zócalos de su piso.

Debajo de los zócalos de los gabinetes de su cocina

Si tiene gabinetes con rodapiés, un área empotrada en la base del gabinete, es muy probable que también haya escombros. Por lo tanto, asegúrese de verificar y limpiar esta área también.

Si hay partículas de comida grandes, es posible que desee recogerlas con la mano o con un pañuelo de papel porque pueden obstruir la aspiradora. También pueden acumularse en tu escoba. Si no ve grandes trozos de comida y suciedad, ¡una simple pasada con una extensión de aspiradora o su escoba debería ser suficiente!

En despensas y armarios

Si tiene despensas o armarios de almacenamiento en las áreas embaldosadas de su hogar, también debe limpiarlos. A menudo, estas áreas se pasan por alto, ¡pero son un punto de acceso para los escombros!

Asegúrese de revisar cada uno de ellos y asegúrese de que estén impecables. Puede usar una aspiradora o una escoba para limpiar estas áreas como lo haría con las otras áreas de su piso.

¿Qué sigue?

Una vez que haya aspirado o barrido con éxito sus pisos, estará listo para pasar al siguiente paso. Elija su tipo de piso de la lista a continuación y siga las instrucciones para cerámica, porcelana o azulejo.

Cómo limpiar tu piso de baldosas de cerámica

La mejor manera de limpiar pisos de baldosas.

Si tienes suelo de baldosas de cerámica, ¡estás de suerte! La baldosa cerámica es una de las baldosas más fáciles de mantener. La mayoría de los limpiadores suaves funcionarán bien. Aún así, es mejor consultar las recomendaciones de su fabricante, especialmente si nunca ha puesto una solución química en su piso.

Las baldosas cerámicas son muy resistentes a la pérdida de brillo, por lo que puede estar seguro de que cualquier solución de limpieza suave es adecuada. Estas instrucciones paso a paso seguramente lo ayudarán a mantener sus pisos lo más limpios posible.

  • Tome un trapeador, un trapeador húmedo o un plumero de microfibra. No olvides la solución de limpieza recomendada para tus azulejos.
  • Comience en una esquina de su casa y rocíe su piso con la solución de limpieza. (Si está usando un trapeador tradicional, puede humedecerlo en un balde, su fregadero o tina).
  • Trabaje en áreas pequeñas de aproximadamente un pie cuadrado, mueva su trapeador hacia adelante y hacia atrás para limpiar la superficie de su azulejo.
  • Si hay una mancha de suciedad difícil, déjela en remojo en una pequeña cantidad de solución de limpieza durante unos treinta segundos. (Los puntos más duros pueden requerir una extracción manual).
  • Repita este proceso en toda el área de baldosas, teniendo cuidado de limpiar debajo de los muebles, a lo largo de los zócalos, debajo de los zócalos de los gabinetes y en las despensas y armarios.
  • Dale tiempo a tus baldosas para que se sequen al aire. Alternativamente, use una toalla para secar manualmente su piso.
  • Cuando haya completado este proceso, ¡su baldosa cerámica se verá como nueva!

    Cómo limpiar tu piso de porcelanato

    La mejor manera de limpiar pisos de baldosas.

    Si tiene pisos de baldosas de porcelana, tiene un piso versátil que es muy fácil de mantener y, en general, es resistente a los rasguños y la decoloración. Es muy sencillo limpiar este tipo de piso con estos sencillos pasos.

  • toma un solución de pulverización y su herramienta de limpieza preferida.
  • Rocíe su solución de limpieza preferida en el piso.
  • Mueva su herramienta de limpieza a lo largo de la superficie de su piso, trabajando en áreas pequeñas. Es útil dividir este trabajo en áreas de pies cuadrados para asegurarse de limpiar todas las superficies.
  • Si hay signos de suciedad, vierta una pequeña cantidad de solución de limpieza. Déjalo reposar durante treinta segundos o más. Es posible que sea necesario retirarlo manualmente para los lugares más difíciles.
  • Repita los pasos 1 a 5 y asegúrese de limpiar también los zócalos y los zócalos de los gabinetes.
  • Idealmente, debe secar el piso al aire. Sin embargo, también se recomienda usar un paño o una toalla limpios.
  • Cuando haya terminado con este proceso de seis pasos, su baldosa de porcelana estará limpia y libre de suciedad y residuos.

    Cómo limpiar su suelo de baldosas de piedra natural

    La mejor manera de limpiar pisos de baldosas.

    Si tiene pisos de piedra natural, querrá consultar las recomendaciones de limpieza del fabricante de losetas. Diferentes compuestos químicos pueden dañar los pisos de piedra natural, así que no improvise aquí.

    Aunque recomendamos encarecidamente seguir las sugerencias del fabricante de las baldosas, tenemos algunos consejos generales de limpieza.

    Por supuesto, estos son para las losetas para pisos comunes y corrientes en cada categoría; las losetas especiales no están incluidas.

    Como nota final, debe tener en cuenta que los pisos de piedra natural, aunque son algunos de los pisos más llamativos y hermosos del mercado, requieren un mayor mantenimiento en comparación con la porcelana y la cerámica. Incluso las variedades suaves pueden ser difíciles de mantener limpias.

    Pizarra

    El suelo de pizarra es una magnífica opción en los hogares, pero requiere un poco de atención especial. Asegúrese de evitar el limón, la lejía y otros productos químicos fuertes. Simplemente siga estos pasos para limpiar pisos de pizarra y evitar daños futuros.

  • Use un trapeador a vapor con una solución de limpieza con pH neutro. Asegúrate de que esté hecho específicamente para pisos de pizarra. Si no, solo usa agua.
  • Para la pizarra descolorida, crea una mezcla de harina y agua y déjala reposar durante unas horas.
  • Trabajando en áreas del tamaño de un pie cuadrado, mueva su trapeador hacia adelante y hacia atrás para limpiar las superficies de las baldosas.
  • Repita el proceso descrito en el paso cuatro hasta que haya limpiado todo el piso. No olvides limpiar también los lugares de difícil acceso.
  • Puede dejar que su baldosa de pizarra se seque al aire o usar una toalla.
  • Una vez al año, puede aplicar un sellador químico. El sellador protegerá la pizarra y la mantendrá como nueva.
  • Mármol/granito

    Los pisos de mármol y granito son algo fáciles de mantener: requieren un poco más de trabajo que los de cerámica y porcelana, pero no tanto como los de pizarra.

  • Usar una fregona suave con una solución de limpieza para pisos de mármol o granito. También puede utilizar un vaporizador para la limpieza y desinfección.
  • Si su mármol o granito está manchado o descolorido, use un detergente suave para quitar la mancha.
  • Comience en una esquina de su casa y rocíe su piso con su solución de limpieza.
  • Trabajando en áreas pequeñas de aproximadamente un pie cuadrado, mueva su trapeador hacia adelante y hacia atrás para limpiar la superficie de su azulejo.
  • Repita el paso anterior en todas las áreas con pisos de mármol o granito. Asegúrese de limpiar debajo de los muebles, a lo largo de los zócalos, debajo de los zócalos de los gabinetes y en las despensas y los armarios.
  • Dale tiempo a tus baldosas para que se sequen al aire. Si lo prefiere, también puede utilizar una toalla para secar el suelo a mano.
  • Selle su piso con un sellador químico una vez cada tres a cinco años para mantener el azulejo lo más limpio posible y evitar la decoloración prematura.
  • Tufo

    El travertino no es demasiado difícil de mantener, es similar al mármol y al granito. Asegúrese de utilizar los productos químicos adecuados en la superficie. Deberá seguir estos pasos para asegurarse de que su travertino dure a largo plazo.

  • Usar una fregona suave con un solución de limpieza de travertino. Alternativamente, puede usar vapor para la desinfección.
  • Si hay alguna decoloración o mancha, puede crear una solución de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua.
  • Rocíe la solución de limpieza en el piso.
  • Trabajando en áreas pequeñas. Limpia la superficie de tu azulejo con un movimiento circular.
  • Repita el paso cuatro para la totalidad de su área embaldosada, asegurándose de revisar los lugares donde se acumula la suciedad.
  • Deje que su travertino se seque al aire. También puedes usar una toalla seca.
  • Para mantenerlo limpio con un desvanecimiento mínimo, puede usar un sellador químico. Solo realice el sellado cada tres a cinco años.
  • Conclusión

    La limpieza regular de los azulejos debe ser parte de la rutina de mantenimiento de su hogar, tanto para que sus azulejos se vean lo más nuevos posible como para evitar la decoloración prematura de su inversión.

    Para el mantenimiento regular de su piso de baldosas, querrá realizar un proceso de dos pasos.

    Tu primer objetivo es deshacerte del polvo y los escombros existentes. Luego, querrá limpiar la superficie de su azulejo con la solución de limpieza recomendada para el tipo de azulejo.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario