Todos queremos un césped hermoso. ¡Y lo queremos ya! Desafortunadamente, no existe ningún producto mágico que le proporcione un césped exuberante de la noche a la mañana.
Pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que el trabajo que realiza en su nuevo césped brinde resultados sorprendentes en el menor tiempo posible. Para eso, deberá elegir el mejor tipo de césped para su clima y determinar si comenzar su césped con semillas o colocar césped será mejor para su situación particular.
Cualquiera que sea la dirección que elija para tomar su nuevo césped, necesitará un plan sólido, tanto para colocar el nuevo césped como para mantenerlo durante los próximos meses. Estamos aquí para ayudarlo a armar ese plan.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
¿Qué tipo de césped es mejor?
Cuando se trata del mejor tipo de césped para un crecimiento rápido del césped, no hay una respuesta. Y reducir la respuesta depende en gran medida del lugar donde viva.
Diferentes tipos de césped crecen mejor en diferentes ambientes. El césped de temporada cálida, como su nombre indica, crece mejor en climas cálidos que no experimentan mucho frío ni cambios de temperatura. El césped de estación fría, por otro lado, prospera en inviernos fríos y altas variaciones de temperatura de una estación a otra.
Entonces, ¿cómo es el clima en tu área? Una vez que sepa eso, puede pasar a seleccionar el tipo exacto de mezcla que se adapte a sus necesidades.
Hierba de estación fría de crecimiento más rápido
Los pastos de estación fría crecen mejor a temperaturas entre 60 y 75 grados. También toleran mejor los inviernos fríos y los veranos calurosos que los pastos de estación cálida. El césped de estación fría es más adecuado para el noreste, el medio oeste superior, el oeste superior y el noroeste del Pacífico.
Estos tipos de pastos son más activos (léase: más verdes) en primavera y otoño. En los meses más cálidos y durante los inviernos muy fríos, se volverán amarillas y permanecerán inactivas. En regiones más templadas, el césped de estación fría permanecerá verde durante todo el invierno.
Los tipos de semillas de césped de más rápido crecimiento en la variedad de estación fría son:
- Ryegrass – germina en 7 a 10 días
- Rough Bluegrass – germina en 7 a 10 días
- Festuca alta: germina en 7 a 14 días
- Kentucky Bluegrass – germina en 14 a 28 días
El ryegrass, el áspero bluegrass y la festuca alta se establecerán en un césped denso dentro de las 5 a 8 semanas posteriores a la siembra. Kentucky bluegrass tarda más en germinar pero se establece casi tan rápido como las otras variedades.
Césped de estación cálida de más rápido crecimiento
El césped de temporada cálida crece mejor a altas temperaturas y es más activo entre 75 y 90 grados. A estos tipos no les va bien con grandes cambios de temperatura y se volverán amarillos y permanecerán inactivos a temperaturas frías. Los pastos de estación cálida son los más adecuados para regiones como el suroeste, el sur profundo y el sureste.
En climas que experimentan veranos cálidos e inviernos templados, el césped de estación cálida permanecerá verde durante todo el año. Crecerá más activamente a fines de la primavera y principios del otoño.
Los tipos de césped de estación cálida de más rápido crecimiento son:
El pasto bermuda y el búfalo madurarán y se convertirán en un césped denso entre 6 y 11 semanas después de la siembra. El pasto ciempiés tiene una ventana un poco más corta de aproximadamente 6 a 9 ½ semanas.
Una nota sobre las zonas de transición
Si vive en una zona de transición, piense en el sur superior y el medio oeste inferior, entonces es probable que experimente veranos calurosos con una mayor variación de temperatura durante el invierno. Para usted, elegir una mezcla de césped que contenga variedades de estación fría y de estación cálida lo ayudará a lograr un césped más verde durante todo el año.
Métodos para cultivar hierba rápidamente
Si tiene un área completa de jardín que necesita césped nuevo rápidamente, tiene dos opciones. Puede sembrar el área o colocar césped. Ambos tienen sus pros y sus contras en términos de costo y cantidad de trabajo requerido.
Si el problema no es tanto que tenga tierra desnuda sino más bien un césped amarillo y antiestético, es posible que pueda revivir su césped muerto en lugar de gastar tiempo y dinero para reemplazarlo.
poner césped
Colocar césped implica colocar alfombras enrolladas de césped previamente cultivado sobre la tierra preparada. Este método de crear césped nuevo tiene algunos pros y contras notables.
ventajas
- Césped de aspecto hermoso casi de inmediato
- Fácil de cuidar una vez instalado
- Césped exuberante y parejo con una sola pasada
Contras
- Caro
- Requiere mucho trabajo inicial
- Requiere mucha agua para el mantenimiento inicial
Además, debido al grado de mano de obra requerida para instalar el césped, la mayoría de los propietarios estarán mejor si contratan a un profesional para que haga el trabajo. Esto aumenta significativamente el costo total del proyecto.
Variedades de césped
No todos los tipos de césped se prestan bien para crear césped. Y algunos tipos son ciertamente más fáciles de encontrar en las granjas de césped locales que otros.
Algunos de los tipos de césped más populares son:
- Zoysia: una hierba de clima cálido que es perfecta para climas tropicales y áridos.
- Hierba bermuda: una hierba de estación cálida de rápido crecimiento que es resistente y fácil de cuidar.
- Ciempiés: otra hierba de estación cálida de crecimiento rápido que crece bien en suelos arenosos.
- Kentucky Bluegrass: un césped de estación fresca que se desempeña mejor cuando se coloca como césped.
- Festuca alta: una hierba de estación fría de crecimiento rápido que crece bien a la sombra.
Algunas variedades de hierba, como la hierba azul de Kentucky, tardan un poco en germinar pero crecen rápidamente una vez que se han establecido. Estos tipos se instalan mejor como césped para que pueda aprovechar su crecimiento activo sin tener que esperar los tiempos de germinación más largos.
Mantenimiento y conservación de césped
Una vez que el césped está bien establecido, se vuelve bastante fácil de cuidar. Las esteras gruesas pre-cultivadas brindan poco espacio para que crezca la maleza y, suponiendo que el césped esté bien colocado, no tendrá que lidiar con ningún espacio vacío.
Pero el césped requerirá mucha atención desde el principio.
Durante las primeras dos semanas, el césped deberá mantenerse húmedo pero no empapado. Esto requiere varias sesiones cortas de riego diario, hasta seis veces al día en climas áridos. Durante la tercera semana, puede comenzar a reducir la cantidad de sesiones de riego y aumentar el tiempo de riego de las que quedan para permitir una penetración más profunda de la humedad.
Evite caminar sobre césped nuevo durante las primeras dos semanas. Después de esto, el tráfico ligero está bien, pero evite el uso intensivo durante el primer mes. Puede cortar su césped nuevo aproximadamente 14 días después de instalarlo, si es necesario.
Para saber cómo cuidar su nuevo césped después de este período de establecimiento inicial, consulte nuestro plan de mantenimiento del césped.
Cómo poner césped
Si elige colocar el césped usted mismo, deberá prestar especial atención a la preparación del suelo, así como al despliegue del nuevo césped. Estos son los pasos básicos para instalar su nuevo césped.
planta de semillas de hierba
Sembrar semillas de césped no le dará un césped exuberante y denso tan rápido como instalar césped, pero le ahorrará dinero y requerirá menos trabajo físico por adelantado. Aquí hay algunos pros y contras más de plantar semillas de césped.
ventajas
- Menos costoso
- Fácil de hacer tú mismo
- Usa menos agua
Contras
- Es más probable que resulte en un césped irregular
- Tiene que luchar contra las malas hierbas hasta que se establezca el césped.
- Las semillas pueden lavarse antes de que broten
Al final, elegir entre césped y siembra generalmente se reduce a su presupuesto y cuánto trabajo está dispuesto a poner en el proceso.
Variedades de semillas de pasto
La mayoría de los tipos de césped están disponibles en forma de semilla y se pueden sembrar directamente para crear un césped espeso y exuberante.
Para la siembra directa, recomendamos todas las variedades de crecimiento rápido de pastos de estación cálida y fría que se enumeran en la primera sección de este artículo, con la excepción del pasto azul de Kentucky. A pesar de que este tipo de césped crece rápidamente una vez que germina, el largo período antes de la germinación aumenta la probabilidad de que sea arrastrado por una tormenta antes de que se asiente.
Mantenimiento y conservación de semillas de césped
Una vez que la semilla está abajo, el césped sembrado es mucho más fácil de cuidar que el césped recién plantado.
Las semillas deberán regarse una vez al día para mantener el área húmeda y estimular la germinación. Use la configuración de rocío en su manguera o una configuración de rociador muy ligera para asegurar una cobertura total sin desplazar la semilla. Una vez que el césped germine, aumente la cantidad de agua que está aplicando en cada sesión y comience a espaciar lentamente esas sesiones.
Al igual que con el césped fresco, trate de mantener a las personas y las mascotas fuera del área durante el mayor tiempo posible. Una vez que la hierba nueva haya alcanzado una altura de aproximadamente 3 pulgadas, puede comenzar a cortar, pero mantenga la cortadora de césped en un lugar alto para evitar sobrecargar la hierba nueva.
Cómo cultivar hierba a partir de semillas rápidamente
Al igual que con el césped, la clave para que las semillas de césped crezcan rápidamente está en la preparación del suelo. Si tiene un suelo muy compacto, querrá alquilar una motoazada para aflojarlo. Para suelos menos compactos y áreas más pequeñas, puede aflojar el suelo a mano.
Estos son los pasos básicos para sembrar su propio césped:
Preguntas más frecuentes
Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre el cuidado de un nuevo césped.
¿Necesita fertilizar un césped nuevo?
El mejor momento para agregar fertilizante es durante el proceso de preparación del suelo. Esto ayudará a darle una ventaja a su nuevo césped o césped. No necesitará volver a fertilizar hasta unas seis semanas después de la germinación. Cuando lo haga, considere usar una de nuestras opciones para el mejor fertilizante orgánico para césped para apoyar mejor su suelo y el planeta.
¿Puedes poner demasiadas semillas de césped?
Sí, es posible depositar demasiadas semillas de césped. El césped, como todas las plantas, necesita un pequeño respiro para desarrollarse. Siga las pautas de densidad de propagación descritas en el paquete de semillas para obtener los mejores resultados.
¿Crecerá la semilla de hierba si la tiro?
Es probable que algunas de las semillas de césped germinen si usa esta técnica para sembrar su césped, pero es probable que el resultado final sea insuficiente. La preparación minuciosa del suelo, la aplicación equilibrada de semillas y la mezcla y el prensado de semillas en el suelo son claves para cultivar un césped exuberante y denso.
¿Cuándo es el mejor momento para plantar semillas de césped?
El mejor momento para plantar semillas de césped depende de muchas cosas. Los pastos de estación fría se siembran mejor a fines del verano y principios del otoño, mientras que los pastos de estación cálida se desarrollan mejor cuando se plantan a fines de la primavera.
La recapitulación
Para hacer crecer el césped más rápido, debe comenzar eligiendo la semilla de césped de crecimiento rápido adecuada para su clima, ya sea del tipo de estación fría, una variedad de estación cálida o una combinación de ambas. Una vez que tenga el césped adecuado, la preparación del suelo y el riego dedicado asegurarán que su nuevo césped o césped se establezca rápidamente para darle un césped frondoso en muy poco tiempo.