Cómo generar tu propia electricidad

Los costos de la energía están aumentando y parece que seguirán así en el futuro previsible. Así que no es de extrañar que esté considerando formas de reducir sus facturas de energía generando su propia electricidad en casa.

“¿Pero cuánto me costará generar mi propia electricidad?”, te estarás preguntando. Curiosamente, la generación de electricidad en el hogar se está volviendo más accesible y asequible que nunca. Por lo tanto, ahora es un buen momento para cambiar a una fuente de electricidad más ecológica y económica.

En esta guía, describiremos las formas más populares de generación de electricidad en el hogar y repasaremos los factores más importantes que deberá tener en cuenta antes de hacer el gran cambio.

energía solar en el techo de una casa con turbinas eólicas al fondo

Verifique los incentivos del gobierno

Antes de comenzar a investigar qué fuentes alternativas de producción de electricidad están disponibles y son viables en su área, tómese un tiempo para ver qué puede ahorrar al cambiar. Específicamente, debe tomarse un tiempo para saber si su estado o el gobierno federal tiene incentivos activos para ayudar a que el cambio sea más asequible.

En muchos casos, el gobierno de su estado y el gobierno federal tienen un interés creado en ayudar a alentar a los ciudadanos como usted a cambiarse a una fuente de energía verde. Como tal, pueden ofrecer un reembolso en el costo de instalación de su hardware u ofrecer un crédito fiscal que puede cobrar en una fecha posterior. De cualquier manera, estos programas de incentivos pueden ayudar a reducir una parte significativa de sus costos de cambio.

Cómo encontrar incentivos

Si es la primera vez que considera un método alternativo de generación de energía, su búsqueda de estos incentivos debe comenzar el Página de inicio de DSIRE. Allí, el Centro de Tecnología de Energía Limpia de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha elaborado un mapa interactivo que le permite ver de manera sucinta todos los incentivos de energía alternativa activa para su estado.

Por ejemplo, si fuera residente de Illinois, este sitio web le diría que ComEd está ofreciendo incentivos financieros a los constructores de viviendas nuevas para incluir tecnología de generación de energía alternativa en sus planes de construcción. Entonces, si se ajusta a esa descripción, podrá seguir la interfaz fácil de usar de este sitio web para obtener más información sobre cómo solicitar ese incentivo.

Mientras tanto, si está buscando incentivos financieros del gobierno federal, considere preguntarle a un profesional de impuestos acerca de los programas actualmente activos de esta naturaleza. Pueden ayudarlo a planificar qué créditos fiscales reclamará en función del código fiscal revisado recientemente.

Estrella de energíaEl sitio web de también incluye información sucinta sobre cuánto podrá reclamar en sus impuestos después de completar su cambio

Métodos modernos para generar electricidad en el hogar

Si te estás preguntando cómo generar tu propia electricidad en casa, entonces has venido al lugar correcto. A continuación se enumeran todos los métodos principales para generar electricidad en el hogar, según las estimaciones de costos actuales y las clasificaciones de eficiencia.

¡Asegúrese de usar toda la información a continuación para tomar una decisión informada sobre cuál de los siguientes métodos se adapta a su estilo de vida y su presupuesto!

Energía solar

casa con paneles solares para generar electricidad

Para muchos propietarios de viviendas, la energía solar se encuentra en la parte superior de su lista de energía alternativa. Después de todo, la energía solar es uno de los métodos de generación de electricidad en el hogar más accesibles y visibles disponibles en todo el país en la actualidad. Mejor aún, según Alex Kruglov del Tienda solar A1también es una de las opciones más versátiles ya que se puede instalado prácticamente en cualquier lugar.

Lo más probable es que haya visto el tipo de paneles solares que la gente instala en la parte superior de su casa. También hay paneles mucho más pequeños disponibles, muchos de los cuales pueden alimentar un solo electrodoméstico o colocarse en cualquier sección de su hogar (incluido el techo).

La energía solar es sin duda una de las fuentes de energía alternativas más asequibles, sobre todo porque son elegibles para la mayoría de los programas de subsidios gubernamentales en general. Después de la instalación, tampoco requieren mucho costo de mantenimiento. Aparte de cambiar la apariencia exterior de parte de la estructura de su hogar, estos tipos de paneles tienen algunos inconvenientes en general.

Cómo funcionan los paneles solares

Independientemente de su tamaño, todos los paneles solares tienden a funcionar de la misma manera. En esencia, estos sistemas son:

  • Compuesto de materiales semiconductores intercalados que son fotovoltaica en naturaleza
  • Capaz de convertir la energía del sol en electricidad a través de la transferencia de electrones
  • Capaz de transferir electricidad convertida a una red eléctrica o guardarla en un paquete de baterías

Turbinas de viento

casa con aerogenerador

El siguiente paso son las turbinas eólicas, que quizás haya visto si vive en las regiones del Medio Oeste o de las Grandes Llanuras de los EE. UU. Allí, estos enormes molinos de viento aprovechan la naturaleza relativamente plana de estas regiones para convertir la fuerza del viento en energía.

Si bien la escala puede parecer un problema con este tipo de fuente de generación de energía en el hogar, le complacerá saber que las turbinas de grado de consumo son cada vez más comunes. Estos vienen con costos iniciales considerables, pero pueden pagarse solos con el tiempo debido a la consistencia de su producción. También vienen con costos de mantenimiento modestos.

Las turbinas eólicas también son una opción ideal para las personas que buscan instalar un sistema híbrido de producción de energía dentro y alrededor de su hogar. Estos sistemas pueden combinar las fuerzas de una turbina, un generador diesel, paneles solares y más para crear un suministro eléctrico confiable que también está fuera de la red. Como resultado, las turbinas tienen mucho uso en lugares rurales o montañosos.

Cómo funcionan las turbinas eólicas

  • El viento en el área se vuelve lo suficientemente fuerte como para hacer girar las palas de una turbina
  • A medida que estas palas giran, hacen que un eje interno se acople a una dínamo, que a su vez produce electricidad.
  • La electricidad del generador se puede transferir a una red eléctrica más grande o concentrarse en una batería a gran escala.

Energía geotermica

diagrama de cómo funciona la energía geotérmica

Dependiendo de dónde viva en los EE. UU., la energía geotérmica también puede ser una opción viable para complementar o incluso reemplazar el consumo de energía actual de su hogar. Esta fuente de electricidad es menos conocida pero tiene potencial para una expansión considerable en un futuro próximo.

Como se señaló, la producción de energía geotérmica en el hogar se limita actualmente a áreas donde los llamados «focos de calor» son fácilmente accesibles.

Debido a su disponibilidad limitada en este momento, la energía geotérmica tiende a ser bastante costosa de instalar. Al mismo tiempo, no hay muchos incentivos gubernamentales para compensar el costo de configurar el hardware necesario. Sin embargo, los posibles usuarios aún pueden consultar con sus reguladores locales para ver si su tierra podría utilizar productivamente la energía geotérmica.

Cómo funciona la energía geotérmica

En esencia, energía geotérmica aprovecha el calentamiento por convección natural de la Tierra para alimentar un generador personalizado. Esto se logra a través del siguiente proceso:

  • Se perforan ejes largos en la tierra. Estos ejes conducen el calor natural de la Tierra.
  • Estos ejes transfieren calor a una piscina de agua.
  • El vapor producido cuando el agua hierve,
  • El vapor hace que una turbina gire y genere electricidad.

Energía Micro Hidroeléctrica

ilustración de micro energía hidroeléctrica

La generación de energía hidroeléctrica es otro método con el que muchos ciudadanos están familiarizados. Después de todo, si vive en ciertas partes del oeste y suroeste de los EE. UU., ya recibe su electricidad de generadores hidroeléctricos en sitios como la Presa Hoover.

Por supuesto, la escala de esos generadores es mucho mayor de lo que una sola casa necesita o puede pagar. Es por eso que se han creado micro centrales hidroeléctricas para atender las necesidades de los propietarios individuales. De hecho, estos sistemas se pueden instalar en casi cualquier propiedad por la que fluya agua corriente.

Dependiendo de los recursos naturales disponibles para usted, la generación de energía microhidroeléctrica puede ser costosa por adelantado. Sin embargo, estos sistemas son notablemente resistentes con el tiempo y no requieren mucho mantenimiento con el tiempo. Como tal, por lo general solo se usan para alimentar hogares que tienen una necesidad excesiva de electricidad (como los que se encuentran en una propiedad agrícola).

Cómo funciona un microsistema hidroeléctrico

Hay varios tipos diferentes de microsistemas para la generación de energía hidroeléctrica. En su forma más básica, operan usando el siguiente método:

  • El agua que fluye pasa una rueda hidráulica
  • La rueda hidráulica, que está unida a un generador, gira
  • La electricidad se produce a medida que gira el generador.

Biomasa

Pellets de madera prensados ​​y briquetas de biomasa con hojas de otoño.

Otra fuente prometedora para la generación de electricidad en el hogar implica lo que se conoce como «biomasa.” Si bien su composición precisa variará, la biomasa es cualquier residuo vegetal, maderero o animal que se acumula a través de procesos industriales. Luego, este material se puede quemar para calentar agua, que a su vez produce electricidad al hervir y hacer girar una turbina de vapor.

Los usos de la biomasa se han limitado hasta este momento principalmente porque no existe un sistema establecido para llevarla a los consumidores. Sin embargo, sigue siendo una alternativa útil para los propietarios de viviendas que viven fuera de la red y desean complementar sus otras formas de producción de energía alternativa.

En lo que respecta a los costos, la quema de biomasa es bastante barata de iniciar. Una vez que se construye el hardware, solo cuesta lo mismo que el combustible para operar. Entonces, si es viable en su área, esta puede ser una forma económica de reemplazar incluso una fracción del uso de electricidad de su hogar.

Cosas a considerar antes de hacer su propia electricidad

Aquí hay algunas consideraciones más que debe tener en cuenta al evaluar qué tipo de sistema de generación de electricidad en el hogar tiene la intención de instalar. Si planea trabajar con un contratista profesional para instalar su sistema (lo cual se recomienda), estos son los temas que debe mencionar antes de la instalación:

Almacenamiento de batería

La mayoría de las formas de generación alternativa de electricidad se derivan de fuentes no consistentes. En otras palabras, es posible que no siempre haya suficiente luz solar o viento para satisfacer la demanda de energía de su hogar. Aquí es donde entra en juego un sistema de batería especializado.

En esencia, estas baterías se pueden cargar usando su generador de energía alternativa mientras su hogar está por debajo de su capacidad de producción. Esto da como resultado electricidad acumulada que se puede usar cuando la demanda de su hogar excede la capacidad de salida de ese sistema. Estas baterías también actúan efectivamente como una fuente de energía central, por lo que también se pueden usar en casos de emergencia.

Estas baterías pueden ser caras, como era de esperar. Sin embargo, para aprovechar al máximo la electricidad generada, debe considerar incluirlos en sus estimaciones de costos.

Sistemas Híbridos

Al considerar qué fuente de energía alternativa es adecuada para su hogar, no olvide que puede usar más de una a la vez. De hecho, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que es aconsejable usar más de uno de los métodos enumerados anteriormente si está tratando de minimizar verdaderamente su demanda de una fuente de energía cívica.

Dependiendo de dónde viva en el país, es posible que pueda mezclar y combinar varias fuentes de generación de electricidad en el hogar. Esto dará como resultado una dependencia más constante de estas fuentes alternativas, incluso cuando las condiciones no sean favorables para una u otra.

Naturalmente, seguir esta ruta aumentará los costos iniciales y a largo plazo asociados con cada sistema individual. Pero, con el tiempo, estos costos deberían permanecer estables, lo que generaría ahorros en comparación con el costo de la electricidad tradicional.

La recapitulación

Como puede ver, tiene muchas opciones frente a usted cuando se trata de cambiar el método principal de generación de electricidad de su hogar. Ya sea que esté cambiando para ahorrar dinero o avanzar hacia una práctica más ecológica, cada uno de los métodos mencionados anteriormente lo ayudará a lograr su objetivo en mayor o menor grado.

Si aún tienes dudas sobre cómo generar tu propia electricidad en casa, no estás solo. No dude en hacer sus preguntas en la sección de comentarios a continuación y seguramente obtendrá una respuesta de otros usuarios. Mientras tanto, si tiene experiencias con el uso de alguna de estas fuentes de energía, ¡compártalas para que todos puedan aprender de usted!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario