¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Las chimeneas eléctricas muestran maravillosamente los avances en la tecnología moderna. Con solo presionar un botón, la chimenea se enciende, creando una deslumbrante exhibición de llamas y calor.

La calidez crepitante de la llama crea un ambiente cálido y acogedor en cualquier habitación, imitando sin esfuerzo las chimeneas reales sin necesidad de un alboroto adicional.

Estas chimeneas son convenientes y sencillas de operar, pero ¿cómo producen llamas parpadeantes realistas? Para aprender cómo las chimeneas eléctricas logran crear una sensación tan acogedora en cualquier espacio, ¡continúe leyendo esta guía detallada!

Una persona calentándose junto a una chimenea eléctrica.

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Como su nombre lo indica, las chimeneas eléctricas funcionan con electricidad y utilizan un elemento calefactor que imita la apariencia de las chimeneas de gas o de leña.

Aspiran aire frío, lo calientan internamente con un serpentín y luego soplan suavemente el aire caliente en la habitación nuevamente usando un ventilador de circulación.

Algunas chimeneas eléctricas utilizan tecnología infrarroja, que calienta directamente a personas y objetos cercanos dentro de una habitación. El concepto generalmente sigue siendo el mismo, pero no calienta directamente el aire en sí mismo, como el calor infrarrojo del sol (pista: es por eso que siempre se siente más fresco a la sombra).

Hay tres tipos principales de chimeneas eléctricas:

  • de pie
  • de pared o empotrado
  • inserciones

Cada tipo tiene el mismo propósito pero lo hace de forma ligeramente diferente, lo que veremos más adelante.

Cómo una chimenea eléctrica genera llamas falsas

un primer plano de las llamas falsas de una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas pueden generar llamas falsas de varias maneras.

Hay tres tipos principales de llamas «falsas»:

  • vapor de agua
  • químico
  • holográfico

Así es como se comparan las diferentes llamas impostoras.

Llamas de vapor de agua

Aunque parece contradictorio que el agua pueda producir una llama, sorprendentemente funciona muy bien para las chimeneas eléctricas.

El depósito de agua en la chimenea se calienta a través de la unidad de calefacción, liberando vapor de agua. El vapor se eleva por el calor y, cuando la luz lo incide, los colores cambiantes hacen que parezcan llamas.

Por supuesto, la niebla no es en realidad fuego, solo muestra una apariencia real. Aunque no tan realista como las llamas químicas y holográficas.

llamas químicas

Algunos fabricantes de chimeneas eléctricas construyen su imitación de llama con un agente químico. En este caso, las llamas son reales, pero no logran igualar la elegante danza abrasadora de las llamas alimentadas con leña.

Funciona con una lata de agente químico reemplazable, que se enciende en el interior de la chimenea. Los propietarios y fabricantes de chimeneas pueden ajustar el cóctel químico para representar varios colores, ofreciendo una variabilidad única en color y tamaño.

Llamas holográficas

Las llamas holográficas utilizan un concepto de última generación. Como Productos de MagikFlame, la mayoría de las chimeneas holográficas tienen una base con una pila de troncos. El sistema proyecta una llama holográfica con una bombilla LED que brilla a través de varias superficies reflectantes.

Además, hay láseres que generan parpadeos holográficos, creando así un espejismo detallado de un fuego caliente parpadeante natural.

El fundador de MagikFlame creó el núcleo de MagikFlame y logró desarrollar la chimenea eléctrica de llama falsa más realista del mercado.

Además de las llamas ultrarrealistas que bailan dentro de la chimenea, MagikFlame ofrece ruidos crepitantes y estallidos como una chimenea real. Para un toque final bien pensado, las brasas parpadean y emite un olor lejano a pino y fuego.

Cómo calienta una habitación una chimenea eléctrica

Amigos sentados junto a una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas calientan una habitación usando bobinas de metal que se calientan con electricidad. El sistema utiliza un ventilador para aspirar aire frío de la habitación, calentándolo a medida que pasa por los serpentines.

Luego, el motor del soplador o ventilador escolta suavemente el aire caliente de regreso a la habitación.

Dependiendo del fabricante, una chimenea eléctrica también puede usar tecnología infrarroja. Utilizan una bombilla de cuarzo para generar calor y luz infrarroja, irradiando el calor en la habitación.

Esta tecnología permite que la chimenea caliente directamente a los ocupantes de una habitación (en lugar de solo el aire). Las chimeneas MagikFlame utilizan tecnología infrarroja, lo que permite que el calor emane en la habitación, calentando a las personas de la misma manera que las chimeneas tradicionales.

Nota: Las chimeneas eléctricas normalmente no generan tanto calor como un sistema de calefacción central. Son excelentes calentadores complementarios, especialmente para calentar la habitación en la que pasa la mayor parte del tiempo.

Si se muda regularmente de una habitación a otra, puede llevar su chimenea eléctrica independiente con usted, pero tenga cuidado y no deje que se queme.

Preguntas frecuentes sobre chimeneas eléctricas

una persona que usa un control remoto para controlar la chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas reciben muchas críticas al no ser una «chimenea real». Sin embargo, muchas son tan buenas, si no mejores, que las chimeneas tradicionales.

Dado que todavía están ganando popularidad frente a los medios tradicionales, muchos tienen preguntas sobre cómo funcionan y si son seguros. Como tiene curiosidad, aquí hay respuestas a las preguntas más comunes sobre chimeneas eléctricas.

¿Las chimeneas eléctricas tienen llamas reales?

No, las chimeneas eléctricas no tienen llamas reales. Crean llamas falsas que imitan la apariencia de las llamas reales de varias maneras diferentes.

Para obtener una respuesta detallada, vaya a «Cómo una chimenea eléctrica genera llamas falsas».

¿Las chimeneas eléctricas consumen mucha electricidad?

Las chimeneas eléctricas usan aproximadamente la misma cantidad de electricidad que un calentador de espacio promedio. Por lo general, las chimeneas extraen energía de un tomacorriente doméstico estándar de 120 VCA.

Por lo general, consumen aproximadamente 1500 vatios a 12,5 amperios, lo que varía según la marca y el modelo.

¿Es necesario ventilar las chimeneas eléctricas?

No, las chimeneas eléctricas no requieren ventilación. Como no producen emisiones, no requieren ventilación como las chimeneas de gas o leña.

¿Son seguras las chimeneas eléctricas?

Sí, las chimeneas eléctricas son seguras, especialmente como alternativa a las chimeneas de gas o leña.

En realidad, no queman nada, por lo que no hay riesgo de que salten chispas o fuego de la chimenea y enciendan algo cercano, como una alfombra o una cortina.

Además, no producen calor de la misma manera que las chimeneas de gas o de leña, por lo que hay muchas menos posibilidades de quemarse la mano si la toca.

Dicho esto, si toca el área de salida del calentador, estará caliente mientras el calentador esté encendido. Sin embargo, es probable que el cuerpo principal de la chimenea no esté lo suficientemente caliente como para quemarte cuando lo toques.

¿Cuánto calor producen las chimeneas eléctricas?

En general, las chimeneas eléctricas producen suficiente calor para calentar y calentar una habitación de 400 pies cuadrados. Esto es considerablemente menos calor que un sistema de calefacción central, que calienta toda la casa.

Aunque, las chimeneas no están destinadas a calentar una casa entera de todos modos.

Las chimeneas eléctricas infrarrojas pueden producir suficiente calor para una habitación de 1,000 pies cuadrados, que es más del doble que sus contrapartes de convección.

Chimeneas eléctricas de MagikFlame producir alrededor de 4600 BTU, calentando fácilmente un espacio de 400 pies cuadrados. Sin embargo, si deja la chimenea en la configuración más alta por un tiempo, puede calentar una habitación de 800 a 1,000 pies cuadrados, ¡lo cual es enorme!

Una habitación de 1000 pies cuadrados sería de 25 por 40 pies, para poner las cosas en perspectiva.

La altura de los techos de su casa también influirá en la rapidez con la que se calienta el espacio. Las habitaciones con techos altos tardan mucho más en calentarse que las habitaciones con techos estándar de 9 a 10 pies.

¿Hay diferentes configuraciones de llama?

La mayoría de las chimeneas eléctricas tienen varios ajustes de llama. Sin embargo, algunos no lo hacen: consulte la hoja de información del producto para estar seguro.

MagikFlame ofrece varias configuraciones de llama diferentes para adaptarse a diferentes estados de ánimo: una llama de chimenea clásica, una llama de fogata o la llama de Phoenix. Las 30 llamas explotan y crepitan, bailando con el mismo movimiento caótico que las llamas reales.

¿Las chimeneas eléctricas son personalizables?

Sí, muchas chimeneas eléctricas se pueden hacer a medida, pero algunas marcas solo tienen modelos de cortadores de galletas. Las chimeneas eléctricas empotradas o montadas en la pared generalmente se hacen a medida porque deben encajar en un espacio de tamaño específico.

Además, los fabricantes como MagikFlame tienen diferentes opciones de paquetes de chimeneas. Ofrecen múltiples opciones, como su manto Neo Cherrywood o el manto Trinity White.

Algunos paquetes de mantos son grandes, lo que los hace ideales para hogares con espacio adicional en la pared. Por otro lado, ofrecen algunas opciones más pequeñas que funcionan mejor en hogares con espacio de pared limitado.

¿Puedo montar un televisor encima de una chimenea eléctrica de forma segura?

Sí, dado que las chimeneas eléctricas no ventilan el calor desde la parte superior, es seguro montar un televisor encima de ellas. El calor emana de la parte inferior de la chimenea, donde están los leños, por lo que su televisor estará a salvo del calor.

Muchas personas optan por montar sus televisores sobre las repisas de chimenea de MagikFlame. De lo contrario, puede montar su televisor en la pared sobre la chimenea o la repisa de la chimenea. De cualquier manera, su televisor no corre el riesgo de sobrecalentarse debido a la chimenea.

¿Son difíciles de instalar las chimeneas eléctricas?

No, la instalación de una chimenea eléctrica es sencilla. Dado que la mayoría de las chimeneas eléctricas simplemente requieren un tomacorriente, la instalación no es complicada: es «conectar y usar».

Aunque algunos están hechos a medida para encajar en muebles específicos o ranuras de pared, la instalación no debería ser demasiado complicada.

¿Cuáles son los tipos de chimeneas eléctricas?

Hay tres tipos principales de chimeneas eléctricas: independientes, insertables y montadas en la pared o empotradas.

Las chimeneas independientes son precisamente como su nombre lo indica: son unidades independientes y el propietario puede transportarlas fácilmente de una habitación a otra.

Las chimeneas empotradas o empotradas en la pared están montadas o integradas en una pared o en un mueble. Las chimeneas de inserción pueden encajar en un hogar existente más antiguo.

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica?

Si bien hay muchas marcas y modelos de chimeneas eléctricas notables en el mercado hoy en día, MagikFlame produce la mejor chimenea eléctrica disponible, en nuestra opinión.

La combinación de tecnología infrarroja con llamas holográficas realistas, reconfortantes sonidos crepitantes y el leve aroma de un fuego natural crea un ambiente deseable.

No hay necesidad de pasar por la molestia de recolectar leña, tomarse el tiempo para encender una llama o hacer que una empresa limpie su chimenea como lo haría con una chimenea de leña. Las chimeneas de MagikFlame crean la chimenea más realista para imitar los lujos de una chimenea tradicional sin todos los peligros.

Thw envolver

Las chimeneas eléctricas son una excelente alternativa a las chimeneas tradicionales de leña o gas, especialmente para personas con niños o mascotas.

Sin embargo, muchos fabricantes no imitan con precisión la apariencia de una chimenea realista, por lo que pierden la naturaleza atractiva de una chimenea tradicional. Sin embargo, todavía se ven bien.

Chimeneas eléctricas de MagikFlame combine a la perfección la tecnología infrarroja con llamas holográficas para crear la chimenea eléctrica más realista disponible. Ofrecen numerosas opciones para adaptarse a los gustos de cualquier comprador, creando la solución de calefacción perfecta y acogedora para varios hogares.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario