¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Las estufas de pellets funcionan de forma muy diferente a otros calefactores que se utilizan habitualmente para calentar nuestros hogares.

A continuación se muestra un resumen del funcionamiento de las estufas de pellets.

Cómo funciona una estufa de pellets

como funciona una estufa de pellets

  • Los gránulos de material de biomasa comprimido (generalmente de madera o maíz) se cargan en la tolva. La cantidad de gránulos que puede contener una tolva varía, pero generalmente es de 40 libras (18 kg) hasta más de 100 libras (45 kg).
  • Un sinfín, accionado por un motor eléctrico, gira y transporta los pellets desde la tolva hasta el brasero. Los sensores dentro de la estufa le dicen al sistema cuándo encender el augur para agregar más combustible según la configuración de calor.
  • Los pellets se añaden al brasero. El fuego se mantiene muy pequeño, pero muy caliente. De esta forma, la estufa de pellets se quema con la máxima eficiencia con muy pocos residuos.
  • Un soplador eléctrico agrega aire al fuego para ayudar a que los gránulos se quemen de la manera más eficiente y caliente posible. Luego se ventila el aire usado, el tipo de ventilación depende del modelo de estufa de pellets.
  • Encima del compartimiento de calefacción hay un intercambiador de calor, que suele ser una serie de tuberías que capturan casi todo el calor del interior de la estufa. Dependiendo del modelo, se puede usar un ventilador para dispersar el calor.
  • Guía de combustible de pellets de madera

    hombre sosteniendo combustible de pellets

    Cuando se trata de elegir una marca y tipo de pellets, ciertamente no es un caso de manzanas para manzanas. Es importante que evalúe cada marca de pellets de combustible y considere cuidadosamente sus opciones.

    Grados de combustible de pellets de madera

    El combustible de pellets generalmente viene en dos grados:

    • Gránulos de primera calidad
    • Gránulos de grado estándar

    Los pellets premium contienen un porcentaje más bajo de contenido de cenizas inorgánicas (<1 %), lo que da como resultado que se produzca menos hollín al quemarse el combustible, lo que a su vez conduce a un menor mantenimiento.

    Los gránulos de combustible de grado estándar se queman un poco menos eficientemente debido al mayor contenido de cenizas (generalmente entre 1-5%).

    ¡Los pellets premium son los mejores! Recomendamos encarecidamente gastar un poco más y obtener pellets de madera de primera calidad. Se quemarán de manera más eficiente y darán como resultado una menor acumulación de hollín en su estufa.

    ¿De qué están hechos los pellets de combustible?

    Más allá de los grados de los gránulos de combustible, la siguiente consideración debe ser de qué están hechos los gránulos. Los principales materiales con los que se fabrican los pellets son:

    • Madera dura
    • Madera blanda
    • Maíz (sí, técnicamente no es madera pero vale la pena mencionarlo)

    La mayoría de las estufas de pellets modernas quemarán pellets de madera dura y blanda con una eficiencia muy similar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, si bien los pellets de madera blanda suelen ser más caros, obtienes un mayor calor de ellos.

    Más calor = menos pellets necesarios para calentar su hogar y menos cenizas y hollín se acumulan en su estufa de pellets.

    Los combustibles de pellets hechos de maíz son mucho menos comunes, pueden ser una alternativa viable a los pellets hechos de madera y tienen el beneficio adicional de ser un recurso renovable. Los gránulos de maíz producen aproximadamente la misma cantidad de calor que los gránulos de madera, pero tienen un mayor contenido de cenizas, lo que significa más mantenimiento.

    Los gránulos de maíz son generalmente más baratos que los gránulos de madera, pero depende de dónde viva.

    La quema de gránulos de maíz generalmente se realiza mejor en una estufa de gránulos diseñada para ese propósito, sin embargo, generalmente puede usar gránulos de maíz mezclados con gránulos de madera estándar sin ningún problema en una estufa de gránulos estándar.

    Almacenamiento de pellets de madera

    almacenamiento de pellets de madera

    También vale la pena mencionar que es posible que necesite un espacio de almacenamiento considerable para guardar sus pastillas de combustible.

    El combustible de pellets generalmente viene en bolsas de 40 a 50 lb, así que tenga en cuenta que necesitará un lugar seco para almacenar las bolsas de pellets, especialmente si vive en un área remota.

    ¡En un invierno frío, puede usar hasta dos bolsas de gránulos por día!

    Fabricación de sus propios pellets de combustible

    Es posible hacer los suyos propios, pero puede ocasionar problemas si los gránulos no se fabrican correctamente.

    Los gránulos caseros pueden desmoronarse y atascarse en el conducto, causando problemas de eficiencia o posiblemente causando que el calentador deje de funcionar por completo.

    En nuestra opinión, hacer sus propias pastillas de combustible generalmente no vale la pena y elegir la opción comprada en la tienda es una opción mucho mejor.

    Estufa de pellets ( cómo funciona )

    LES RECOMIENDO PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU CONSUMO EL SIGUENTE VÍDEO https://youtu.be/BzQkROpTlpg ...

    Deja un comentario